RICARDO VERA


Martes 08 de mayo de 2007
Ricardo Vera en LU17, reportaje del Periodista Gustavo Gómez.
Imaginaban este presente?

Hace algunas fechas veníamos jugando mal pero entre nosotros, entendíamos que estábamos bien y no merecíamos estar el esa posición, nos propusimos clasificar sumando los últimos 15 puntos, al final fueron 12 y nos clasificamos. Por suerte hoy estamos acá, ayer hicimos un gran partido y el grupo esta mucho mas fuerte, siempre estuvo bien pero lógicamente ganar, nos fortalece mas.

Las crisis pueden traer dos consecuencias, o se derrumba todo o se sale con mas fortaleza no te parece?

Cuando estábamos mal, quizás nos salía todo mal pero el grupo siempre tuvo en la cabeza salir de esta, ayer sacamos una buena diferencia y ahora vamos a ir a Tucumán a sacar el partido adelante porque creo que tenemos buenos jugadores, ayer lo demostramos y confirmamos lo que veníamos haciendo en los partidos anteriores.

Antes de salir a la cancha, se notaba que iba a ser un día distinto?

No, fue como todos, sabíamos que enfrentábamos a un gran rival, que iba a ser televisado y que nos iba a acompañar la gente, lógicamente uno sueña con hacer un gran partido pero personalmente, nunca pensé en sacar semejante diferencia, porque ellos tienen muy buenos jugadores. Por suerte en la cancha lo pudimos demostrar desde el inicio y creo que fuimos muy superiores a ellos.

Atlético comenzó con todo, Montiglio primero y Sarria después exigieron a Luque, parecía que este equipo les iba a sacar el invicto?

Ellos tocan muy bien, se venían y Diego saco una buena pelota, después nos acomodamos y comenzamos a manejar el partido, gracias a Dios, convertimos 4 goles que son importantes para ir a pelear la revancha, estamos tranquilos, seguros del equipo que tenemos y vamos a tratar de repetir un buen papel allá.

Por momentos volvieron locos a los defensores, desde afuera se los notaba perdidos...

Yo no se, creo que ellos se confiaron me parece que no pensaron que se iban a encontrar con un Brown tan agresivo que corrió y peleo la pelota en todos los sectores de la cancha y encima jugara tan bien a la pelota. Como nos televisaron poco, creo que ellos no nos conocían y en cambio nosotros con la información que nos dio el turbo (Navarrete), sabíamos que en el fondo eran un poco lentos y jugar en nuestra cancha con línea de tres, es peligroso..

Con los pergaminos que tiene Solari, puede ser que se le escapara ese detalle?


Yo creo que se confió, me parece que nos subestimo y nosotros demostramos que somos un equipo grande que estamos a la altura de pelear por otras cosas.

En el entretiempo, que charlaron?

El técnico nos dijo que para el era un partido de cuatro cuartos, que empezábamos el segundo como si fuéramos cero a cero y teníamos que seguir luchando y tratar de repetir el primer cuarto. Entre nosotros, hablamos y sabíamos que ellos iban a salir a descontar y teníamos que intentar conseguir mas goles, jugarles de igual a igual. Por suerte convertimos de nuevo enseguida y pudimos seguir manejando el partido.

Antes de jugar, con que resultado estaban conformes?

Yo concentro con el zurdo Velázquez y entre nosotros decíamos que si podíamos sacar dos goles de diferencia, íbamos a estar bien, teníamos fe en hacerlo, por suerte fueron cuatro.

Después de convertir el cuarto gol, todavía quedaban mas de 30 minutos de juego, pensaban en hacer mas goles?

Yo fui reemplazado y desde el banco, queríamos llegar al quinto pero ya se había corrido mucho, igual creo que se gano bien. Vamos a ir tranquilos allá, sabiendo que todavía no se gano nada.

A pesar de los cuatro goles de ventaja, ustedes respetan a Atlético por su localia y por su historia?

Si, además de la gente, ellos tienen grandes jugadores y van a salir a matar pero nosotros estamos tranquilos porque el equipo esta muy compacto.

Si plantean bien el partido, dependen únicamente de ustedes?


Depende de nosotros, tenemos que salir a jugar pensando en que estamos cero a cero, jugar tranquilos, siempre con los dientes apretados y tratar de salir a ganar allá también. Yo creo que si ellos no logran convertir en los primeros minutos, la gente se les puede volver en contra.

En Tucumán van a salir a colgarse del travesaño?

No, yo creo que Tempesta va a plantear el mismo partido, jugarles de igual a igual como lo hicimos aca y demostramos que fuimos superiores. Ellos van a salir a matar pero se van a encontrar con un equipo difícil y creo que vamos a clasificar.

