RAUL UÑATE


 25/06/13 NOTA: Gustavo Gomez "conformacion del plantel 2013/2014 .

 "MANTENEMOS LO DICHO"                             22/12/11

Raúl Uñate, ex presidente de Guillermo Brown, dio su versión sobre el comunicado de Prensa emitido por el club la semana pasada y reafirmo los términos del mismo. Ayer, mantuvo una charla telefónica con el Periodista Gustavo Gómez de Radio Golfo Nuevo. Por otra parte, dijo que Brown, no se desprenderá de ninguno de los delanteros que vienen formando parte del plantel a excepción de Emanuel Denning que no será tenido en cuenta por Dalcio giovagnoli y posiblemente, sea defactado si se llega a un arreglo con el jugador..
 
 "ME GUSTAN LAS COSAS CLARAS"                08/07/11
Raúl Uñate, ex presidente de Guillermo Brown, salio al cruce de las declaraciones efectuadas hace días a tras por Nicolás Ballesteros en el programa A Todo deporte que se emite por LU17. Dijo que el problema entre Liniers de Bahia Blanca y Guillermo Brown, no existe ya que ambos tienen la voluntad de arreglar. Por otra parte, tambien dijo que el representante del jugador, fue intransigente al momento negociar el arreglo con el jugador y que Ballestero, tiene permiso de su club para entrenar en en la banda pero, se negó porque esperaba la llegada de otra oferta.

 RENUNCIO EL PRESIDENTE DE BROWN                          06/07/10
Aduciendo razones personales, Raúl Uñate presento su renuncia con carácter de indeclinable y dejo la presidencia de Guillermo Brown en manos del hasta ayer Presidente de la sub. Comisión de Básquet, el conocido Carlos "Ketchup" Díaz. El año pasado, hubo un amague de renuncia que finalmente no se concreto pero ayer, sorpresivamente presento su dimisión y por la tarde, explico las razones en un extenso reportaje que le realizo Cristian Roldan por LU17 donde resalto que no hubo ni hay problemas internos pero, resulta extraño que la misma, se haya producido en un momento si se quiere tranquilo ya que no hay competencia y el armado del plantel, estaba casi finalizado.
 AUDIO REPORTAJE PARTE UNO

 AUDIO REPORTAJE PARTE DOS


 UÑATE HABLO POR  LU17                         15/06/10
    El presidente de Guillermo Brown, hablo sobre la refuerzos para la próxima campaña. Confirmo el arreglo con Adrián Benito y esperan para mañana la llegada de Maximiliano Zbrun. Por otra parte, reconoció que hubo un arreglo de palabra con Muñoz de Cipolletti aunque el jugador, deberá conseguir el contrapase. En cuanto al retorno de los bahienses Apud, Ballestero y López, dijo que la negociación se a tornado en una "novela" y Brown, opto por darles libertad para negociar con otros clubes y buscar reforzar esos puestos con jugadores que estén dispuestos a sumarse al proyecto encabezado por Sialle. Sobre el final, se mostró disgustado con la partida de Priseajniuc porque según dijo, no se manejo con claridad. Al respecto, adelanto que el ex futbolista de Rosario central, Oscar  Craiyacich. será el nuevo ayudante de Campo de Cacho Sialle.
 "ES UNA MANIOBRA DE SEVERINI"                22/05/10

El ultimo jueves, La Nueva Provincia de Bahía Blanca, publico una nota donde afirmaban el interés de Brown por contratar a Herman Rosell carrilero izquierdo de Liniers. El jugador, realizo luego declaraciones a radiales en LU17 admitiendo que le gustaría ponerse la camiseta de la banda en el caso de que los clubes se pongan de acuerdo. Por el lado de Brown, hablo el Presidente que en una nota otorgada a Diario Jornada, desmintió por completo cualquier interés por parte del club, dijo no conocer a los jugadores mencionados y acuso al representante Rómulo Severini de intentar una maniobra para colocar a sus representados. Lo que si fue corroborado por el máximo responsable de Brown, es el interés por renovar el vinculo con Nicolás Ballestero.

