Robinson Torres


 EMPATE AMISTOSO                                         15/08/12
La banda realizo ayer por la tarde su primer ensayo futbolistico  empatando en dos goles contra Racing de Trelew. Los goles del equipo conducido por Gabriel Nasta, fueron convertidos por Sebastian Godoy y Gustavo Caamaño. Los once iniciales de Guillermo Brown: S. Pereyra , M.Dedyn, C. Gold, S. Duarte, A. Strano, R. Torres, W. Aciar, S. Godoy, G. Pereira, R. Chavarri y G. Parisi. Al Termino del partido, Robinson Torres, mantuvo un dialogo telefónico con Cristian Roldan de Radio Golfo Nuevo.

 "DEPENDE DE MI"                                             19/07/12

"Tengo un año mas de contrato con el club, hable con los dirigentes y les dije que yo necesito jugar, también lo hice con Gabriel Nasta, me dijo que me tendrá en cuenta y que depende de mi porque la oportunidad, va a estar". Robinson Torres quiere tener continuidad para demostrar que puede ser titular en la banda. Nota: Cristian Roldan LU17

  Jueves 21 de enero de 2010
“Yo no me pondría de titular”
UNA CHARLA IMPERDIBLE . EL CHUBUT ESTUVO MANO A MANO CON ROBINSON TORRES.
Volvió tras una larga lesión (fractura de peroné) y metió el gol que le dio el empate a Brown en Bahía. Algunos pensarán que ahora pide pista para ser titular, pero él, humilde y razonable, entiende que “mis compañeros están mejor que yo en lo físico” y admite que “no me pondría de titular, me falta ritmo”.
EL CHUBUT: Después de tu debut, algunos te ponen como titular ante Cipo, pero en lo físico, ¿cómo te sentis?
ROBINSON TORRES: La verdad es que me siento muy bien en lo anímico, pero sé que en lo físico me falta mucho. Yo no me pondría de titular, y más sabiendo que hay muchos compañeros míos que están mejor en lo físico para jugar de arranque. Yo de a poco voy a recuperarme, con entrenamientos y minutos en los partidos, pero no me siento como para jugar los 90 minutos.
EC: Se viene un partido clave con un clásico…
RT: Si, por suerte nos tocó jugar los dos primeros partidos ante rivales que ya conocíamos. Sabemos cómo y a qué juegan. El partido contra Cipolletti, es clave para nosotros, para nuestras aspiraciones. Sabemos que en los últimos enfrentamientos, no nos ha ido muy bien jugando contra ellos, pero a pesar de ser un equipo duro y difícil, no son imbatibles. Y en casa tenemos que ganar.
EC: Se nota que el ánimo en este arranque, no es ni parecido al del final del Apertura…
RT: No, lo que pasa es que cuando algo se renueva, simplemente es así. Los refuerzos que llegaron al equipo, se sumaron con la mentalidad de adaptarse y de sumar, y la verdad que han sumado mucho en lo anímico. Y también lo hizo el nuevo cuerpo técnico encabezado por “Cacho” (Sialle). Todos confiamos en poder sacar esto adelante. No es una linda situación. Pero vamos a salir.
EC: La semana pasada, hablamos con Rodas, que prácticamente nació en el club, sobre esta situación que les toca vivir… No debe ser fácil para los que llevan muchos años en la institución…
RT: No, seguro. Yo particularmente arranqué en Brown a los 12 años, y es la primera vez que nos toca vivir una situación como esta. Igualmente, ninguno de nosotros piensa en el descenso, pero sabemos que la posibilidad existe. No es fácil. Se hace duro, pero estamos confiados en que vamos a dejar a Brown en la categoría. Lo único que pensamos, es en clasificar.
EC: Está bien, pero terminás de hablarme del “descenso” y me decís que van a clasificar… Eso pinta de cuerpo entero la mentalidad del grupo…
RT: Seguro, porque ninguno de nosotros piensa en que tenemos que salir del fondo. Nosotros arrancamos el torneo pensando en que tenemos que clasificar entre los mejores, esa es la mentalidad que tiene el equipo entero. Además, si clasificamos, nos olvidamos de todo lo demás. Acá no hay lugar para pensar en otra cosa.
EC: Justo ahora se vienen los equipos del norte
RT: Es verdad, pero no los conocemos mucho y eso está bueno también. Creo que nos vino bien un cambio de aire, el hecho de no tener que jugar siempre con los mismos rivales. Además, muchos de los que están en el grupo nuestro, están comprometidos con el descenso o la promoción. Eso también ayuda, porque los tenemos mano a mano.
EC: Arrancando la nota me dijiste que no estás para jugar los 90 minutos, pero se vienen 3 partidos en 8 días, y el técnico va a precisar variantes…
RT: La verdad que no sé si puedo jugar los 90 minutos, pero si el equipo me necesita voy a estar. Acá es así. Se viene una seguidilla importante de encuentros, ahora jugamos con Cipolletti y el miércoles tenemos que jugar en Córdoba con Estudiantes. Si me toca estar bienvenido sea, y si no, estaré para alentar y apoyar a mis compañeros.

