Omar "Chani" Rios


    LOS ULTIMOS 2 GOLES DEL CHANI  RIOS EN BROWN


Martes 27 de marzo de 2007

El "Chani" Ríos anunció que se retira del futbol y dejó de entrenar
En la intimidad del vestuario, luego del empate con Rivadavia de Lincoln, Omar Rios había anunciado que dejaba el fútbol. Ayer, el jugador se presentó en la práctica, se reunió con sus compañeros y confirmó su alejamiento de la actividad.
Frente a Rivadavia de Lincoln, Omar Rios habría jugado su último partido en Brown
El defensor Omar "Chani" Rios optó por dar un paso al costado y ayer se reunió con sus compañeros para anunciar su retiro, al menos de la institución y momentáneamente del fútbol. La noticia causó sorpresa para todos aquellos que no rodean el grupo del jugador, pero al parecer para los más íntimos e incluso para la dirigencia del club y varios de sus compañeros, era algo que siempre venía anunciando. El domingo, luego del partido contra Rivadavia de Lincoln por el Argentino A, Rios, había expresado en el vestuario que no seguía en el club, pero muchos lo tomaron como una amenaza que no iba a cumplir, al recordar que ya habían existido varios intentos similares. Pero ayer, el jugador se presentó en la práctica matutina y confirmó su alejamiento, aunque solo habló con su compañeros y no tomó contacto con ningún dirigente para oficializar su salida. La crisis de Brown sigue aumentando y lo que es peor, jugadores con historia y referentes obligados aportan su cuota para agudizar la tormentosa situación. Brown debe viajar el próximo fin de semana para jugar en Tandil, frente a Santamarina, por la tercera fecha de la ronda de las revanchas. Actualmente el equipo ocupa el penúltimo lugar de la tabla y se encuentra lejos de la punta, pero matemáticamente cuenta con posibilidades de pelear por la clasificación. La renuncia de Rios no ayuda para tratar de rescatar al equipo de la crisis, pero representa un fiel anticipo de lo que se avecina en el club. Se sabe y ya no es secreto, que luego de este torneo, salvo un verdadero milagro, habrá una renovación casi total del plantel.

DETALLES
Omar Ríos tiene 29 años y lleva 7 temporadas en el club Guillermo Brown.En la actualidad, es el jugador que más veces vistió la camiseta de la banda en el Argentino A, con 85 partidos. En el Clausura 2007, Rios estuvo presente en 8 de los 9 partidos que disputó el equipo. Solo falto en la octava fecha, cuando Brown jugó en Concepción del Uruguay frente a Gimnasia y Esgrima. En el Apertura 2006, jugó 15 partidos. Sobre 85 partidos con la camiseta de Guillermo Brown en el torneo Argentino A, Rios marcó 7 goles. En el Argentino B, había anotado solo un gol.
Diario El Chubut
=======================================================

RÍOS NO TE VAYAS, RÍOS VOLVE...
La versión ya circulaba el lunes entre los mas allegados al jugador y ayer martes se confirmo cuando Omar Ríos, se acerco al Estadio Raúl Conti para comunicar que no pensaba seguir jugando. Al entrenador, le dio razones personales aunque se sabe que Ríos se sintió tocado por los insultos que recibieron el domingo por parte de algunos hinchas.
Los que conocemos al "chani", sabemos de su entereza y de todo lo que dejo en cada partido que le toco defender la camiseta de Brown. Jamás un pretexto para no entrenar, tuvo que lesionarse muy mal para quedar afuera del equipo porque un dolor que a cualquiera lo dejaba afuera, nunca fue impedimento para que este guerrero de las canchas abandone a sus compañeros. Sufría y sufre como un hincha, quizás por eso le duelan los insultos. En todo caso, a Omar Ríos le toca una muy pequeña parte de las responsabilidad cuando las cosas no salen bien. Si esto termina en fracaso, hay varios que deben desfilar antes de Omar Ríos. Fue participe de varios campeonatos desde su llegada al club y protagonizo el heroico ascenso al Argentino A, logro que hasta el día de hoy, no fue igualado por nadie. Omar Ríos debe saber que el verdadero hincha de Brown lo aprecia y ya se gano un lugar en la historia del club. Omar Ríos no merece irse del Brown por la puerta chica. Al parecer, sus compañeros iban a tratar de convencerlo para que vuelva, ojala mañana este en Gaiman entrenando y el domingo vuelva a ponerse la numero 3. Brown lo necesita, el verdadero hincha lo quiere y en todo caso, cuando deje de ponerse la camiseta de la banda que sea con la tranquilidad de haber dejado todo. Chani, te queremos ver en la cancha, no te des por vencido, te lo pide un hincha que seguro interpreta lo que muchos quieren.
Redacción: Brown2000.com.ar
=========================================================


