Julio Raul "el vasco"Cisterna


Jueves 28 de Agosto de 2008 
El Chubut Deportes
“Hay que tirar todos para adelante”
Julio Sisterna, dirigente histórico del básquet de la ciudad, formará parte de la dirigencia del equipo de Puerto Madryn. El "vasco" dialogó con EL CHUBUT y expresó que “este es el momento para volver a recuperar el buen básquet en la ciudad y que mejor que se junten las dos instituciones para cumplir este sueño”

EL CHUBUT: Después de muchos años se unieron las dos instituciones y formaron el equipo de la ciudad…
JULIO SISTERNA: Si, anteriormente hace muchos años, en la década del 80 Juan Ospital era uno de los promotores de esto junto a Severino González (ex presidente de Madryn) ya habían intentado hacer esto y fue imposible por la rivalidad que había en ese momento. Hoy a decaído el básquet a nivel nacional y una ciudad como la nuestra que desde los comienzos de la liga fuimos participes del básquet grande, yo creo que este es el momento para volver a recuperarlo y que mejor que se junten las dos instituciones más viejas de la ciudad se pueda llevar a cabo.
EC: Confirmaron al tecnico y a varios jugadores, falta que firme Donal Jones no más ¿no?...
JS: Si, ya tenemos al técnico que va a ser Fabio Sanz y firmaron jugadores como Juan Manuel Iglesias que es un histórico de la liga A y del básquet de nuestra ciudad, Gustavo Nobile, Cristian Yaquet, Avalle entre otros más los de la zona ¿no?, después lo de Jones entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy), daba el si o el no, en esa parte esta Alfredo Barragán y Fabio Sanz, pero sino es Jones habrá que salir en busca de otro pívot, porque ya está cerrando el libro de pase, no nos tenemos que desesperar y tirar todos para adelante.
EC: ¿El primer año se apunta a mantener la categoría?
JS: Si, el primer año vamos a tratar de mantener la categoría y terminar entre los cuatro primero, cosa que no tengamos que después andar peleando por el descenso y después veremos si podemos pelear por el ascenso.


Jueves 31 de agosto de 2007
Diario de Madryn
JULIO RAÚL SISTERNA
A LLENAR EL BENITO GARCÍA

Este fin de semana Guillermo Brown y su Gimnasio “Benito García” serán protagonistas de una nueva fase de la Liga Patagónica de Báquet, que servirá para continuar el sueño que lo deposite en el Hexagonal final, cuyo ganador clasificará a la Liga Nacional “B” de Básquet.
Julio Raúl Sisterna, el incansable “Vasco” Sisterna, celebró de la mejor manera el logro obtenido por su institución a sabiendas que tendrá desde el día de mañana y hasta el domingo inclusive un gran trabajo, en el que sueña contar con todo el apoyo irrestricto de simpatizantes, jugadores y padres de la institución cuando reciban a Ferrocarril de San Antonio Oeste y Jorge Newbery de Carmen de Patagones (ganador del Reclasificación).
Sisterna dialogó con el Diario de Madryn como vicepresidente de la institución y a su vez como presidente de la Sub Comisión de Básquet en la cual manifestó el orgullo de lo obtenido por la misma.
“Esta es la continuidad de un sueño, que hace tres años que venimos trabajando con aciertos o equivocaciones como base fundamental a todo nuestro trabajo. Tratar de trabajar y de llenar un espacio dedicado a los chicos del club, quizás de forma lenta pero firme a un lugar que nos demuestra que nos hemos equivocado sobre el camino elegido”.

Tiene un significado especial.
Destacó que este “triangular tiene un hecho significativo muy especial ya que podemos de jugar en carácter de locales y buscar por todos los medios deportivos el Hexagonal Final y que nos deposite en la Liga Nacional. Será un fin de semana muy especial para todos ya que el viernes recibiremos a Ferro de San Antonio y el domingo a Newbery de Carmen de Patagones. Tanto los dirigentes como jugadores y allegados están muy orgullosos de este logro al que le hemos puesto un gran esfuerzo para poder lograrlo. Para esto conseguimos avales muy importantes gracias al apoyo de personas ya conocidas por la afición deportiva demostrando que estábamos en condiciones de fundamentar nuestro deseo de ganar la licitación”.

No hay tiempo que perder.
Así lo afirmó Sisterna, ya que “de ganar el triangular, el día 13 se jugaría el Hexagonal Final, donde creo que en esta ocasión no licitaremos aunque no es una decisión tomada en firme. No hay todavía un lugar especifico ya Puerto Madryn se le complicaría por ser una ciudad turística y no porque el club Guillermo Brown no esté interesado de hacerse cargo del evento. Ya lograrlo para este fin de semana fue una proeza, pero nada está dicho todavía”.

Cuerpo técnico satisfecho.
Acotó que “el cuerpo técnico está muy feliz de lo sucedido. Para eso deberemos contar con el apoyo sano de toda nuestra hinchada ya que significa que a nivel dirigencial estamos trabajando en base de esfuerzos y dedicación personales con mucha pasión. Los jugadores han hecho lo imposible para que a nivel deportivo podamos contar con un logro muy importante para el club como para la ciudad misma. Hoy contamos con apoyos importantes como el esfuerzo personal del Intendente Eliceche que a traves del municipio nos dará una importante mano para recibir y alojar a las dos instituciones”.

Después del dolor, la alegría.
También manifestó su emoción “de que el Benito García se vista de fiesta, después del dolor que ocasiona ver desarrollarse juegos a puertas cerradas. Creo que también es un justo premio para quienes amamos y nos sacrificamos por este club. Hemos buscado que todos los chicos estés reconfortados y apoyados por la dirigencia y nunca el vernos envuelto por incidentes que no le hacen nada bien al deporte, al cual nos hemos encontrado alejado de todas circunstancias”.

La comunidad debe apoyar este evento.
Sin dudarlo, el “Vasco” manifestó su ilusión para que “la comunidad nos acompañen todo sentido, más allá de los colores que viste la institución. El costo de la entrada es de 5 pesos y estaremos viviendo una eliminatoria de Liga Patagónica de Básquet. A esto hay que sumarle la alegría que nos está brindando en estos días la Selección Argentina como también el pronto inicio de la Liga Nacional. Esto es una antesala a toda esta fiesta y que gane Guillermo Brown significaría que gane la ciudad. En definitiva seguimos alimentado el viejo sueño de volver a jugar una Liga Nacional”.

Por último destacó el esfuerzo y la dedicación del Intendente Carlos Tomás Eliceche como del cuerpo de trabajo de la Secretaria de Deportes local, Cantina El Náutico, Playa Marisco, Ambigú, Silvano Kees, “Malevo” Medina, Pesquera San Isidro y a todos aquellos padres y jugadores que nos vienen apoyando desde el inicio mismo de esta historia”.