  Jueves 07 de enero de 2010
Diario Jornada
“Estoy deseando volver a jugar”
Una lesión inesperada le hizo perder la última parte del torneo Apertura cuando era una de los puntos altos de su equipo, que terminó cerrando un muy mal año quedando en la última posición del grupo.
La fractura del peroné en una jugada desgraciada ante Rivadavia de Lincoln, lo sacó del torneo y recién ahora, después de casi 100 días de sufrida la lesión, está casi listo para regresar a las canchas, aunque como él mismo expresa “todavía me falta fortalecer un poco el tobillo, ya que con el yeso esa parte sufrió todo el peso y de a poco voy recuperando la masa muscular, pero creo que pronto estaré en condiciones de jugar, aunque no creo que sea antes de las dos primeras fechas”.
Vivo el día a día
Todos colaboran para que Robinson Torres vuelva a estar en plenitud, ya que el equipo lo necesitará para la segunda mitad de temporada y él lo sabe, por eso aprovecha cada turno de práctica y señala que: “Cada día, cada entrenamiento, me están ayudando a estar mejor y solamente pensando en finalizar la etapa de recuperación, que es lo que más quiero para volver a estar dentro de una cancha otra vez y ser útil para el equipo, en una temporada que todos tenemos que estar al máximo de nuestras posibilidades para sacar al club de donde está”.
Sin ansiedad
Consultado sobre los escollos que debió sortear en el camino de la recuperación, Torres respondió que “me tomo las cosas con calma, porque una vez apuré la recuperación de una lesión y me fue mal, así que ahora sigo cada paso que me dicen los médicos y ya superé la etapa de la ansiedad por recuperarme rápido, así que ahora pienso en ponerme bien físicamente y estar bien con la pelota para que cuando me necesiten esté en condiciones de rendir”.
Momento inesperado
El carrilero browniano habló del buen momento personal que atravesaba al lesionarse y del impacto anímico que significó parar tanto tiempo. “Sé que venía haciendo un torneo bueno, y la lesión fue inesperada más allá de que fue una jugada desgraciada, y en lo anímico me bajoneó bastante pero siempre está la familia para ayudar, y los propios compañeros y dirigentes del club que se comportaron muy bien y eso ayuda en la recuperación que uno debe tener, tanto física como mental, y hoy por suerte ya entreno con ellos y haciendo la adaptación con todo el plantel”.
No se habla de descenso
Torres, como la mayoría de sus compañeros que han hablado con Jornada, no piensa en la promoción o descenso, sino que cree que estarán disputando un lugar en la clasificación: “En lo que menos pensamos es pelear el descenso, estamos convencidos que tenemos plantel para salir de la situación en que quedamos y a eso le vamos a apuntar; en nuestra cabeza el objetivo es clasificar y llegar lo más arriba posible para no sufrir, tal como el club está acostumbrado, ya que siempre peleó los torneos hasta el final y esta vez será igual”.

