Image and video hosting by TinyPic Domingo 11 de junio de 2006
La fiesta inolvidable
En el Estadio Raúl Conti de Guillermo Brown y ante 16000 personas, la selección Argentina de Rugby (Los Pumas), derroto a su similar de Gales (Los Dragones Rojos) por 27 a 25.
El 11 de junio seguramente será un día para no olvidar ya que se estrenaba la ampliación de estadio de Brown y nada menos que recibiendo la celeste y blanca. Fieles a su historia, Los Pumas mostraron las garras y la fiesta fue completa.
Impresionante

Mas de dos horas de cola para poder ingresar al estadio, cuando lo hicimos, las tribunas ya estaban colmadas y apenas había lugar para pegar la cara sobre el alambrado y disfrutar lo que fue una batalla dentro de la cancha y una fiesta en las tribunas.
Vinieron todos
Desde Gales, unas 300 o 400 personas alentaron a su selección, se tomaron toda la cerveza e incluso hasta se animaron a tomar mate para finalizar intercambiando sus gorros con muchos de los hinchas locales.
Las restantes 16 mil personas fueron todas locales , desde los madrynenses que jamás soñaron con ver a los Pumas jugando en nuestra cancha sino de toda las provincias patagónicas que dijeron presente en el Raúl Conti.
Al finalizar el partido, Agustín Pichót recibió la Copa Peugeot de manos del Gobernador Das Neves y todo el plantel camino alrededor de la cancha saludando y agradeciendo el apoyo recibido.

