Javier Rodas


 2013 - JAVIER RODAS HOMENAJE A 10 AÑOS DEL ASCENSO

 03/07/13 Javier y la previa del Homenaje al plantel campeon 2003

 
   EL HOMENAJE A JAVIER RODAS
Organizada por la "Peña Javier Rodas" y con el apoyo de la Comisión Directiva de Guillermo Brown, se llevo a cabo la Cena en reconocimiento a la trayectoria deportiva del ex jugador y ahora, Ayudante de Campo de Luis Murua. La misma, se desarrollo en el Gimnasio Benito García y contó con la presencia de numerosos hinchas, familiares y amigos directos del jugador mas ganador del club. Fue una noche vivida a pura emoción con la conducción de Cristian Roldan, la actuación de grupos musicales y la proyección de videos relacionados con la carrera del entrañable "Pipa Rodas". El momento mas emotivo de la noche, fue la presentación de " El Deporte También es Historia" en la voz de su creador el conocido Periodista Esteban Gallo que hizo soltar las lagrimas del homenajeado y de todos los allí presentes.
 Fotos Imagenes I  Imagenes II

BROWN VIAJA CON VARIANTES                              07/09/12

El plantel de la banda, viaja esta tarde con destino a San Nicolás donde quedara concentrado a la espera del partido contra Belgrano de Villa Ramallo. Tres variantes dispondrá Gabriel Nasta para la tercera presentación de Guillermo Brown. Javier Rodas, Robinson Torres y Diego Armando Gimenez, serán titulares en reemplazo de Sebastian Godoy, Martín Dedyn y Ricardo Chavarri. Precisamente Javier Rodas, jugador emblema del club, mantuvo un dialogo telefónico con el Programa A Todo deportes de LU17.
 
 JAVIER RODAS POR 200                           23/05/12

"Culminar mi carrera manteniendo la categoría, es uno de los objetivos que voy a tratar de cumplir". Desde la concentración de Guillermo Brown en Buenos Aires, Javier Rodas el jugador símbolo de la banda que cumplió contra River, su partido numero 200 en torneos nacionales , mantuvo una charla con el Programa Deportivo A Todo Deporte de Radio Golfo Nuevo.
 

 "LO DISFRUTE MUCHO"                              23/11/11
"En la convocatoria, pasaron muchas cosas por mi cabeza, me acorde del pasado, de situaciones, de ex compañeros que no tuvieron esta oportunidad. En lo personal, lo disfrute mucho, lastima el resultado". Javier Rodas, el jugador Símbolo de Guillermo Brown, debuto en la B Nacional contra River. Ayer, estuvo visitando los estudios de Radio Golfo Nuevo y en el Programa A Todo Deporte, comento las sensaciones de un día "impensado" para el.
 
 
 VAVI RODAS ANTES DE VIAJAR A MARDEL                                          03/09/10

Guillermo Brown, parte a las 8 horas rumbo a Mar Del Plata para enfrentar a Unión el domingo desde las 11. De no mediar sorpresas de ultimo momento, Arnaldo Sialle ratificara los mismos once que empataron contra Huracán. Javier Rodas, hablo con Cristian Roldan por LU 17 y entre otras cosas, dijo: "Tenemos que tratar de traernos un buen resultado para seguir acomodados en la punta de la tabla, yo entreno siempre para ser titular, y estoy contento con la posibilidad de jugar, quiero responderle a la confianza que me da el técnico pero todos lo que estamos dentro del plantel, aportamos una cuota para llevar esto adelante". Al final, no se televisara ningún partido, otra muestra de la falta de seriedad  y compromiso hacia la categoría mostrada por Daniel Vila y America TV.


Martes, 24 de Agosto de 2010
El tiempo pasa…
Rodas y Del Cero, los dos jugadores que más veces vistieron la camiseta de Brown en el torneo Argentino, son los únicos del plantel actual que también formaron parte del equipo que debutó en Bahía Blanca ante Villa Mitre, un 24 de agosto de 2003.
“Me acuerdo, fue derrota con Villa Mitre allá, pero la sensación fue inexplicable” comenzó contando Javier Rodas ayer, en el programa Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo (91.5Mhz en Trelew y 99.1 en Puerto Madryn).
“En aquel equipo también estaban Marcos y Mauricio (los hermanos Del Cero), Guillermo Samso, el ‘Pata’ Quinteros, Juan Pablo Petronio, Claudio Lemes, ‘Andy’ Price, la ‘Flaca’ Rosales y el ‘Chani’ Ríos entre los chicos de acá de la zona. Nos dirigía el ‘Pity’ y veníamos de ascender en forma invicta en el B, pero no pudimos hacer un buen campeonato en el debut, aunque la experiencia fue muy buena”.
En otro tramo, Rodas se refirió al recorrido que hizo el club en la tercera categoría del fútbol nacional. “Fuimos de menor a mayor, creo que lo más importante que nos pasó fue haber conseguido un título en una categoría muy competitiva y que después no pudimos coronar con el ascenso, por las razones que ya todo el mundo conoce”.
“Creo que desde ahí Brown se metió en la consideración de todos y empezamos a ser respetados, aunque ya había cierto reconocimiento a lo que hacíamos desde el Sur; todo cuesta el doble desde acá y eso es lo más difícil de sostener, aunque siempre hemos tenido el respaldo de la dirigencia y creo que entre todos, en algún momento vamos a dar el salto que estamos buscando” expresó.
Rodas, tal como se dijo líneas arriba, es uno de los jugadores con más presencias en la Banda, y sobre eso dijo: “Me he mantenido porque siempre me cuidé, y porque me han respaldado en mi familia para que yo sea profesional; trabajo todos los días para demostrar que puede estar y el día que no sienta ganas voy a dar un paso al costado”.
Me veo ahí adentro
Consultado sobre futuro, sí se veía trabajando en algún lugar dentro del club, Rodas señaló: “si, seguro, Brown es mi segunda casa y si mi decisión es ser técnico seguramente me gustaría que sea en el club, para poder trasladar todo lo que aprendió en los años dentro de la institución e inculcar, a los que vienen abajo, que con esfuerzo todos pueden la chance de ser jugadores del plantel profesional, y por qué no, desde ahí, poder dar el salto a categorías superiores o al fútbol grande”.

 


 JAVIER RODAS  MARTÍN ROLLE
  El histórico jugador de Gmo Brown, es el único sobreviviente del plantel que alcanzo el ascenso al Argentino A. A siete años de aquel logro, hablo con Cristian Roldan.  

El enganche surgido de las inferiores brownianas, vive su mejor momento al haber conseguido el ascenso a Primera División con Olimpo de Bahía Blanca, escuchalo por LU17.


 

 

 

 

 

 

  Miercoles 13 de enero de 2010
Diario El Chubut
“Los que pelean por no descender, están en nuestra zona, y es mejor”
JAVIER RODAS, REFERENTE DE BROWN, SE PERFILA PARA SER TITULAR EN BAHIA
A pesar de la mala primera parte de Brown en el torneo, Javier Rodas, uno de los referentes explica que “de los equipos que pelean por quedarse, muchos están en nuestra zona, y es mejor tenerlos cara a cara”.
El “Pipa” se alista, por lo visto en los amistosos, como titular, y se muestra feliz. “Que Sialle me dé confianza, está barbaro”, aunque aclara que “acá, puede jugar cualquiera, tenemos variantes en todas las líneas”. Todos esquivan la palabra “descenso”, menos Rodas, que como DT recibido, analiza las aristas de un torneo que no será fácil.
EL CHUBUT: Se acerca la hora del debut…
JAVIER RODAS: La verdad que estamos muy bien. Ha pasado la pretemporada exigente, y ya estamos a menos de una semana. Tenemos muchísimas expectativas de comenzar de la mejor manera.
EC: Por primera vez arrancan comprometidos con la zona del “descenso”…
JR: Si, pero tenemos mucha tranquilidad, sabemos que hay un plantel que puede estar mucho más arriba y pelear por otras cosas. Debemos afrontar esto con responsabilidad y tener la esperanza de que nos va a ir bien.
EC: Cuando decís que hay plantel para pelear por otras cosas, queda clara la mentalidad de ustedes…
JR: Y si, creo que apuntamos a eso. De arranque tenemos que mirar para arriba y meternos entre los tres primeros, de esa manera nos olvidamos de lo demás. La idea es esa, material hay, y el DT que ha llegado trabaja muy bien. Ojala que nos acompañen los resultados.
EC: Será difícil hacerle entender a la gente esas cosas, porque si no se dan los resultados, se pierde la paciencia…
JR: Pero hay que confiar, en el plantel y en los compañeros. En saber que lo vamos a sacar adelante.
EC: ¿Cómo viste los amistosos?
JR: Mantuvimos un orden, implementamos lo que quiere Sialle. Seguridad en el fondo, presión en el medio, recuperar la pelota y ser lo más efectivo posible en ofensiva.
EC: Se viene Villa Mitre, ¿a ganar o ganar, o el empate sirve?
JR: Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posible. Vamos a buscar el resultado, pero obvio que sumar afuera, así sea un empate, nos sirve. Todo suma. La clave será hacernos fuertes en casa.
EC: ¿Justo ahora tienen que tocar los rivales del norte?
JR: Je, la verdad que si. Pero de los rivales que nos tocan, varios son directos en la pelea por el descenso, entonces está bueno, porque yo al menos, prefiero tenerlos cara a cara. No está bueno eso de fijarse si los rivales directos empataron, perdieron o ganaron en las otras zonas. Mejor si los tenemos con nosotros, y jugamos mano a mano.
EC: Todo parece indicar que sos una de las piezas que arrancan en defensa
JR: Por los nombres que paró “Cacho” (Sialle), todo parecería indicar que es así, porque hablamos después de los amistosos, y le gustó como nos paramos y como nos movimos. Está bueno que el DT nos brinde confianza, pero está claro que acá, puede jugar cualquiera. Tenemos variantes en todas las líneas. Hay muchos nombres, y tenemos la suerte de tener un equipo bárbaro.