Sabado 22 de agosto de 2009
Diario El chubut
“La gente debe tener paciencia”
Robinson Torres, ha pasado de “juvenil” a “mayor”, con la continuidad de partidos conseguidos en Brown. Ahora, crecido y maduro, admite que “la gente siempre habla mucho, pero deberá tener paciencia, porque nos estamos conociendo”.
De igual manera, advierte que “con el inicio del torneo, cuando juguemos por los puntos, la mentalidad cambia, y también los resultados. Allí vamos a despertarnos”. No se mete en comparaciones con planteles anteriores y tampoco en temas dirigenciales, aunque “siempre es mejor mantener una base de equipo”, y confía en llevar a Brown lo más arriba posible: “Es el objetivo de todos, el ascenso”.
EL CHUBUT: Este domingo, arranca una nueva ilusión para Brown en el Argentino A…
ROBINSON TORRES: Comenzamos un nuevo torneo, y con los mismos pensamientos de siempre. Solo pensamos en llegar lo más arriba posible, y buscando las metas que siempre se buscan. Queremos el ascenso.
EC: En la previa, lo que se dice o lo que se comenta sobre el equipo, no es bueno, y ustedes lo saben… No dejaron una buena imagen en los amistosos, y antes del viaje, se cambiaron un par de piezas del equipo, ¿Cambia todo cuando empezas a jugar por los puntos?
RT: Por ahí la gente habla mucho, pero tiene que tener paciencia. Estamos en un plantel diferente a los anteriores, completamente renovado. Se trajeron casi 10 jugadores nuevos, más o menos, y cuesta adaptarse a tus compañeros. Hay que conocerse adentro y afuera de la cancha. La gira por Punta Alta sirvió mucho para unirnos como grupo. Fuimos puliendo detalles. Vamos a llegar bien al primer partido, y a medida que pasen los encuentros, vamos a mejorar mucho más.
EC: De los que se quedaron en el club, sos uno de los que más partidos lleva… ¿ya te sentís un experimentado del equipo o aún queda mucho por recorrer?
RT: No sé si me siento como un referente o como un experimentado. Sí es cierto que me siento realmente muy bien, muy confiado. Tengo más confianza en mi mismo. A la hora de jugar, uno tiene que demostrarlo, pero estoy muy tranquilo y obviamente, daré lo mejor que tenga en cada partido.
EC: El primer partido, si tenían que elegir, no era este, ¿no?, lo digo por el rival, por sus pergaminos en los últimos torneos, y porque además es local…
RT: Cipolletti es un rival que ya conocemos. Mantuvieron la base de campeonatos anteriores y de local se hacen muy fuertes. De igual manera, nosotros vamos decididos a buscar los tres puntos. No se nos cruza otra cosa por la cabeza en estos momentos, estamos convencidos de ir a Río Negro a hacer un buen papel, y obviamente, buscar un triunfo que nos permita comenzar de la mejor manera el campeonato.
EC: No hay una fórmula para salir campeón en el Argentino A, pero qué torneo raro, ¿no?... Cipolletti mantiene una base y llega a instancias finales, Brown salió campeón en el mismo torneo en el que casi queda afuera en primera fase y cambia regularmente entre 10 o 12 jugadores por temporada para quedar eliminado antes de tiempo… ¿Hay que mantener una base, depende más de la suerte, hay que confiar en los más chicos o hay que mezclar un poco de cada cosa?
RT: Yo creo que lo mejor es mantener una base, siempre. Pero eso ya sería entrar en el terreno de los dirigentes, y en ese ámbito, nosotros no nos metemos. Tener una base, no haría mal, pero te vuelvo a repetir, no es tema nuestro. A la hora de arrancar un torneo en Brown, siempre hay más de 10 o 12 caras nuevas, pero siempre han sido buenas personas y buenos jugadores. No hemos tenido suerte. Yo creo que ahora, vamos a andar bien.
EC: Brown ya no salió al mercado de pases a contratar “estrellas” de la categoría… ¿Eso les quita presión y chapa de candidato?
RT: No, para nada. Creo que la chapa de candidato no es de los jugadores, es del club. Brown es un equipo reconocido en la categoría, y que siempre apuesta a ganar y conseguir el ascenso. A este club se lo mira de otra manera, con respeto. Nosotros tenemos que salir a la cancha a demostrarlo.
EC: ¿Cuál es el mensaje para el hincha?
RT: Lo de la gente ya lo he dicho en varias oportunidades. Les pediría que nos tengan paciencia. Es un plantel nuevo, nos estamos conociendo, y sé que vamos a andar muy bien en el campeonato para llevar a Brown lo más arriba posible. Pero para todo, hace falta tiempo.