www.ole.clarin.com
27-25 EN PUERTO MADRYN
Los Pumas pusieron garra ante Gales
El equipo de Loffreda se quedó con el primer test match ante el equipo británico, jugado en la ciudad que alberga una importante comunidad de ese país. Arrancaron mejor los europeos, pero los locales reaccionaron y pudieron dar vuelta el resultado. En la segunda mitad los visitantes se acercaron a dos puntos, pero los argentinos pudieron controlarlos. Vuelven a jugar el sábado, en Vélez.
El tacle de Borges impide que el ataque del endemoniado Willimas prospere. (AP)
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentaba a Gales en su primer partido de la temporada y con la mira puesta en la clasificación para el Mundial del año próximo. El partido se jugó en el estadio Raúl Conti de Puerto Madryn, donde vive una importante comunidad de descendientes galeses.
Los visitantes arrancaron con mayor actitud que los locales. Machacando con decisión con sus forwards y poniendo la pelota en territorio argentino. Enseguida se pusieron en ventaja: un mal intento de drop galés derivó en un error del full back, Juan Martín Hernández. El scrum por knock on siguió con un penal para Gales que se jugó rápidamente y terminó en try de Jones, en el extremo izquierdo del ataque.
Respondió rápido Argentina para ponerse al frente: una pelota quedó boyando en el ingoal galés luego de la salida, y Juan Fernández Lobbe, rápido como una liebre apoyó. Todeschini convirtió.
No habían podido manejar la pelota Los Pumas hasta entonces. Cuando lo intentaron por primera vez, una avivada de Evans dejó sólo al segunda línea visitante corriendo hacia el ingoal para un try debajo de los palos. No había respiro en esos primeros minutos.
Con muchas imprecisiones en el comienzo en ambos lados, los visitantes sacaban ventaja. Los Pumas tardaron por lo menos 15 minutos en entrar en el partido. Buenas obtenciones en los lines, que derivaron en rucks y mauls dominados por los locales, parecían torcer la historia después de ese comienzo desconcertarte.
Pero Los Pumas cometieron muchas infracciones en momentos clave de esas formaciones. Y como consecuencia de esos errores, la pelota volvía para el campo argentino. Encima, el juego se puso áspero y el árbitro irlandés sancionó al equipo argentino en un par de ocasiones por inconductas. Los galeses no se quedaron atrás y a los 30 se quedaron con 14 por la tarjeta amarilla para el ala Gavin Thomas. El Ninja Todeschini convirtió el penal y acercó a los nuestros a dos.
Debió ver la amarilla también Popham, que en offside golpeó a Ledesma sin pelota. El árbitro lo reconvino pero le perdonó la vida. Dos minutos después, el octavo galés derribó una formación y esta vez tuvo que salir de la cancha diez minutos. Los Pumas jugaron el penal y aprovechando la superioridad numérica llegaron al try con el tucumano Núñez Piossek sobrando por el extremo derecho. Todeschini volvió a acertar la conversión.
Y sobre el final del primer tiempo hubo tiempo para un penal más que el apertura argentino no desaprovechó. La ventaja se estiró a ocho puntos.
Segunda mitad
Las acciones se emparejaron en el arranque del segundo tiempo. Ninguno de los dos equipos lograba hacer prevalecer el trabajo de sus forwards. A la hora de defender, Los Pumas exhibieron un notable espíritu de sacrificio para tacklear, que no dejó prosperar los persistentes intentos galeses de acercarse al ingoal local.
Gales jugaba en territorio argentino. Argentina despejaba pero la pelota empezó a volver una y otra vez hacia las proximidades del ingoal puma. Pero los pies de Todeschini y Hernández estaban acertados para alejar el peligro de las 25 yardas argentinas.
Gales se acercó en el marcador con un penal de Robinson, por una infracción de Roncero. Dos minutos más tarde, el pilar volvió a cometer una infracción y vio la amarilla. Los visitantes se pusieron a dos puntos.
Entonces reaccionaron Los Pumas. Tuvieron a Gales cerca de su ingoal durante varios minutos a pesar de la inferioridad numérica, y un intento de drop de Todeschini se fue apenas ancho. Los visitantes respondieron con peligrosas escapadas del insider Willams, endiablado e imparable.
En los últimos minutos volvieron a ser 15 contra 15. La ventaja de sólo dos puntos dejaba el resultado abierto. Pero surgió la garra puma y Argentina se fue con todo a buscar ampliar la diferencia que le diera la tranquilidad. Jugó con sus forwards dentro de las 25 yardas galesas y consiguió quebrar la ventaja para que Leonelli apoyara un nuevo try, que Todeschini transformó en jugada de siete puntos.
Gales respondió con una escapada de Hook que Rimas Alvarez no pudo detener, y terminó en try debajo de los palos. Los últimos minutos eran dramáticos. Pero Los Pumas estuvieron muy atentos en el final, jugaron en el terreno galés y esperaron el pitazo final del árbitro controlando la pelota en terreno contrario. Y pudieron quedarse con el primero de los dos enfrentamientos con los británicos.
El segundo test match con Gales será el próximo sábado, en Vélez. Y siete días después, también en el estadio José Amalfitani, Argentina recibirá a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda. En julio, Los Pumas visitarán a Chile y serán locales con Uruguay, en la clasificación para el Mundial de Francia.

Las formaciones
Argentina:

Juan Hernández; José N. Piossek, Gonzalo Tiesi, Rafael Carballo y Lucas Borges; Federico Todeschni y Agustín Pichot; Juan Leguizamón, Gonzalo Longo y Juan F. Lobbe; Rimas Alvarez y Ignacio F. Lobbe; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.
Gales:
Lee Byrne; Mark Jones, Jaime Robinson, Matthew Watkins y Shane Williams; Nicky Robinson y Mike Phillips; Alix Popham, Gavin Thomas y Alun Wyn Jones; Ian Evans e Ian Gough; Adam Jones, Matthew Rees y Duncan Jones.