  Viernes 04 de diciembre de 2009
Diario Jornada
"No nos vamos a tirar del barco"
Sialle llegó a la ciudad y a Brown dispuesto a revertir la campaña, que ha sido mala durante el Apertura 2009 y para ello los jugadores, sin mediar descanso, están en plena pretemporada para el próximo Clausura, que arranca el 17 de enero de 2010 y donde la banda debe sacar unos cuantos puntos para pensar en la clasificación y ya no en la promoción.
Al plantel que sigue, que serán todos los que terminaron la última fecha, se agregará Robinson Torres, que está en plena recuperación de su lesión en la rodilla (fractura).
Y a todos ellos los dirigentes y cuerpo técnico consensuarán algunos nombres que puedan llegar a reforzar el equipo en las líneas que sea necesario.
Si bien no hubo detalles exactos de los puestos a cubrir, se estaría buscando un delantero de área, dos volantes laterales (uno zurdo) y un marcador lateral derecho u otro mediocampista.
Otra de las novedades de la semana fue la intención que había de un equipo de primera división del fútbol peruano, de llevarse al arquero Sebastián Pereyra, pero el golero uruguayo habría dado su palabra a los dirigentes y se quedará en el club una temporada más.
Habló Rodas
El referente más importante del club en los últimos años ha sido Javier Rodas, que viste la casaca de Brown desde las inferiores y es el único de su generación que se ha mantenido en el máximo nivel, superando la barrera de los 110 partidos en el Argentino A, a los que habrá que sumar los del B, más los que ha recorrido en el campeonato local, hecho que lo transforma en uno -sino el único- de los jugadores en la historia browniana que más cantidad de partidos jugó con la misma camiseta.
Rodas habló con Jornada y expresó su sentimiento respecto a la campaña pasada y a lo que viene. "Hoy, una vez que terminó el torneo y vemos la tabla, al menos en mi caso no lo puedo creer. Hemos estado tan cerca de lograr cosas importantes en algunos años y hoy estar en la situación que estamos me da mucha pena, pero tenemos la fuerza y mentalidad necesaria para sacar esto adelante y creo que lo vamos a hacer. Este plantel se merece estar más arriba de los que está aunque los números digan lo contrario".
"De lo que sí estamos seguros es que no vamos a bajar a los brazos en esta situación, no nos vamos a tirar del barco ni abandonar nada", señaló Rodas en un tramo de la nota.
Sin descanso
"La verdad… hoy no podemos pedir nada como jugadores, porque estamos en una situación muy complicada porque los resultados no se nos han dado y uno vive de eso. Está claro que hubiese sido bueno descansar unos días y despejarse un poco, pero sabemos también que tenemos un compromiso de sacar esto adelante y si se ha decidido no parar hay que acatar eso y debemos comprometernos en el día a día y tratar de salir de esta situación que no es la mejor, más allá de creer que en algunos partidos merecimos más”, señaló Javier Rodas.
“Por eso ahora debemos enfocarnos en lo que viene y buscar la clasificación, que estoy seguro la vamos a conseguir", agregó.
Conocido
"El trabajo que (Arnaldo) Sialle hizo con nosotros en el año que estuvo ha sido muy bueno, es capaz y trabaja, trabaja y trabaja, pero principalmente nos ha demostrado ser una gran persona, entonces se nos hizo muy fácil convivir y después, desde lo táctico, no hay reproches que hacer en su carrera me parece, porque después de acá ha estado dirigiendo siempre y ahora viene de Paraguay, así que ahora nosotros también debemos ayudar desde adentro para que entre todos saquemos adelante esto", finalizó el experimentado jugador de Brown.

Martes 15 de setiembre de 2009
Diario El chubut
Un guerrero que sigue de pie
JAVIER RODAS - DEFENSOR DE GUILLERMO BROWN
Lleva más de 100 partidos jugados en el torneo Argentino, aunque defendiendo la camiseta de Guillermo Brown, no habrá registro para saber cuántas veces salió a la cancha desde sus inicios.

Llegó muy chico al club, y no se fue nunca.
Cumplió el sueño del pibe, llegar a primera división y ser un referente en el plantel del Argentino. El «Pipita», como lo llaman sus compañeros, lo logró luego de muchos años de esfuerzo, sacrificio, alegrías y tristezas.
Rodas habló con EL CHUBUT, sobre el Brown que se está viendo ahora, y del partido ante Villa Mitre. Al respecto el lateral izquierdo manifestó que «estamos muy contentos por el resultado, lo necesitábamos. Era un partido muy duro. Lastimamos cuando teníamos que lastimar».

ANTE VILLA MITRE
Rodas realizó un análisis personal del equipo ante el Villero, y dijo que «en lo defensivo anduvimos bien, no tuvimos muchos sobresaltos, fue un esquema donde ponemos mucha gente en la faz ofensiva, y es necesario que tengamos la pelota más tiempo de la que tuvimos ayer (por el domingo).
Por momentos no lo encontrábamos, perdíamos muy fácil la pelota y el medio campo no podíamos distribuir de la mejor manera. En ese sentido se vio un partido medio feo, pero de a poco lo vamos a ir encontrando. Brown fue superior y cuando tuvo que lastimar, lo hizo.».

AMISTOSOS PREVIOS
En el transcurso de la nota, Rodas habló de los encuentros amistosos de pretemporada, en los cuales a La Banda de Luís Murua no le fue para nada bien, y admitió que «en los amistosos buscábamos un ritmo, entrenábamos duro la parte física. Más que nada esos partidos se utilizan como una carga de pretemporada, nosotros en ningún momento tomamos esos partidos como referencia. Los errores los vamos corrigiendo día a día y el domingo quedó un poco reflejado».

SEGUIDILLA DE PARTIDOS
Brown deberá jugar en Rafaela ante 9 De Julio y el miércoles volver a presentarse en el Conti. Rodas, expresó que «va a ser una semana atípica. Se comentaba que el equipo viaje con algunos cambios, que por ahí los que jugamos el domingo no viajemos. Somos un plantel numeroso y con grandes recambios, entonces vamos a ver como lo manejamos para llegar de la mejor manera a los dos partidos. Es un viaje muy largo, que lo tenemos que manejar con inteligencia».

TRAIGAN GENTE
Al comienzo de todas las temporadas, los dirigentes junto al cuerpo técnico de turno de La Banda, contratan jugadores en casi todos los puestos, y los primeros nombres suenan en el carril izquierdo de la defensa. Casualidad quizás. Eso parece no preocuparle a Rodas, que siempre termina jugando y rindiendo. El lateral, indicó que «hay que estar tranquilo, uno sabe que está a disposición del técnico y del plantel, que si le toca jugar va a dejar todo para el equipo y si no, apoyaré desde donde me toque».

 5 DE MAYO DE 2009
"AL HINCHA, LE PEDISMOS DISCULPAS"

"Por ahí todavía no caigo, esta es una realidad que duele, una lastima porque estábamos bien y nadie pensaba que a esta altura, íbamos a estar afuera. Después de la derrota contra Cipolletti, sabíamos que las chances de clasificar eran muy remotas y las dos ultimas semanas, fueron muy duras, ahora a pensar en los que viene aunque las heridas, todavía no cicatrizaron". Javier Rodas, el jugador mas querido por los hinchas de la banda, hablo en el Deportivo de LU17 con Cristian Roldan.

Miercoles 08 de abril de 2009
JAVIER RODAS

Tenemos que pensar en levantar nosotros, hemos tenido bajones en el aspecto individual y espero que el equipo saque esto adelante. Ya hemos vivido esta situación y la mayoría del plantel, sabe que debemos ganar si o si y tenemos que estar convencidos de eso. Nota de Cristian Roldan con Javier Rodas.

Martes 03 de marzo de 2009

"Pensé que con el dos a uno, teníamos cerrado el partido pero, Giamarchi hizo un golazo y nos empato. Gracias a Dios, me toco equivocarme y meter el tercero, le viene bárbaro al grupo que merece seguir con esta racha. Tenemos que pulir algunos errores porque este equipo aun no ha tocado el techo. Nota a Javier Rodas en los estudios de LU17.


Jueves 05 de febrero de 2009

 "Y UN DIA, SERA EL DT"                         05/02/09

 

Javier Rodas, el jugador mas querido por los hinchas de la banda, se recupero de una molesta lesión muscular y otra vez se gano un lugar entre los once. Nació y se desarrollo como jugador en Guillermo Brown siendo actualmente, el jugador que mas títulos consiguió y por lejos, el que mas veces defendió la camiseta. Entrevistado por Cristian Roldan para LU17, hablo de todo un poco y reconoció que su sueño, es poder dirigir al club de sus amores cuando cuelgue los botines.

Domingo 11 de mayo de 2008
Hola Javier.
Se cumplen 5 años de la obtención del ascenso al argentino A. Junto a Mauricio Del Cero que jugo el último torneo para la banda, sos uno de los sobrevivientes de ese plantel. Que significado tiene para vos en lo personal y que importancia tuvo para Brown dicho logro?

