Arnaldo Sialle


 "YA PASÓ"                                                     20/12/11
Desde Rosario, donde descansa junto a su familia, Arnaldo Sialle, mantuvo una charla telefónica con el Programa "A Todo Deporte de Radio Golfo Nuevo". Después de que el Departamento de Prensa de Guillermo Brown, emitiera el comunicado que lo involucra, el ex entrenador de la banda dijo "No hable con ningún jugador, no tente a ningún jugador de Brown". Admitió que ha mantenido contacto con algún que otro jugador pero, sostuvo que jamás fue para tentarlo de vaya a Talleres. Además, dijo que sigue la campaña de nuestro equipo en la B Nacional y confeso sentirse contento porque el equipo ha mejorado con la actual conducción..
 

 HASTA PRONTO CAMPEÓN                            13/09/11
Después de confirmarse la noticia de que Arnaldo Sialle dejaba de ser el conductor de Guillermo Brown, los hinchas de la banda, a través de Facebook, expresaron de manera unánime su tristeza y el agradecimiento hacia rosarino que llevo a Brown a la B Nacional. También con mucho dolor, Cacho, expreso sus razones en una nota publicada hoy por Diario Jornada. Se fue como llego, con la humildad de siempre, convencido de que su alejamiento beneficiara al club y a los jugadores. Se lleva el cariño, el respeto y el reconocimiento de todos. Salio por la puerta grande y seguramente con el pasaje de retorno en el bolsillo. Gracias Señor Sialle.

 EL OBJETIVO ES MANTENER LA CATEGORIA     30/06/11

"Tenemos que conseguir entre 47 y 50 puntos para mantener la categoría. El primer año es el mas difícil, hay que conseguir al menos 24 puntos por rueda y vamos a necesitar a todos". Arnaldo Sialle, dialogo para LU17 con el Periodista Gustavo Gómez. Aquí, una extensa nota con todos los conceptos del entrenador de Guillermo Brown.
 "ESTA LA VOLUNTAD DE QUEDARME"                      17/05/11      

"A Todo Deporte", el programa conducido por Gustavo Gomez y Cristian Roldan, realizo un programa especial en Bernardino donde reunio al plantel Campeon de Guillermo Brown junto con los hinchas que se acercaron para seguir festejando. La palabra de los jugadores y del cuerpo tecnico de la banda. Audio gentileza de LU17 AM540.

 "ME QUIERO QUEDAR ACÁ"                                08/05/10
"No creemos que se nos va a escapar pero, sabemos que nos falta un partido y los partidos, se ganan en la cancha, festejar anticipadamente, nos parece incorrecto. Existe la posibilidad de que tengamos que sumar un punto mas y trabajaremos como en cualquier semana del año. Los jugadores son inteligentes, sabemos que falta, que estamos muy cerca y somos conscientes que nos falta un empujoncito mas y estamos preparados para darlo". El entrenador de Guillermo Brown, visito los estudios de LU17 AM540 y respondió a las preguntas del Periodista Gustavo Gómez.

 

 "SOMOS CONSCIENTES DE QUE NO PODEMOS FALLAR"

"Trataremos de seguir sumando puntos para lograr lo que todos queremos que es ascender. Tenemos una idea general de lo que puede ser Libertad, un equipo duro, peligroso en el juego con pelota parada". El entrenador de la banda, en dialogo con Gustavo Gómez y Cristian Roldan en el deportivo de LU17.
 "TERMINAR PRIMEROS"                                    07/01/11
"Rescatamos la obtención del punto que nos clasifica al nonagonal, conseguimos el primer objetivo ahora vamos por el segundo que es tratar de clasificar primero en la Tabla General, debemos ganar el próximo partido y sumar, después, pensaremos en los ocho partidos finales". Luego de conseguir la clasificación cinco fechas antes de finalizar la etapa regular, Arnaldo Sialle dialogo con Cristian Roldan para LU17 Radio Golfo Nuevo.

Miercoles 15 de diciembre
Diario Jornada
“Estamos en una carrera de resistencia”
Así sintetizó Arnaldo Sialle la charla que mantuvo ayer en el programa Tiempo Deportivo, al referirse a su labor al frente del equipo que dirige; el técnico aseguró también que seguirá hasta la finalización del torneo y no se bajará del proyecto.
“No me movió un pelo”, dijo Sialle sobre la oferta paraguaya. Estamos comprometidos con el proyecto que iniciamos, y no solo nosotros sino mucha gente, desde jugadores, dirigentes e hinchas, así que nuestra idea es seguir acá y terminar lo que empezamos hace un tiempo”, expresó Sialle en el arranque de la charla que mantuvo en el programa Tiempo Deportivo, que se emite de lunes a vieres de 14 a 16 horas por FM Tiempo 91.5 Trelew y 99.1 en Puerto Madryn.
El entrenador de la Banda, consultado sobre la posibilidad que tuvo de irse al fútbol paraguayo, dijo que “ya está decidido, nos vamos a quedar acá, porque asumimos un compromiso y lo vamos a cumplir, y la verdad es que estoy muy conforme con lo que estamos haciendo en el club y me siento a gusto; no solo por los resultados que hemos conseguido que son óptimos sino porque hemos logrado armar un grupo de trabajo ideal, junto a los muchachos (los jugadores), y más allá de lo que se habló o dijo sobre lo de Paraguay yo tenía en mi cabeza seguir acá, nunca dudé, sí lo pensé porque trabajo junto a un grupo de gente y esas cosas hay que charlarlas, pero la verdad es que nunca tuve dudas sobre lo que iba a decidir”, redondeó el técnico browniano.
¿Cuántos quería?
Consultado sobre la cantidad de puntos que el equipo reunió hasta acá, y si tenía alguna presunción de cuántos quería tener, Sialle manifestó: “No pensamos ni proyectamos tener determinada cantidad de puntos a esta altura del año, lo que sí fuimos viendo es el partido a partido y trabajamos para eso, para alcanzar resultados que nos vayan aproximando al objetivo de clasificación; nuestra idea era estar entre los tres primeros, por ahora lo estamos haciendo. Tal vez uno quería tener algún punto más, porque en algunos partidos se nos escaparon puntos increíbles, pero en general la suma de puntos se fue dando por la regularidad y solidez que mostramos en todas las canchas, a excepción de Rivadavia donde perdimos el control y cometimos errores que pagamos caro. Igual creo que algunos equipos van a mejorar sus números, entre ellos Douglas Haig, que ya se arrimó al lote de clasificación y es un buen equipo. Pero esto es largo, aún resta mucho por jugar, y esto no es una carrera de velocidad sino de resistencia, así que hay que prepararse para llegar bien al final”.
Alguno vendrá
También, aunque recién finaliza una parte del certamen, se le preguntó al entrenador browniano si existía chances de sumar refuerzos o dar de baja algún jugador.
“Veremos en estos días con los dirigentes el tema refuerzos, no vamos a pedir mucho y si decidimos traer a alguien será para que dispute el lugar y no vendrá a completar lugares de la plantilla. Si traemos es porque necesitamos cubrir lugares, y si la dirigencia está en condiciones buscaremos algún volante versátil, aunque no hemos tomado la decisión en qué lugar del campo cubriremos. La idea es que se queden todos y sumar alguno, pero veremos en estos días lo que podamos resolver tras la charla con los dirigentes”.
El plantel
Sialle decidió armar este plantel de acuerdo a la idea que él tenía para jugar el torneo, y se lo consultó sobre los rendimientos que mostraron varios de esos futbolistas y si le sorprendió el nivel superlativo que tuvieron algunos de ellos. “Cuando uno arma un plantel espera que los jugadores rindan bien, y si los resultados van ayudando la cosa se simplifica; acá hay chicos que no han tenido tantas posibilidades de jugar porque sus compañeros han tenido un muy buen rendimiento, pero todos se ‘matan’ a la hora de entrenar y tienen una predisposición bárbara al trabajo y eso ha influido en el rendimiento general y a partir de ahí conseguimos resultados muy buenos.
En general todos han rendido de acuerdo a la expectativa que uno tenía, y eso tranquiliza porque si bien tenemos un plantel relativamente corto, cuando miramos para atrás encontramos alternativas y soluciones a los problemas que un equipo rival nos puede presentar; la verdad es que estoy sumamente conforme con el plantel que tenemos”.
El futuro
Al referirse al tramo de torneo que hizo su equipo, el entrenador rosarino, siempre equilibrado para responder, señaló: “Vamos con tranquilidad, espero que podamos clasificar y luchar por el objetivo mayor, hay que ser cautos, estar tranquilos y no volverse loco, porque en fútbol todo es posible. Sí es cierto que nosotros hemos hecho algo importante hasta acá, pero por ahora no nos sirve porque el último partido de la fase clasificatoria está lejos, entonces no hay que desesperarse e ir manejando ansiedades, que por supuesto todos las tienen, la gente y nosotros, pero en el caso nuestro tenemos la responsabilidad de conducir un grupo y debemos darle serenidad, seguridad y herramientas para que puedan resolver escollos que seguramente se nos presentarán, y en ese momento debemos ser capaces de manejar eso y no perder el orden que nos ha caracterizado como equipo”.