Volviendo un poco mas atrás, mucho se hablo de que no tenían un buen estado físico, era tan así?

En lo personal creo que si, yo tenia varios kilos de mas, estaba mal físicamente, el técnico me hablo el primer día y me dijo que estaba mal, jugué el primer partido, después no jugué mas, me saco del equipo. Me puse a trabajar, los profes nos trabajaron muy bien, hoy ves y todo el equipo corre mucho y estamos mucho mejor.

Jugaste en Tucumán?

Yo no, mi hermano jugo allá en Atlético y me contaba que la gente si no convertís rápido te presiona mucho, lo mismo nos contaba Martín Navarrete, igual creo que si mantenemos la solidez, no vamos a tener problemas.

Además, se sacaron la mochila de no ganar de visitante...

Si porque además de ganarle a Real Arroyo Seco, sacamos un empate en La Plata y también en Entre Ríos.

Con el nivel de tus compañeros de ataque, no es fácil mantenerse como delantero de Brown, siendo que donde das una pequeña ventaja el que viene atrás te saca un cuerpo de ventaja?

Es un lindo problema para el técnico, ahora le todo entrar a Diego que anda muy bien, Martín también ha convertido y al gringo no lo vamos a descubrir ahora, ya sabemos lo que puede dar.

El gol de ayer fue con el taco?

Si, por suerte fue un lindo gol.

Además antes del gol, habías metido un pase de rabona, estabas agrandado...

Lo que pasa es que me salio bien la primera y me sentí con confianza, pude pasar a los defensores y por momentos se me hizo fácil pero lo mas importante es que sacamos un buen resultado.

Tienen alguna desconfianza o temor al arbitraje en la revancha?


Como será televisado, yo no creo que el arbitro nos juegue en contra, creo que será parejo.

Ayer que te pareció el arbitraje?

Lo vi bien, igual hubo faltas que no cobro, en el foul que me hace el arquero, creo que era jugada de expulsión.
Redacción: www.brown2000.com.ar


Diario Jornada
Ricardo Vera, el de los tacos goleadores y los pases de lujo
El delantero de Brown fue imparable para los tucumanos. Metió un golazo de taco y una asistencia de rabona. Y ahora sueña con la Primera “B” Nacional. Nacido en Vera, sí en Vera, provincia de Santa Fe, el “Chipi” pasó de querer dejar la actividad a este presente de cuento.

Trae desde San Luis-donde jugó para Juventud en la temporada pasada-el apodo propietario de un rústico, “Chipi” por Antonio Barijho, el ex jugador de Huracán, Boca e Independiente, entre otros.
Sin embargo, a la hora de definir, el actual “pichichi” de su equipo en el certamen, lo hace como un exquisito. Prueba de ello fue el tacazo made in Crespo –o Medina Bello para los más veteranos- que se convirtió en el tercer tanto de su equipo en la mañana de ensueño del pasado domingo.
Ricardo Vera, “el muchachito de la película”, dialogó con Jornada en Vernardino tras la tarde fantástica que tuvo el domingo ante Atlético de Tucumán.
-¿Tuviste un gesto repentino o se trató de un recurso necesario para terminar la jugada?
-Siempre entrenamos para que los centros vengan por debajo ya que no tenemos delanteros muy grandotes. Por suerte salió como lo previsto y fue un recurso justo para terminar la jugada. La verdad que salió bárbaro, no?
-¿Es una pregunta obvia, de las tantas post-partidos, ¿se imaginaban un resultado tan categórico como el que se dio?
-Queríamos ganar y sacar la mejor diferencia posible, sabíamos que había que aprovechar nuestra localía que es fuerte, pero no soñábamos con tanto. Sobre todo porque ellos venían muy bien en el torneo, donde terminaron primeros, y son el “cuco” de la categoría.
-¿Cuál fue la clave y cómo se hace para encarar la revancha sin la tentación de relajarse pensando que está todo liquidado?
-Creo que lo principal que hay que tener en cuenta es que nos paramos muy bien. Supimos leer el partido y liquidarlo ante el adelantamiento de ellos ya que estuvimos muy claros para marcar.
Ahora, la clave es no desesperarse ni dejar que nos gane la ansiedad. La gente va a jugar un partido aparte pero nosotros debemos estar tranquilos y jugar como siempre. Como en Madryn, de igual a igual. Tenemos equipo, inclusive, para volver a ganar.
-¿Están soñando con el ascenso?
-Por cómo jugamos nos hace soñar que podemos. Si bien sabemos que hay que ir despacio, cada uno tiene sus ilusiones, aunque no hay que olvidarse que hace cinco partidos atrás estábamos más para irnos a casa que otra cosa.
-¿Le han encontrado una explicación a esta levantada?
-Estábamos mal físicamente y la clave principal fue ponernos de la mejor manera. De a poco. Inclusive no se daban los resultados pero sabíamos que teníamos que mejorar y el trampolín fue con Juventud, el mismo equipo que en la rueda pasada nos metió en este bajón.
-Por otra parte parece que el que entra la “rompe”. Pasó con vos en su momento, ahora con Diego Gimenez…
-Diego (Gimenez) anda “afilado” pero cualquiera que ingresa se adapta bárbaro. Pasa con “Guille” (Guillermo Alvarez) y con Martín (Uranga) que cuando les toca jugar son importantes. Por suerte los delanteros estamos de racha y al que le toca jugar lo hace de buena manera.
-¿Por qué “Chipi”?
-El apodo, en realidad, me lo puso “Pepe” Monje cuando jugaba en Juventud de San Luis. Tenía el pelo un poco más largo que ahora y con rulos.
Según él tenía un aire a Antonio Barijho, aunque siempre fui “Iguana”. Así me decían allá en Vera, mi pueblo de Santa Fe.
-¿¡¡¡”Iguana”!!!?
-Sí porque no dormía la siesta, estaba todo el día callejeando y vagando.
-Tenés apodo de un rústico como Barijho, combativo y peleador pero definiste como un “fuori clase”, al mejor estilo Crespo o Henry, el francés,¿te identificás con unos u otros?
-Mi ídolo de siempre fue Ariel Ortega, “El burrito”. Siempre me gustó gambetear y enganchar delante de los defensores. Igualmente en las prácticas soy de tirar tacos como en el gol, rabonas como en el pase que me salió también, soy de hacer piruetas. Me encantan las locuras.
Así terminó la charla, café de pormedio, con el hombre de la semana.#