Lunes 01 de septiembre de 2008
BROWN 0 - VILLA MITRE 0

LA FIGURA
Al termino del partido, Robinson Torres hablo para LU17.
Entrevista: Matías Roqueblave

El resultado fue merito de Villa Mitre o déficit de ustedes que no supieron resolverlo?

Ellos se metieron bien atrás y nos jugaron de contra, nosotros tuvimos situaciones para meterla en el primer tiempo pero no se dio, son situaciones que cuando andas en un buen día las metes pero, creo igual que estamos por el buen camino, una vez que la emboquemos, se nos va a abrir el arco.

Se cansaron un poco sobre el final?
Si porque ellos nos esperaron entonces teníamos que ir y volver y al final, nos costaba un poco.
Les falto el gol solamente?
Si, hubo varias claras en el primer tiempo y no se pudo concretar pero ya van a venir.

Terminaste golpeado?
No simplemente me molesto un poco producto de la ultima jugada pero estoy bien, descansando y trabajando durante la semana, me voy a recuperar.

Como se sienten después de este partido?
Nos vamos con un sabor amargo pero sabemos que hicimos las cosas bien, ellos se metieron atrás y eso nos complico a nosotros.
Redacción: www.brown2000.com.ar


Martes 05 de agosto de 2008
Diario de Madryn
Robinson Torres volvió y ya es titular de “La Banda”
El futbolista Robinson Torres, es un jugador nacido de la cantera del Club Guillermo Brown, que ha tenido la posibilidad de vestir la camiseta del club en la Liga del Valle y en el Argentino A.
Tuvo la chance de llegar al conjunto de primera división de Arsenal de Sarandí jugando en sus divisiones inferiores; luego regresó al Club Brown para luego desde este, recaer en Santamarina de Tandil. Tras su paso por el equipo bonaerense, volvió a la ciudad, pero para ser jugador del Club Social y Deportivo Madryn jugando el Argentino B.
Quizás, el hecho de haber sido uno de los jugadores más importantes del conjunto de Julio Román que disputó el pasado torneo, le brindó esa dosis de confianza que todo jugador siempre necesita. Así, es que, esta temporada regresó al club de sus inicios, y, demostrando, con la humildad y la tranquilidad que lo caracteriza, que está totalmente capacitado para ser jugador clave en el equipo de Leo Ramos.
El mismísimo técnico, se mostró conocedor de las cualidades de “Robin”, y, con el pasar de cada práctica, le fué dando el lugar que se merece en el equipo. Con constantes “dale Robin”, “bien, Robin”; el técnico Leonardo Ramos le está dando la confianza que el jugador necesita.
En el partido amistoso del pasado sábado, Torres fue el volante de creación que tuvo el equipo “titular” (teniendo en cuenta que es el integrado por los jugadores reconfirmados del club y los refuerzos); y fue uno de los mejores desempeños en “La Banda”. Así, lo ve el protagonista: “gracias a Dios el técnico está confiando en uno y entrenamos para esto, todos tenemos posibilidades, estamos entrenando a full pero todavía falta mucho”.
Sin lugar a dudas, su buena tarea en el Deportivo madryn le sirvió de mucho para poder tomar más confianza en sí mismo y para demostrarles a todos sus buenas condiciones y que está preparado para mostrar todo su potencial en este Argentino A. Sin embargo, conservando su humildad, él no se siente así: “sí, igual yo nunca me sentí mal, las anteriores oportunidades en las que estuve en el plantel me sentí bien; pero por razones del técnico en su momento no he tenido lugar, pero ahora gracias a Dios las cosas se están dando y uno tiene que demostrar en los partidos que juega”.
El partido amistoso del pasado sábado ante Germinal fue le primero de esta categoría que realiza el equipo en esta ardua pretemporada. Sobre la tarea del equipo, Torres nos comenta lo visto por él: “lo ví bien al equipo, estamos bien; es el primer amistoso, si bien ya habíamos jugado entre nosotros, esto nos sirve y nos ayuda a ir conociéndonos más entre los jugadores del equipo, la verdad que lo ví bien”.
“Este es un equipo en el que todos corren, todos meten y creo que eso es lo que nos va a identificar; no vamos a dar ninguna pelota por perdida, vamos a tratar de caber lo mejor para tratar de ganar estos partidos que debemos afrontar en el Argentino”.
Sobre la tarea personal, esta que de a poco está demostrando toda su categoría que todos saben que él puede dar, nos da su visión: “me siento bien, pero creo que me falta trabajo con pelota, por lo que los minutos de juego me van a ir dando más confianza en el equipo y vamos a ir mejorando de a poco”.
La confianza, ya se traslada en sus palabras. “Robin” sabe que esta es su oportunidad, que el técnico confía en él y que, su trabajo hecho hasta ahora, lo deposita entre los hoy jugadores más importantes del equipo.
Se puede decir que falta mucho, sí; queda mucho trabajo por hacer y muchos más detalles por pulir. Pero esta chance de jugar y esta alegría de poder hacerlo, llena de alegría a todo buen fanático del fútbol.


