LEONARDO RAMOS


Jueves 23 de octubre de 2008
La Nueva Provincia
LEONARDO RAMOS, MAS ALLA DE SU FUNCION DE ENTRENADOR
"No es lo mismo jugar al fútbol que dirigir"
El orientador de Brown de Madryn habló de su paso como futbolista, su primera incursión como técnico, analizó a Villa Mitre y explicó el presente de su equipo.
En el preciso momento que colgó sus botines, Leonardo Ramos entendió que su futuro estaría ligado a esta actividad.
"Mientras jugaba, estaba haciendo el curso de técnico. Cuando pasé la barrera de los 30 sentí mi vocación por dirigir", admitió el ex zaguero de Estudiantes y River.
El uruguayo analizó a su equipo, Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el que admitió carencia de concentración en momentos candentes, se refirió a Villa Mitre y detalló parte de su experiencia como futbolista.

"Sufrimos bajones"
--¿En qué aspectos mejoró Brown, en relación al primer partido de la temporada, cuando enfrentó a Villa Mitre?
--El estilo de juego siempre es el mismo. El nivel del equipo creció en consideración a los primeros partidos. Evidentemente, nos está jugando una mala pasada la constante falta de concentración.
"A ver: Lo bueno es que tenemos un poder ofensivo interesante. Lo malo es que nos convierten seguido. No es casualidad que en los últimos dos partidos terminamos 3-3. La verdad es que sufrimos bajones permanentes y nos cuesta asimilar el rol protagónico".
--¿Querés decir que regalaron puntos por errores propios?
--Algo así. De todas maneras, ningún rival fue superior a nosotros. Si hubiéramos subsanado este problema a tiempo seguramente estaríamos más arriba en la tabla.
"La realidad indica que se nos escaparon muchos puntos sobre la hora. Y cuando abro el diario del lunes y observo la tabla me doy cuenta de las chances disipadas".
--¿Las constantes bajas te jugaron una mala pasada?
--Demasiado. Entre lesionados y suspendidos perdimos casi un plantel entero. Jamás pudimos conformar el mismo equipo en la primera rueda. Eso sí, no expongo esta problemática como excusa, simplemente resalto estos percances, aunque, como entrenador, debo estar preparado para revertir esta situación.
--¿Es difícil insertarse en este ambiente cuando iniciás tu propia carrera de entrenador?
--Depende de la personalidad de cada técnico. No es lo mismo jugar al fútbol, que dirigir a un equipo de fútbol. Es diferente observar un partido en la función de entrenador y otro realmente distinto es analizar ese mismo partido como futbolista. Y más en esta categoría. Lo digo por experiencia...
--¿Qué aspectos incluiste como entrenador de tu etapa de futbolista?
--No mucho. Te cuento una infidencia... Como jugador no me daba cuenta de algunos aspectos que terminé de entender como entrenador. Mi filosofía de juego siempre fue la misma; aunque como jugador pensaba las cosas de una manera y jugaba de otra. El técnico tiene tiempo para cambiar sobre la marcha, aprende de los errores y tiene derecho a decidir en relación a su equipo.

"Brown está en una etapa de maduración"
--¿Pensás que se pueda dar un partido de similares características al jugado en Madryn?
--Los dos tenemos las mismas necesidades. Quizás, en la primera rueda, se dio un partido desprolijo, con pocas situaciones y plagado de imprecisiones.
"Brown está en una etapa de maduración, soy consciente que aparecerá con el correr de las fechas, aunque no me desespera demasiado los resultados porque el equipo juega bien a la pelota. Sólo faltaría concretar en la red algunas de las opciones".
--¿Observaste el partido de Villa Mitre ante Huracán de Tres Arroyos?
--Sí. Y realmente me vino bien...
--¿Qué conclusiones sacaste del tricolor?
--El técnico (Sergio Benet) respeta a rajatabla la línea de tres. En los últimos 10 minutos mostró una imagen sólida, compacta y efectiva de mitad de cancha hacia adelante. Eso sí, observé algunas falencias en el fondo, aunque tiene material para ser protagonista.