En lo personal muy importante. Veníamos de un golpe muy duro en el anterior torneoy todo era muy diferente. Yo trabajaba y jugaba, era todo mas a pulmón.mucho mas amateur. Ese año nos preparamos muy bien para lograr el ascenso, pudimos conformar un plantel muy rico. No con tantos nombres sino con las características ideales para lograr el objetivo y en lo institucional creo que fue el gran salto. Pasamos a una categoría superior, a jugar con grande equipos , en estadios muy importantes, impensados en otros momentos. Nos abrió la puerta a lo que es hoy Brown a nivel nacional y todo en 5 años, no nos podemos quejar no?

Nunca vamos a olvidar, el gol de Jones y la atajada de Juan Petronio sobre la hora cuando derrotamos a Gimnasia en la final. Antes de ese momento de gloria, trata de recordar dos momentos difíciles de ese torneo que hubieran podido terminar con el sueño de la banda?


Creo que el partido que más me quedo fue contra Germinal allá, el que definía el campeón provincial. En la ida no habíamos jugado bien e íbamos de banca pero ese día sentí que estábamos para otra cosa, me empecé a ilusionar con llegar lo mas alto posible. Fuimos contundentes y lo ganamos 2 a 0 . El otro en la semifinal contra Banfield de Mar del Plata, fue muy difícil, hicimos el gol rápido y después a aguantar (jajaj), "tuvimos el culito de campeón y pasamos".

Brown ascendió después de quedarse en la puerta en los dos primeros torneos en los que participo, porque crees que se quedaron con el campeonato y además de manera invicta?

Creo que lo fundamental, fue mantener el mismo cuerpo técnico. Trabajamos muy duro y en lugares que si no le metimos ganas y voluntad nos teníamos que quedar en nuestras casas, utilizamos mucho la playa y para hacer los trabajos de futbol reducido una canchita de tierra que Pity regaba todo los días y le sacaba las piedras, "esto es wimbledon decía", para estimularnos. jajaja...Teníamos ganas de hacer historia, los resultados se dieron y pudimos lograr el objetivo.

Por ultimo, te propongo un ping pong, nómbrame un amigo en ese plantel?

En ese plantel muchos, "el cholga", el había venido ese año de Buenos Aires y lo pudimos disfrutar en la banda, "el "Chani" Rios, el chiquito Barrionuevo, era un gran grupo.
Que nos podes decir de David Grilli?
Un Profe de la puta madre.
Y de Luis Murua?
Un loco que no come vidrio jaja, la tiene muy clara.
Un partido:
La semi contra Banfield en Mar Del Plata.
Un gol tuyo:
El que hice en ese partido.
Gracias Javi.

Produccion: www.brown2000.com.ar


Martes 22 de abril
El Chubut
“Son 100 partidos en el club de mis amores”
EL CHUBUT dialogó con Javier Rodas, un referente del club Guillermo Brown, que el pasado domingo ante Unión Almafuerte cumplió cien partidos con la camiseta de La Banda en torneos federales. Recuerda con emoción dos partidos en especial, el ascenso ante Gimnasia de Mendoza, y el título del "A" en Lincoln. Además, apuesta por los chicos, y les dice "miren mi caso, siendo de la zona, también podés formar parte de este equipo tan competitivo".

EL CHUBUT:
Antes que nada felicitaciones por los cien partidos en el club…

JAVIER RODAS:
Gracias, la verdad que es una satisfacción muy grande cumplir cien partidos con el club de mis amores, en un torneo tan importante como es el Argentino, así que es doble la satisfacción.

EC: En los torneos argentinos que jugaste, han pasado varios técnicos, ¿cuál fue el que más te marcó como jugador?

JR: De todos, uno trata siempre de sacar lo mejor, y buscar la perfección, pero yo creo que después del ascenso con Luis Ignacio Murua ("Piti"), fue una etapa muy buena donde se aprendió mucho. En la segunda etapa de Darío (Tempesta) tuvimos un semestre muy importante, que realmente me dejó mucho.

EC: Un ascenso del Argentino B, campeón en el Argentino A, más de trescientos partidos jugados en el club contando todos los certámenes... Viniendo de las inferiores del club, es algo que muy pocos lograron…

JR: Seguro, es una satisfacción personal. Hay muy pocos jugadores de la zona que logren jugar tantos partidos, con continuidad, además de lograr varios campeonatos, un ascenso del Argentino B ganándole aquella final a Gimnasia de Mendoza, un campeonato en el Argentino "A" con la vuelta olímpica en Lincoln ante Rivadavia, la caravana triunfal en la ciudad con tanta gente esperando, saber que estuvimos muy cerquita de ascender al Nacional B, y la satisfacción personal de sentir que un jugador de la zona puede estar, rendir, formar parte de un equipo en un nivel tan competitivo, y tener la posibilidad de jugar y de mostrarse. No se qué más puedo pedir, realmente son muchas cosas.

EC: Pasaron jugadores importantes y uno de los más queridos por la gente, siempre es es Javier Rodas, ¿vos crees que es solo por ser del club o por todo lo que ponés dentro de la cancha cada vez que te toca jugar?

JR: No, creo que principalmente es porque soy del club, nacido acá, tengo toda una vida dentro de la institución, Después uno alterna buenas y malas, es como todo. Pero siempre con la mentalidad de sumar y estar dentro del plantel para que el técnico que esté en ese momento tenga un referente, y que me pueda utilizar cuando pueda. Que vea que estoy al nivel de sumar para el equipo, es simplemente eso. Tratar de sumar y aportar mi granito de arena para que el club siga creciendo y lograr el tan ansiado ascenso que se nos escapó en la temporada anterior.

EC: Hoy por hoy, hay muchos juveniles en el plantel principal de Guillermo Brown, pidiendo pista para la próxima temporada, ¿qué consejos le da un jugador con cien partidos en este tipo de certámenes tan competitivo?

JR: Simplemente le digo que tienen una carrera por delante, que traten de hacer las cosas lo mejor posible y dejar todo por este club, porque es un club con mucha historia. Yo he vivido muchas cosas buenas y otras que no fueron tan buenas, pero Brown y la gente que lo rodea, se merece que los jugadores dejen todo por esta camiseta. A veces, a los chicos, les digo que hagan lo que saben hacer dentro de la cancha, que miren mi caso y el de otros jugadores que están jugando Torneos Argentinos, para convencerse de que un jugador de la zona puede llegar y lograr cosas importantes, como cualquier otro.

EC: ¿Hay algún partido del cual te acuerdes y se te ponga la piel de gallina?…

JR: Si, muchos. Pero hay dos que quedaran en mi corazón de por vida, por la importancia que tienen y porque tuve la suerte de poder jugarlos. Uno es el del ascenso al Argentino A, frente a nuestra gente, y formando parte de un equipo que no perdió en todo el torneo. El otro, obvio, es el campeonato que logramos hace unos meses atrás, porque clasificamos con un gol en el último minuto a la instancia de playoffs, nos ayudó un resultado de afuera, entramos con lo justo, se disfrutó el doble.

EC: Y todo lo que pasó después...

JR: Va a ser inolvidable. Porque en instancia de eliminación jugamos contra muchos equipos poderosos, y nadie nos tenía fe. Entonces, el equipo se mentalizó, fue contra los pronósticos y pudimos dar varios batacazos, hasta llegar a la final y ganarla en condición de visitante. Además, recordaré siempre la cantidad de gente que fue a Lincoln a ver la final, para darnos su aliento. Eso nos ayudó mucho en lo anímico para afrontar el encuentro.

EC: Tocando un poquito el torneo actual, ¿cómo viste al equipo?

JR: No fue un campeonato muy regular para nosotros, nunca nos pudimos acomodar a lo largo del torneo. Siempre estuvimos ahí y no le encontramos la vuelta. Quedamos afuera de la competencia, y eso principalmente a mí, me duele mucho. Porque uno se acostumbró a pelear siempre arriba. A estar entre los mejores, y nos tocaba defender el título conseguido en la temporada pasada.

EC: Estar en Brown, por lo que sucedió en los últimos años, significa ser protagonista, ¿no?

JR: Si, uno por ahí se siente medio raro, pero esto es así. Tiene mucho vértigo, hoy estás arriba y mañana te puede tocar estar como nosotros. En estos momentos, es importante estar tranquilo y saber que si se trabaja bien, a futuro es muy probable que las cosas salgan bien. No pudimos sacar buenos resultados y eso creo que le hizo mal al grupo.

EC: De igual manera, este, es tu festejo personal, y hay que disfrutarlo...

JR: Si, y es muy especial. Este es el club de mis amores, es mi casa, y tener todo lo que tuve en Brown, es bárbaro. Es un orgullo jugar acá.

Nota de Madryn Tv a Javier Rodas, el video, gentileza del canal y de Matias Arrascoyta que lo subio a la red.


 


Domingo 17 de junio de 2007
A punto de igualar a Omar Ríos que es el jugador con mas partidos jugados para Brown en el Argentino A; Javier Rodas hablo con el Periodista Deportivo Gustavo Gómez desde la concentración de la banda asegurando que están preparados para la gran final y confiados en el trabajo que han realizado.

