Jorge Velazquez


 2013- Jorge Velazquez de vacaciones en Pto Madryn NOTA: Gustavo Gomez Cristian Roldan LU17

 VOLVIO EL ZURDO                                         22/05/10
Jorge Velásquez, esta de vacaciones y como es costumbre, de visita en Puerto Madryn. El volante zurdo, Campeón del Torneo Clausura 2007 con Guillermo Brown, viene de jugar en Aldosivi de Mar Del Plata en las dos ultimas temporadas terminando como segundo goleador del equipo. Actualmente sin club definido ya que al jugar por el 20 por ciento, quedo libre al finalizar el ultimo torneo. El año pasado hubo un interés concreto para ser incorporado a Racing de Avellaneda y también a Atlético Rafaela que por entonces, era dirigido por Marcelo Fuentes pero ambas posibilidades se frustraron y cerca estuvo Brown de repatriarlo. Actualmente, espera la contestación de un club de Primera A pero aun, no hay nada concretado.

 JORGE "EL ZURDO" VELAZQUEZ

El nativo de Vera, Provincia de Santa Fe. esta jugando actualmente en Aldosivi de Mar del Plata. Su paso por Guillermo Brown, no paso desapercibido. Llego al club en el año 2006, proveniente de Germinal de Rawson y debuto en la categoría con Arnando Sialle como entrenador. Con el paso de los partidos, se gano la titularidad jugando como volante por la izquierda, llegando a consagrase Campeón del Torneo Clausura 2007 con la banda, anotando goles decisivos frente a Racing de Córdoba. Sus goles, y sus actuaciones cada vez mas destacadas, le valieron el salto de categoría. En una operación relámpago, fue llevado por su representante para formar parte del plantel marplatense. Si bien, el club recibió dinero a cambio del pase, la cuestión nunca fue aclarada por las partes involucradas y muchos hinchas quedaron dolidos por la "fuga" del zurdo. El tiempo, cura las heridas y este año, estuvo cerca de volver a calzar la camiseta de Brown cosa que finalmente no se pudo concretar. Otra vez será.
La nota de Cristian Roldan

Parte uno



Parte dos

Martes 08 de enero de 2007
Diario El Chubut
Velázquez: "Mis compañeros y yo compartimos la ilusión de jugar en Brown un Nacional B de fútbol"
Jorge Velázquez, una de las figuras de Brown en el Argentino A, habló con EL CHUBUT en medio de la pretemporada. Dice que están muy unidos de cara a lo que viene y que tanto él como varios de sus compañeros, quieren jugar un Nacional B con Brown.
EL CHUBUT: ¿Cómo llevan adelante la pretemporada?

JORGE VELÁZQUEZ: Realmente estamos trabajando muy bien con los profes. Es duro cada vez que se encara un debut en el torneo, pero lo hacemos de la mejor manera para llegar bien en lo físico al partido ante Cipolletti. Yo creo que vamos a estar muy bien para el 20 de enero.

EC: La experiencia de las dos primeras ruedas del torneo es muy similar a la vivida en el campeonato anterior. Arranque flojo, un par de victorias y clasificación...

JV: La verdad que es muy similar. Hoy por hoy estamos contentos en el grupo y conformes con lo hecho en las dos primeras ruedas, obviamente se destaca sobre todo el último tramo. Arrancamos mal otra vez, pero sabíamos y éramos conscientes de la calidad de jugadores que tenemos. Lo que pasa es que no se daban los resultados y eso mucho no ayuda. Por suerte salimos de eso y quedamos a tiro de los punteros.

EC: Después de ese arranque para el olvido, tuvieron una seguidilla de ocho partidos sin perder y están a 3 puntos de la cima...

JV: Eso es muy importante. Nosotros, jugando bien o mal, terminábamos con las manos vacías. En cambio cuando agarrás una seguidilla como esa, de varios partidos sin caer, crece la confianza en el equipo, en el cuerpo técnico y la motivación es más especial. En Tandil, el último partido, no merecimos perder, y sin embargo caímos. Pero sabemos que si jugamos como lo hicimos en los primeros 45 minutos de ese partido, para el resto se va a hacer muy duro.

EC: ¿Cómo manejan la ansiedad antes del debut?

JV: Y, estamos con muchísimas ganas de arrancar. Queremos jugar cuanto antes ante Cipolletti y sacarnos los nervios de la previa. Siempre estás ansioso antes de arrancar, pero cuando llega la hora de jugar, hay que dejar todo de lado y salir a la cancha pensando solo en tu equipo y en sumar una nueva victoria.