CACHO DE LA PATAGONIA                                          09/12/10
Finalizado el partido entre Guillermo Brown y Huracán de Tres Arroyos, Arnaldo Sialle, en dialogo con Gustavo Gómez y Cristian Roldan de LU17, se encargo de tranquilizar a los fanáticos de la banda al declarar que evaluó la oferta para dirigir nuevamente en Paraguay pero tanto el como su familia, optaron por seguir en Puerto Madryn donde se sienten muy cómodos y además, por el compromiso hacia el grupo de jugadores que vienen realizando un esfuerzo muy grande para ser hoy por hoy, el mejor equipo de la categoría.

"NOS SIRVIO"                                                         10/08/10
  Arnaldo Sialle, Gastón Bottino y Alexis zalazar, hablaron con Cristian Roldan para el Deportivo de LU17. El entrenador de la banda, dijo que estos partidos sirvieron porque a pesar de jugar mal contra Cipolletti, vio que hay una diferencia bastante marcada en el ritmo de juego y es el tema a solucionar en las dos semanas que quedan de trabajo. Dijo también que se probo un sistema distinto al que se venia implementando y que todavía no tiene definido los once titulares.

 POR LA MINIMA, GANO LA BANDA              PRETEMPORADA 2010/11
Ante un buen marco de publico, Guillermo Brown hizo su presentación en sociedad derrotando a Racing de Trelew por uno a cero. El esfuerzo de la pre temporada y la falta de juego, se noto en ambos equipos que sin embargo buscaron siempre jugar con pelota al piso. Brown alisto a Pereyra, Del Cero, Martínez y Giovenale, Bottino, Aciar, Zbrun y Benito en la zona media, Juan Tevez, Diego Gimenez y Mauro Fernández en el ataque. El desnivel, fue obra de Tevez que solo tuvo que empujar a la red un desborde letal del "rayo" Fernández. En la segunda mitad, ingresaron Moreno, Priore, Zalazar, Rivadeneira y Bazan. El próximo sábado, será el momento de recibir a Germinal para el segundo ensayo. Al finalizar el encuentro, Cristian Roldan de LU17 Radio Golfo Nuevo, charlo con Arnaldo Sialle.

 "LA ILUSION, LA TENEMOS TODOS"                                  20/07/10
  Cacho Sialle hablo de su nuevo cuerpo técnico, Oscar Crayacic y el "Oso" Ferrero, ex arquero de Newell's y reconoció estar conforme porque le trajeron los refuerzos que solicito además,  asumió la responsabilidad de responder al esfuerzo realizado por el club. Dijo que confía plenamente en el grupo que se esta conformando y que al igual que los demás equipos, tiene la ilusión de alcanzar el ascenso. Entrevista de Cristian Roldan para Radio Golfo Nuevo.

CACHO OPTIMISTA                                            14/01/10
  ''El ultimo partido amistoso contra Racing, me sirvió mucho para aclarar la posición de algunos jugadores. Los muchachos que vinieron se acoplaron bien al resto. Apuntamos a clasificar entre los tres primeros para poder jugar las finales, estoy convencido de que podemos, los jugadores trabajaron muy duro y hay un buen grupo, y están dadas condiciones para hacer una buena campana". Todo el optimismo de chacho Sialle a pocas horas del debut ante Villa Mitre.

 SIALLE POR LU17                                                                          03/12/09
"La pase muy bien en Puerto Madryn, siempre estuve muy cómodo y con ganas de volver. Había otras propuestas dando vuelta pero, cuando me llamaron de Brown, no pensé en nada, ni siquiera en la situación en que se encuentra ahora, arregle en tres minutos, se que vamos a salir adelante y todo va a andar bien. Ahora, necesitamos el apoyo de todos, cuando las cosas no están bien, es necesaria la ayuda de todos y por eso, le pido al hincha de Brown que nos acompañe, que aliente y defienda a sus jugadores que harán todo lo posible por defender la camiseta". Cacho Sialle entrevistado por Cristian Roldan

Martes 25 de abril de 2006
SIN CASETTE
Arnaldo Sialle realizo declaraciones en el programa "Los dueños de la pelota" que conduce el Periodista Esteban Gallo y tiro frases importantes. Pausado y tranquilo como siempre, el entrenador de Brown se mostró optimista de cara a lo que viene y dijo estar cansado de los que buscan excusas.
Reportaje:
LU17: Arnaldo, me imagino que están contentos por el triunfo de ayer y el pase a semifinales?
AS: La verdad es que estoy muy contento por mis jugadores, para el grupo es muy importante el reconocimiento de su gente.
LU17: Te aflojaste recién con el cuarto gol que convirtió Del Cero?
AS: Y si, que te parece?, al equipo lo vi siempre firme y sólido pero, ya sabes, esto es fútbol...
LU17: Independiente siempre es difícil...
AS: Es un rival complicado, tiene jugadores con mucha experiencia, con roce y no les quema la pelota a la hora de tenerla. De todos modos, en el balance de los 180 minutos, creo que Brown fue muy superior.
LU17: Cuando Avalos marco el empate, que te paso por la cabeza?
AS: Lógicamente la preocupación de que te marquen un gol pero, tenia la tranquilidad y estaba convencido de que lo podíamos dar vuelta.
LU17: El gol tempranero de Álvarez los tranquilizo bastante porque les dio aire sobre todo porque después Independiente consiguió su gol?
AS: Sabíamos que cuanto antes lográramos convertir, íbamos a estar mas cerca de nuestras posibilidades.
LU17: Quizás mas importante fue marcar el segundo antes de irse al entretiempo no?
AS: También, fue un gol importantísimo, habíamos tenido varias ocasiones antes que no se dieron por culpa del arquero o porque se erraron.
LU17: Mas allá del empate parcial, Brown estaba cerca de anotar el segundo, tuvo muchos tiros libres a favor, nos pareció que Independiente fue flojo en la zona defensiva, que opinas vos?
AS: Yo creo que si, no los vi sólidos en la defensa, de todos modos, no me gusta analizar y opinar sobre los rivales:
LU17: No fue el mismo Independiente que vimos en Mendoza, acá bajaron mucho su rendimiento no te parece?
AS: Así es, al partido en Mendoza, lo vi 15 veces en video, en posibilidades creo que estuvimos parejos, dominaron el primer tiempo pero sin profundidad en el ataque, en el segundo tiempo nosotros fuimos mas que ellos aunque también nos falto profundidad, aunque comenzamos a ganarles los rebotes y a jugar en el terreno de ellos, me pareció exagerado el 2 a 0.
LU17: Porque saliste a jugar con línea de tres?
AS: Es un poco largo de explicar, cuando jugamos con cuatro en el fondo, siempre se desprenden los laterales o los volantes y por momentos defendemos con tres, la idea era poblar mas la mitad de la cancha y poder pelear la posesión de la pelota en ofensiva lo que nos iba a dar la posibilidad de ganar.
LU17: Hubo varios jugadores que estuvieron en una gran tarde no te parece?
AS: Estoy conforme con el rendimiento del conjunto, fuimos ordenados y esa fue una de las claves.
LU17: Jugar con tres en el fondo era asumir un riesgo?
AS: Puede ser pero, sabíamos que no nos iban a atacar con mucha gente y nos daban esa posibilidad.
LU17: Hace tiempo que vienen trabajando con línea de tres en los entrenamientos?
AS: Hace un año que venimos trabajando la línea de tres, y no es la primera vez que la aplicamos, hubo muchos segundos tiempos donde el equipo termino jugando con línea de tres, al primer partido contra Villa Mitre en los play off es un ejemplo.
LU17: Como imaginas el partido en Tucumán? porque en los últimos partidos, Brown ha tenido problemas fuera de casa.
AS: Podemos revertirlo, en la fase regular sobre 18 puntos sacamos 10 jugando de visitantes. Con Lujan de Cuyo se jugo muy bien y pasaron cosas raras, Juventud nos gano bien, tuvimos una mala tarde. Yo creo firmemente en nuestros jugadores, se que no les pesa la responsabilidad, a veces las cosas salen y a veces no pero, este equipo tiene coraje, respetamos al rival y su historia, yo he jugado en esa cancha y la presión también es para el local.Sabemos que juegan muy bien, son un gran equipo pero confiamos en nosotros.
LU17: Para el próximo partido, recuperas tres jugadores importantes, eso es muy bueno para ustedes no?
AS: Claro que es muy bueno, tenemos mas variantes y esta en nosotros decidir quienes juegan y quines van al banco.
LU17: De visitante les ha costado convertir goles, te preocupa?
AS: Las personas y los equipos pueden tener altibajos, lo importante es que estos jugadores se han demostrado a si mismos que pueden lograr cosas importantes, en Mendoza convertimos un gol y el arbitro cobro "mancha", cobro peligro de gol... fíjate que nadie dijo nada, incluso torneoargentino.com y todos los muchachos que escriben no dijeron nada. Mi equipo no llora, no protesta y sigue jugando.
LU17: Le tenes miedo a los arbitrajes? En Tucumán será televisado, eso te da garantías?
AS: Porque no se televiso en Mendoza?, la presencia de la televisión ni me tranquiliza, ni me tranquiliza, nosotros sabemos que el entorno jugando de visitante es distinto a jugar de local pero estamos preparados para eso, con el mayor respeto que se merece San Martín, nosotros trataremos de dejarlos afuera.
LU17: Estar entre los cuatro semifinalistas compartiendo con clubes grandes e históricos para ustedes es haber cumplido el objetivo o el éxito es solamente llegar a la final y ganarla?
AS: Trabajamos para lograr el objetivo, seria un gran dolor para todos quedar eliminados. Acá hay un 50 por ciento de posibilidades, vamos a tratar de que nuestro 50 prevalezca sobre el de ellos y vamos a luchar para no quedar eliminados.
LU17: Que resultado te conformaría en Tucumán?
AS: Ganar, si me preguntas que quiero te respondo ganar, y si no se puede, empatar.
LU17: No firmarías una derrota por la mínima diferencia?
AS: Para nosotros en esta fase, los partidos duran 180 minutos, nadie te garantiza que después vas a ganar jugando de local, para ganar hay que trabajar, luchar, correr y nadie da garantías de nada, en esos 180 minutos, la gente tiene que estar tranquila que dejaremos todo para eliminar a este equipo.
LU17: Ayer le dieron una gran alegría a la gente, sobre todo después de la previa caliente de la semana con los sucesos de la televisión y todo lo que se dijo desde Buenos Aires no?
AS: A Independiente en tres partidos le metimos 10 goles, yo entiendo la frustración de quedare eliminados pero: "Basta de excusas", Brown perdió en Mendoza, vino trabajo en silencio y tuvo revancha entonces, basta de decir cualquier cosa, llega un punto que cansan y saturan con las excusas. Hable con la gente de la televisión y tenían miedo, yo hace un año que vivo en Madryn y no vi un solo echo de violencia ni en la calle ni en esta cancha, estaban preocupados por su seguridad y les dije que se preocupen en Rosario, en Buenos Aires o en Mendoza, aca en Madryn todavía no llego la violencia que se ve en las grandes ciudades. Las excusas son de mediocres, "si perdiste, perdiste. Guarda el violín y andate a tu casa".
LU17: Que conoces del rival?
AS: De San Martín dirigí a cantero que juega por derecha, lo tuve en Central Córdoba, es un jugador interesante, rápido, dinámico, lo conozco bien y es importante. Nosotros también tenemos jugadores importantes y sobre todo, tenemos hombres porque, con nombres solo es difícil.
LU17: La lesión de Formica es preocupante?
AS: No creo, fue solamente un golpe fuerte, hoy estaba dolorido pero confiamos en su recuperación.
LU17: Bueno Arnaldo, ojala el fin de semana logren el resultado que esperan.
AS: Te repito, yo no tomo los 90 minutos, tomo los 180 y dentro de ese margen de tiempo si nosotros logramos ser sólidos y no nos equivocamos, tendremos grandes chances.