Lunes 05 de febrero
OMAR “CHANI” RÍOS
ESTE ES EL COMIENZO DE ALGO GRANDE. OJALÁ QUE SEA EL ASCENSO.
Los 115 partidos jugados en los Torneos Nacionales con la casaca de Guillermo Brown, es lo que lo habilita por haberla defendido en más ocasiones fueron motivos siuficientes para intentar conocer los sentimientos del “Chani” que jugó los noventa minutos como nos tiene acostumbrados: a no perder a nada.
“No puedo disimular mi alegría de poder jugar contra el mejor equipo argentino más allá que todos saben que soy simpatizante de Vélez Sarsfield. Estoy muy feliz y muy agradecido, como también orgulloso de pertenecer a este plantel y poder defender sus colores ante la pasión que ha puesto tanta gente.

Desde el que día que me enteré.
Reconoció que “las sensaciones no nacieron esta semana que debíamos afrontar este compromiso sino, el mismo día que nos comunicaron que llegaba Boca Juniors. Nos imaginábamos esto que se ha vivido, muchísima gente feliz, la gente llena de colores el ir y venir de todo el mundo, saber que para Puerto Madryn es el inicio de algo muy grande, que sería hermosos que eso pudiera ser el ascenso de Guillermo Brown al Torneo Nacional “B”.
Cuando uno ve este movimiento se entusiasma y más cuando hay mucha gente detrás de estos sueños. Desde los niveles dirigenciales como el plantel y el cuerpo técnico como el propio hincha de fútbol que desea lo mejor para esta ciudad. Sería bueno coronar todas estas vivencias y llegar a un Nacional “B”.

Desde lo deportivo:
Uno intenta hacer lo mejor posible, no podemos tomarlo como un partido oficial donde debes jugar al límite, pero hay que brindarle a la gente lo que vino a buscar que es ver los colores de Boca Juniors pero la entrega de todos sus jugadores que representan a Puerto Madryn.
Por: Horacio "choco" Adaro.