Javier Rodas
Hemos estado trabajando bien, tranquilos., quizás esta semana de parate nos vino bien para bajar un poco las revoluciones y meternos en esta final que es muy importante para nosotros. Estuvimos ajenos al tema del Consejo Federal porque a nosotros lo único que nos interesa es la parte deportiva y nos toque quien nos toque, tenemos que ganar en la cancha. Sialle nos conoce muy bien pero, creo que hoy por hoy, Brown no es el mismo de antes, desde lo anímico y lo futbolístico, estamos pasando un muy buen momento, en su época logramos resultados importantes pero creo que esto de conocernos, es solamente folclore ya que después adentro de la cancha se acaban los misterios. Nosotros debemos tratar de sacar un buen resultado acá y después ir a la revancha con la confianza de que hemos trabajado mucho para llegar a esto, no quiero decir que nos confiaremos del rival sino que hablo de confiar en nuestro trabajo. Me hubiera gustado que se defina acá con nuestra gente pero se dio así, lo venimos haciendo desde que comenzó el play off y nos ha dado resultado,esperemos que siga así y podamos lograr el ascenso. Un buen resultado siempre es ganar, la gente pide 3 o 4 goles siempre pero el primero siempre es el mas difícil. Tenemos que jugar de manera inteligente, lo primero es dejar los tres puntos acá y después si se puede hacer una diferencia, mucho mejor. Después nos quedan noventa minutos mas donde tenemos que volver a ser inteligentes para tratar de ascender. Esta semana sin jugar, nos sirvió para trabajar muy bien, hicimos muy buenas practicas y estamos bien. Este equipo mordió el polvo y sabe bien lo que significa estar abajo, por eso al estar cerca de un objetivo tan importante, no lo queremos dejar pasar, el grupo lo sabe y va a dejar todo primero para la felicidad de nuestras familia y luego para toda la gente. Si me pongo a pensar todo lo que he pasado en este club, me pone muy contento y este estado de animo se traslada a todos los que estamos en el club. Ya llevamos 8 o 9 partidos que para nosotros han sido todas finales así que estamos curtidos , ahora se viene la verdadera final, los partidos mas importantes, ojala se nos den bien las cosas, que la gente nos acompañe porque el equipo le ha demostrado que dentro de la cancha siempre puso un poquito mas.


Miercoles 30 de mayo de 2007
Diario de Madryn
JAVIER RODAS, JUGADOR DEL CLUB
El mimado de la casa
Javier Rodas es, sin dudas, uno de los máximos referentes del plantel por historia en la institución, y es además, uno de sus jugadores a los que el hincha le perdona todo, por eso de ser de la casa, del club, de la cantera y porque quiere a esa camiseta como nadie.
Este momento del club y de él en particular, lo vive con absoluta calma y tranquilidad, porque es conciente que se está a unos pasitos de la euforia grande, de entrar en la historia del fútbol de la ciudad y de la zona, y por eso no hay ansiedad desmesurada ni en él ni en ninguno de sus compañeros, que ven en esta chance la enorme posibilidad de demostrar y demostrarse qué podían hacerlo, aún cuando los optimistas, sí había, se contaban con los dedos de una mano hace dos meses o menos.
Pero como dice Rodas “nos propusimos trabajar para esto y aferrarnos a la posibilidad, que era difícil pero no imposible, porque debíamos ganar todo, y bueno lo hicimos y acá estamos”.

Todavía no
“Estamos muy bien, en una semana atípica pero concentrados en esta final y en lo que viene que es muy lindo. El vértigo que impone esto hace que no nos demos cuenta de lo que esto significa hasta que nos pongamos a analizar la campaña y lo que nos falta, más lo que podemos lograr, recién ahí nos daremos cuenta de lo importante que es”.

Trabajamos para eso
“Nosotros sabíamos que entrando a los play off íbamos a hacer muy buen papel, por la manera que veníamos trabajando, que íbamos a estar muy bien en lo físico y anímico y fíjate que en las últimas cuatro fechas de la fase regular jugamos cuatro finales y no podíamos perder un solo punto, lo entendimos así, el grupo asumió el compromiso de conseguir ese objetivo y clasificamos ayudado por otro resultado, pero la realidad indica que hoy estamos en la final por mérito propio y porque nos bancamos las malas y en la adversidad uno se hace más fuerte porque elegimos unirnos más en lugar de desmembrarnos como grupo”.

Un tiempo perdido
La frase instalada de Darío Tempesta “las finales de ida y vuelta son cuatro partidos de 45’ que hay que jugar” hace mella en los jugadores y así lo entienden ellos, por eso Rodas señala, “el único medio tiempo que perdimos fue en Tucumán, son rachas que hay que seguir sosteniendo y aportándole cosas y no quedarse a mirar lo que hicimos, tenemos que seguir metidos para no perder el rumbo del camino por el que vamos, que es conseguir el objetivo máximo y hoy estamos tan cerca que es una lastima que se nos escape”.

Por tramos
“Los partidos de noventa minutos hay que dividirlos en muchos tiempos, a nosotros nos está costando en los primeros veinte porque nos convierten y nos crean situaciones, por ahí no tanto acá pero sí afuera. Pero por suerte el equipo se acomoda, vemos de atrás que hay solidez y que cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro del campo, pero son fallas de todos los equipos”.

Nunca afuera
“Estaba claro que ellos (Por Racing) tenían que venir a buscar el resultado y aunque nos convirtieron nunca estuvimos afuera de los play off, porque perdiendo por un gol seguíamos adentro y el desgaste lo que tenían hacer ellos. Nos agrupamos bien y fue importante no perder la concentración, porque sabíamos que cuando tuviéramos una podíamos concretar también y así se dio y disfrutamos lo que pasó pero ya pensamos en mañana (hoy) con Lincoln”.

Por algo estamos
“Ellos llegaron hasta acá por algo, ni a ellos ni a nosotros nos regalaron nada; Rivadavia fue y la peleó en Mendoza con lo que eso significa en un reducto difícil y solos, porque no había TV ni nada que les pudiera dar garantías, pero la pelearon y están acá. Ojalá nosotros podemos resolver el partido acá y anularle sus virtudes y hacer todo lo que venimos haciendo en la búsqueda del objetivo”.

La gente
“Cuando ganás sos Dios y cuando perdés el diablo; en un proceso uno puede sacar muchas conclusiones, puede ser exitoso y no haber ganado nada, pero la gente no lo entiende porque quiere ganar, si no ganás cualquier proceso para la gente termina siendo malo. Nosotros que sabemos que en el fútbol no es solo ganar, que se pueden conseguir un montón de otras cosas, porque la experiencia que vas acumulando te enseña que no solo en los resultados puede estar el éxito, hay otras cosas también. Pero ahora los resultados se están dando y por eso la gente está contenta y está bien que sea así porque es lo lógico”.

Dar el paso
“El primer paso es fundamental, hay que estar tranquilos y trabajar el partido, venimos de dos grandes batallas en Tucumán y Córdoba, y eso para nada nos relaja porque sabemos que ahora también será durísimo pero tenemos una confianza bárbara”.

Queremos más
“Uno quiere más, a pesar que decíamos... bueno si nos elimina Atlético es un grande, y con Racing pasaba igual, y hoy estamos acá a cuatro partidos de la posibilidad de un ascenso que es histórico, y para nosotros o para mi que estamos más cerca del retiro que de seguir, no sé si voy a tener con 29 años otra posibilidad como esta y como yo todos estamos mentalizados de eso, hay que aprovechar el momento al máximo y tener la tranquilidad para dejar absolutamente todo, pero todo, para conseguir el objetivo”.

Chance inmejorable
“Uno nunca sabe, nosotros cuando estábamos últimos en la tabla ya hacíamos las valijas, porque la única posibilidad que teníamos en ese momento por como estábamos era matemática, pero el grupo se unió y la peleamos hasta el final, y ahora que la tenemos ahí la vamos a seguir luchando, acá nadie nos regaló nada y tampoco vamos a regalar nosotros la chance”.


Sabado 12 de mayo de 2007
"Brown sabe lo que hay que hacer"
Antes de partir a Tucumán, Javier Rodas dialogó con EL CHUBUT sobre esta nueva etapa que atravieza el equipo. Metido de lleno en los playoffs, goleando a un equipo grande como Atlético y buscando un objetivo aún mayor. Dice que "el equipo está tranquilo, pero no confiado". Además comenta que "nosotros también tenemos mucho poderío, por algo en la ida el partido terminó así" y aclara, "La Banda sabe muy bien lo que tiene que hacer en la revancha".
EL CHUBUT:
¿Con qué se van a encontrar en Tucumán?
Va a ser un partido muy importante para el equipo. Sacamos una buena diferencia en la ida, pero no es definitoria, principalmente por lo que significa Atlético, por su historia y su gente. Igual, si estamos concentrados es difícil que se nos escape. Hay mucha tranquilidad, pero no estamos confiados. ¿Este es tu mejor momento en Brown?
Siempre uno cuando está bien y tiene continuidad, se siente bárbaro. Tener buenos momentos, o rachas positivas, es muy importante. No se si es el mejor momento desde que estoy en Brown, porque cada pasaje fue diferente y hay que saber manejarlo de distintas maneras.
La llegada reciente del DT Darío Tempesta, quizás te dio más protagonismo...
Tal vez si, lo que pasa es que en el sistema de juego que planteó el técnico me tuvo en cuenta y eso para un jugador es fundamental. De igual manera tanto yo como mis compañeros, le respondimos en los puestos que el pretendía para nosotros, por lo cual es algo mutuo.
En el partido de ida se habló de varias figuras en particular, pero a vos te tocó abrir el juego con un golazo...
Son circunstancias del partido. El domingo me tocó meter el primer gol, pero en otra jugada le tocó a otro de los muchachos. En lo personal siempre estás esperando hacer un gol, o tener una buena actuación, pero a pesar de eso creo que la clave pasó por la firmeza de todas las líneas.
Se siente distinto cuando sos hincha...
Y, si. Uno nació acá y estuvo en todas las etapas, conoce todo dentro del club. Por eso entiendo a la gente cuando se desespera, entiendo a los que apoyan siempre, y a los que no, también. Son muchos años acá y uno trata de cumplir.
Además de la firmeza en las líneas, ¿donde estuvo la clave para apabullar a un rival como Atlético Tucumán?
Lo más importante fue culminar las situaciones de peligro que tuvimos a favor. Veníamos levantando el nivel desde que estábamos últimos. Ahora, por suerte, pudimos concretar las chances que tuvimos y fuimos contundentes.
Cuando decís que estaban últimos, demostrás que es inevitable remontarse a ese mal momento para entender el nivel que muestran hoy, todo va de la mano...
Seguro, cuando uno toca fondo, hay que levantar como sea y lo hicimos. Más abajo de lo que llegamos no podíamos estar, estábamos últimos en un torneo muy irregular, donde no había grandes equipos en nuestra zona. El hecho de tocar fondo nos hizo poner mucho énfasis en conseguir la clasificación.
¿El hincha tiene que estar confiado?
Que estén tranquilos. Hicimos un trabajo importante en lo físico, técnico y táctico. Brown sabe lo que hay que hacer.


