SILVIO GASTÓN RÍO



“Lo importante será el aliento de toda la gente”

Es el tercer tandilense que se mete en la historia de los torneos nacionales del club Guillermo Brown y si bien no tendrá la posibilidad de convertir el gol del triunfo, ni tampoco una atajada que pueda determinar un resultado, Silvio “Tato” Río, llega para ser el asistente de Gustavo Liggerini, en el duro trabajo de estar con la mente fría en el momento preciso de cada uno de los partidos.
Río manifestó sentir tener “un gran agradecimiento a Gustavo Liggerini, que ha vuelto a confiar en mi persona y como dice él, cuatro ojos pueden mucho más que dos, sólo espero no defraudar y brindar algo del conocimiento que he adquirido jugando al fútbol”.
Deja atrás una inmensa trayectoria en Torneos Regionales y Argentinos defendiendo a equipos como Grupo Universitario, Deportivo Santamarina, Ferrocarril Sud y Excursionistas, todos ellos de la ciudad de Tandil, como también Sarmiento de Ayacucho, acotando: “Sólo queda aportar un granito de arena con la mayor humildad posible y aprovechar el vivir con gratitud los pasos dados en calidad de jugador en el cual entregue lo mejor de mi persona”.

Su trabajo
Río recordó su paso en carácter de conductor en las divisiones menores de Deportivo Santamarina, “en aquella oportunidad lo cité a Gustavo para que colaborara conmigo, comenzamos a conocernos mutuamente, hasta llegar a tomar un equipo de la campaña en el cual estuvimos otra vez juntos. Liggerini debe haber visto en mi una gran pasión por todo lo que hago y sospecho que su llamado refleja la confianza y el conocimiento que hay entre ambas personas”.

No lo conocía
Reconoció que su conocimiento sobre Guillermo Brown “era nulo, hasta que llegó Liggerini y comencé a seguir su trayectoria al lado de Hugo Tenaglia en la mitad del año pasado en cuanto a resultados y las características que tenía al ser un equipo patagónico. Todo esto cambió y creció cuando me solicitó que viniera a colaborar con él, vengo con un conocimiento de ciertos jugadores, sus características, mucho antes de que él mismo me diera una referencia más concreta”.

Buscando un lugar
Conoce con los mayores detalles de que “esto no es Tandil en cuanto a historia en certámenes regionales o nacionales, lo importante será crecer día tras día y que cada uno aporte lo mejor de sus voluntades, porque en definitiva todo se encadena y nos necesitamos al estar todos tras un mismo camino. Uno ya empieza a soñar que la ciudad de Puerto Madryn tenga un equipo en un Nacional ‘B’, de nosotros depende la seriedad y la voluntad del trabajo para que, tanto el cuerpo técnico, los dirigentes y los jugadores veamos que en cada partido somos acompañados por toda la gente, sobre todo por el hincha que va con buenas intenciones para alentar a sus jugadores, entre todos vamos a poder lograr cosas muy importantes”.

Ilusión
“Si bien uno sueña, que sucedan cosas importantes nunca tuve precisamente el de tener que venir a darle una mano a un amigo a la Patagonia, pero es lo mismo que me hubieran ofrecido ser el colaborador de la Selección Argentina, porque lo he encarado con todas las ganas que este deporte merece, aquí tendré que trabajar a diario para dormir con la conciencia tranquila, porque los resultados, dependen de ciertos valores, un tiro en un palo, o cualquier otro imponderable puede determinar cualquier resultado, esto es fútbol, de aquí en más tengo la gran ilusión de aportar lo mejor de mi, para que este proyecto sea viable”.
Así se presentó oficialmente Silvio Gastón Río, nacido un 15 de julio de 1.970, en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, asistente técnico de Gustavo Liggerini, responsables del futuro de “la banda” de Puerto Madryn.

 

 

 


Brown2000 tu página de inicio