Jueves 29 de diciembre de 2006
DIARIO EL CHUBUT
Robisnon Torres: "Llegar a primera es el sueño de todos, pero sería lindo jugar un Nacional B con Brown"
Robinson Torres surgió de las inferiores de JJ Moreno y luego pasó por Brown, ahora gracias a una prueba que consiguieron los directivos de ese club está en Arsenal de Sarandí. Se muestra como lo que es, un pibe familiero y rodeado de afecto. A la hora de nombrar a los que lo acompañan no duda en enumerar a su padre Marcos Torres, su madre Magdalena Benítez, su primo hermano al que siente como un hermano, Claudio Aravena, a sus hermanas Gisel, Candela y María Luciana y a sus abuelos María Guerrero y Emilio Torres. Robin sabe que el sueño de jugar en primera es lo máximo, pero no descarta otra posibilidad y explica “sería muy lindo poder jugar el Nacional B con Guillermo Brown”.

La Banda en el pecho sólo cambió de color, de la azul de Brown a la roja de Arsenal. Un cambio grande para un chico de nuestra ciudad que aún mantiene intactos sus sentimientos por Brown, el club que lo vio crecer como futbolista

EL CHUBUT:
Robinson, ¿cómo te trató la gente en Arsenal desde que llegaste a Sarandí?
ROBINSON TORRES:
Por ahora muy bien, estoy bien en ese club. La gente de Arsenal me trata bárbaro por el momento. Ahora estoy aprovechando de mis vacaciones ya que el 14 de enero empieza la pretemporada.
¿Qué cosas descubriste en Buenos Aires que te parecieron diferentes a cuando jugabas acá?
No es muy diferente en cuanto a los entrenamientos pero lo que es muy distinto es el trabajo de la pretemporada, es muy dura. Entrenas dos días de pretemporada y te dan ganas de volverte (Ja, ja). Pero en cuanto a la competencia es muy similar. Yo éste año jugué desde la novena fecha en adelante, no hice goles todavía, pero entreno para eso, tengo muchas ganas de convertir. El equipo es dirigido por un ex jugador de Arsenal, me hace jugar de volante. Además hay que tener en cuenta que yo estoy jugando en la reserva pero cuando bajan algunos jugadores de primera tienen prioridad para jugar en esa categoría.