Jueves 15 de marzo de 2007
Diario El Chubut
JAVIER RODAS
"Debemos traer puntos de afuera si queremos estar arriba"
EL CHUBUT:
Estás con una contractura. ¿Vas a poder jugar el sábado en Concepción?
RODAS: Si, tengo fatiga muscular, la vengo sufriendo desde el partido anterior, pero estoy con kinesiólogo para llegar bien.
¿Si el sábado Brown no gana se complica la clasificación?
Tenemos que sumar puntos afuera, cada partido de visitante es fundamental para nosotros. No es determinante si no ganamos, porque el grupo está muy parejo y todavía queda una ronda completa por jugar, pero debemos traer puntos de afuera si queremos estar arriba.
¿Fue injusta la derrota que sufrieron en Pergamino?
Si te pones a pensar tuvimos las mismas situaciones de gol que ellos. Pero Douglas nos mete un gol a los 6 minutos y después se nos hizo duro poder entrar. La cancha estaba muy pesada y se hizo dificil jugar. Douglas no fue superior, pero un error nos costó el partido.
¿Porqué afuera cuesta tanto ganar?
Es una característica de ésta categoría. A todos les cuesta sumar puntos afuera. Pero para nosotros es una mochila pesada. De todos modos, creo que con trabajo y concentración vamos a revertir esta situación.
¿La falencia está en lo físico?
Por ahí nos está costando terminar los partidos enteros. Creo que es cuestión de seguir trabajando, de poner más énfasis en cuestiones físicas, porque en los últimos 20 minutos estamos bajo, ese es un aspecto para mejorar.
¿Con Tempesta hubo cambios?

Si, fundamentalmente en la parte táctica. Nos ordenamos un poco más, ahora estamos más compactos. Todavía nos falta, pero es un proceso que está caminando.
Buscar un triunfo en Entre Ríos no suena sencillo...
Es duro, Gimnasia tiene jugadores con experiencia, de nivel. No será fácil, pero tampoco imposible.


Martes 27 de febrero de 2007
Javier Rodas, entrevistado por Esteban Gallo para el Deportivo de LU17, Radio Golfo Nuevo.
Al final, la gente reconoció el esfuerzo y se retiraron aplaudidos...
Creo que si, fue un partido raro donde nos quedamos con un hombre menos apenas comenzado el partido y eso nos condiciono a que cada uno ponga un poco mas para tratar de sacar un resultado, quizás no jugamos bien pero entregamos todo lo que teníamos, lamentablemente no pudimos dejar los tres puntos en casa pero fue importante la entrega y la actitud del equipo.
Un jugador menos frente a un equipo que sabe contragolpear, era un serio riesgo no?
Sabíamos como jugaban, tienen hombres rápidos y en el segundo tiempo cuando entraron Barreto y Barreiro que son los titulares, quizás se nos complico un poco mas pero creo que nosotros tuvimos varias oportunidades para volcar el marcador a favor nuestro aun sabiendo que íbamos a sufrir en las contras.
Después de la expulsión, les costo acomodarse sobre todo en lo anímico pero en el segundo tiempo tuvieron 20 minutos de neto dominio y después se cansaron un poco no?
Terminamos muy cansados, ayer lo hablamos con el profe y creo que fue por las ganas que pusimos para ganar el partido a pesar de tener un jugador menos y lo sentimos, particularmente yo que en los últimos minutos me di cuenta que habíamos hecho el esfuerzo y si no podíamos ganarlo, era importante no perder.
La expulsión de Barreto fue sobre el final y ustedes a esa altura ya habían hecho un gran esfuerzo y no alcanzo para compensar...
Ellos se armaron bien atrás, armaron dos líneas de cuatro y nosotros con uno menos, intentamos entrar por afuera y tirar centros porque por el medio era difícil, eso hizo que nos descuidemos un poco en defensa y cada contra se complicaba porque son rápidos y tocan muy bien de primera. Queríamos ganarlo pero como te dije antes, también era no perder.
El reconocimiento final del hincha los gratifica no?
Si, la gente siempre nos acompaña pero también hay algunos que se ponen mas impacientes y a veces no se los puede dejar contentos a todos, creo que lo rescatable es lo que puso todo el equipo y todavía estamos cerca de los de arriba y vamos a ver que pasa cuando juguemos de visitante.
Pasaron una semana difícil y eso también incluye al hincha que tienen ilusiones con este equipo no te parece?
Tal vez si, nosotros tenemos que estar tranquilos, y entrenar día a día para alcanzar los objetivos. El hincha debe entender que nos somos el Milán, esto es Brown y nosotros trataremos de generar la expectativa desde adentro, la actitud fue un buen paso, ahora intentaremos ponerle mas fútbol para que todos estén mas contentos.
Ahora vienen tres partidos de visitante, donde se juegan muchas posibilidades futuras no?
Son tres partidos fundamentales, sobre todo en lo anímico para volver a creer que podemos, que tenemos un buen plantel y con orden y tranquilidad, podemos sacar buenos resultados, lamentablemente no se nos viene dando pero ojala quebremos la racha y saquemos resultados afuera.
La ultima fecha volvió a demostrar la paridad de los equipos, el que sume puntos importantes seguro alcanzara a clasificar no te parece?
Creo que de los 9 puntos, seria importante lograr 4, 5 o 6 para mantener las aspiraciones de clasificar y luego tratar de mantener el plantel entero para los play off.
Ya superaron la semana pos Jorge desde lo anímico?
No queda otra, a todos nos afecto la inesperada partida del técnico porque tenia toda la confianza de la dirigencia y nuestra, esperábamos que con defectos y virtudes, llegara a los tramos finales y termine el torneo. Ahora tenemos que pensar el la Plata que es el próximo rival, el cambio de técnico nos pone a todos en las mismas condiciones, los que por ahi no teníamos posibilidades de jugar, hoy si la tenemos, hay que saber aprovecharlas y los que ya venían jugando también deben hacerlo.

Redaccion: Brown2000


Miércoles 03 de mayo de 2006
Javier Rodas, el jugador mas representativo de Guillermo Brown, hablo para el programa Mundo Deportivo de LU20 Radio Chubut de Trelew
Reportaje
Javier Rodas
MD: Hola Javier como estas vos y tus compañeros después del tremendo viaje desde Tucumán.
JR: Estamos bien y tranquilos, sin dudas el resultado es un golpe duro porque no fue el resultado que íbamos a buscar, se dio así y te reitero, tenemos que estar tranquilos porque ya hemos vivido estas situaciones anteriormente, sabemos que será difícil pero y con orden y tranquilidad sabemos que se puede revertir.
MD: Que sentiste al jugar con semejante marco popular?
JR: La verdad que bien, sabíamos que la cancha iba a estar repleta pero esto es muy lindo, nosotros queremos que la gente vaya a las canchas, es mucho mas lindo jugar con un marco así que jugar para poca gente. Nuestra gente debe estar tranquila que siempre hemos entregado todo y el sábado que vaya a nuestra cancha.
MD: Hablando de la revancha, además de los tres goles a descontar, van a jugar contra el reloj y cuidándose de los delanteros de San Martín?
JR: Creo que se planteara un partido similar, ellos allá atacaron desde el inicio y se encontraron con los goles en el momento apropiado, por eso la diferencia. Esperemos que acá sea igual pero a nuestro favor, manejar la pelota y convertir nuestras opciones para achicar el margen y tratar de llegar a la final.
MD: En esta instancia, los rivales a enfrentar son los cucos del torneo no?
JR: Si, cuanto mas lejos se llega, los errores se pagan mas caros, planteamos un partido para la contra y a los 20 minutos ya estábamos dos a cero abajo, esto en la fase regular quizás no te pasa, te equivocas y no pagas pero acá es distinto.
MD: Van a buscar como sea de entrada o lo van a pensar?
JR: Seguramente se planteara como siempre que hemos jugado de local, fíjate que contra Juventud de Pergamino nos alcanzaba el empate y salimos a buscarlo desde el primer minuto, con Independiente Rivadavia también.
MD: Pensaste alguna vez que ibas a estar jugando un torneo con tanta difusión, incluso donde todo el país lo mira por TV?
JR: Uno siempre sueña y trabaja para eso, gracias a dios se me esta dando, creo que ya estoy bastante grande y cerca del final de mi carrera, lo disfrutó domingo a domingo y le doy gracias a Dios por este momento.
MD: Sos el referente del club, porque te criaste en el club, que le podes decir al hincha que sufrió esta derrota en Tucumán?
JR: Simplemente que vaya a apoyarnos, que este plantel tratara de hacer lo necesario para meterse en la final, ya nos paso contra los mendocinos que venían como el cuco del torneo y sin embargo pasamos de ronda. Creo que este sábado será igual, la diferencia a remontar es mas grande pero como te dije al principio del reportaje, estamos acostumbrados a este tipo de presiones y vamos a dejar todo. La gente que vaya a la cancha, que disfrute este momento de poder pelear una instancia importante y que vaya a alentar que todos juntos tenemos que sacar esto adelante.
MD: Te sorprende que además del hincha de Brown, vaya mucha gente de la zona del valle?
JR: La gente acá es muy futbolera, si en vez de Brown, fuera Germinal, Racing o Gaiman, también iría mucha gente de acá a verlos, es importante para nosotros saber que nos respaldan y que a su vez, los estamos representando a ellos también.
MD: Nos despedimos con el deseo de que las cosas te vayan bien...
JR: Desde ya muchas gracias y le digo a la gente que nos apoye que trataremos de darles otra alegría.
Redacción: www.brown2000.com.ar