Redaccion: www.brown2000.com.ar


Lunes 20 de marzo de 2006
LLEGO BROWN Y HABLO SIALLE
A pocas horas del retorno a nuestra ciudad, Arnaldo Sialle fue reporteado por Juan Mondragón. El entrenador de Guillermo Brown dio su opinión con respecto al polémico arbitraje de Gustavo cuello
REPORTAJE
LU17:Arnaldo después del largo viaje de retorno que balance pudiste hacer sobre la presentación de Brown contra Lujan de Cuyo?

AS: Si hablamos de resultado, negativo porque se perdió el partido, si hablamos del desarrollo conforme porque mientras estuvimos once contra once, creo que Brown fue mas. Quizás se complico un poco con las dos expulsiones que para mi estuvieron mal sobre todo la segunda, de todos modos el equipo fue inteligente, mantuvo el orden y el sacrificio y estuvo cerca de alcanzar al empate.
LU17: A pesar de los dos jugadores expulsados, Brown creo varias chances mientras que Lujan no pudo aprovechar la ventaja numérica...
AS: En 90 minutos, Lujan nos llego dos veces contando la del gol, los jugadores de Brown no se desordenaron y estuvimos cerca aunque no se nos dio. Estoy tranquilo porque mostrando esta actitud, será mas lo que ganemos que lo que perdamos.
LU17: Nosotros estuvimos en el campo de juego, vimos que Paratore estaba claramente adelantado en el gol y las jugadas de Aciar y Romero no merecían tarjeta roja, crees que hubo algo raro?
AS: En el gol Paratore estaba adelantado y Luciano Cipriani también estaba fuera de juego. En la expulsión de Aciar, yo estoy al lado de la jugada y el jugador fue a trabar con vehemencia porque el juega de esa forma, trabo la pelota, no fue con intención de golpear sino a disputar la pelota, en la de Romero no fue ni siquiera foul, el jugador llega a despejar con la cabeza hacia el lateral y no hubo contacto de ningún tipo, el arbitro vio otra cosa y nosotros no podemos hacer nada salvo ponernos a trabajar mañana para encarar el próximo partido.
LU17: Pensas que son errores del arbitro o sospechas otra cosa?
AS: Para mi fueron jugadas claras, quizás se equivoco, no me gusta hablar de cosas raras en esto, vamos a darle la derecha a ver que pasa.
LU17: Los expulsados con roja directa te complican un poco el armado del equipo?
AS: Un poco si, para el próximo y también para el primer playoff ya que seguramente les van a dar dos fechas a cada uno. Igualmente estamos bien y los reemplazaran otros compañeros.
LU17: El viaje desde Mendoza es largo y para colmo con una derrota a cuesta, como están los jugadores desde el punto de vista físico y anímico?
AS: Con el cansancio lógico por el desgaste de 90 minutos mas el viaje de retorno pero, tenemos esta semana para trabajar y recuperarnos bien. La moral y la fe, están intactas porque estamos seguros de que vamos a pelear el ascenso.
LU17: Juventud de San Luis gano y se acerco a dos puntos, eso los obliga a ganar el próximo domingo?
AS: Nosotros siempre estamos obligados a ganar y sobre todo jugando de local, lógicamente que trataremos de ganarlo si no se puede y con el empate quedamos mejor en las posiciones también será bienvenido.



 