 #-Esto dijo La Nueva Provincia 20/05/10
 #-Despues Habló Hernán Rosell en LU17
 #-La palabra de Uñate en Diario Jornada

 NOTA III                                                           21/01/10
  "Este año, estamos esperanzados en hacer una buena campaña y poder pelear cosas importantes. Cipolletti es un equipo armado que juega casi de memoria pero, creo que estamos en condiciones de ganarles el próximo sábado, sabemos que tenemos que sacar muchos puntos en casa si queremos pelear arriba". El presidente de Guillermo Brown charlando con Cristian Roldan por AM540 Radio Golfo Nuevo.

 LA NOVELA DE LEANDRO GARCÍA      16/01/10

Raúl Uñate: Es una locura del Consejo Federal hacernos jugar a esta hora, protegen a los jugadores de Primera A pero no hacen los mismo con los del Torneo Argentino. Leandro García es jugador de Brown hasta junio. Se porto muy mal con nosotros, cometió muchas faltas de disciplina, se escapo tres veces de la ciudad y volvió a hacerlo cuando ya se cerraba el libro de pases. No tuvo compromiso con el club ni con sus compañeros de trabajo. Encima, nos desayunamos con que tenia todo arreglado para irse a Santamarina y presionarnos para que lo dejemos ir. Son profesionales para arreglar pero no para cumplir. Anoche me llamaron de Santamarina para solicitar el pase, el jugador, tuvo hacia nosotros una lamentable actitud.

 

  Miercoles 13 de enero de 2010
Diario Jornada
“Volvimos como fuimos”
Raúl Uñate, presidente de Brown, estuvo la pasada semana en Buenos Aires en la reunión organizada por el Consejo Federal, en la que se iba a analizar la posibilidad que los clubes de la categoría perciban un aumento, cosa que finalmente no sucedió pero quedó el compromiso de seguir hablando en los próximos meses.
Brown, al igual que los clubes del Argentino A, perciben un monto muy inferior a los de la B Metropolitana y aunque no es intención equipararse con ellos, peticionaron una mejora en el ingreso, de manera que los gastos a los que se debe hacer frente en una temporada no salgan pura y exclusivamente de las arcas del club.
Si bien en la reunión, a la que asistieron alrededor de 15, entre presidentes y enviados, no se llegó a un acuerdo, quedó la voluntad de seguir hablando y buscar soluciones para que las instituciones que participan del certamen federal no vean comprometidos sus presupuestos.
La AFA ha triplicado los ingresos que percibe por el nuevo acuerdo de televisación, y esos valores no se han ajustado en las categorías del fútbol federal, aunque sí lo han tenido los que participan bajo la organización del ente afista.
“Por eso los clubes del interior decidimos reclamar, sin éxito por ahora, ante el CF, y aunque no hubo respuesta favorable existe plena voluntad de seguir hablando”, señaló Uñate en un tramo de la nota efectuada ayer en el programa Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5.
En el Consejo
Uñate explicó los motivos y alcances de la reunión mantenida con las autoridades del ente madre del fútbol federal. “Concertamos una reunión con el presidente del Consejo Federal y la verdad que fuimos con una gran expectativa a partir de algunas charlas previas que habíamos tenido y que nos permitían ser optimistas, pero bueno, una vez allá y después de las exposiciones que hicimos algunos de los que allí estábamos, se nos manifestó que por ahora no iba a modificarse el monto que percibimos desde hace un tiempo, aunque quedó abierta la puerta para seguir hablando y auguramos una respuesta positiva en el futuro, pensando que como lo que ahora ingresa en AFA es sensiblemente superior a lo que se percibía antes del acuerdo con el Estado, alguna corrección se hará con los clubes del interior que dependemos del Consejo Federal”.
El titular del club Brown se manifestó “preocupado”, al hacer mención al costo que debe hacer frente el club en una temporada y en una época en que los aportes se reducen. “Tenemos una preocupación que es lógica, porque los números se van para arriba, los presupuestos crecen, los kilómetros que recorremos van aumentando, y las recaudaciones decrecen y entonces se nos hace muy difícil participar, a todos. Hoy cada club del Argentino recibe alrededor de $22.700, contra más de 130 mil de la B Metropolitana, que está bien y no nos quejamos por eso, no pretendemos compararnos ni que nos equiparen, sino que creíamos que nosotros también podíamos recibir un aumento en lo que percibimos, pero no fue así y habrá que seguir esperando y hablando, tratando entre todos de solucionar los problemas que se nos van presentando desde el aspecto económico a cada uno de los clubes”.
Deberían defendernos
Hubo en la charla con Uñate un capítulo dedicado a las ligas, que han sido beneficiadas por un aporte del Consejo Federal de manera de hacer frente a los costos del torneo.
“El fútbol del interior no recibía nada; es decir, algo se ha logrado en los últimos años. Pero creo que no está en nosotros peticionar ni reclamar, sino que deberían hacerlo los presidentes de las ligas, defendernos un poco más de lo que lo hacen, porque después cada liga se jerarquiza con su representante en el fútbol del interior, también los árbitros que salen a dirigir, y los jugadores, todos nos jerarquizamos a partir de la participación de un club, por eso opino que las ligas nos deberían defender un poco más en las reuniones del Consejo Federal, porque todos nos vamos a beneficiar”.
Nada por aquí…
En un tramo de la extensa nota que Uñate le dio ayer a Tiempo Deportivo, el titular del club portuario mencionó el atraso por un dinero que desde provincia se le iba dar a los clubes. “Aún esperamos por los aportes que nos iban a hacer de provincia por kilómetro recorrido, de acuerdo lo que nos pidió el presidente de Chubut Deportes hace un par de años, y que nos repitió que actualicemos en octubre pasado. Sabemos que algunos clubes han percibido ese monto pero a Brown todavía no le llegó; en su momento se habló de 3 pesos por kilómetro, que de tenerlos ayudaría bastante, pero tal vez no sepan que también jugamos en condición de visitante y por eso no hemos percibido nada”, señaló Uñate, refiriéndose al monto que se iba a reconocer a los clubes del Valle por la distancia que debían recorrer en torneos federales o nacionales.