Martes 18 de abril de 2006
DIARIO DE MADRYN
JAVIER EDUARDO RODAS
El primero en participar en 100 partidos

Por doble motivo, Javier Eduardo Rodas debe haber querido sacar otro resultado en la provincia de Mendoza. El primero, festejar con un triunfo
su cumpleaños número 28 (días sábado) con el triunfo del equipo de sus amores y la otra motivación, el haber ingresado a defender precisamente
esos colores por centésima vez, una cifra envidiable y que nos colma de orgullo personal, al ser un jugador de nuestra ciudad.
Rodas está jugando en la primera división de la institución desde 1993, y fue Luis Ignacio Murúa quien le dio la primera alegría en el Torneo
Apertura del año citado.
En 1996 jugaría su gran carta, primero en Banfield y luego en Cerro de Uruguay. Luego serían sus técnico Pablo Sigifredo Collazo, Néstor Purrayán, su
amigo Murúa, Francisco del Valle, para luego pasar por todos los que tuvieron la ocasión de dirigir torneos argentinos. En el historial, ha jugado más de 400 partidos con la camiseta de "la banda" de los cuales en casi 300 los hizo como titular, que lo ha transformado sin dudas, en el jugador más carismático de los últimos tiempos de parte de su hinchada.
Sus goles en el Torneo Argentino no han pasado desapercibidos ya que conquistó goles a equipos de la zona como Racing de Trelew (11-11-01) y
Germinal de Rawson (9-3-03), sino aquellos que uno no olvidará jamás como el que convirtió ante Defensores del Oeste de San Luis (partido suspendido al comenzar la segunda parte), en Mar del Plata ante Banfield depositando a su equipo en la final del Torneo Argentino "B" y superando sólo dos semanas después a Gimnasia y Esgrima de Mendoza como los gritados en esta temporada en la que colaboró con el histórico triunfo logrado en "La Visera" de Río Negro o el bombazo que abrió el camino a una goleada estupenda ante Juventud Unida de San Luis en el mes de marzo.
Una sola vez expulsado, en noviembre de 2001 por Luis Froilán y ante General Saavedra de Comodoro Rivadavia (3-1), Rodas ha demostrado su
profesionalismo "bancándose" cada vez que no ha sido tenido en cuenta, sufriendo y alentando a cada uno de sus compañeros. El debut en el Torneo Argentino "B" como titular fue en la cuarta fecha ante Prospero Palazzo igualando sin abrir el marcador (había ingresado desde el banco de suplentes ante el mismo equipo en el partido de ida), en un partido que fue arbitrado por Rodolfo Russo asistido por Marcelo García y Luis Ulloa.
Jaime Giordanella enviaba al campo de juego a Luis Torres, Claudio Rosales, Alberto Rodríguez, César Sisterna, Esteban Krotevich, Patricio
Benávidez, Cristián Mieres, Javier Rodas (C), Guillermo Samso, Javier Carreño y Fernando Merlo. Iba a ser remplazado por Fernando López en tanto Víctor Rodríguez lo hacía por Samso y José María Cuel por Carreño. El debut en el Torneo Argentino "A" fue el inolvidable 24 de agosto de 2003 cuando se visitaba por primera vez a Villa Mitre en Bahía Blanca con estas incidencias.


Estadio: El Fortín (Villa Mitre).

Árbitro: Luis Froilán. Asistentes: Horacio Aranda y Juan Carlos Romero.
Público: 1.300 espectadores. Recaudación: 5.187 pesos
Villa Mitre (3): Roberto Galant, Diego Junco, Nicolás Veinticinque, Silvestre Capparuccia y Horacio Schumacher, Alejandro Hidalgo, Pablo
Landeiro, Lucas López y Claudio Apud, Cristian Berra y Martín Carrillo.
DT. Julio Román.
Brown (0): Juan Pablo Petronio, Andrés Price, Mauricio Del Cero y Omar Ríos, Marcos Del Cero, Gustavo Giustozzi, Jorge Quinteros y Javier Rodas,
Néstor Jones y Miguel Abad.
DT. Luis Murúa.
Goles en el primer tiempo: 33' Schumacher (VM).
Goles en el segundo tiempo: 10' Carrillo (VM) y 15' Oggioni e/contra (VM).
Cambios: Octavio Araneta por Apud en Villa Mitre. Mauricio Oggioni por Quinteros, Claudio Lemes por Samso y Sebastián Flores por Price en Brown.
Amonestados: Apud y López (VM). Marcos Del cero, Quinteros, Flores y Oggioni (GB).

Torneo Argentino "B"

Ingresó desde el banco de suplentes en 18 ocasiones, 12 por mandato de Jaime Giordanella, seis por Luis Murua y ninguna con el mandato de
Horacio Moyano) En carácter de titular jugó en 27 ocasiones, participando en el torneo de ascenso en 45 oportunidades. Giordanella lo utilizó en dos partidos, Moyano en cuatro y Murúa en 21 ocasiones.

Torneo Argentino "A"

Desde el banco de suplentes ingresó en 17 partidos, dos por orden de Luis Murua, una por Hugo Tenaglia, la misma cantidad que lo necesitó Darío
Tempesta en tanto Liggerini le dio la ocasión de solucionarle los problemas de su equipo en cuatro ocasiones mientras que Arnaldo Sialle lo llamo en nueve casos. Como titular en un Torneo Argentino "A", Murúa le dio seis formaciones iniciales, Tenaglia lo hizo entrar en once partidos, Tempesta solo le diodos ocasiones en tanto Sialle lo hizo entrar entre los once en ocho cotejos.


Martes 14 de marzo
Una  alegría especial
Transcurrían 9 minutos del segundo tiempo y el partido contra Juventud de San Luis estaba empatado. En ese momento Alberto Barrionuevo vio la escalada de Javier Rodas y la toco hacia atrás, el zurdo le pego como venia, tres dedos y el misil se clavo en el ángulo de Velázquez que nada pudo hacer para impedir semejante golazo. El Raúl Conti exploto, no solo por tamaño gol sino porque el autor es un producto de la casa, Javier Rodas, el jugador que mas vueltas olímpicas dio con la camiseta de la Banda, el mismo que nos metió en la final del Argentino B cuando en Mar Del Plata, Brown le ganaba a Banfield de aquella ciudad con su gol. La alegría entonces fue doble para todos los hinchas de Brown que  sienten por la camiseta, el mismo amor que le prodiga Javier Rodas. Debido a las lesiones y suspensiones, le toco marcar sobre el lateral izquierdo, no fallo nunca, se proyecto en el ataque y colaboro con su gol para que Brown comenzara a resolver el partido ante un complicado rival. Por eso el festejo loco, porque los disfruto como jugador y lo vivió como hincha.