Miercoles 11 de enero de 2006
DIARIO EL CHUBUT
"No me conforma una buena campaña"
ASÍ LO EXPRESÓ ARNALDO "CACHO" SIALLE, TÉCNICO DE BROWN, A CUATRO DÍAS DEL DEBUT EN COMODORO
Arnaldo "Cacho" Sialle llegó puntual a la cita. De prolijo sport, con la barba más crecida que otras veces y rastros de sol en la piel. Enciende el primer cigarrillo y arroja una de sus respuestas favoritas: “vamos a ver”, en el inicio de una charla. Se acomodó cerca de un amplio ventanal, alejado de las mesas donde había ocasionales clientes. Repasa las líneas de un diario nacional y reflexiona sobre la salida de Merlo, en River. De un sorbo finiquita el primer cortado, inmediatamente pide uno nuevo y comienza a responder
Arranca un nuevo torneo y pareciera que la pretemporada no fue del todo buena porque el clima los perjudicó...
Los jugadores mostraron una gran predisposición, la verdad que no me puedo quejar, más allá de la lluvia, que contra eso no se puede hacer nada. Pero se trabajo bien, se cumplió con la planificación, estamos confiados y solo hay que esperar que empiece el torneo.
Los refuerzos que vinieron, ¿cubren los puestos de mayores falencias dentro del equipo?
Llegaron jugadores importantes. Tienen dinámica, despliegue, van a sumar y espero que mucho.
¿Ancaten y Subiabre van a jugar en sus puestos naturales, donde más cómodos se sienten?
Tengo dudas porque hay varios lesionados y por ejemplo Subiabre no puede jugar el primer partido contra Huracán por una cláusula en el contrato. Posiblemente haya alguna modificación con respecto a sus puestos naturales para los primeros partidos.
¿Y a lo largo del campeonato?
Y hay que ver, todo depende de cómo se desempeñen. Por ejemplo Subiabre,
¿dónde los vas a ubicar?
Tiene características importantes, es aguerrido, le gusta la lucha, es dinámico, puede jugar como volante por derecha o de doble cinco.
¿Y Ancatén?
Tiene características similares, con mucha dinámica y muy explosivo, con mucha vocación ofensiva, estoy muy conforme con él, puede jugar de doble cinco o como volante, vamos a ver... Por sus antecedentes, debería pelear el puesto con Velázquez... Si, el puesto de él es volante por izquierda, pero lo probamos en distintos lugares en la mitad de la cancha y rindió muy bien, tenemos que ver... El domingo juegan con Huracán, ¿hay muchas dudas para armar el equipo?
Tengo dudas porque hay varios lesionados. No puede jugar Subiabre por la cláusula que te mencioné, tampoco juegan Rios y Ledesma que están lesionados, tengo que esperar hasta el jueves o viernes para saber a quienes voy a poner. Venías probando con tres en el fondo, ¿quiere decir que vas a cambiar el esquema para algunos partidos?
Si, estamos trabajando, porque será una variante, según la necesidad del equipo y del rival. Es un sistema táctico que me gusta mucho, pero lleva mucho tiempo de trabajo y no es fácil implementarlo de un día para el otro. Lo vamos a seguir puliendo y cuando crea que está bien afinado posiblemente largué con ese sistema.
Entonces el domingo jugas con cuatro en el fondo...
Hay que ver, es todo un problema porque no tengo un lateral zurdo. Estamos buscando variantes con jugadores que pueden rendir en varias posiciones, como Ordoñez, Giovenale o Romero que hizo una excelente pretemporada.
¿Romero está para jugar?
Romero está para jugar al igual que todos sus compañeros, trabajó muy bien, no tiene problemas de lesiones, viene con poca competencia porque el torneo pasado no jugó, pero hizo una buena pretemporada, lo veo rápido, tiene muchas posibilidades de jugar.
Cuando terminó el torneo pasado dijiste que Giovenale iba a tener más protagonismo, ¿significa que será titular?
Va a arrancar jugando, después se verá como rinde. No tengo compromiso ni amistad con nadie, armó el equipo pensando en lo mejor para Brown.
Esta bien, eso es lógico, pero el torneo pasado no era titular y...
(interrumpe) va a arrancar jugando, el domingo es titular, pero después dependerá de él, lo mismo para el resto de sus compañeros.
Hay tres delanteros de buen nivel y hay que elegir a dos, ¿quiénes tienen la prioridad para el debut?
Ninguno, tengo tres buenos delanteros, más Ceballos que recién empieza el proceso y está más atrás. Pero Barrionuevo, Alvarez y Carrillo, son tres jugadores que me gustan mucho, voy a evaluar quien está mejor para que entre de titular.
Carrillo es un “peso pesado”, por trayectoria y nivel, pero aún no rindió. En cambio Alvarez cumplió y resultó el goleador del equipo. ¿Hoy quien es dueño del puesto?
Hoy los dos, porque Barrionuevo tuvo problemas personales bastante graves y no tuvo continuidad en los entrenamientos. Hoy por hoy, arrancarían Alvarez y Carrillo, de igual forma voy a ver como llega Alberto, porque es un jugador que rindió mucho, es explosivo y a mi me gusta
Pero no esta para jugar 90 minutos...
Vamos a ver, pero creo que no. Pero por una cuestión natural, tuvo un problema que puede tener cualquiera de nosotros y lo tuvo que resolver, por eso no entrenó como los demás. Estamos muy cerca del inicio y creo que por más que entrene bien en la semana, no va a poder jugar los 90 minutos.
En el Clausura tienen más partidos afuera que el torneo anterior, ¿es ese un problema?
Tenemos la obligación y la responsabilidad de ser protagonistas, a mí no me conforma hacer una buena campaña, redondear un año cumpliendo. Todos, digo cuerpo técnico y jugadores tenemos más responsabilidades que el torneo anterior.
Ganar devisitante es una materia pendiente?
Si bien futbolísticamente nunca nos superaron y Brown nunca fue menos que los rivales, no se consiguieron resultados importantes, bueno es lo primero que tenemos que mejorar.
¿Por qué te señalan como un técnico defensivo?
Yo siempre trato de hacer un equipo equilibrado, ni demasiado defensivo y ni demasiado ofensivo. Buscamos un equilibrio, que es lo más difícil de conseguir en el fútbol. Brown fue el equipo que tuvo la delantera más goleadora del torneo, entonces no fuimos tan defensivos. Tampoco regalamos nada, si observo que el partido se complica, tratamos de cerrarnos para cuidar el resultado. Siempre salimos a ganar los partidos y los planteos no son para nada defensivos.
Se te cuestiona que no pongas a Marangoni de visitante, ¿aceptas que es un error?
Marangoni jugó mucho de visitante, jugó el 50 porciento de los partidos afuera. Estuvo con Douglas, Juventud, con Villa Mitre...
Esta bien, pero ¿no es un jugador que debería estar siempre?
Esta bien, lo que pasa es que nosotros tenemos en cuenta las características del rival, el sistema táctico y muchas veces hay que sacrificar algo para ganar por otro lado. Marangoni es un jugador importantísimo, pero a veces le toca salir, como le puede tocar salir a otro jugador. Solo puedo poner a once jugadores, y si tengo un rival ofensivo, que ataca con varios volantes ofensivos, tengo que poner hombres con más marca.
Cuando ves a Villa Mitre campeón, ¿sentís que Brown debería estar ahí?
Yo tenía muchas esperanzas en el torneo pasado, en el ambiente quedó que no es una utopía ganar el campeonato. El dolor de la eliminación fue muy grande, porque perdimos en el último minuto con el equipo que después fue campeón. Pero a partir de ahí Brown es un equipo muy respetado y ninguno quiere jugar contra Brown y eso es mérito de estos jugadores.
Para terminar, ¿qué errores cometiste y que aciertos hay para repetir?
Es difícil puntualizar cada cosa. Lo positivo es que Brown es un equipo duro, ordenado, que se consiguió gracias a un trabajo muy fuerte y creo que puede ser un mérito nuestro. Lo negativo es la frustración de saber que se pudo haber ganado el campeonato, no sé, seguramente me equivoqué en varias cosas, pero siempre intente hacer lo mejor para Brown y buscamos ganar en todos lados, no se dio, pero el fútbol es así.


Miercoles 30 de noviembre de 2005 -La opinión de Sialle tras la eliminación de Brown.-
El entrenador de Brown hablo con LU17 Radio Golfo Nuevo, antes de partir hacia Rosario.
Sialle: Me voy unos días a Rosario para estar junto a mi familia ya que el 12 de diciembre a las 16hs comenzamos nuevamente a entrenar.
LU17: Que siente en estos momentos?
Sialle: Me voy dolido, porque nos quedamos muy cerca del pase a semifinales pero por otra parte, conforme con el equipo, con los jugadores, con los dirigentes y con la ciudad. Me voy con el dolor lógico de haber quedado afuera sabiendo que podíamos dar un poco mas.
¿Que les falto para estar entre los cuatro mejores?
Yo creo que Villa Mitre nos gano bien, fue superior en varios aspectos y fue un justo ganador.
¿Hubo meritos del rival y seguramente algunas carencias propias que opinas, que le falto a Brown?
En Bahía Blanca fue el peor partido del equipo en lo que va del año, no tuvimos volumen de juego, profundidad ni agresividad y enfrente, tuvimos un rival que tuvo esos condimentos, aprovecho la oportunidad y nos gano bien. En el global de 180 minutos terminamos empatados pero creo que fue un justo ganador.
¿Fue una cuestión de actitud?
No se si actitud, ellos estuvieron mejor, mas fuertes de la cabeza tuvieron mas vehemencia, nosotros estuvimos un poco lejos de lo que pudimos hacer.
¿Les peso el partido?
Es una posibilidad, lo tendremos que analizar en frió, pude ser que nos haya pesado un poco este partido, la responsabilidad y el rival, hizo todo para que se acentúe mas la situación.
¿Es un fracaso no haber entrado entre los cuatro mejores?
No, yo creo que fue una desilusión mas que un fracaso, estábamos todos ilusionados en llegar a semifinales y mas arriba también. Fracaso no porque en líneas generales fue uno de los mejores equipos del campeonato, fue el equipo mas goleador y uno de los que menos goles en contra recibió. Reconozco que tuvimos falencias en carácter de visitante, fuimos un equipo ordenado, ningún equipo nos vapuleo, pero nos falto ser mas agresivos de visitante.
¿ En poco tiempo mas comienza el clausura, Brown esta en condiciones de revertir la racha negativa de visitante?
Estoy convencido de que si, lo cierto es que tenemos que replantearnos ese tema y aceptar que fallamos en eso y desde ese punto, comenzar a corregirlo. No me quiero escapar de esto, el primer responsable soy yo, somos concientes tanto cuerpo técnico como jugadores que tenemos que apuntar a ese tema para lograr objetivos importantes.
¿ Sialle, personalmente me pareció que Brown tenia jugadores para adoptar una postura mas ofensiva, usted que nos puede decir?
Yo desde que vine, dije que tenia muy buen plantel, acepto que lo mas flojo estuvo en los partidos afuera y es donde tenemos que trabajar mas, si logramos mejorar en ese aspecto, vamos a lograr cosas importantes en este club.
¿ Le sorprendió el rendimiento de algún jugador que no conocía dentro del plantel?
Varios me sorprendieron gratamente y algunos van a tener mas oportunidades en el próximo torneo de seguir sorprendiéndome.
Jorge Velásquez fue una de esas lindas sorpresas, no solo para mi sino para toda la gente de Brown y como el un montón, no es bueno dar nombres pero estoy conforme con todos.
¿ No tuvo problemas con el grupo, como quedan ellos después de esta tristeza final?
Es un buen grupo, sólido y con muy buenas personas jamás hubo problemas y el saldo en ese aspecto es altamente positivo. De cara al futuro, hay un refrán que dice "lo que no mata fortalece" y estoy seguro que esto que nos paso, va a servir para fortalecernos y en el próximo torneo vamos a estar prendidos arriba.
¿ En materia futbolística los que estamos afuera, periodistas e hinchas, opinamos y muchas veces pensamos que algunos jugadores que el técnico no pone entre los titulares tendrían que serlo. Puntualmente le voy a preguntar por un par de jugadores, el primero es Marangoni y el segundo es Silvio Giovenale. Porque le cuesta tanto a Marangoni convencer al técnico?
A mi me convence Marangoni, no jugo en tres partidos siendo visitantes porque pensé que necesitaba mas agresividad en la marca en la mitad de la cancha, también es un punto a corregir y en el cual el jugador también es conciente. Cuando jugamos afuera quizás no tenga tanto espacio para moverse como lo puede tener jugando de local. Técnicamente es un superdotado condiciones le sobran pero a veces hay que tener un equilibrio en cuanto a lo físico, técnico y táctico.
En cuanto a Giovenale, lo que puedo decir, es que cuando me hice cargo del equipo, trabajamos en el aspecto táctico defensivo y considere que otros muchachos lo asimilaron mas rápido, esto no significa que el que jugo sea mejor sino que me pareció que otros captaron la idea mas rápidamente y como me dejaron conforme, arrancaron jugando como titulares y no vi razón para sacarlos del equipo. Igualmente Silvio es un jugador muy importante en el plantel pero no puedo jugar con cinco defensores o con cuatro marcadores centrales. Seguramente en el próximo campeonato va a tener continuidad.
¿ Otro problema fue el volante por derecha, le preocupa pensando en el torneo que viene?
Yo creo que es uno de los puestos a reforzar, lamentablemente los que jugaron en esa posición, no rindieron como yo esperaba y en caso de traer refuerzos, darle prioridad a ese sector.
¿ El volante por derecha es prioritario entonces?
En caso de traer refuerzos si, y otra posibilidad, seria un delantero por la desgraciada lesión que tuvo Diego Gimenez que tiene para varios meses fuera de la cancha. Y tenemos que prever la posibilidad de las lesiones ya que también le ocurrió a Martín Carrillo que se fisuro una costilla después de la primera fecha y se volvió a resentir a mitad de torneo.
¿Decepciono Carrillo o su bajo rendimiento fue a causa de las lesiones?
Yo le tengo plena confianza, es un jugador importantísimo, para mi no fue una decepción, la lesión costal lo diezmo, no pudo alcanzar su plenitud quizás en un 30 % de sus posibilidades como jugador. Con el descanso y la pretemporada, Martín Carrillo va a demostrar la clase de jugador que es.
¿ La base esta?
Vuelvo a repetir que tenemos un buen plantel, estoy muy conforme y corrigiendo algunas cosas vamos a volver a dar pelea en el torneo que viene.
¿ Que objetivo se plantea para el Clausura 2206?

