MATIAS WILLHUBER


Miercoles 19 de agosto de 2009
Diario El chubut
El delantero Matías Willhuber, ex Cruz del Sur de Bariloche en el Argentino B, se transformó en la nueva incorporación de Guillermo Brown.

EL CHUBUT: Venís de jugar Argentino B en Cruz del Sur, y ahora vas a ponerte la camiseta de Brown.
MATIAS WILLHUBER: La verdad que es una alegría enorme de poder estar en esta institución tan grande a nivel patagónico. Fue una sorpresa linda que no la esperaba y estoy muy contento.

EC: Pese a que es tu primera vez en Brown, juega tu hermano en la institución y te debe tener informado.
MW: Si, tengo a mi hermano y mi primo, cuando hablaba con ellos me contaban mucho de lo que es sentir esta camiseta, lo importante que es y vamos a tratar de seguir por el camino que están recorriendo ellos.

EC: Llegaste de sorpresa a Brown, cuando por ahí no se esperaban más refuerzos, ¿eso te quita presión?
MW: No, la presión siempre está, vestir esta camiseta es algo único, lo tenés que tomar seriamente y no te podes relajar en ningún momento. Estamos para sumar, para integrarme al grupo y darle para delante.

EC: Sos delantero, ¿cómo te definirías?
MW: Soy un nueve que no tiene problemas al adaptarse al sistema de juego. Me gustaría jugar de 9 bien arriba, pero no tengo problema en jugar de punta abierto o adaptarme al sistema del entrenador.

EC: El hecho de que estén Giménez, Badaracco y Tevez en tu posición, ¿te motiva más para entrenar?...
MW: La verdad que si. Diego Giménez es un delantero muy nombrado, que se ganó un nombre en la categoría y todos lo respetan. Yo vengo con muchas ganas de aprender, y ojala pueda hacer bien las cosas en Brown.

EC: ¿Hablaste con Luís Murúa?
MW: No, nos cruzamos hoy (por ayer) un ratito y no hablamos mucho. Me puse a las órdenes del profe (NdR: Adrián Donini) rápidamente.