HISTÓRICOS DE LA BANDA

LOS ESPECIALES DE CRISTIAN ROLDAN

 

  Esta sección, esta especialmente dedicada a los hinchas de la banda. Para todos aquellos que nacieron con la banda azul en el pecho y recuerdan las viejas épocas de la cancha de tierra, también para los mas jóvenes, y todos aquellos que por cosas de la vida, llegaron para establecerse en nuestra ciudad y eligieron ser hinchas del equipo que hizo conocer a Puerto Madryn gracias al futbol. Las notas y reportajes, pertenecen en su mayoría al Periodista Deportivo Cristian Roldan que desde la cabina de transmisión de LU17 Radio Golfo Nuevo, sigue la campaña de Guillermo Brown en todas las canchas del país. Jugadores históricos, dirigentes, jugadores actuales que dejaron su huella en el corazón del hincha, son entrevistados y de alguna manera, homenajeados por el relator de la banda.

 JULIO CALVO                                                                                         08/04/10

Image and video hosting by TinyPic

  "Lo mas importante, lo gane en Brown. Tuve la suerte de venir acá y ganar cosas".
Julio Calvo, hace rato que dejo de jugar pero, es sin lugar a dudas, uno de los máximos ídolos contemporáneos del hincha de la banda. Temible goleador, su sola presencia con la camiseta numero nueve de Brown, era suficiente para convocar a los fanáticos brownianos. Integro aquel equipo Campeón del Torneo Apertura 1996 que después de 29 años, le regalaba al club otra vuelta olímpica. En una larga charla con Cristian Roldan, cuenta un poco de su historia como jugador y algunas anécdotas como el famoso partido contra Deportivo La Ribera en el cual "El Cabezón" fue al banco castigado por el entrenador y termino entrando por exigencia de los hinchas para dar vuelta con sus goles un partido que se estaba perdiendo.


PARTE UNO



PARTE DOS

 EDUARDO SATURNINO CASTRO                                                               07/03/10

Image and video hosting by TinyPic

Sin lugar a dudas, "Pepe o el chueco" como se lo quiera recordar, se gano un lugar en la historia de la banda. Junto a Mauricio Del Cero y Omar Ríos, integraron una de las defensas mas sólidas que se puedan recordar. Lograron llevar a Brown a un ascenso histórico para el club y para la ciudad. Firme en la marca, impecable en el anticipo y dueño de una capacidad para saltar y ganar de cabeza entrando siempre por el segundo palo. Eduardo Castro hoy sigue ligado al futbol como Director Técnico, no pierde la esperanza de ocupar algún día el cargo de entrenador de la banda. En la previa del partido entre Brown y Villa Mitre, estuvo en la cabina de LU17 recordando su etapa de jugador con la camiseta de la banda. Entrevista: Cristian Roldan

Primera parte:


Segunda parte:

 DARDO CABITO                                                                                        28/02/10

Image and video hosting by TinyPic

Dardo Adrián Cabito. Si bien los papeles dicen que comenzó y termino su carrera en el rival de la banda, los mejores años como deportista y sus logros mas importantes, los consiguió con la camiseta de Guillermo Brown. Gracias a su categoría de futbolista, varios clubes del Valle, contaron con sus servicios en los distintos torneos a nivel regional. Integro un equipo inolvidable para los hinchas de la banda y fue aquel Campeón de 1996. Dirigidos por la dupla Proboste-Lazarte, obtenían un campeonato de Primera División después de 29 años. También fue participe de los planteles que ganaron campeonatos en 1999, 2000. 2001. En su paso por Brown, tuvo la posibilidad de estar cuando se inauguro el césped del Raúl Conti y jugo para Brown en el Argentino B del 200/2001 y 2001/2002. Entrevista de Cristian Roldan.

 ALBERTO "Kempes"BARRIONUEVO                                                             14/02/10

Image and video hosting by TinyPic

Me pone contento que la gente de Guillermo Brown, me haya adoptado y me trataran como uno mas de la ciudad. Es un orgullo que los hinchas que quieren realmente al club, me reconozcan porque hice bien las cosas. Llegue a Brown para jugar por el Torneo Local y personas del club como Medina, Arrascoyta y Moya me trataron muy bien. Me toco ver crecer a Brown, jugar en cancha de tierra, hacerle goles a Deportivo Madryn en una final y después, integrar el grupo que logro el ascenso invicto al Argentino A. Si bien el dinero es importante, creo que el hincha jamás nos va a olvidar porque jugamos por algo que ellos querían y por eso, quedaremos en la historia del club. Nota: Cristian Roldan