Tantos

PT: 4m, try de Jones (G); 6m, try de Juan F.Lobbe (A), conv. por Todeschini (A); 10m try de Evans (G), conv. por Robinson (G); 30m penal de Todeschini (A); 37m try de Núñez Piossek (A), conv. por Todeschini (A); 40m, penal de Todeschini. ST: 21m, penal de Robinson (G); 24m, penal de Robinson (G); 37m, try de Leonelli (A), conv. por Todeschini (A); 40m, try de Hook (G), conv. por Robinson (G).


www.uar.com.ar

LOS PUMAS 27 - GALES 25
Los Pumas vencieron a Gales por 27 a 25. Los tries de Argentina fueron apoyados por Francisco Leonelli, Nuñez Piossek y Juan Fernández Lobbe. Además,Todeschini aportó tres conversiones y dos penales.
Argentina 27 – 25 Gales
El Seleccionado Nacional derrotó a su similar de Gales por 27 a 25 en el primer Test Match de la serie ante dicho equipo.
Los tries para Los Pumas fueron anotados por Juan Fernández Lobbe, José María Núñez Piossek y Francisco Leonelli.
Cabe destacar que el encuentro fue desarrollado en el estadio Raúl Conti de la provincia de Chubut y el árbitro fue el irlandés Alain Rolland.
Ambos conjuntos se volverán a enfrentar el próximo sábado a partir de las 15:30 en el estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Argentina:
Juan Martín Hernández; José María Núñez Piossek, Rafael Carballo, Gonzalo Tiesi y Lucas Borges; Federico Todeschini y Agustín Pichot (capitán); Gonzalo Longo, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Ignacio Fernández Lobbe y Rimas Álvarez; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.
Ingresaron: Francisco Leonelli por Gonzalo Tiesi, Marcos Ayerza por Juan Manuel Leguizamón (temporario) y Marcos Ayerza por Martín Scelzo.
Suplentes: Pablo Gambarini, Santiago Sanz, Martín Schusterman, Nicolás Fernández Miranda y Federico Serra.
Entrenador:
Marcelo Loffreda
Gales:
Lee Byrne; Mark Jones, Jamie Robinson, Matthew Watkins y Shane Williams; Nicky Robinson y Mike Phillips; Alixs Popham, Gavin Thomas y Alun Wyn Jones; Ian Evans e Ian Gough; Adam Jones, Mathew Rees y Duncan Jones.
Ingresaron: Jamie Hook por Matthew Watkins, Richard Hibbard por Mathew Rees, Chris Czekaj por Mark Jones, John Yapp por Duncan Jones.
Suplentes: Rhys Thomas, Gareth Delve y Andy Williams.
Entrenador:
Gareth Jenkins

Síntesis:
Primer Tiempo:
4´ Try de Mark Jones (G)
6´ Try de Juan Martín Fernández Lobbe convertido por Federico Todeschini (A)
10´ Try de Ian Evans convertido por Nicky Robinson (G)
29´ Sin Bin Gavin Thomas (G)
30´ Penal de Federico Todeschini (A)
37´ Sin Bin Alix Popham (G)
38´ Try de José María Núñez Puiossek convertido por Federico Todeschini (A)
41´ Penal de Federico Todeschini (A)
Resultado Parcial: Argentina 20 – 12 Gales

Segundo Tiempo:
18´ Penal de Nicky Robinson (G)
20´ Sin Bin Rodrigo Roncero (A)
21´ Penal de Nicky Robinson (G)
31´ Try de Francisco Leonelli convertido por Federico Todeschini (A)
35´ Try de James Hook convertido por Nicky Robinson (G)
Resultado Final: Argentina 27 – 25 Gales

DECLARACIONES LUEGO DEL TRIUNFO EN MADRYN
Rafa Carballo y José Nuñez Piossek habalaron sobre el triunfo sobre Gales en Puerto Madryn.