Hoy te puedo decir que mi objetivo es superar lo que hicimos en este torneo y decir esto es tratar de estar entre los cuatro primeros.
¿ Como se llevo con la gente?
Yo no soy un tipo demostrativo, no soy muy carismático que digamos. Algún que otro insulto me ha tocado pero esto es fútbol, debute en primera división con 18 años recién cumplidos jugué 16 o 17 años al fútbol y estoy acostumbrado a la responsabilidad que tenemos dentro de un campo de juego y la gente si las cosas van bien esta conforme y sino te insultan, es normal y lo tomo como parte de mi trabajo.
¿ La mayoría de la gente lo encasilla como un técnico defensivo, se considera un técnico defensivo o la gente adhiere a lo que decimos los periodistas?
Yo no soy un técnico defensivo, yo trabajo tratando de buscar el equilibrio, no se olviden de que Brown tiene la delantera mas goleadora del torneo y fue uno de los equipos con menos goles en contra. No somos un equipo de figuras como el Real Madrid, tenemos que ser equilibrados, a mi nunca se me paso por la cabeza salir a empatar un partido. La propuesta nuestra fue siempre salir a ganar, los podes corroborar con los jugadores si hablas con ellos. A veces se puede y otras no, el rival una veces te deja y otras no, hay tardes en las que estas muy bien y otras no pero, la propuesta siempre fue la misma, salir a ganar en todas las canchas y afuera no lo conseguimos por eso acepto que es un punto a corregir.
El hincha de Brown no pensaba en esta eliminación y quedo muy dolorido, que le puede decir?
Primero que nada, decirles que nosotros estamos igualmente destrozados, ya pasaron dos días del partido y todavía no puedo dormir. Intentamos darles una alegría mas grande y no pudimos lograrlo. Hemos trabajado honestamente, con transparencia y sin ocultar nada. Tenemos que madurar porque estos golpes sirven enseñan y vamos a mejorar esta campaña que hicimos.
¿ El mejor Brown se vera en el campeonato que viene?
Vamos a trabajar para eso, el equipo se consolido, mantendremos casi la totalidad del plantel y agregaremos otros trabajos, con esto no quiero decir que jugamos mal, estos jugadores dieron todo, cumplieron con todo el equipo tuvo tardes muy buenas, tardes regulares y tuvo una muy mala tarde en el ultimo partido pero en líneas generales, se hizo una buena campaña, se hizo respetar y de acá en mas, todos los rivales nos van a respetar.

Nota: Este reportaje, fue emitido el día martes 29 de noviembre en el programa Deportivo de LU17 Radio Golfo Nuevo. La tarea de desgrabación del mismo se realizo en Brown2000 y fue publicado en la pagina el día 30 de noviembre. Con fecha 01 de diciembre, apareció publicado textualmente en la sección deportes de Diario de Madryn sin hacer referencia a www.brown2000.com.ar. Así como en la pagina, hacemos permanente referencia a las fuentes de donde extraemos información, agradeceríamos a todos aquellos que hacen uso de nuestro trabajo, tengan la delicadeza ética de mencionar la fuente ya que nos beneficia y enaltece mutuamente al mismo tiempo que gratifica al lector. Algunas expresiones del reporteado, fueron cambiadas al transcribirlas aunque no modifica en nada su contenido. La cinta esta en posesión de Brown2000 para evacuar cualquier duda al respecto.

Brown2000


Domingo 21 de agosto
DIARIO JORNADA

Arnaldo “Cacho” Sialle: “Los jugadores se han comprometido con este proyecto”
Se lo nota tranquilo por fuera pero reconoce que está ansioso por el debut de su equipo. El técnico de Guillermo Brown está convencido que sus jugadores están comprometidos con el proyecto y que su equipo será un rival duro para cualquiera. “Seremos ofensivos”, afirmó
Se acabó el tiempo de las palabras...
Y sí, ahora empieza la competencia. Estamos tranquilos porque trabajamos bien.
¿Para Sialle es un desafío mayor?
La responsabilidad es la de siempre. Trabajamos con mucha seriedad y honestidad. Estoy con la conciencia tranquila por como trabajamos. Después, en lo deportivo, siempre dependemos de los resultados. Nosotros somos conscientes de eso.
¿Usted está ansioso por el debut?
Sí, nosotros también (al igual que los jugadores) tenemos un estado de ansiedad normal. Pero con la tranquilidad que estas seis semanas fueron muy buenas en cuanto al trabajo y el compromiso de los jugadores. Tengo la ansiedad lógica que genera un partido.
¿Para qué preparó a este equipo?
El objetivo inmediato es el partido contra Huracán. El mediato es la clasificación para los playoffs. Tratar de terminar dentro de los 8, lo más arriba posible, para definir las series en casa. Estamos bien preparados y Brown será un equipo duro para todos sus rivales.
¿Qué característica tendrá su equipo?
Los jugadores que jugarán mañana (por hoy) tienen características ofensivas. Velázquez, Mencia, Marangoni, Carrillo, Barrionuevo son jugadores con vocación ofensiva. De todas maneras, sabemos que si un equipo no tiene equilibrio vamos a tener problemas contra cualquier rival.
La intención es que el equipo tenga un buen funcionamiento, que tenga un buen volumen de juego, que pueda manejar la pelota, defenderse con ella. Esto se logra con buenos jugadores, con mucho trabajo y con el correr de los partidos. Es prematuro exigir mucho en la primera fecha. Con el avance del torneo el equipo se irá soltando futbolísticamente después de una pretemporada dura, y si nos ayudan los resultados, con mayor facilidad todavía.
¿Cuándo tendría que explotar el equipo?
Creo que entre la quinta o sexta fecha el equipo tendría que estar con todas sus posibilidades.
¿Qué conoce de sus rivales?
Sabemos que es una zona durísima, incluso creo que más que la Norte. Todos los equipos se reforzaron con buenos jugadores, con nombres importantes. Pero yo estoy conforme con el plantel que tengo, desde lo futbolístico y desde lo humano. Creo que se han comprometido con este proyecto y a partir de mañana (por hoy) empezaremos a ver los resultados.
La gente está muy ilusionada con el ascenso. ¿Sialle?
La ilusión del ascenso la tienen todos los equipos. Con quien hables la tiene. La ilusión es parte del ser humano. Si nosotros no tuviéramos ilusión nos quedaríamos en casa. De todos modos debemos ser conscientes que esto es difícil, que todos están tras ese objetivo y que nosotros la vamos a pelear.
Las palabras, esta tarde, darán paso a la pelota: esa amiga del alma de cada futbolista. ¿Serán capaces de amarla como ella lo merece?. Esperemos que sí...#


