Gabriel Tomasini


Sabado 06 de enero
DIARIO EL CHUBUT
Gabriel Tomasini: "Hay que demostrar que en Brown no son sólo nombres"
Tomasini llega con chances de ocupar la defensa, una línea diezmada por las lesiones en el torneo anterior.
Gabriel Tomasini es uno de los nuevos refuerzos de La Banda para el Argentino A de Fútbol. Tiene apenas 21 años y es defensor central pero a pesar de su corta edad nació futbolísticamente en Rafaela y justamente en el equipo de Atlético jugó algunas temporadas en el Nacional B. Los últimos seis meses estuvo jugando la Primera "B" Metropolitana jugando para el elenco de El Porvenir. Llega con buenos pergaminos para ocupar una línea que el año pasado se vio diezmada por las lesiones de Del Cero y Romero.
EL CHUBUT:
¿Cómo esperan el arranque del torneo?
GABRIEL TOMASINI:
Creo que es un campeonato complicado, pero todos estamos esperando que el equipo empiece con el pie derecho. Sabemos que de local hay que ganar, no se pueden perder puntos jugando en casa. Es fundamental arrancar con una victoria ante Gimnasia de Concepción. Hay que ganar para salir más tranquilo a jugar de visitante en la segunda fecha.
¿Con qué te encontraste en Brown?
La verdad que es un club muy interesante. Por lo que sabía antes de venir, Brown es un equipo que siempre cuenta con las mismas aspiraciones, ir por el ascenso. Eso era lo que yo estaba buscando, un club que tenga hambre y ganas de llegar lo más arriba posible y tratar de llegar al Nacional B lo antes posible.
¿Conocías a alguien de los que están en el plantel?
No, de jugar conmigo a ninguno. Por ahí a algunos los cruce en el Nacional B, pero no estuve en el mismo equipo que ninguno. De igual manera es una gran banda de jugadores, hay un plantel muy rico en jugadores. Esperamos hacer las cosas bien para dejar satisfechos a los hinchas de Brown, todos los que estamos en el equipo queremos una campaña buena y el ascenso. Por los nombres que tiene el equipo, está claro que el objetivo es el ascenso... Por supuesto, se sabe que vinieron jugadores de mucha experiencia para sumarse a una base que quedó del torneo anterior en el cual Brown fue siempre superior a los demás y peleó hasta los playoffs. Nosotros lo que queremos es demostrar que es un buen grupo y que no son solo nombres. Este plantel quiere dejar en claro dentro de la cancha que tiene muchas aspiraciones a luchar por el título.
¿Viniste en ritmo o aún te falta un poco de trabajo?
No, esta es la primera semana de trabajo que tengo, empecé a trabajar con el equipo cuando llegué así que espero ponerme bien en lo físico y darle a mis compañeros y al cuerpo técnico lo que necesiten de mi. Aún me falta un poco de ritmo tras el receso pero en unos días estaré a la par de todo el plantel.