En Brown.

El entrenador Leonardo Ramos definirá esta tarde el equipo que enfrentará al tricolor. Retornarán a la titularidad --tras cumplir sus respectivas sanciones-- el golero Sebastián Pereyra, el volante Diego Levato y los atacantes Matías Zbrum y Darwin Barreto.
Por su parte, el mediocampista Leonardo Acosta arribó a la quinta amarilla. En tanto, el defensor Walter Aciar deberá purgar una fecha de suspensión tras ser expulsado en el cotejo ante Santamarina.


Viernes 17 de octubre de 2008
" Ramos: El mas buscado"
Horas antes de la partida de la delegación de Guillermo Brown hacia Tandil, Cristian Roldan en el Deportivo de LU17, Radio Golfo Nuevo, tuvo un mano a mano con Leonardo Ramos que amablemente, contesto a todas las preguntas del Periodista


Porque te sindicaron como ¨el mas buscado¨?

La verdad no se, creo que no he robado ningún banco, no mate a nadie, entreno siempre en el mismo lugar, vivo en la misma casa desde que llegue, la verdad, no entiendo porque, ese rotulo de ¨el mas buscado¨.

¿Que balance podes hacer de las siete fechas que han jugado hasta ahora?


El resumen, creo que es lo que vemos todos, el equipo no ha jugado bien como lo pretendemos nosotros, hemos trabajado en un montón de circunstancias, aspectos que están mal y hemos intentado corregirlas, acá no hay fantasmas, de esto se sale trabajando.

¿En Lincoln, un tiro libre casi penal en el ultimo minuto, el domingo pasado un penal inexistente, siempre terminamos lamentando los arbitrajes que pensas de esto?

Si yo fuera otra persona, te diría que es verdad, que no hemos tenido suerte por culpa de los árbitros. Quizás en algún partido fue así pero no en todos, nosotros somos los primeros en reconocer que el equipo no ha jugado bien, que no es por falta de trabajo o por cuestiones tácticas. siempre le decimos a nuestros jugadores, que los demás equipos, vienen a jugarle a Brown como si se tratara de la final del mundo y por ahí, en este momento, nosotros no encontramos la respuesta como para poder doblegar eso. Es cierto que contra Rivadavia, nos cobran un tiro libre sobre la hora, el domingo pasado, nos cobraron cosas como la expulsión (Zbrun) que en otra cancha no te la cobran pero, decir esto, en este momento, no sirve de nada. Lo cierto, es que hay que seguir trabajando, en algún momento, todas estas cosas que estamos haciendo, tienen que dar sus frutos. A los jugadores, le decimos que esto recién empieza, no se si esta bien decirlo porque no es nuestra mentalidad, tratamos de arreglar las cosas en este momento y no pensar a futuro porque todavía quedan un montón de partidos. Creo que la suerte, tampoco no ha ayudado mucho, así y todo, estamos a tres puntos del segundo y a siete del puntero habiendo perdido un solo partido, creo que no estamos del todo mal porque estamos terceros y ningún equipo fue muy superior a nosotros.

Que sensación te deja, el hecho de que en varias oportunidades, los que están mas arriba, pierden o empatan y Brown no puede sacar los tres puntos, te quedas con bronca?

Si, porque hace cuatro meses que estamos trabajando, siempre para corregir errores, afianzar nuestro juego y  por una u otra cuestión, se nos han escapado un montón de puntos que tranquilamente, nos hubieran posibilitado estar en el primer lugar de la zona. Seguimos trabajando, mentalizándonos mucho mas todavía, haciendo hincapié en cosas especificas que nos faltan y como dije con anterioridad, esto sale adelante con mucho trabajo, concentración y ganas de que las cosas salgan bien. En cuanto a juego, quizás no estemos bien pero en puntos, estamos a tres del segundo. Sinceramente, estamos tranquilos porque sabemos que las cosas, en algún momento se tienen que dar.