Jueves 18 de agosto
DIARIO DE MADRYN

ARNALDO ALFREDO SIALLE
Un torneo apasionante

Arnaldo Alfredo Sialle, espera con suma paciencia y tranquilidad, el debut de su equipo, más si se tiene en cuenta que se ha trabajado “de la manera correcta y para eso, conté con la buena predisposición de todos los jugadores. Eso nos deja conforme y muy bien preparado para el inicio”.
“Lo de Buenos Aires fue rescatable”
Sialle, acotó que “el viaje a Buenos Aires, tuvo como motivo principal, el poder conocernos entre todos los integrantes. En lo deportivo no tuvimos mucha suerte por que nos tocó jugar tanto en Tres Arroyos como en Tandil en campos de juegos realmente en estado espantoso. La idea fue darle minutos de fútbol a cada uno de los jugadores, pero sobre todo poder convivir cinco o seis días todo el grupo humano. En Tandil se retrasó todo por que había un torneo provincial, pero lo interesante era, que los jugadores se adaptarán en forma rápida, por que la práctica era lo que a nosotros nos tenía que servir”.
“Se le dio prioridad a lo táctico”
Se le dio interés a los movimientos técnicos y tácticos de cada uno de los jugadores. “Esto fue muy interesante, ya que todos demostraron tener un gran interés para que las cosas se pudieran disimular desde el compañerismo. En esto nos sentimos muy fortificados”, sostuvo.
“El plantel lo formé yo”
Declaró que “la impresión de los jugadores que llegaron al plantel no debe ser más que buena. El 90 por ciento de los jugadores nuevos los traje yo y conozco a todos, entonces no hay forma de que me sorprenda en demasía. Sí rescato, que vinieron a poner el hombro, entrenaron muy bien, se adaptaron a la ciudad y eso es muy importante”.
“Lo de Carrillo no me preocupa”
Sobre el ya tan conocido tema de Martín Carrillo, dijo que “no me preocupa la situación por que cuento con la palabra de los dirigentes. Uno, que ha estado ya en este tipo de problemas en la época de jugador, sabe que siempre hay problemas en este tipo de negociaciones, al tener que hacerse trámites burocráticos y desde larga distancia. Siempre hay una demora o un papel traspapelado, pero sinceramente estoy muy tranquilo”.
“Las figuras serán todos los integrantes de la Lista de Buena Fe”
Si bien Carrillo, para muchos es fundamental, para Sialle, “ocupa el lugar de todos. Si bien tiene características más que importantes, es un jugador muy solidario para las necesidades del grupo. Considero que es tan importante como lo son todos sus compañeros”.
“Seguí de cerca cómo se armaron los otros equipos”
Sin distraerse en demasía sobre su trabajo, dijo haber “seguí de cerca la conformación de los otros equipos, que serán en definitiva, nuestros rivales. La mayoría se ha reforzado muy bien, con nombres importantes, pero lo esencial pasa, en que este cuerpo técnico está muy conforme con su plantel, que es donde debemos tener nuestra cabeza”.
“El fixture es relativo”
Sobre el sorteo sólo destacó “el poder empezar en casa, después y en este tipo de torneos, hay que ganar afuera y adentro. Con respecto a los rivales, existe la remañida frase de que tenemos que jugar todos contra todos y que en la cancha son once contra once. Cuando juguemos de local, se planteará el juego de una manera, en realidad no le doy demasiada importancia”.
“Todos son equipos a temer”
Destacó que “todos los equipos tienen sus expectativas, sus ilusiones y para eso, han trabajado de la misma manera que lo hemos realizado nosotros. Por eso aquí no hay equipos ni fáciles ni difíciles, por que hay que respetar a todos por igual. Todos tuvimos el mismo tiempo de trabajo físico y las mismas intenciones de formar con lo uno considera el mejor en su puesto. Seremos tan complicados como los mismos rivales”.
“Horas tranquilas”.
Simplemente, a partir de ahora, “se esperará el fin de semana, llegará el momento de la concentración, sólo podemos decir que llegamos con muchas ganas de demostrar lo nuestro, que esto es sólo un comienzo de un torneo que realmente será apasionante”.


Jueves 23 de junio
Sialle en LU17
Despues de su primer entrenamiento como tecnico de Guillermo Brown, Arnaldo Sialle estuvo en el programa "Los dueños de la pelota" en la radio y respondio a las preguntas de los periodistas que conducen el programa.
Reportaje:
Arnaldo, cual es su primera impresión con respecto a la ciudad y a su nuevo club?
La ciudad es muy pintoresca, muy bien cuidada y por lo que pude ver, con muy buenas construcciones. En lo referente al club, se viene cumpliendo todo lo que hemos hablado y no me lleve ninguna sorpresa.
Viene para salir campeón?
Vine con las mejores expectativas, lógicamente hay que trabajar y esperar que nos acompañen los resultados para lograr los objetivos.
Háblenos de Sialle entrenador, de su perfil como técnico, cual es su estilo?
Te explico, jugar y mantenerme en primera me costo mucho sacrificio, yo sabia que para poder trabajar de técnico, me tenia que capacitar, por lo tanto, apenas colgué los botines comencé a prepararme y aunque se que me falta mucho por aprender, me siento capacitado para esta tarea.
Considera lo táctico como muy importante?
Para mí es una cuestión fundamental, trato de estar al tanto de todo y de que se me escape lo menos posible.
Y el sacrificio?
Lógicamente va de la mano, a las condiciones hay que ayudarlas con el esfuerzo ya que las dos cosas van de la mano.
Y como es la relación con el jugador?
No soy de tener mucho contacto, tampoco me considero un ogro, me muevo dentro de lo normal y necesario.
Pone distancia?
" Creo que la distancia debe existir, no se puede ser técnico y amigo del jugador a la vez", tratando de mantener siempre la armonía, los roles de cada uno deben ser bien claros.
Priorizar el sacrificio sobre el buen juego?
Para nada, todo nuestro trabajo apunta a poder jugar bien cuando tenemos la pelota y cuando no la tenemos, viene la otra parte que es el espíritu de lucha, la dinámica para marcar y recuperar.
Quiere un equipo con temperamento?
Sin temperamento es muy difícil lograr algo, incluso es difícil ganar un solo partido sin apelar al temperamento, y ni pensar en un objetivo mas largo como puede ser ganar un torneo, seria imposible.
Cómo plantea el desarrollo de un proceso al frente de un equipo?
Yo creo que todo proceso debe ir madurando, es difícil aunque no imposible encarar un proyecto nuevo y obtener resultados inmediatos, de todas formas, ya tengo referencias de los jugadores que tenemos y de los que pensamos traer, tengo confianza en ellos y estoy convencido de que vamos a tener un buen año.
Va a contar con muchos jugadores nuevos, hubiera preferido poder mantener una base?
Sin dudas, mantener una base y traer solamente dos o tres refuerzos hubiera sido ideal, en cambio ahora la situación es inversa ya que vendrán varios jugadores nuevos.
En cuanto a los refuerzos, cuando quiere contar con ellos?
Lo antes posible, el único inconveniente es la fecha de inicio del torneo, de ahi en adelante, esperamos contar con siete semanas de trabajo. 
Conoce la categoría?
Conozco bastante, sé que es un torneo muy duro, por mi experiencia de haber trabajado en un cuerpo técnico de B Nacional, sé que al Argentino A esta cerca de esta categoría y bastante mas lejos de lo que es una B metropolitana obviamente para mejor.
Ya hablamos de táctica y sacrificio, en cuanto a la dinámica cual es su idea?
Hay que aclarar lo que se entiende por dinámica física y dinámica mental, a lo mejor usted ve un jugador de traslación lenta pero que hace correr la pelota muy rápido son lo que yo digo, "dinámicos inteligentes" un equipo debe contar con jugadores de gran despliegue y jugadores que elaboren y tengan la claridad como para meter una asistencia limpia.
Si tiene que elegir, que jugador prioriza a la hora de reforzar?
Lógicamente lo más difícil de conseguir son los goleadores, aquel que define los partidos, por lo general, este tipo de jugador es el que más ofertas tiene en esta y otras categorías superiores incluso de países como Chile, Bolivia, Ecuador etc. Por eso apuntaremos a conseguir jugadores de buen nivel y no traer por traer ya que si después no confiamos en el jugador, no sirve. 
Hoy Brown cuenta con Avalos y Gimenez, cuantos delanteros mas pretende tener?
Yo creo que necesitamos dos mas para tener cuatro a disposición.
Ordóñez, Mencia y Formica ya arreglaron su incorporación, que nos pude decir de ellos?
Ordóñez es un marcador lateral derecho, tiene mucha experiencia, esta entero físicamente y con muchas ganas de venir cosa que para mí es muy importante, yo hable con él e inmediatamente mostró entusiasmo en sumarse al proceso, su actitud es lo que me convenció, cuando empiezan con vueltas para dar una respuesta ya no me cae bien, creo que Ordóñez va a responder muy bien.
Formica es un muchacho de 24 años, a el lo tuve en Central Córdoba cuando estuvimos trabajando con Dalcio Giovanoli, nos rindió mucho, tiene mucha dinámica y es atrevido para jugar, puede jugar tanto de enganche como de carrilero.
Mencia, se desempeña de volante o marcador lateral por derecha.
Puede llegar Arnoldo Quiroga?
Están en tratativas, no esta confirmado aun, se desempeña como carrilero por izquierda, es un jugador importante con 200 partidos en la primera de Rosario Central, su característica es poseer un ida y vuelta impresionante pero, te vuelvo a repetir, no esta confirmado y los dirigentes están charlando con él.
Tiene referencias de Ancaten el jugador de Cipolletti?
Dalcio Giovanoli me hablo de el y me dio referencias de sus características de jugador.
Que paso con Calabrese?
Es un tema que quiero aclarar, él dio él si a mí y a los dirigentes, me dijo que iba a viajar con su familia y de un día para el otro no supe mas nada. Hubiera preferido que me hable y me diga que no, que diera la cara y personalmente me dijera que no le interesaba la propuesta. Realmente me defraudo, es un chico que lo tuve de compañero y luego me toco dirigirlo. Después me entere que lo iban a llevar a Bélgica y se bajo del avión, o sea que nos es la primera vez que hace algo parecido, mas allá de lo futbolístico, me defraudo como persona.
Defiende con tres o cuatro jugadores en el fondo?
Veremos con que jugadores vamos a poder contar, yo creo que la característica ofensiva o defensiva de un equipo siempre esta dada por los jugadores mas allá del sistema táctico.
Que chances van a tener los jugadores jóvenes de la cantera de Brown?
Quiero aclarar y no lo digo por decirlo, nosotros no hacemos diferencias con nadie, el trato y la decisión de quienes juegan es igual para todos, el que este mejor, tendrá su oportunidad de jugar.
Brown cuenta con dos arqueros, piensan traer otro?
Vamos a ver, sé por referencias que Nacho Gonzáles que ahora fue a probarse en Arsenal es un chico de muchas condiciones y que Petronio esta recuperándose de su operación.
Piensa evaluar a los jugadores?
Hoy ya comenzamos a trabajar, los iremos observando y de paso podremos verlos en la competencia por el torneo local donde podremos apreciarlos. 
Hay mucha expectativa entre los hinchas, que les puede decir?
El mensaje es claro, venimos a trabajar honestamente, a poner el hombro y sentimos que estamos capacitados para hacer lo mejor para Brown tanto en la primera como él las divisiones formativas. La esperanza es lograr el máximo objetivo porque es lo mismo que yo me fijaba cuando era jugador.
Sus ayudantes?
Sergio Priseajniuc que ya se hizo cargo de la primera local y el Profesor David Grilli de quien tengo muy buenas referencias tanto en lo personal como en lo profesional y hoy pude comprobarlo personalmente ya que con solo observar, uno se da cuenta de su capacidad.
Transcripcion: www.Brown2000.com.ar