Reportaje para el programa "Los dueños de la pelota" de Lu17 Radio Golfo Nuevo

LU17 Javier, me imagino que estas disfrutando este momento no?
JR_ si la verdad que estamos pasando un momento bárbaro, pero ya estamos pensando en el partido del próximo domingo, tenemos que seguir en esta racha y no dejarla escapar.
LU17 Contra Juventud se dio el partido que habías soñado?
JR: Puede ser, uno trabaja para poder plasmar en la cancha todo el esfuerzo de la semana. Me toco jugar y lo hicimos bien, además el equipo esta ordenado, sabe lo que quiere y esto nos hace mas fácil las cosas.
LU17: Te toco jugar en un puesto que nos es habitual para vos, eso implica otras obligaciones no?
JR: Lo charlamos mucho con el técnico, me pregunto si me sentía cómodo y le dije que si, la idea era mantenerme concentrado y con orden táctico y de esa manera no iba a tener problemas. Además, mis compañeros me ayudaron y por suerte le pudimos dar otra alegría a la gente que fue a la cancha.
LU17: Cuando le entraste desde afuera del área, pensaste que se iba a meter en el ángulo?
JR: Siempre hay dos posibilidades, que entre o que se vaya a la tribuna, gracias a Dios entro y me dio una alegría enorme sobre todo por mis compañeros.
LU 17: El resultado final parece un poco abultado, no fue fácil derrotar a los puntanos no?
JR: Para nada, Juventud es un equipo duro, por algo esta en el segundo puesto de la tabla, no hay partidos fáciles, creo que junto a Douglas Haig, fueron los equipos que mejor se plantaron en nuestra cancha. Si bien no nos complicaron, creo que por momentos manejaron la pelota y nosotros de local, intentamos tener mas volumen de juego y por momentos no se logro pero cuando salieron a buscar el empate, pudimos liquidarlos de contra.
LU17: Como jugador, naciste en Brown, recorriste todas las divisiones y por eso la gente te lo reconoce, por otra parte, nosotros rescatamos tu profesionalismo, ya que fuiste perseverante y nunca le aflojaste a los entrenamientos, sos conciente del reconocimiento de la gente y de nuestros colegas?
JR: Claro que si, principalmente por la gente que me conoce bien y sabe que por esta camiseta voy a dejar la vida. En esta profesión no hay muchos momentos felices así que hay que disfrutar este momento y no aflojar.
LU17: Después del partido charlábamos con vos y te acordaste de toda tu familia con mucha emoción, se nota que sentiste mucho esta victoria...
JR: La familia esta siempre a nuestro lado y cuando las cosas no salen como queremos, ellos están para apoyarnos por eso en un momento así, uno se acuerda mas de ellos.
LU17: El hincha esta muy ansioso con la posibilidad de un ascenso, los jugadores como manejan esa ansiedad?
JR: Tranquilos, todo lo que hemos logrado hasta el momento, es merito nuestro, ya lo hemos charlado y no se nos puede escapar, no tenemos que regalarle la alegría a otros estando tan cerca, estamos en el buen camino y seguiremos trabajando fuerte para pelearlo hasta el final, sabemos que es muy difícil pero no imposible y te repito, no lo queremos dejar escapar.
Redacción: www.brown2000.com.ar


Martes 07 de febrero de 2006

Javier Rodas, el jugador que mas partidos y campeonatos a ganado con la camiseta de Brown, se dio el gusto de gritar su primer gol en la categoría y ganar por primera vez en Cipolletti. Entrevista de Juan Mondragón para LU 17 Radio Golfo Nuevo.

LU17: Javier volviste al gol en un partido importante

JR: Si, la verdad que fue importante para todos nosotros, sabíamos que Cipolletti venia golpeado y podíamos obtener un buen resultado, gracias Dios se nos dio el triunfo.
LU17: Convertiste por primera vez en la categoría, si hubieras podido elegir, seguramente a Cipolletti y en su propio estadio, seguramente lo habrías puesto en la lista de preferencias no?
JR: Si dudas porque es una cancha difícil que le cuesta a cualquier equipo y nosotros nunca habíamos ganado ahi. Es importante para el grupo, nos sirve para mantener la confianza y seguir por este camino que por ahora nos esta yendo bien.
LU17: Dieron vuelta la racha negativa de visitantes que traían en el torneo anterior?
JR: Gracias a Dios se esta dando vuelta, teníamos el karma de hacer buenos partidos afuera pero no traer resultados positivos. Quizás todavía nos falta mejorar en el juego pero los resultados ahora marcan la diferencia y ayuda para seguir trabajando y lograr el mejor funcionamiento del equipo.
LU17: Contra Cipolletti, golpearon en el momento justo y se fueron ganando por dos goles al vestuario, el segundo tiempo fue algo extraño no?
JR: Lamentablemente se complico con la injusta expulsión de Giovenale, ya se sabe que los árbitros son localistas y en este caso no fue la excepción. de todos modos, ya lo habíamos charlado y tratamos de estar tranquilos y aguantar el resultado.
LU17: Como lo viven ustedes dentro de la cancha luego de ir dos goles arriba y encontrarse con una expulsión prematura y un penal dudoso?
JR: Sabemos que la Visera es una cancha complicada, cualquier foul sobre los costados termina con los centros al área, por eso tratamos de estar concentrados y bien parados para tratar de liquidarlos con una contra, al final, Carrillo y Formica estuvieron cerca de convertir el tercero. Tratamos siempre de mantener la calma porque sabíamos que las urgencias pasaban por el lado de ellos.
LU17: Lograste un gol y con la expulsión de Giovenale te toco jugar de tres y defender durante un largo rato...
JR: No era la primera vez, ya lo había hecho contra Desamparados en San Juan, uno trata de estar siempre atento y colaborar con el equipo, de todos modos, el puesto tiene sus secretos y me cuesta sobre todo con las pelotas cruzadas pero por suerte, colaboro todo el equipo.
LU17: Salio todo tal cual lo habían planificado?
JR: La idea era manejar la pelota y tratar de ser punzantes, gracias a Dios, pudimos convertir la chances que tuvimos a favor.
LU 17: Festejaste mucho tu gol, en quien pensaste en ese momento?
JR: Fue una alegría bárbara, Marangoni me había dicho en el vestuario que iba a hacer un gol y cuando lo hice, vi a mi hermano detrás del alambrado y lo grite con el.
LU17: Por tu carril tenias llegada, imaginaste que podías llegar a posición de gol?
JR: Si porque el volante de Cipolletti por ese sector, se iba al ataque pero no volvía mucho y me di cuenta que quedaba un hueco para subir, por suerte pude convertir.
LU17: Sabes que sos un jugador símbolo del club por eso la alegría de los hinchas de Brown con tu primer gol en el Argentino A...
JR: Siento mucho esta camiseta, por eso tanto descontrol en el festejo, además, ganar en esta cancha por primera vez, es una alegría personal y para el grupo que viene trabajando bien.

Nunca los goles de Rodas pasaron desapercibidos más allá de la poca cantidad lograda.
El primero que lograba en torneos nacionales fue el 11 de noviembre del 2.001, cuando su equipo goleaba a Racing de Trelew en el comienzo de la segunda temporada del equipo en la categoría y en la que debutaba como técnico Horacio Ramón Moyano.
Su segundo gol fue el 14 de abril del 2.002, la tarde que se empezaba a conocer cosas extrañas, como cuando Defensores del Oeste de San Luis se negaba a salir a disputar el segundo tiempo del encuentro que “la banda” ganaba por dos a cero.
El 9 de marzo del 2.003 junto a Mauricio del Cero, sentenciaban el partido que Guillermo Brown ganaba en Rawson ante Germinal, en los noventa minutos de vuelta tras haber ganado como local en partido de ida. Este resultado le daba la posibilidad de clasificarse ganador de la Zona del Chubut por el Torneo Argentino “B”.
El último fue el 20 de abril del 2.003, cuando en Mar del Plata su equipo le ganaba por la mínima diferencia a Banfield de aquella ciudad, quedando a tan solo 180 minutos del ascenso al Torneo Argentino “A”.
En la noche del domingo “rionegrino” colaboró para lo que sin dudas y hasta el día de hoy, significa la victoria más importante de su club en calidad de visitante en torneos nacionales.
Los goles de Rodas han sido pocos, pero todos plagados de historia para su club y de premio personal a su conducta y entrega por la camiseta que tanto ama. ( Horacio Adaro)


Viernes 08 de abril
Diario El Chubut
Javier Rodas lleva 37 partidos en el Argentino A. En Brown solo lo superan Omar Rios y Mauricio Del Cero
EL CHUBUT:
¿Qué se sintió después del partido con Luján?
JAVIER RODAS:
Más que nada tristeza porque se jugó un gran partido, creo que merecimos un poquito más y me parece que perdimos por ir tanto a buscarlo. Si lo hubiésemos cerrado antes cuando faltaban cinco minutos íbamos a los penales. Pero vimos que el partido estaba abierto y pensamos que quizás en alguna pelota parada podíamos ganar la serie. Tuvimos la mala suerte de que en dos contras nos definan por completo el pleito.
¿Pensás que eso es algo que tiene que cambiar Brown de visitante?, ser un poco más reservado en vez de jugar siempre de igual a igual?
Si, quizás hay muchos factores que hacen una localía fuerte, nosotros llendo al frente dejamos espacios pero hay muchos jueces que con algunos fallos polémicos te meten adentro del área. Creo que el equipo manejó por momentos muy bien los espacios y la pelota pero lo fuímos a buscar y en dos contras nos liquidaron el partido.
¿Las ganas son las mismas para jugar una reválida?
Si, principalmente para cuidar el trabajo, uno sabe que esto si se corta viene un parate largo y tenés que andar peleándola. Más que nada por eso, para cuidar el trabajo y el pan de todos los días que gracias a Dios hoy por hoy nos toca hacerlo con lo que nos gusta. Asi que como primera medida eso y después hacerlo por el bien de la institución, dejar al club bien arriba y buscar por otro camino el ascenso al Nacional B, sabemos que éste camino es más largo pero lo vamos a intentar.
El ánimo del grupo, ¿es de lo mejor o se bajoneó un poco luego de la derrota?
Fue un golpe muy duro porque veníamos muy bien, estábamos confiados pero igual sabíamos que Luján es un rival durísimo, es uno de los candidatos al ascenso. Para nosotros fue la primera experiencia en la zona campeonato, si bien hay jugadores que ya han estado en ésta instancia otros no estuvieron antes. De todo se saca algo positivo, por eso fue importante. Las ganas son las mismas que antes.
¿Preocupa que Desamparados haya ganado muchísimos partidos como local y la mayoría por una buena diferencia? Si, estábamos charlando recién con los chicos justamente eso, decíamos que de mitad de cancha para adelante tienen muy buenos jugadores pero en defensa tienen algunas falencias. Preocupa por lo que te decía hoy, hay algunos factores que pueden alterar las cosas jugando como visitantes como los arbitrajes y algunas jugadas dudosas, te meten en un arco. Igual estamos tranquilos porque sabemos que nosotros venimos bien como local y en caso de traer una buena diferencia de allá podemos definirlo en casa.