Una de las posibilidades a las que me refiero, se volverá a presentar este sábado donde es fundamental, obtener un buen resultado contra Santamarina no?

Si, para nosotros, era fundamental el partido pasado y todos los anteriores. Siempre son fundamentales, porque nosotros queremos estar en la pelea y tratar de ganar siempre para estar en los primeros lugares.

Otro tema que quería preguntarte, es con respecto a los ¨misterios¨. Nosotros vemos las ultimas dos practicas de la semana, nos imaginamos un equipo titular y al momento de salir a jugar, nos encontramos con cambios, porque se da esta situación, hay dudas de tu parte o es una estrategia personal?

No, sinceramente, no tengo dudas sobre nada, creo que te referís, específicamente al partido contra Cipolletti. Esa semana, hicimos dos practicas de futbol, en una, lo puse a Rodas como tres y en la otra a Martinelli, también trabajaron Pacini y Barreto en uno de los ensayos y en el siguiente, Gimenez y Zbrun. esto, es una cuestión de que en un campo chico, podíamos aprovechar mas las subidas de Martinelli que de hecho pudo hacerlo, pensamos también que Pacini, podía aguantar mas la pelota y darle así al equipo, la posibilidad de salir de atrás. Siempre uno piensa como puede ser el partido y cuando toma una decisión, lo hace pensando que es lo mejor. En ese partido, una hora antes de salir para la cancha, nos enteramos de la baja de Diego Levato que estaba enfermo. Desde que hemos empezado, nunca pudimos armar el mismo equipo porque han sucedido lesiones o expulsiones, eso también hay que verlo. Quizás el hincha, no se fija en eso y por ahí, es mas fácil para el periodismo, decir que uno esconde el equipo hasta ultimo momento. Nosotros, no escondemos nada, las puertas del club, están siempre abiertas, todos pueden mirar las practicas, si quisiera esconder algo, no dejo entrar a nadie. Después, queda en cada uno, imaginar equivocados o no, quienes son los que van a jugar.

Te quedas cuatro partidos afuera del banco, como te vas a arreglar para dar las ordenes durante los partidos?

Eso también es una locura, por increpar al arbitro, me sancionan con cuatro partidos y Padua, que le pego una trompada a Pereyra, donde lo vio todo el país, es sancionado con dos fechas. A mi entender y al de todo el que estuvo en la cancha, el Sr. Lagos, nos había perjudicado mucho, simplemente le dije eso, ni siquiera lo agredí físicamente, me acerque y le dije lo que había visto todo el estadio. Veré como me arreglo para estar comunicado, de todas maneras, somos un cuerpo técnico, pensamos igual y de hecho, a veces uno esta pensando en otra cosa y mi ayudante o el profe, se acercan a marcar cosas que ellos pueden ver.

Cuatro fechas, es demasiado, llegaste a insultarlo?

No, lo único que le dije, es que nos había metido en nuestro arco, nada mas. Cobro no menos de 25 o 30 faltas en los alrededores del área nuestra. Simplemente eso, aparentemente, se sintió bastante agredido. Mis jugadores, me comentaron de que Lagos los agredía verbalmente a ellos, les decía ¨Burros¨, y otras palabras que no se pueden decir al aire. Además, desde que comenzó el partido, el línea comenzó a presionarme, si yo veía que cobraba una falta y gritaba que no era, el venia enseguida a increparme, de entrada, se vio una animosidad hacia Brown y por lo que me entere después, no es la primera vez que este Sr., hace lo mismo contra esta equipo.

Hay algún reto o se le dice algo a los jugadores expulsados?

Siempre hablamos con los jugadores y personalmente cuando hay expulsados porque, si no lo hiciéramos, nos quedaríamos con un solo jugador en la cancha. El jugador en la cancha, a veces no puede dominar ciertas reacciones y se arrepiente cuando ya es tarde. De nuestra parte, lo hablamos.