Diario de Madryn
ALFREDO ARNALDO SIALLE 
“Vengo con todas las intenciones de trabajar”
Lejos estaría en la mente de Alfredo Sialle en aquella tarde de junio de 1986, cuando con un perfecto frentazo le convertía un gol nada menos que a Boca Juniors, que para la misma fecha pero casi 20 años después, prepararía las valijas para dirigirse a Puerto Madryn para hacerse cargo del plantel de fútbol del club Guillermo Brown de nuestra ciudad.
Aquella tarde que no terminó en forma feliz para el “lungo” ex jugador, ha quedado en el cajón de los recuerdos, ya que a partir de 72 horas atrás, ha comenzado a transitar el predio del club cuyos dirigentes le han depositado gran confianza.
Sialle manifestó: “Sólo vengo con todas las intenciones de trabajar, necesitaremos tener toda la suerte necesaria porque será para la alegría de todos. Hemos encontrado una gran predisposición para con nuestro trabajo. De nuestra parte estamos tratándonos de organizar, pero que no queden dudas que han sido muy positivas estas primera horas en Madryn”.
“Nada me ha sorprendido”
Sialle confirmó: “Cuando llegué con el proyecto vi todo lo que la institución podía brindarme, no tuve sorpresa alguna, la cancha es excelente, como también todo lo que es la comodidad para los jugadores, vestuarios, y la utilería es completa y está conectada con el sistema de trabajo que se lleva a cabo en los distintos clubes del país. Sin dudas que lo que habrá que mejorar será la cancha Auxiliar que debido a las condiciones climáticas no está en las mejores condiciones. Hasta el momento, todo lo comentado por la dirigencia se viene cumpliendo tal lo prometido”.
“Los muchachos están entusiasmados”
Recalcó: “En estos primeros tres días de trabajo, todos los jugadores me han demostrado su ganas de progresar. Al equipo hay que reforzarlo y para eso tenemos muchos nombres en carpeta, más allá de los jugadores ya contratados. Todos sabemos que esta competencia requiere muchos jugadores con experiencia ya que el torneo Argentino es muy largo y ciertos puestos deben ser ocupados por jugadores con rodaje. Nosotros queremos hacer un buen trabajo y para eso debemos reforzar algunos lugares”.
“Están siendo todos evaluados”
Ante el trabajo de campo que realizan jugadores que han pasado por el club Brown como el caso de Ávalos o Cabito manifestó: “Si están dentro del campo de juego es porque cuentan con el aval dirigencial y el cuerpo técnico o sea que serán observados como todos los juveniles que vienen escalando desde las divisiones formativas. Falta un buen tiempo para el comienzo de la competencia y tendremos el tiempo para armar un buen plantel”.
“Todo cambiará cuando se juegue por los puntos”
Sialle declaró: “Todo cambia cuando hacés un trabajo de campo a jugar por los puntos. Será ese el momento de saber adónde estamos parados. Esto nos servirá en definitiva para ver las características de los jugadores como también lo que viene del año extrafutbolístico como significa la voluntad, el carácter, la personalidad y el estado físico”.
“Sé que se fueron jugadores fundamentales”
Conocedor de los jugadores que dejaron a la institución acotó que “esa es una historia pasada que no modifica en nada mi proceso de trabajo. Será muy lindo para el club tener datos estadísticos tan importantes, pero este cuerpo técnico medirá su trabajo desde el mismo momento que comenzó a elaborar su proyecto. Los jugadores que se fueron lo han hechos para sus propias mejoras, pero a nosotros no nos modifica absolutamente nada, porque miramos el mañana y para eso vendrán otros jugadores, que aportarán lo suyo a los que ya comenzaron a mostrarse”.
“El formato del torneo” 
Sobre la disputa del torneo Argentino declaró: “Si bien es un trabajo dirigencial que debe ser evaluado por el cuerpo técnico, ya está comprobado de que de la manera que se juegue, tu equipo tiene que ganar para llegar entre los mejores. Sé que todos comentan la diferencia de kilómetros que debe realizar Guillermo Brown por estar situado en la Patagonia, pero habrá grandes motivaciones para que los mismos sean disfrutados de la mejor manera”.


Miercoles 01 de junio
ARNOLDO SIALLE
"Con trabajo es más fácil llegar"