Jueves 10 de agosto de 2006
Diario El Chubut
El "Chani" Ríos vuelve después de superar la lesión 
Omar Rios estará entre los once titulares que pondrá en cancha Omar Jorge para el partido contra Gimnasia. El Chani regresará a la titularidad luego de superar una lesión que lo marginó del torneo pasado. 
Omar Ríos, un histórico en la Banda. Es el jugador que más veces defendió los colores de Brown en el Argentino A. El domingo jugará el partido número 63 en la categoría. 
EL CHUBUT: 
¿Estas listos para regresar después de una larga inactividad? 
RIOS: Si, gracias a Dios ya me pude recuperar de la lesión, estoy bien, muy contento por integrar este plantel y esperando arrancar el domingo de la mejor manera. 
Debes estar más ansioso que el resto porque llevas varios meses sin jugar...
Si, estuve seis meses parado y para mi fue mucho tiempo. Por surte ya paso el tema de la lesión, pude entrenar bien, hice fútbol, me siento muy bien y con un poco de ansiedad. 
Brown jugará con tres hombres en el fondo, tanto de local como de visitante, ¿qué opinas? 
Me parece bien, yo conozco este tipo de esquemas porque lo probamos cuando estaba Murúa. Me siento cómodo jugando de ese modo, además este equipo es muy sólido, corre mucho, trata bien la pelota, solo falta que se pueda reflejar en la cancha. 
Llegan con poco partidos amistosos, ¿en cuanto puede influir la falta de fútbol para el primer partido? 
Hicimos solo dos amistosos, después la lluvia no nos dejo jugar más. Pero pudimos hacer algo de fútbol, estamos conformes con lo que se pudo hacer, pero acá hay muchas ganas de jugar, eso nos va ayudar para el primer partido. 
Gimnasia presenta un par de jugadores de trayectoria, ¿qué otra cosa saben de Gimnasia? 
Si tienen un par de jugadores con trayectoria y hay que respetarlos, pero nosotros tenemos lo nuestro, en Brown también hay jugadores de categoría que estuvieron en otro nivel y ellos deberán respetar esa trayectoria, de los dos lados hay muy buenos jugadores, veremos quien marca diferencias cuando estemos once contra once. 
¿Qué diferencias notas entre este equipo y el anterior de Brown? 
Son diferentes, siempre los planteles son diferentes. Este año hay muy buen equipo, no lo comparo con el año pasado, pero estamos muy bien es grupo es excelente y estamos confiados en poder arrancar con el pie derecho.

DETALLE

Este año solo pudo jugar un par de minutos frente a Villa Mitre en la séptima fecha (el pasado 10 de febrero). Pese a una larga inactividad, sigue siendo el jugador con más partido en Guillermo Brown. Acumula 62 juegos y 5 goles en su haber.


Sabado 13 de agosto de 2005
DIARIO DE MADRYN
A la espera del debut ante Huracán
Como desde que defiende los colores del club Guillermo Brown, Omar “Chani” Ríos, fue el primero en llegar al entrenamiento habitual de su equipo, en esta oportunidad, conciente de que queda sólo una semana más de trabajo para comenzar a luchar por puntos importantes, recordó por sobre todas las cosas, “el buen ánimo con el que cuenta todo el grupo que ha llegado a la institución, todos esperamos con mucha expectativas este comienzo. Ha sido una pretemporada muy agitada y ahora queremos estar todos jugando por lo mejor”.

Fue una pretemporada distinta

Acotó: “Ha sido una pretemporada distinta a las habituales. Hay nuevos jugadores, la mayoría de ellos con mucha experiencia, que ha permitido formar un grupo de trabajo bárbaro. Es muy importante que todos estemos unidos y estar sólidos con los chicos del club incluidos”.

Todos tiene experiencia
El grupo se va formando de a poco, y para eso hubo una semana de concentración que ha servido para ir conociéndonos mucho más. A esto hay que agregarle más de cinco días de viaje jugando partidos amistosos, que sirve en forma fundamental para que cada sepa los pasos a seguir. Esto te hace sentir bien, estamos muy contentos de vivir este momento, por que hay buena gente, esperando sobre todo empezar el campeonato”.

Las canchas estaban destruidas
Destacó que “en los partidos que hemos disputado en calidad de amistosos, no estaban en buenas condiciones. Pero sí sirvió para moverse y tratar de ir buscando el ritmo de lo que viene. Tal vez, no era lo ideal, pero veníamos de una semana muy cargada y para soltarnos nos sirvió bastante. En estos días hemos empezado a trabajar en lo táctico, sobre todo en la potencia de cada uno”.

No fue vital lo táctico
Destacó que “en los partidos amistosos, no fue muy primordial trabajar en lo táctico, porque recién hemos comenzado a hacerlo esta semana, fundamentalmente, porque sólo nos queda la semana que entra. Lo que se buscó fue afianzar el grupo humano, conocernos cada uno y sobre todo saber cómo nos movemos en el campo de juego”.