Recién van siete fechas, que se habla con los dirigentes, ellos opinan?

Tanto nosotros como ellos, pensamos los mismo y es que este equipo, tiene que brindar mucho mas, y el fastidio nuestro, es que se nos han escapado muchos puntos que nos hubieran posibilitado estar mas arriba. tenemos conversaciones normales como tiene cualquier dirigente con cualquier cuerpo técnico, nada del otro mundo.

Desde ya, agradecemos que hayas contestado todo lo que quisimos preguntar porque, estas son muchas de las preguntas que se hace el hincha común.


Te repito, no tengo nada que esconderle a nadie, no mate a nadie, no robe un banco, no hice nada raro. Soy el técnico de Brown de Madryn, por ahí las cosas no se han dado como pretendíamos pero, de ahí a ser el hombre mas buscado de la Patagonia ... No se, creo que lo mas buscado de la Patagonia, deberían ser las ballenas y no Leonardo Ramos.
Las puertas del club, están siempre abiertas para los que por ahí, no les doy notas, entreno todos los días en el club y ahí pueden ir a preguntar. Si alguno no viene por temor a que le diga algo por lo que haya escrito, será porque tiene el rabo entre las piernas, mas de eso, no te puedo decir. Pueden venir, conversar, mirar el entrenamiento porque así somos nosotros, transparentes.
Redacción: www.Brown2000.com.ar


Sábado 23 de agosto de 2007
"ESTOY MUY TRANQUILO"
Cuando falta una semana para el debut de Guillermo Brown en el Torneo Argentino A,2008/2009, Leonardo Ramos se presto al reportaje de Cristian Roldan por Lu17 Radio Golfo Nuevo.

A una semana del debut oficial como entrenador de un equipo, te sentís nervioso?
La verdad que no, lo tomo con mucha tranquilidad como cuando era jugador, solamente espero el momento y nada mas.

Cuales son las ultimas novedades del equipo?

Una mala que es la lesión de Mauricio Del Cero pero eso trae aparejado la tranquilidad de tener detrás de el a Julio Villarino que puede cumplir esa función perfectamente. Una buena, es la recuperación de Diego Luque, que ya esta entrenando con el resto del plantel y de Darwin Barreto. Salvo lo de Mauricio, lo demás esta mejorando y el equipo esta muy bien.

Por segunda vez, se cayo el amistoso contra Huracán de Comodoro Rivadavia, eso los perjudica, piensan en buscar otro rival para jugar o directamente ya están pensando en Villa Mitre para el debut?

No, ya estamos pensando en el partido contra Villa Mitre, hace una semana que trabajamos en eso y todavía nos queda una semana mas. Estoy tranquilo, sinceramente no me preocupa el rival, en cambio si me preocupa lo que hagamos nosotros, y estamos trabajando muy bien.

Ya tenes los once en mente para el debut o te quedan algunas dudas?

Salvo alguna lesión inoportuna, no tengo dudas, son los mismos once que vienen entrenando en las ultimas semanas.

Podes dar los nombres entonces?

Yo tenia un técnico que siempre decía que no hay que avivar giles, son los mismos que vienen trabajando en el equipo titular, pero seria una falta de respeto hacia los jugadores, decirles una semana antes quienes van a jugar y quien va a quedar afuera.

Que paso con la posibilidad de incorporar otro marcador central?

Ya esta, hoy al medio día, llego un chico que quedo libre en Huracán de Parque Patricios, se llama German Lanaro y desde el lunes, va a trabajar con el resto del plantel.

Lanaro ha llegado a jugar algunos partidos en Primera?

Si, llego a jugar, es joven y con experiencia en Primera División, es un refuerzo importante, se tendrá que amoldar a nosotros, tenemos que ver como esta desde el aspecto físico y luego, ganarse un lugar en el equipo como lo han echo todos.