¿Se nota tanto la diferencia entre un equipo de Buenos Aires y uno del interior?
Eso se nota mucho, todo el entorno es distinto, lo único similar es el entrenamiento cuando estás en competencia pero a la hora de salir a la cancha es muy diferente. Tenés algunos espacios más para jugar pero si intentas hacer una de más y no te sale tenés dos tipos encima marcándote. Los partidos son muy diferentes, se juega más rápido.
Hoy por hoy entrenás con el equipo de Brown, ¿cuando volvés a Arsenal?
Estoy entrenando con el equipo superior de Brown pero de igual manera a veces estoy saliendo a correr solo debido a una rutina que nos dio el preparador físico del equipo. Después de pasar las fiestas de año nuevo con mi familia me quedo unos días más en Madryn y luego vuelvo, el 14 empiezan los entrenamientos en Arsenal.
¿Cuál fue el técnico que te marcó en las inferiores o desde que arrancaste a jugar?
Juan Moreno y el “Piti” Murúa, ellos dos fueron los que más me marcaron. Juan me tuvo en JJ Moreno y el “Piti” en Brown. Aprendí muchas cosas de todos los técnicos que tuve pero ellos dos fueron personas diferentes al resto, si bien es cierto que todos te dejan algo de aprendizaje, Juan y el “Piti” fueron los que más me marcaron como jugador, de ellos aprendí muchísimo.

¿A quién le tendrías que agradecer el hecho de estar jugando en Buenos Aires?
A la gente de Brown, a los dirigentes de ese club y a mi familia. Se lo debo todo a ellos, acá en Madryn aprendí mucho pero el hecho de estar jugando en Buenos Aires es importantísimo, la gente y los dirigentes de Guillermo Brown consiguió la prueba y para mi todo eso fue muy lindo, es lo que siempre quise.
¿En cuanto te perjudica el hecho de estar lejos de la familia?
Es muy difícil, estas lejos de ellos y los necesitas, a veces tenes algún entrenamiento o un partido malo y necesitas mucho del apoyo de la familia o de los consejos de las personas que te quieren, no es fácil estar lejos de todos ellos pero tengo que tener bien claro que esto es lo que siempre quise y hay que bancársela.
Sin duda el sueño es llegar a primera división, ¿no?
Creo que ese es el sueño de todos los chicos que alguna vez jugaron o juegan al fútbol, es a lo máximo que puede aspirar un jugador. Entreno muy duro para lograrlo, trato siempre de hacer lo mejor posible para llegar algún día a ese lugar de privilegio. Igual si no se me da seguiré con la cabeza en alto y tratando de llegar, sabiendo que siempre hago lo posible para eso. Creo que el hecho de jugar en Buenos Aires me hace pensar que estoy más cerca que los chicos que juegan en el interior, no digo que tenga más condiciones pero estar en Arsenal te ayuda un poco más. Trato de hacer lo mejor, si se puede decir así, estoy más cerca, igual esto es gracias a los directivos, a mi familia y a la gente de Brown.
¿Seguiste la campaña de Brown en el Torneo Argentino A?, ¿te dolió la eliminación?
Si, en internet siempre me fijo como salieron o me escribe mi viejo (Marcos Torres) o me fijo los martes en Todo Noticias cuando pasan los goles del Campeonato Argentino A. Me siento parte de éste club, es mi casa y me dolió mucho la eliminación con Villa Mitre de Bahía Blanca porque además de sentirme como si fuera mi casa, soy hincha de Brown y sentí la eliminación. Igual ellos (Guillermo Brown) tienen un gran grupo de jugadores y sobre todo un grupo de buenas personas. No hay duda que tiene un gran elenco para ascender al Nacional B de Fútbol en algunas temporadas más.
¿Qué te seduce más?, ¿seguir trabajando en un club de Buenos Aires o poder jugar el día de mañana un Nacional B con Brown?
Si puedo jugar en primera división me gustaría hacerlo, es el sueño de todos los jugadores y yo no soy la excepción pero obviamente jugar con Guillermo Brown el Campeonato Nacional B de fútbol sería algo muy lindo para todos, para mí, para mi familia y para la gente que me quiere. Ojalá podamos estar en el Nacional B.