“Los equipos que se preparen, lo que importa somos nosotros”
Reconoció que “he visto sin mucha preocupación en cómo se fueron formando los distintos equipos. No nos debe importar de todas maneras cómo lo están haciendo los demás sino cómo lo hacemos nosotros. Para eso estamos manteniéndonos unidos, para que el grupo sea sólido y unido, y a partir de ahí, saber que podremos enfrentar a cada uno de los rivales, por adentro o por afuera, con pelota aérea o no, de contra o al ataque, pero buscando todos juntos la mejor manera de que el triunfo quede para nosotros. Sólo queda una semana que deberemos vernos sólo nosotros”.

“El fixture ha sido bueno”

Consideró que “para este torneo, el fixture ha sido más que positivo. Es importante empezar en casa y lo haremos en dos oportunidades. Después da la impresión que los más fuertes deben venir a Puerto Madryn, pero sólo son especulaciones, porque nosotros estamos con la mente tranquila, sabiendo que esto hay que llevarlo de a poco, porque como nunca, éste será un torneo muy duro desde todos los sentidos. Trabajaremos todos para ver los rivales en cada semana y llevar todo esto de la mejor manera”.

“No son palabras, pero todos los refuerzos son muy buenos”

Reconoció que “siempre que llega un jugador a tu club, te puede impactar uno o dos, pero en este caso no hay ninguno de ellos que no te haya marcado. Desde lo personal y como jugadores, demuestran tener mucha experiencia, incluso, conozco algunos de ellos, por haber sido compañeros en otros equipos, esto nos permite tener una buena relación dentro y fuera de la cancha. Sólo resta desearles que les vaya lo mejor posible, tratando de mejorar en nuestras falencias y aprovechar nuestras virtudes porque en definitiva será para el bien de todos”.

El hincha ya tiene preparado su canto

No pudo disimular “las expectativas que hay en cada rincón de la ciudad con respecto al debut del equipo. Sólo deseamos que sea un campeonato que todos podamos festejar, tanto lo que se haga en calidad de locales como de visitantes. En definitiva servirá para demostrar que todo el trabajo realizado, todos los días, sirva para justificar las distintas alegrías de toda esa gente que siempre, hombro a hombro, nos genera todos los días domingos la fuerza necesaria para salir adelante. Sólo me queda decirles gracias y darle un abrazo a todos, para que juntos comencemos una nueva historia”.

Números del “Chani”
-Formó parte de 46 formaciones como titular
-Participó de 19 triunfos
-Convirtió 4 goles
-Nunca fue expulsado en su campo de juego
-Junto a Rodas, son los que más veces jugaron en Torneos Argentinos