Mañana se hace la presentación del plantel, sirve estar cerca de los hinchas que después sufren detrás del alambrado?

Mientras sean cosas buenas que le produzcan cosas interesantes al plantel, sirven, y lo que no sirve, un plantel inteligente tiene que saberlo sobrellevar. Con respecto a la fiesta de mañana, están todos contentos esperando que esto también sirva para llegar al final cumpliendo el objetivo de todos, desde ya, gracias a todos.
Redacción: www.Brown2000.com.ar


viernes 18 de julio DE 2008
Diario Jornada
Ramos analiza la pretemporada
“Este grupo va por objetivos importantes”,“Hemos logrado una rápida adaptación de todos”
Por Javier García: javiergarcia@grupojornada.com
Brown transita su tercera semana de pretemporada con el plantel casi completo y el técnico Leonardo Ramos evaluó ayer con Jornada la etapa de preparación del plantel, y mencionó la posibilidad de sumar algún jugador más. También planifica amistosos.
Ramos tendrá su debut como DT el 31 de agosto en Puerto Madryn, cuando la Banda reciba a Villa Mitre en el arranque del certamen federal buscando un ascenso a la B nacional. Esta será su primera vez, y como tal, los dirigentes le han dado el gusto de tener el plantel conformado desde el primer día de trabajo, aunque algunos estuvieron antes en la ciudad para ponerse a disposición del cuerpo técnico.
Pocas veces sucedió, por una razón u otra, que un técnico dispusiera de sus jugadores en el comienzo mismo de una pretemporada en Brown, por eso este guiño de los dirigentes con Ramos puso muy contento al DT, que manifestó sentirse “Contento, feliz y conforme por lo que han hecho para que podamos comenzar con mucha anticipación y ganar tiempo en el trabajo y en la etapa de conocimiento que todo plantel debe tener cuando es prácticamente nuevo”.

¿Un poco de fútbol para bajar la ansiedad?
“Sí, esta es la segunda práctica que hacemos de fútbol y la verdad es que estamos contentos por lo que hemos hecho y observado, es lógico que haya imperfecciones debido a la etapa de preparación, que por cierto es dura, pero estamos muy bien”.

Rápida adaptación
“De todas maneras y gracias a Dios tenemos un grupo que se ha adaptado muy rápido, que está muy bien y hemos hablado con ellos para explicar por qué tuvimos que readaptar la pretemporada a raíz del corrimiento de la fecha de inicio, de la que ellos también estaban al tanto, y sinceramente se han puesto las pilas como lo hacen desde el primer día, que eso a nosotros nos pone muy contentos porque es un grupo que tiene como objetivo cosas importantes”.

Ganamos tiempo
“Me pone muy contento tener todo a disposición desde el comienzo mismo de la pretemporada; además de saber que empezamos 10 o 15 días antes que cualquier equipo. En esta zona recién por estos días algunos equipos empezarán a moverse, y eso nos hace ganar tiempo al tenerlos con la debida anticipación y eso permitió que ganáramos en el conocimiento que todo plantel requiere cuando comienza una etapa y está en formación. Por eso nos sentimos muy contentos con todo lo que ha pasado en estos días porque nos quedó la sensación que los muchachos se conocen desde hace tiempo y eso fortalece el grupo y el trabajo es más llevadero”.

Clima favorable
“He venido en dos o tres oportunidades acá con otros equipos y me ha tocado sufrir el frío y viento. Por eso resalto el trabajo de los chicos que se han adaptado a toda superficie, porque no siempre hemos podido usar la cancha o espacios verdes; hemos usado lugares como la costa y sinceramente uno debe agradecer el grupo que tiene, y por supuesto que el clima ayudó bastante, pero de todas maneras todos los que vinimos a Madryn sabíamos de la condición del clima”.