 PABLO COLLAZO                                                                                         16/02/10

En la previa del partido entre Brown y Huracán de Tres Arroyos, Cristian Roldan mantuvo una charla telefónica con el ex entrenador del club Pablo Collazo. Quien haya tenido el placer de conocerlo y trabajar con el, sabrán porque dejo tantos y tan buenos recuerdos en el ambiente futbolero de nuestra zona. Le toco trabajar en épocas difíciles donde el escenario de todos los días, era la cancha de tierra y piedras. Soñaba con el césped, con los vestuarios adecuados y cuando nos hablaba de infraestructura, mas de uno lo mirábamos incrédulos. El destino, lo llevo de vuelta a Buenos Aires y se quedo sin ver aquello que tanto pretendía para la institución. Don Pablo Sigifredo Collazo, de profesión Entrenador de Futbol, un Señor, un Maestro.
Parte uno:
Parte dos:

NÉSTOR JONES: VAMOS A SEGUIR A BROWN, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

Me gustaría viajar todos los fines de semana para ver a Brown pero me resulta difícil por mi trabajo. Me muero de ganas de volver a jugar aunque sea diez minutos para la banda, volver seria muy lindo. Siempre tengo las ganas de dar mi fuerza y poner un granito de arena para ayudarlos a subir a la B Nacional. Brown, marco mi carrera y por suerte, deje muchos amigos, la gente me quiere mucho y siempre estamos al tanto de la campaña de la banda.
 

 EL CABALLO SILVA: "ME SIENTO IDENTIFICADO CON BROWN"

Image and video hosting by TinyPic

Tenia 14 años cuando fue a probarse en Brown convocado y luego fichado por Pablo Collazo. Entre sus técnicos, además lo tuvo y Luis Murua y fue compañero de Javier Rodas cuando este hacia sus primeras armas en Guillermo Brown. Jorge "El Caballo" Silva, otro que forma parte de la historia del club. Nota de Cristian Roldan.


 JORGE "EL ZURDO" VELAZQUEZ

Image and video hosting by TinyPic
El nativo de Vera, Provincia de Santa Fe. esta jugando actualmente en Aldosivi de Mar del Plata. Su paso por Guillermo Brown, no paso desapercibido. Llego al club en el año 2006, proveniente de Germinal de Rawson y debuto en la categoría con Arnando Sialle como entrenador. Con el paso de los partidos, se gano la titularidad jugando como volante por la izquierda, llegando a consagrase Campeón del Torneo Clausura 2007 con la banda, anotando goles decisivos frente a Racing de Córdoba. Sus goles, y sus actuaciones cada vez mas destacadas, le valieron el salto de categoría. En una operación relámpago, fue llevado por su representante para formar parte del plantel marplatense. Si bien, el club recibió dinero a cambio del pase, la cuestión nunca fue aclarada por las partes involucradas y muchos hinchas quedaron dolidos por la "fuga" del zurdo. El tiempo, cura las heridas y este año, estuvo cerca de volver a calzar la camiseta de Brown cosa que finalmente no se pudo concretar. Otra vez será.
La nota de Cristian Roldan

Parte uno



Parte dos

  CARLOS MONJE

Image and video hosting by TinyPic

Quien no conoce a "Carlitos Monje". Su vida, estuvo íntimamente ligada al Club Guillermo Brown por mas de veinte años. La mayor parte de ellos, como utilero. Le toco trabajar en la época de "vacas flacas" y cuidaba a la ropa del club, mejor que la suya propia. Hizo de todo, cosía las medias y las camisetas rotas, emparchaba "el fulbo" que se pinchaba. Gestiono vestimenta para lo que el llamaba "mis jugadores".
Su preocupación permanente, era que los equipos de la banda, se presenten bien vestidos. Su trabajo, no solo fue la utilería. También dirigió en Divisiones Inferiores y vio debutar y crecer a numerosas generaciones. Una de sus ultimas alegrías, fue ver la reinauguración del estadio Raúl Conti que estrenaba el primer piso de césped de la ciudad. Hoy "Carlitos", es la Voz del Estadio y su vida, sigue y seguirá de la mano del Club Brown.

Parte uno.


Parte dos.

DANIEL "PÁJARO" PAZOS

Image and video hosting by TinyPic

  Daniel Pazos, "El pájaro" para los hinchas de la banda, fue uno de los integrantes del plantel Campeón de 1996. Guapo, volante  metedor que se caracterizo por tener un incansable ida y vuelta por el carril derecho. Hizo divisiones inferiores en el club y termino quedando en la historia  ya que Brown, con el torneo conseguido en 1996, terminaba con una sequía de años sin poder festejar una vuelta olímpica en la máxima categoría de la Liga Del Valle. Dejo el fútbol afines del año 1998, después de una lesión de ligamentos en su rodilla para dedicarse a su trabajo.


Primera Parte


----------------

Segunda parte

 

 JUAN PABLO PETRONIO

Image and video hosting by TinyPic

  Me pone muy contento de que las cosas estén saliendo bien, el trabajo a la larga, trae los resultados. Al Pity que es un fanático del trabajo, lo avala la historia y los resultados se le van a dar. Mientras tengo tiempo libre, sigo al equipo, se que están sacando valores del club. Los chicos tienen que aprovechar este momento, de mi parte, les digo que hoy moriría por ser parte de este plantel. Le agradezco a todo Brown el tiempo que estuve ahí. Paso el tiempo y uno todavía extraña ponerse la camiseta en ese vestuario. A la gente, le digo que apoye al técnico y al grupo porque en algún momento, se va a dar el milagro del ascenso a la B Nacional. Juan Petronio, un regalo de Cristian Roldan para los hinchas de la banda.