Jueves 15 de Abril de 2004
Diario de Madryn
JAVIER EDUARDO RODAS
“En Brown, para lo que sea necesario”


Le sirvió para que en una fecha perfecta para su vida, al cumplir sus primeros 26 años de vida, pudiera realizar un balance sobre todo lo que le ha tocado vivir en su club, Guillermo Brown.
Rodas manifestó: “Es un placer que en esta fecha se acerquen los amigos y la gente que uno quiere. Gracias a Dios tengo que decir que han sido muy bien vividos estos 26 años y que sólo resta rogar que se siga de esta manera. Después de dos temporadas consecutivas, no podré festejar en un campo de juego con la alegría de darle un gol a la institución que amo ya que hace dos años atrás, le convertía un gol a Juventud de San Luis y el año pasado (20 de abril), le convertí el gol del triunfo en Mar del Plata, por ahí se estaba dando en forma muy frecuente de equivocarme por estas fechas”.

¡Presente Señorita!

Rodas es, estadísticamente, quien más veces defendió a la casaca de “la Banda” en torneos nacionales al hacerlo en 61 de los 80 partidos jugados.
Esto le significó acotar: “Uno siempre recalca que trabajo en un club que me vio nacer y crecer, desde hace muchos años. Es un orgullo estar en este plantel y que un director técnico te dé la confianza necesaria para estar dentro de los once, que sin dudas, es lo mejor que te puede suceder. Este club es mi casa, el lugar al que le di la mayor cantidad de horas de mi vida. Me quedaré en Brown para lo que sea necesario, incluso a cortar el césped, porque sé que si no estaré jugando, de una forma u otra estaré ligado al club Guillermo Brown”.

La gente en el Raúl Conti


“Es imposible no oír algún que otro insulto de la gente cuando las cosas no te salen y duele mucho porque uno lleva esto en la sangre. Por ahí toda esa gente que va a la cancha se ha hecho hincha en los últimos años, cuando todo estaba bien y apareció la cancha de césped. Esa gente no conoce la historia o parte de la misma, de lo que uno vivió para llegar a ésto. Yo sé perfectamente que la gente que ha estado en el club Brown en las buenas y en las malas, esa que me vio crecer y desarrollarme como persona, me respeta y me quiere, más allá de una mala tarde dentro de un campo de juego. Por eso, uno debe ser agradecido con esa gente que “se bancó” partidos con diez personas en la cancha y que hoy aún están, son quienes en realidad, forman parte de la historia del club, por estar en las buenas y en las malas”.

Un crecimiento constante

Hay cosas que habría que tolerarse un poco más, - recordó Rodas – “esto ha crecido muy rápido de los últimos cuatro años a esta parte. Por eso uno entiende que se hayan cometidos muchos errores y también aciertos, que hay que rescatar, porque por algo estamos en una de las categorías más importantes del fútbol argentino. Ésto hay que saber aprovecharlo, todos tenemos que aprender de las posibilidades que se te brindan, hacerlo desde lo íntimo de un vestuario a conocer a otras personas tanto dirigentes o jugadores que llegan a Madryn para aportar lo bueno y malo que ellos posean. Si sos inteligente, te va a quedar con lo mejor de cada aprendizaje, es la forma en que podría progresar”.

El baúl de los recuerdos

Hay cosas que no olvida “no hace un año que ganamos en forma invicta el Argentino “B” y ascendimos. Estas cosas hay que valorarlas y recordarlas casi en forma permanente, porque la base de este plantel entregó absolutamente todo. Muchos han sido mal informados y tendrían que analizar la posibilidad de ser más tolerantes, porque servirá para el bienestar y el aprendizaje de todos”.


Viernes 12 de Marzo de 2004
Diario El Chubut
Reportaje a Javier Rodas
"Frente a Douglas nos jugamos más que media clasificación para la próxima ronda"
Javier Rodas sabe que este partido es clave para seguir con las chances de clasificar. un triunfo dejará a brown con un horizonte lleno de esperanza, pero una derrota, marginara al equipo de la lucha por una de las dos plazas para los cuartos de final se viene la primera "final".
Javier Rodas, uno de los titulares para enfrentar a Douglas Haig
EL CHUBUT: ¿Cuáles son las expectativas que manejan previas al encuentro con Douglas?
RODAS: Creo que éste es «el partido». Se nos dió un resultado muy importante en Bahía Blanca lo cual nos dá un empujón anímico muy grande: Me parece que el domingo frente a Douglas Haig nos jugamos más que media clasificación para la próxima ronda. Sin duda esta es la chance que no pueden dejar escapar Por supuesto. Es importantísimo para nosotros para descontar los puntos sobre Douglas y Aldosivi. Igual, en el caso de lograr una victoria eso nos ayudaría mucho para conseguir los 15 puntos que eran, en principio, lo que nos ayudarías para escapar del descenso. Ese es el primer objetivo. Lo cierto es que con el resultado obtenido frente a Villa Mitre se nos abrió una puerta para pelear más arriba y no la vamos a dejar escapar. ¿Cómo te hace sentir la confianza que depositó Tenaglia en vos? Uno siempre está a disposición del técnico. Tenaglia se siente conforme con el rendimiento de las individualidades y él se encarga de ratificarlo domingo tras domingo. Por ahí con el tema de las expulsiones o las sanciones el plantel quedó medio diezmado pero la confianza se reafirma todos los fines de semana y el primero en brindarla es Hugo (Tenaglia). A diferencia de tus compañeros, vos sos nacido en el club. Me imagino tu orgullo Es un orgullo muy grande. Es una alegría y una satisfacción poder estar en este momento en el Argentino A compitiendo a nivel nacional y vistiendo la camiseta de Brown. Muchos chicos están debutando ahora como lo hice yo algunos años atrás, eso es importantísimo para la institución y para todos los juveniles que jueguen con esta camiseta. Volviendo al tema del Argentino, realmente ilusiona, y mucho, tener que disputar tres partidos como local y solo uno afuera hasta la finalización del torneo Creo que el fixture nos favorece. Igual me parece que todos los partidos son complicados, sean de local o visitante, siempre es mejor jugar en casa pero no hay que confiarse. Vos fijate que a Villa Mitre también lo favoreció el fixture y sin embargo no pudo sacar resultados positivos a lo largo de este segundo semestre. El domingo tenemos que dejar todo y según el resultado hay que ver si podemos pelear por la clasificación, lo importante es que la categoría está salvada para nosotros. Sería muy difícil que entremos en zona de promoción. El medio campo de Douglas es uno de los más parejitos del torneo, ¿te preocupa por el hecho de ocupar esa zona? Creo que Douglas ha demostrado ser el más firme de esta segunda fase. Pero nosotros venimos en plena levantada y con la presión de la gente en nuestro estadio podemos lograr romper al equipo de Pergamino. No tengo ninguna duda de que el domingo se va a sacar un resultado positivo y vamos a dejar los tres puntos en casa.

Jueves 19 de febrero de 2004
Entrevista de Diario de Madryn
VUELTA A LAS PRÁCTICAS
Ya se piensa en Arrecifes
Atrás quedó la derrota ante Cipolletti el domingo por la noche, ayer los jugadores retomaron las prácticas y el pensamiento instalado en la mente es Brown de Arrecifes, el próximo compromiso en nuestra ciudad.
De todas maneras y para repasar la película del partido ante “Cipo”, DIARIO DE MADRYN entrevistó a Javier Rodas y Juan Pablo Petronio, quienes analizaron el traspié sufrido en Río Negro y también hablaron de lo que viene.
Javier Rodas
El gol gana
“Fue un partido cerrado y complicado, creo que el que hacía el gol ganaba, a pesar de las situaciones de ellos en la primera parte. Tuvieron la suerte de encontrar ese gol y se quedaron con los tres puntos, nosotros tuvimos algunas y no concretamos y lo cerramos desfavorablemente”.
Fuerte localía
“Se dejó todo, esa es la tranquilidad que nos debe quedar. Cipolletti es muy fuerte jugando de local, el partido se dio como para que él que pudiera convertir se llevara los tres puntos, nos equivocamos nosotros con una falta cerca del área y después de varios rebotes concretaron. Pero sabemos que el fútbol es así, tenemos que seguir trabajando. Era previsible perder puntos de visitante, igual nos vamos amargados porque se buscó, se luchó en todos los frentes e irte con las manos vacías te da mucha bronca. Ahora viene un partido en casa y los puntos de local son muy importantes, esperemos que la gente nos siga acompañando y a los que viajaron a Cipolletti les agradecemos mucho”.
Todos ahí...
“El torneo es largo, los de abajo también pierden puntos y los que van arriba están cerca, lo más importante es que tanto adentro como afuera dejamos una buena imagen, otras veces jugamos mejor y nos vamos sin nada. Nos merecíamos al menos un empate y nos vamos sin puntos”.