Martes 15 de febrero
El Chubut
Ríos: "Vestir cien veces la camiseta de Brown es un orgullo inmenso"
Ríos cumplió ante Villa Mitre 100 partidos con la casaca de Brown y los festejó con otro triunfo
Omar Ríos dialogó con EL CHUBUT luego de la victoria ante Villa Mitre, partido en el cual el «Chani» cumplió 100 partidos con la camiseta de Brown. Habló de la importancia de lograr una nueva victoria en casa que se agiganta aun más con la derrota de Cipolletti. Además le dedicó éstos 100 partidos a todos los grupos que integró en Guillermo Brown y cerró la nota con un mensaje tan simple como verdadero para le gente de La Banda, «muchísimas gracias por todo».
EL CHUBUT:
Chani, lograron otra victoria importantísima en el torneo
OMAR RIOS:
Si, la verdad que éste es un triunfo que nos hacía mucha falta luego de lo que nos pasó en Cipolletti el fin de semana pasado cuando recibimos un golpe duro y una derrota dolorosa. Acá empezamos ganando 1 a 0 y al inicio de la segunda parte tenemos la desgracia que nos empaten. Lo bueno o lo que rescato es que lo pudimos remontar, ya lo habíamos hecho en un par de partidos y lo logramos nuevamente, estoy muy contento con la actitud del equipo. Dejamos los tres puntos en casa otra vez, aquí no podemos ceder unidades, y ésto nos sirve para seguir segundos (Ríos lo comentaba aun sin saber como había salido Cipolletti con Rosario). La buena noticia de la jornada es que cayó Cipolletti Bueno, le verdad que ésto aumenta la alegría. Cipolletti sabe que no le vamos a perder pisada. Tenemos un partido muy importante de local con Aldosivi y los tres puntos deben quedar en casa. Ojalá ganemos para ir tranquilos a San Luis. La ventaja además es que tienen que recibir a Cipolletti aquí en Madryn y de mantenerse ésta mínima ventaja podrán pasar al frente en caso de ganar Si, eso es muy importante para éste grupo, queremos seguir cerca de ellos, si los derrotamos acá seríamos dueños del grupo, igual nosotros tenemos que ir de a poco y pensar ahora en Aldosivi. Esperemos dejar todo en los partidos que restan y darle lo mejor al club y a toda ésta gente que vino a vernos. La gente está coreando tu nombre, lograron una victoria, llegaste a los 100 partidos con la camiseta de Brown, ¿alguna forma mejor de festejarlo que ésta? No, creo que no. Jugamos de local, le ganamos a un duro rival como Villa Mitre, cumplí 100 partidos y los cumplí aquí en la ciudad. Creo que ésto de vestir tantas veces la casaca de Brown es un orgullo inmenso, es algo que pocas cosas pueden igualar. Esto es para toda la gente de Almirante Brown y los que me apoyan siempre. Luego de esa cifra, ¿qué mensaje le darías a toda ésta gente que te sigue aplaudiendo y te quiere tanto? Muchísimas gracias por todo. Quiero que sepan que yo voy a seguir trabajando para dejar todo por la camiseta de Guillermo Brown. Realmente éste club y su gente me han dado mucho y me va a seguir dando por lo cual yo voy a seguir dejando todo. Esto es para la gente de Brown, para los dirigentes y obviamente para todos mis compañeros que me apoyan mucho, ya sean del Argentino A, el Argentino B o la Liga Local, para todos los grupos que integré, realmente siento una felicidad enorme y espero que todo ésto pueda terminar de la mejor manera posible.


Miercoles 26 de enero
Diario de Madryn
Los goles de la victoria
Omar Ríos, que marcó la apertura, y Adrián Aranda, que le dio el triunfo sobre el final, hablaron con este medio y contaron la sensación personal al convertir y también lo importante que es ganar en casa ante su público.

Omar Ríos
Alegre

Con tremenda alegría enfiló hacia el vestuario luego de haber disfrutado no solo la vuelta al primer equipo sino de haber convertido un gol por demás importante que le sirvió para manifestar que “esto me permite estar muy contento, por todo lo que se ha trabajado. El gol sirve para alegría personal, pero soy conciente de que ha servido para que los compañeros se muestren con otras motivaciones, por haber ganado en casa y que te sirven para seguir trabajando y para quedarte con los tres puntos el próximo domingo”.

Afuera
“La verdad sentía pena por estar afuera de la cancha en la fecha inicial, por que es mucho tiempo el estar afuera de un campo de juego, además jugar contra Aldosivi es algo que ningún jugador quiere dejar pasar por alto, pero ya eso historia terminada”.
Puntos valiosos
Admitió que “hoy se corrió mucho, nos costó mantener el control de la pelota, pero lo importante es que los puntos se quedaron en casa. Nadie puede desconocer que este equipo de Juventud Unida de San Luis, es muy bueno, que sabe lo que quiere a pesar de que tenga algunos jugadores e incluso técnico nuevo, por que siempre lo a sido de esta manera. Ahora se viene Rosario Puerto Belgrano, un rival que no puede perder más puntos por lo tanto habrá que mantenerse atento a todas sus acciones”.