Martes 26 de septiembre de 2006
Diario El Chubut

Ricardo Vera: "En Madryn es muy difícil que Brown pierda"
Ricardo Vera fue una de las figuras de Brown el pasado domingo. Esta vez no marcó goles, pero su aporte fue clave durante varios pasajes del partido contra Douglas. Atraviesa un gran momento. Poco a poca va conquistando el cariño de la gente.
Ricardo Vera (con la 9), junto a Jorge Velázquez. Los dos santafecinos nacieron en el mismo pueblo y después de varios años se juntaron en el sur para defender la casaca de la Banda.

EL CHUBUT:
Esta vez no hiciste goles, pero al margen de este detalle, volviste a jugar en gran nivel...
RICARDO VERA:
Si, no hice goles, pero estoy contento igual porque el equipo anduvo bien. Esta vez Guille (Alvarez) hizo los goles de la victoria. A lo último se nos complico un poco, pero con Douglas siempre es dificil.
Poco a poco los delanteros están saldando las deudas de las fechas iniciales, donde los goleadores eran los defensores...
Es cierto, pero el técnico ya había anticipado que en este equipo todos iban a marcar goles. Ahora en las últimas fechas estamos apareciendo los delanteros, el domingo pasado se me dio a mí, ahora le toco a Guille, que es un goleador de raza y ojalá se le siga dando.
¿Estás en el techo de tu nivel?
Estoy contento con mi rendimiento, pero creo que todavía puedo dar mucho más. Lo bueno es que el equipo esta ganando, yo encontré un buen nivel y espero seguir así todo el campeonato.
Después del segundo gol parecía que el partido estaba liquidado, sin embargo terminaron sufriendo, ¿qué sucedió?
Si, el partido estaba controlado, pero después se nos complico bastante y sufrimos más de lo esperado, pero Douglas es un grande en la categoría y siempre complica. Lo bueno es que le ganamos bien, a lo largo de los 90 minutos fuimos claramente superiores a ellos.
Ahora viene la revancha contra Gimnasia y Esgrima de Entre Rios, que es el único equipo que les pudo ganar este año...

Tuvimos mala suerte con Gimnasia, no merecimos perder, al menos teníamos que haber traído un punto. Pero el domingo tenemos que ganar para sacarnos la bronca que tenemos por esa derrota.
En Madryn pareciera que los puntos están siempre asegurados...
Es verdad. El equipo juega bien, atacamos siempre, en Madryn es muy dificil que Brown pierda.

DETALLES
Ricardo Vera nació el 20 de enero de 1983, en Vera Provincia de Santa Fe. Viene de jugar en Juventud Unida de San Luis. Jugó 7 partidos en Brown (3 como titular). Marcó 4 goles, uno contra Gimnasia en Entre Ríos, 2 frente a La Plata y otro contra Real Arroyo Seco.