EC: ¿Qué objetivos hay, en lo personal y en lo grupal, para estas dos últimas ruedas del torneo?

JV: En lo personal, uno como jugador aspira a mucho más. Yo siempre busco seguir creciendo, dentro y fuera de la cancha. Obviamente el anhelo de este equipo es repetir la vuelta olímpica del torneo pasado, ir en busca del tan ansiado ascenso y poder tener la posibilidad de jugar el día de mañana un Nacional B de Fútbol.

EC: Habrás escuchado del interés de Chacarita por llevarte al Nacional B, ¿qué se te pasa por la cabeza en situaciones como esas?

JV: Y, es muy lindo. Hubo un contacto con ellos, pero yo tengo contrato con Guillermo Brown. No voy a negar que me encantaría jugar un Nacional B, al igual que a muchos de mis compañeros, pero esperemos que lo podamos hacer con esta misma camiseta y llevar a La Banda donde se merece estar desde hace tiempo.

EC: ¿Cómo es la relación con el cuerpo técnico?

JV: Muy buena, por suerte hay una buena relación con Marcelo y todo el grupo de trabajo, y eso ayuda muchísimo. Es bueno que estemos bien y unidos de cara a tantos compromisos y objetivos en el torneo.

EC: Arrancan con Mauricio Del Cero, González Tapia y Rodas suspendidos, ¿les preocupa?

JV: Son muy buenos jugadores y obviamente preocupa, pero creo que hay recambio y los que están detrás de ellos también tienen nivel para jugar. Todos pueden demostrar.

EC: ¿Y cómo imaginás el debut?

JV: Cipolletti está arriba y no va a querer bajarse de ahí. Imagino un partido muy duro en el debut en la provincia de Río Negro.
 


Martes 29 de mayo de 2007
Diario El Chubut
EL "ZURDO" VELÁZQUEZ FUE FIGURA EN CÓRDOBA Y HABLA DE LA FINAL CON "EL CHUBUT"
"Rivadavia no regala nada, hay que respetarlo"
Jorge Velázquez, o el "Zurdo" a secas, como lo conocen los fanáticos y sus compañeros, fue figura en la revancha en Córdoba ante Racing. Metió dos goles claves y había marcado uno de vital importancia en el partido de ida, para ampliar la diferencia de goles. Ayer dialogó con EL CHUBUT, dice que "es más fácil jugar bien y sobresalir cuando las cosas salen bien". Además, en otro tramo de la nota, dice que "en Córdoba, después del partido, nos dimos cuenta que podíamos haber marcado algunos goles más" y tira sin miedo "el domingo me imagino festejando en Lincoln".
EL CHUBUT:
Rindieron mucho en Córdoba, marcaron una gran diferencia dentro del campo de juego ante Racing...
Si, pero fue porque salimos a ganar desde el primer minuto ese partido y nos dio resultados positivos. Cuando estamos concentrados, este equipo hace muy bien las cosas, y si estamos así, es difícil que no ganemos.
Sos consciente de lo que estás rindiendo en lo personal, de lo que generás, de lo importante que fueron tus goles en esta llave, ¿no?
Pienso que si, pero cuando te salen bien las cosas, eso te genera muchísima confianza. Además yo noto un crecimiento en lo personal, pero también uno muy grande en lo grupal, el equipo está muy bien. No quiero usar la palabra "confiados" porque parecería que estamos menospreciando al rival, pero estamos muy tranquilos de cara a la final.
Cuando terminó el partido en Córdoba, ¿se dieron cuenta en algún momento de que le podían haber metido más goles y que demostraron mucha autoridad y personalidad con Racing?
Si, después, una vez que estuvimos en los vestuarios, lo charle con varios chicos del equipo. Nos dimos cuenta después del partido que habíamos sido muy superiores dentro del campo de juego y que le podíamos haber metido más goles a Racing de visitante. Pero cuando te salen bien las cosas, las situaciones de gol aparecen solas.
Tienen poco tiempo de disfrutar la gran victoria en Córdoba, ya se viene la primera final con Rivadavia en el Raúl Conti...
La verdad es que es muy poco el tiempo que tenemos para disfrutar de lo que hicimos en Córdoba, pero por un lado es mejor, porque la cercanía del partido contra Rivadavia nos agarra en un pico de confianza muy importante, quizás en nuestro mejor momento en todo el campeonato.
Mañana, ¿de qué tienen que cuidarse cuando salgan a la cancha para la primera final?
Y, hay que tenerle mucho respeto a Rivadavia, por algo es finalista del campeonato como nosotros. Ellos no regalan nada a la hora de jugar y nosotros lo sabemos, a veces se meten atrás y jugando así ya nos sacaron un empate en nuestra cancha. Ojala podamos abrir rápido el marcador, para no desesperarnos tanto por obtener una diferencia más grande.
¿Cómo te imaginas el domingo que viene alrededor de las 13.15 horas en la ciudad de Lincoln?
Ja, ja (se ríe), es una pregunta rara. Dios quiera que las cosas me salgan bien a mí y al equipo, pero por la confianza y el ánimo que tenemos antes de estos dos partidos, me imagino festejando.