Arnaldo Cacho Sialle, flamante DT de Guillermo Brown, fue entrevistado por los periodistas deportivos de LU17 y desde Rosario dejo varias frases como para ir conociendo al hombre que se calzara el buzo de entrenador de la banda en la próxima temporada. También adelanto que esta casi concretada la contratación del atacante Cristian Calabrese.
Reportaje:
Arnaldo, cual fue la motivación por la cual decidió aceptar este desafío de venir a dirigir tan lejos de Rosario?
Bueno, en principio, la propuesta me llega a través de Gabriel Nasta con el cual fuimos compañeros. Por un lado me sedujo la idea de dirigir un equipo de Argentino A, y por supuesto la parte económica y cuando fui a Puerto Madryn, me gusto mucho la ciudad y la organización que tiene el club.
Cuéntenos de su trayectoria como técnico.
Durante tres años, me toco dirigir la reserva de Central Córdoba de Rosario con la cual salimos campeones en el 2001 y 2002. Luego fui coordinador de todo el fútbol de ese mismo club tanto en inferiores como del plantel profesional y hace 2 años, trabajo en Quinta de AFA con Newells.
Como jugador, usted salió campeón con Newells bajo la dirección de Yudica?
Exacto, fuimos campeones en 1988 y ahí cuando tenia 21 años, me vendieron a México donde estuve cinco temporadas, luego jugué en Caracas de Venezuela, Douglas Haig de Pergamino y me retire en Central Córdoba.
Como es el estilo de juego de los equipos que usted dirige?
Antes que nada, tenemos que terminar de armar el plantel con el cual vamos a contar para luego ver las variantes en lo táctico, desde ya le puedo decir que me forme en la escuela del buen juego, como lo es Newells, de todas maneras, el planteo táctico depende de los jugadores con que contas en tu equipo.
Y de los jugadores que ya están en Brown que pudo averiguar?
tengo un informe sobre los jugadores que ya están en el club como es el caso de Ceferino Díaz, Marangoni, Ríos y Barrionuevo y también algunos de los mas chicos como el pibe Aciar y pienso ir con 15 días de anticipación para observarlos en el torneo local. También tengo en vista algunos refuerzos que los iré consensuando con la directiva de Brown.
Su idea es sumar jugadores que usted conoce en Rosario?
Por el momento ya tengo casi confirmados un par de jugadores de trayectoria importante que tienen ganas de jugar para Brown o porque fueron compañeros míos o porque ya me ha tocado dirigirlos y están convencidos de mi propuesta. El arreglo esta a punto de concretarse y ustedes podrán conocer los nombres sin ningún problema.
Podemos saber al menos en que puesto se desempeñan?
Es un delantero y un marcador central, el delantero es un jugador importante que ha jugado en Central Córdoba y Argentinos Júnior entre otros, tiene potencia y buena técnica y el defensor, tiene mucha experiencia, actualmente juega en buenos aires en un club de Nacional B.
También estoy viendo jugadores que militan en clubes de rosario como Argentino, Central Córdoba y Newells aunque por ese lado recién estamos observando y no hay nada concreto.
Usted sabe que en nuestra ciudad, la expectativa es enorme y por eso nos gustaría que nos Adelantenos  algún nombre, seria posible?
Bueno, de los dos que le adelante, le voy a decir que el que más cerca esta de concretarse, es el numero nueve y es Cristian Calabrese con quien estamos muy adelantados en la negociación pero todavía no se ha cerrado su incorporación.
Para cuando tiene previsto su arribo a nuestra ciudad?
La idea mía, es estar allá entre el 15 y 20 de junio y después veremos para cuando se confirma el inicio del torneo para planificar la pretemporada.
Tiene pensado trabajar también con las inferiores de Brown?
El proyecto que yo presente, consta de dos partes, una referida al fútbol profesional y otra a divisiones inferiores, una vez que tengamos definido lo que respecta al plantel profesional, vamos a dedicarnos al asesoramiento en las divisiones inferiores porque yo creo que para darle identidad al club, hay que apostar a los cimientos que son las inferiores. Es un trabajo a largo plazo, muy duro pero es lo que en definitiva rinde frutos.
Dirigir el argentino A, es un desafío muy duro no le parece?
Yo fui vendido a México a los 21 años y me tuve que ir, mi vida también fue dura y por lo tanto no le temo a ningún desafío, estoy acostumbrado y me siento capacitado para afrontarlo.
Con respecto al torneo argentino A, que sabe de el?
Siempre estoy atento a todo lo que es fútbol, además, hoy en día abundan los medios de difusión como es el caso de Internet y la televisión por lo que tenemos muchos datos, personalmente, tengo una carpeta con el movimiento de todos los clubes por lo tanto, estamos bien informados.
¿Cuál es la pretensión de los dirigentes de Brown con respecto a su trabajo, quieren ascender rápido o apuestan al larg plazo?
Mire, el primero que quiere ascender soy yo, si decidí dejar mi ciudad donde tengo todo organizado, tengo mi familia y la comodidad de mi trabajo en Newells y donde no me falta nada, es para lograr el máximo objetivo si se concreta o no, es otra cosa, pero mi objetivo siempre será el mas importante por el voy a luchar y hacer el máximo esfuerzo posible.

.............................................................................................
Especial de Horacio Adaro para DIARIO DE MADRYN
Arnaldo Alfredo Sialle
“Solo espero que llegue el 20 de junio”.
Desde su restaurant “El Granero”, ubicado en la calle Córdoba, en plena peatonal de
Rosario, Arnaldo Alfredo Sialle el nuevo director técnico del club Guillermo Brown
dialogó en forma exclusiva con el Diario de Madryn, reconociendo que “es el primer
contacto que realizo con la prensa de la ciudad de Puerto Madryn y me encuentro con
la mente puesta en el proceso que afrontaremos desde el 20 de junio, fecha que se
dará por comenzada la pretemporada. De esta manera confirmó el adelanto de este
diario de días atrás, de que la contratación era un hecho, con la salvedad de que
solo un dirigente no había dado la palabra definitiva.
Sialle, reconocido ex marcador central de Newells Old Boys de Rosario, de casi 2
metros de altura y próximo a cumplir 40 años el próximo 21 de septiembre, ha dejado
sus huellas en los equipos de Newells Boys en formativas y cinco temporadas en
primera división, como de Central Córdoba de Rosario y Douglas Haig de Pergamino a
nivel nacional o Caracas de Venezuela, Irapueto de México a nivel internacional,
reflexionó en forma muy tranquila, “estoy muy contento por conocer y llegar a Puerto
Madryn y dirigir a un equipo local, al cual solo espero el momento de comenzar el
trabajo con muchas ganas”.

“Nasta ha sido el contacto”.
Sobre el contacto con la institución, manifestó que “todo ha llegado por medio de
Gabriel Nasta, un ex compañero en el club Douglas Haig de Pergamino años atrás, una
propuesta que la he tomado con la seriedad que esto requiere, ya que estoy
trabajando en forma muy cómoda con la quinta división del club Newell´s, radicado en
la ciudad de Rosario y compartiendo la actividad deportiva con lo que brinda la
institución mencionada como el apego y cariño que brinda una familia bien
constituida, por señora y tres hijos. Esto es una motivación nueva, para todos
ellos, ya que estamos todos dispuestos a poner la mejor voluntad para gozar de esta
posibilidad que se nos brinda”.

“La experiencia te la da la competencia”.

Reconoció que “desde la función de técnico no he trabajado en ninguna institución
pero conozco en forma casi perfecta como se mueve el fútbol del interior por haber
jugado durante varios años en Central Córdoba y Douglas Haig. El conocimiento de
este tipo de torneo se basa puramente por la información que uno sigue a través de
internet o medios periodísticos, y conoce y palpita que es un torneo muy importante
para cada uno de los participantes, tanto que recién esta finalizando una
competencia y sin embargo todos están planeando sobre el futuro de sus
instituciones”.

“Sé que para Brown esta es nueva historia”.
A pesar de haber estado pocas horas en nuestra ciudad comentó que “según sus
dirigentes esta es historia también es nueva para todo Puerto Madryn, tanto por su
cancha de césped como por las características del torneo que participa. Esto se
demuestra por una dirigencia que está organizada, y que la ampara una ciudad muy
bella, que me permitió volver a Rosario muy conforme”.

“Uno no juega al misterio solo que son negociaciones abiertas”.
En cuanto a nombre que se conocen y otros que se barajan, comentó que “hay gente que
conozco mucho como el caso de Nasta como ex compañero o el propio Ceferino Díaz, de
haberlo enfrentado cuando yo jugaba. En cuanto a nuevos jugadores, ya hay algún
reconocimiento que todavían no están definidos y que sin embargo a pesar de todo,
muchos están muy cerca, falta el desenlace final para terminar la negociación,
siendo Cristián Calabrese (de recordado paso por Argentinos Juniors y puntal actual
de Douglas Haig de Pergamino) quien lleva ventajas dentro de las negociaciones”. 

“Hay jugadores de Newells en carpeta”.

También reconoció que “se está conversando dentro del club para contar con jugadores
de la institución, pero no es fácil ya que lo que están a disposición en la fecha,
son inexpertos y aquellos que cuentan con debida experiencia, se termina perdiendo
por las expectativas que se abre al iniciarse un nuevo torneo afista”.

“Hay que saber manejar la ansiedad”.
Con asumida experiencia dentro de la competencia, Sialle argumentó que “la ansiedad
se maneja, ya cuento con experiencias al haber trabajado con los primeros equipos de
Central Córdoba durante tres años y los chicos de quinta ya tiene 18 años, una edad
al cual ya no se los trata como chicos. Algunos de ellos fueron promovidos bajo mi
trabajo y hoy ya trabajan en primera división como Ezequiel Garay, Damián Steinert o
Lautaro Formica que demostraron su gran madurez para con la vida”.

Seguramente que en aquel Newells campeón del fútbol de AFA y dos veces subcampeón de
la Copa Libertadores de América, que lo tuvo como protagonista hace casi 20 años
atrás no pasaría por su cabeza este nuevo desafío, que es el dirigir en la Patagonia
al representante de Puerto Madryn en un Torneo Argentino “A”, dejando el
acostumbrado y consabido mensaje al hincha de Guillermo Brown, que “como todos
sabemos quienes amamos esta profesión y este deporte, que debemos tirar todos hacia
el mismo lado. Uno deja una gran tranquilidad tanto profesional como económica en
una ciudad que ha elegido para vivir, para poder encarar un desafío que solo
entienden los que nos apasiona esta disciplina. Sin dudas, nada se debe prometer
sino se basa en forma fundamental por 
el trabajo y el esfuerzo, metas principales que llevaremos a cabo desde el 20 de
junio, en bien del club Brown”