Declaraciones:
José María Núñez Piossek (Bayonne – F.F.R)

“Estoy muy contento por el triunfo de hoy. Hace mucho que no nos juntábamos y hoy se notó eso. Igualmente pudimos hacer en la cancha buenos movimientos y eso nos alegra a todos.”
“Hay que seguir mejorando la defensa. Pero creo que podemos dar mucho más de los que dimos hoy. Muchas variantes no las pudimos hacer por un tema de tiempo y con una semana más de entrenamientos pienso que nuestro rendimiento va a ser superior al de hoy.”
“Cuando entramos a la cancha nos olvidamos de los problemas que tuvimos antes de este partido. Solo nos importa jugar y este resultado es un envión anímico para continuar mejorando y comenzar la próxima semana con todo.”

Rafael Carballo (Touloun – F.F.R)
“La defensa anduvo muy bien. A lo último me nos desordenamos un poco con Francisco (por Leonelli) pero por suerte pudimos obtener un triunfo que nos sirve para empezar bien la próxima semana.”
“Tengo que seguir mejorando si pretendo continuar jugando en este nivel. Estoy muy contento por poder jugar hoy pero hay que seguir evolucionando ya que el ritmo de hoy fue muy cansador.”
“Por momentos agrupamos a muchos jugadores cerca de las formaciones y eso nos condicionaba a la hora de salir a marcar. Además comenzamos imponiendo un buen ritmo y queriendo jugar de todas partes. Eso hizo que perdiéramos algunas pelotas pero rescato la actitud y las ganas que tuvo el equipo para jugar.”

DECLARACIONES DE LOFFREDA POST PARTIDO
El Head Coach de Los Pumas habló sobre algunas situaciones del partido.
Declaraciones de Marcelo Loffreda en la Conferencia de Prensa
“Fue un partido muy cambiante donde ambos equipos estuvieron dominando el partido. Nosotros impusimos nuestro juego en los momentos claves y de esta forma llegamos al triunfo.”
“Me sorprendió mucho la actitud de los galeses en los primeros 20 minutos de partidos. Gales desarrollo una serie de infracciones, donde permanentemente intentó ensuciar el juego. Realizaron muchos piquetes de ojos a nuestros jugadores, también buscaron la reacción de los jugadores argentinos, ingresando por el costado a las formaciones, para golpearlos.
“Además siempre buscaron derrumbar el avance de nuestro maul tirándose al piso, algo que no se puede hacer. Esto es algo que no solo atenta contra el juego sino también contra la salud física de nuestros jugadores.”