Martes 23 de agosto de 2006
DIARIO DE MADRYN
JORGE VELÁZQUEZ
Ya no es ninguna sorpresa
Ya con la casaca de Germinal de Rawson, había demostrado su frescura y fue por eso que los directivos de Guillermo Brown pusieron el ojo para acercarlo a la institución y comenzar a darle en los últimos partidos, algunos minutos de juego; tanto que con la llegada de Arnaldo Sialle, comenzó en forma progresiva a ganarse un lugar, hasta sorprender a propios y extraños al ser designado para formar parte del plantel titular.
Salió a comerse la cancha, para devolver con creces la confianza depositada por todos sus compañeros y no fue extraño que su habilidad fuera traicionada por algunos defectos en la marca permitiendo que Ríos ganara algunos espacios en cada ataque de Huracán.
Pero todo esto, quedó a un lado, porque fue el jugador que tuvo la lucidez necesaria para darle la cuota de creatividad a lo largo de los minutos que permaneció en el campo de juego siendo entendible el aplauso cerrado de toda la cancha cuando extenuado fue en busca del descanso, demostrando que el cambio de categoría no afectó en nada su manera de entregar fútbol.
A todo esto manifestó que “esto se lo debo en forma exclusiva a todos mis compañeros. Todos sabían que iba a ser mi primer partido en esta categoría y fue por eso que me alentaron toda la semana con su aliento, su fuerza, es por eso que esta actuación y este premio, está dedicado en forma exclusiva a ellos”.
“Jugué con mucha ganas”
Velásquez reconoció que “jugué con las ganas de siempre, como lo hice en Germinal. Quería demostrar que no me pesa en nada el cambio de categoría, los compañeros y el propio cuerpo técnico habían confiado en mí, como si hubiese tenido mucho de este tipo de partidos. La ansiedad, quizás me traicionó porque fue un ir y venir constante, especialmente en la primera media hora de juego”.
“Sialle me dio su confianza”
Reconoció que “soy conciente de que perdí muchas veces la marca, era necesario ayudar adelante para abrir el marcador, por eso no quería fallarle a Sialle, que me alentó durante todo el cotejo. Sólo deseo que las tardes venideras tengan este mismo sabor”.
“Tengo compañeros con mucha experiencia”
A pesar de convivir con sus compañeros sintió que “había mucha presión por ser la primera fecha. La mayoría de nosotros debemos demostrar por que se nos convocó a defender esta camiseta. Los compañeros que me tocaron en este plantel son profesionales. Es increíble que te sientas tratado como uno más de ellos, cuando soy conciente que tengo mucho camino que recorrer para estar a la par de la mayoría de ellos”.
“El partido lo ganó el equipo”
Reconoció que “se ganó en forma merecida y sobre las órdenes dadas por Sialle se respetó esencialmente que sobresaliera el grupo de trabajo. Es muy importante tener un grupo que sabe lo que quiere. Estoy muy confiado de que vamos a llegar muy lejos pero para eso habrá que seguir trabajando de la manera que se ha llevado a cabo hasta el día de hoy”.
“Faltó tranquilidad”
Más que una crítica, lo rescató “como detalles que debemos tener en cuenta. Era el primer partido en casa, todos salimos con excesiva ansiedad, queríamos pasarlos por arriba. En el entretiempo “Cacho” nos pidió que rotáramos más la pelota, y eso se pudo observar al jugar más tranquilos. No tengo dudas, que esto es el principio de algo que será muy importante para todos”.
Velázquez, ahora te da la hora
El equipo deportivo de FM Cristal premió a Jorge Velásquez como el jugador más importante del encuentro, y gracias al apoyo comercial de joyería Casado-Villamayor, se llevó como premio, el reloj puesto en juego.