 


 ENTREVISTA: RAUL UÑATE                                     20/11/09
"Creemos que Brown no esta para el lugar que ocupa en este momento aunque la realidad lo indica así. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos para terminar lo mas arriba posible y encarar el nuevo torneo con fuerzas renovadas". El Presidente de Guillermo Brown, charlo telefónicamente con Cristian Roldan por LU17, dijo también que se concretara la llegada de cuatro refuerzos para el Torneo Clausura  y la desvinculación de algunos futbolistas entre ellos Mauro Belén y Ezequiel Tomassini quienes ya no forman parte del plantel y Cristian Badaracco que se despide de la banda después de jugar los dos últimos partidos del actual campeonato.

 


 "ES UNA CUESTION DE CONFIANZA"
   Raul Uñate: "Con Murua, nos juntamos el lunes por la tarde y de común acuerdo, decidimos que lo mejor para este momento, era un cambio de caras porque tanto el como nosotros, estamos convencidos que la posición que ocupamos hoy en la tabla, no coincide con la realidad ya que tenemos plantel para estar mas arriba. Tomamos esta decisión con mucho dolor aunque fue el mismo, quien insistió en que debía dar un paso al costado por el bien del club. Sergio Priseajniuc, no tiene la presión nuestra de demostrar nada en seis partidos, en todo caso, algunos jugadores si. Por ahora, la relación es hasta diciembre y mi deseo, es que le vaya bien, que logre cambiar las cosas así puede continuar". Audio, gentileza de Radio Golfo Nuevo.

 


 OTRA VEZ SERA                                              20/08/09

 

El Presidente de Brown, descarto la posibilidad de que Jorge Velazquez, retorne para defender la camiseta de la banda. El rumor, comenzó a circular a comienzos de semana, hubo contactos pero, "el zurdo" que estuvo a punto de ser jugador de Atlético Rafaela, seguirá un año mas en Aldosivi.


Viernes 07 de agosto de 2009
El Presidente de Guillermo Brown, expuso sobre varios temas de la actualidad de la banda. Gentileza Cristian Roldan y Lu17.