11-Jun-2006 04:38 pm | UAR | Por Rugby Fun
Los Pumas celebraron en el Sur

Los Pumas se olvidaron de todos los problemas ajenos a la cancha y vencieron sólidamente a Gales por 27-25, en el estadio Conti de Puerto Madryn en el primero de los dos Tests que tiene esta serie. La figura de la cancha fue Mario Ledesma, mientras que los tries llegaron de la mano de Juan Fernández Lobbe, José María Núñez Piossek y Francisco Leonelli. Por su parte, Federico Todeschini aportó el resto de los puntos con su certera patada.
El encuentro arrancó con emociones fuertes. Las casi 15.000 personas que acudieron de toda la Patagonia argentina disfrutaron de un encuetro movido, dinámico y de buen nivel. Primero, sin tiempo para nada, golpeó Gales, que abrió la pelota y llegó al try en la bandera por medio del wing Mark Jones.
Pero Los Pumas no le dieron ni un respiro a su rival. La respuesta fue inmediata y Juan Fernández Lobbe fue el encargado de apoyar -en la línea de fondo, fuera de la cancha; pero el árbitro irlandés Alain Rolland convalidó la conquista- tras una arremetida de Juan Manuel Leguizamón.
Acto seguido, el equipo de Loffreda, envalentonado arrincona a Gales. Pero la vocación ofensiva -Juan Hernández estaba sumado a la línea de backs- le costó demasiado caro a los argentinos.
Pichot abrió el juego, pero en vez de encontrar a sus compañeros, le puso la pelota en el pecho al grandote Ian Evans. Sin fullback, el segunda línea corrió más de 50 metros y encontró el campo despejado para apoyar bajo los palos. Fichín, tratando de enmendar su error, lo persiguió desde atrás, pero las zancadas del lungo galés fueron demasiado para el 9.
A pesar del golpe, Los Pumas no resignaron jugar en campo argentino. Primero llegó el penal del Ninja Todeschini para reducir el déficit a 10-12. Pero la remontada se concretó tras las amarillas al ala Gavin Thomas y al octavo Alix Popham -lo había perdonado por golpear a Ledesma hacía menos de un minuto-. Con dos forwards menos, y un scrum a favor a cinco metros del ingoal galés, Longo se levantó de la base y Pichot sirvió al tucumano Núñez Piossek. Todeschini acertó la conversión y puso los tantos 17-12 a favor de los argentinos.
Sobre el cierre del primer tiempo, Nicky Robinson no pudo aprovechar un penal factible. Segundos más tarde, Federico Todeschini castigó su falta de puntería con tres puntos más. Los Pumas se fueron al vestuario arriba 20-12.
En el complemento Gales monopolizó la pelota y se instaló en el campo argentino. Pero la defensa Puma, fervorosa, asfixiante y bien reposicionada, no le dio espacio para nada. Concedió apenas tres penales en los primeros 20 minutos. Robinson sólo en dos oportunidades y puso el marcador en 20-18.
Los Pumas parecieron despertar con la amarilla a Rodrigo Roncero -ya había sido advertido por el árbitro- por usar la mano en un ruck y sorprendieron con un par de kicks de Hernández para meterse en territorio galés. Tras un scrum a cinco metros del ingoal, Todeschini aflojó la pierna y desaprovechó un drop más que factible.
Pero no bajaron los brazos. La presión creció y se acomodó más arriba en el campo rival. A pesar de tener un scrum en contra, Juan Fernández Lobbe robó la pelota, Borges apoyó por adentro y se la cedió a Leonelli, que apoyó el tercer try argentino. El Ninja no perdonó con la conversión y declaró el 27-18 parcial.
Pero una distracción argentina en defensa permitió que un penal dentro de las 22 de Gales se convirtiera en una contra mortal. James Hook se llevó colgado a Francisco Leonelli hasta abajo de los palos y sentenció el 27-25 final.
Los minutos restantes transcurrieron en terreno del Dragón. Los Pumas presionaron bien e incluso terminaron con un penal a favor en el minuto 40. Pichot eligió el touch en vez de los palos y el irlandés Rolland terminó el partido.
Para destacar. El pack argentino fue muy sólido. Mandó en el scrum -salvo en las últimas formaciones- y dominó en el line, una formación conflictiva para Loffreda. La puntería de Todeschini (100% de efectividad) hizo el resto. Algunos errores de manejo impidieron que los argentinos ampliaran la ventaja. Pero la defensa clausuró el centro de la cancha y maniató a su rival en ataque. Fue la clave para desactivar los veloces intentos ofensivos de los backs galeses.
Mario Ledesma fue la figura de Los Pumas. Un guerrero en ataque y en defensa. Lo golpearon por todos lados, quedó knock out dos veces. ¿Cambio? Ni loco. Dejó con las ganas al pelado Pablo Gambarini (se recibió) y siguió batallando. Lo acompañaron los Fernández Lobbe -Nacho y Juan- que también aportaron lo suyo dentro de un pack muy firme y explosivo.
Por el lado de Gales, el más peligroso fue el chiquito Shane Williams. Rápido, con cambio de paso endiablado, siempre inquietó con la pelota. La tarea del enorme medio scrum Mike Phillips fue positiva; supo distribuir bien la pelota y jugó con inteligencia. Además, por su tamaño -cerca de 1.90 mts- aprovechó en ataque y puso a su equipo adelante más de una vez.
En sólo una semana se verán las caras nuevamente. El escenario será el barrio de Liniers y Los Pumas contarán con los refuerzos de Omar Hasan, Federico Martín Aramburu (campeón en Francia con el Biarritz) y Felipe Contepomi.