 DIEGO LUQUE

Image and video hosting by TinyPic

El ex arquero de Guillermo Brown, ataja actualmente en Juventud Unida de San Luis. Su paso por nuestra institución, dejo una huella imborrable tanto por sus logros profesionales como por su actitud con la gente que lo considera uno de los preferidos a la hora de idolatrar a un jugador. Sorprendido por el llamado, esto dijo:
Es una alegría enorme que me hagan esta nota y que todavía se acuerden de mi. Aquí me recibieron muy bien, la gente es muy tranquila aunque algo cerrada y no tengo tantos amigos fuera del futbol como los tenia allá. Gracias a Dios, estoy con mi familia porque se hace muy difícil estar acá sin amigos pero, es algo que con el tiempo, se ira solucionando. Se extraña todos los días, casi siempre entro en la pagina de Brown para ver las ultimas noticias. Cuesta desenchufarse de Puerto Madryn. Ojala las cosas les sigan saliendo bien porque allí, pase cuatro años muy lindos. Diego Ezio Luque, un ídolo inolvidable para los hinchas de la banda. Entrevistado por Cristian Roldan para LU17 Radio Golfo Nuevo
.


 


 FÉLIX BETANCUR

Aprovechando el cumpleaños de la Banda, Cristian Roldan, entrevisto telefónicamente a Félix Betancur, ex jugador del club, uno de los baluartes del equipo campeón de 1967. Escuchar el audio de LU17


 NÉSTOR "EL COREANO" JONES

Martes 12 de mayo de 2009
"MI CORAZÓN, SIEMPRE ESTA EN BROWN"
"Cuando Murua nos dijo que teníamos que quedarnos concentrados toda la semana previa a la final, no nos cayo muy bien pero, estábamos conscientes de que tanto el como el profe Grilli, tenían las cosas muy claras, sirvió para unir mucho mas al grupo y ese es merito de ellos por eso agradezco haber estado ahí y me siento realmente orgulloso de haber podido jugar en Brown". Seis años después, Néstor David "el coreano" Jones, hablo desde Caleta Olivia en el programa "A todo deporte" que se emite por LU17. Escúchalo y emociónate de nuevo con los recuerdos del jugador que nos hizo llorar de alegría.
 Lunes 18 de mayo de 2009
 ''ESTOY ORGULLOSO DE SER HINCHA DE BROWN''
"Después de seis años, es un orgullo venir a esta fiesta, encontrarme con amigos y que me sigan reconociendo por los logros que hemos obtenido con todos ellos. Hemos sembrado una parte de la historia de Brown, me pone contento haber hecho el gol de la final y así devolverle algo de alegría a la gente del club que siempre me trato tan bien. Siempre sigo los partidos de la banda, si pierden me pone triste y cuando ganan me dan una gran alegría sobre todo por mis ex compañeros. Me voy contento de acá, solo me falta venir a ver un partido de la banda y voy a tratar de hacerlo en el próximo torneo". Fue sin dudas, el mas requerido de la noche, Néstor David "el coreano" Jones, dijo presente en la fiesta browniana y se llevo todo el cariño de los hinchas presentes. Gracias Cori!

HUMBERTO VEIGUELA

 MERECIDO RECONOCIMIENTO                        20/08/09

 

Humberto Veiguela, mas de cincuenta años ligado a Guillermo Brown, jugador, dirigente y sobre todo hincha fiel de la banda, es homenajeado por la Liga del Valle que bautizo con su nombre al actual Torneo Clausura 2009. Cristian Roldan, lo entrevisto en el Deportivo de LU17.


 "EL LOCO PURRA"

Néstor Purrayan, el famoso "Loco", fue campeón con Brown en 1967 cuando la banda, obtenía de la mano de Pepitone, el tercer titulo en la Liga del Valle. Por su tremenda habilidad y picardía, era blanco de todas las patadas lo que le provoco varias lesiones serias, entre ellas, mas de una fractura de huesos. Años después, también se dedico a la dirección técnica siempre en el banco de Guillermo Brown.
 
 25/05/13 - Con motivo del 46º Aniversario de la Fundación del estadio Raúl Conti, Cristian Roldan, hablo con "El Loco Purra". El fue uno de los privilegiados en integrar el equipo en el partido inaugural que ese año además, se consagro Campeón del Torneo Organizado por La Liga Del Valle.

Image and video hosting by TinyPic


   ARSENIO FONSECA

"Siempre fui hincha del Almirante Brown"Otra gloria que vistió los colores de Guillermo Brown, recordó su mejor campaña bajo la dirección técnica de Don Pablo Collazo. Una vez retirado, fue ayudante de campo de Juan José Moreno en las inferiores de la banda. y también colaboro como ayudante de Jaime Giordanella.