 

 


 EL TEMA DE LA SEMANA                                   25/07/09

 

Después de una larga semana de declaraciones cruzadas entre dirigentes deportivos, y funcionarios políticos entre ellos el Gobernador de la Provincia, Raúl Uñate, hablo por LU17. Dijo que no se rectificaba de sus dichos y que además no pensaba pedirle disculpas a nadie ya que al único que le faltaron el respeto, fue a el. Dio como ejemplo la ayuda recibida por el Dep. Madryn al cual según dijo, le dieron dos millones seiscientos mil pesos en el ultimo año mientras que el aporte recibido por Guillermo Brown, estuvo muy lejos de esa cantidad. Pidió que se nos tenga mas en cuenta y que no metan a Brown en el medio de una disputa política. Escuche acá, la entrevista completa. Gentileza de Cristian Roldan y Lu17 radio Golfo Nuevo.

Sabado 27 de junio de 2009

 "ESTE MODELO YA ESTA AGOTADO"                  27/06/09

 

El Presidente de Guillermo Brown, adelanto que el 7 de julio, cuando se reúnan los presidentes de clubes en AFA, van a impulsar la idea de que el próximo torneo, se juegue en dos zonas y en dos etapas, Apertura y Clausura. De otra manera, no seria equitativo ya que solo saldrían beneficiados unos pocos clubes sobre todo, los de Córdoba que prácticamente no deberían viajar para participar en el certamen. Además, el actual formato es antieconómico y poco atractivo para la gente. El Argentino A, comenzara a jugarse el 24 o 31 de agosto y Guillermo Brown, comenzara su Pre temporada el 15 de julio. La vuelta de Darwin Barreto esta complicada a causa del alto valor que se exige por su préstamo. Nota de Cristian Roldan para LU17.

Sabado 28 de febrero de 2009

"Estamos muy mal desde lo económico". Con esas palabras, el Presidente de Guillermo Brown, hizo un análisis sobre la situación económica del club. Comento que se han caído cuatro o cinco patrocinantes importantes y le pidió a los hinchas de la banda que apoyen al club concurriendo a los partidos y abonando las entradas para poder solventar los gastos que demanda el Argentino A. Nota de Cristian Roldan para LU17 Radio Golfo Nuevo.


Jueves 22 de enero de 2009


Martes 14 de octubre de 2008
El arbitraje de Walter Lago, dejo tela para cortar. Horacio Adaro, entrevisto a Raúl Uñate, Presidente de Guillermo Brown que no ahorro criticas para el barilochense.

Horacio Adaro: Están tranquilos?
Raúl Uñate: No, estamos muy molestos, mal y amargados.

HA:Quizas amargados porque fueron perjudicados por el arbitro, mas allá de no ganar y perder dos jugadores importantes, al menos, la hinchada lo sintió así y despidió al equipo con aplausos no?

RU: Así es, nosotros con Lagos, ya hemos tenido problemas, ya nos paso contra Villa Mitre, parece que vienen acá a ponerse en contra del equipo local, para hacer creer que no son árbitros localistas y lo único que hacen, es perjudicarnos.
Veremos en el curso de esta semana, presentar una queja en el Consejo Federal y aportaremos algunas cosas para que este arbitro, no venga mas a dirigirnos porque es evidente y no es la primera vez que nos perjudica.

HA: Les cobro un penal impensado no?

RU: Mira, yo pensaba que Lagos, es arbitro de Básquet, al primer roce, marcaba foul y todos para un solo lado. Los agarrones en el área, son de los dos lados, en todos los córners pasaba lo mismo y no los cobraba. Ahora, el resultado esta puesto y ya esta. me alegro mucho por Matías Zbrun que pudo hacer dos goles y por Diego Gimenez que esta muy bien y por todo lo que metieron adentro de la cancha los demás jugadores. Lamentablemente, no nos sirve porque gano Cipolletti otra vez y nosotros, teníamos que haber ganado para acortar distancia y no pudo ser.

HA: La pregunta, apuntaba a que hoy se vio otro Brown en la cancha, levanto dos veces el resultado y jugo con un hombre menos...

RU: Por eso decía, los jugadores metieron y el hincha, no es tonto, vio que el equipo puso actitud y los despidió con aplausos. La gente, vio la entrega del equipo pero, cuando te cobran estas cosas, es como un baldazo de agua fría y cuesta reaccionar pero, ya esta.