¿Un carrilero más?
El DT está satisfecho con los jugadores que hay en el plantel y mostró conformidad por tener a todos en el arranque mismo de la pretemporada, cosa que no es habitual que pase. Aún así, Ramos, al ser consultado sobre si necesita algún jugador más, contestó que: “Estamos viendo, por ahí vamos a necesitar uno o dos más, igual estamos muy contentos con el grupo y los chicos que hemos dejado del club nos están dando osas muy interesantes; jugadores que uno los tenía vistos en las primeras practicas que observamos y hoy han mejorado mucho adaptándose a los grandes, que es lo que proponemos nosotros, que los chicos vean en ellos un espejo y que dejen algo en el club y que los más jóvenes sean inteligentes para captar todo lo más rápido posible”.

Amistosos

“La semana que viene será otra más de trabajo intenso, donde los ‘profes’ harán lo que les gusta, que es hacerlos correr, y después comenzaremos con los amistosos, que estamos diagramando porque no tenemos en claro con quien vamos a jugar. Con seguridad la CAI será uno, también viendo si alguno de Capital Federal lo podemos traer para presentar el equipo, así estamos planificando eso, esperando confirmar”.

Jugar afuera
Ramos conoce dirigentes de clubes por su paso en los planteles, y fue consultado sobre la chance que puede tener Brown de jugar amistosos fuera de la ciudad, específicamente en Buenos Aires o donde haya equipos de B Nacional. Ante eso el DT respondió: “Si puede ser, pero estamos tranquilos en eso, si las condiciones se dan para hacerlo lo haremos, y si no veremos de jugar con los que estén más cerca pero que nos sirva y nos planteen una defensa y un compromiso para jugar. No nos servirá disputar algún amistoso donde superemos holgadamente al rival porque no servirá para medir nada. Entonces hay que buscar equipos que nos dificulten las cosas y nosotros sepamos resolver. Estaría muy bueno jugar con equipos de una categoría superior por la etapa de preparación que tiene actualmente, y tampoco descartamos jugar con algún equipo del Valle, en Bahía Blanca también podría armarse algo, pero estamos evaluando las posibilidades y luego decidiremos. A partir de la practica que hicimos hoy entre nosotros esa también será una opción importante, porque los chicos entre ellos se plantean jugar con mucha intensidad y a nosotros nos sirve”.


Sábado 07 de junio de 2008
"ES NUESTRA PRIMERA EXPERIENCIA Y NO QUEREMOS FRACASAR"
El flamante entrenador de Guillermo Brown, visito los estudios de LU17 radio Golfo Nuevo, horas después de haber sido presentado como el conductor del equipo para la próxima temporada.

Leo Ramos
Antes que nada, estamos contentos por la expectativa que se ha generado por nuestra llegada y esperamos hacer un buen torneo. Hace varios años que hice el curso de técnico porque sabia que al dejar la actividad, me iba a dedicar a dirigir.

Porque elegiste venir a Brown?

Porque uno sabe bien quien es quien en cada categoría. Estuvimos cerca de arreglar en Chacarita y no se dio, después hubo muchos ofrecimientos y por jugadores conocidos, me entere de acá me habían considerado en una terna de técnicos, me puse en contacto con el presidente del club para darle las gracias y desde ese momento, comenzamos a mantener contactos telefónicos. Dentro de las posibilidades que teníamos, nos pareció que Brown es uno de los equipos grandes en la categoría y para nosotros, es un buen comienzo en esta actividad. Vamos a estar lejos de nuestras familias, pero lo hacemos porque creemos que vamos a estar muy bien en este lugar.

Brown, te da la garantía de poder hacer un trabajo serio...

Si, también podíamos hacerlo en Chacarita, donde la gente nos recuerda muy bien de nuestra etapa de jugador, hubo otros equipos de Primera B Metropolitana y del Argentino A pero sabemos que la gente de acá, se quiere armar para luchar arriba.

Cual será tu estilo?

Este ultimo tiempo, estuve trabajando en un complejo en La Plata, y me he dado cuenta de que soy un obsesivo, trato de ver y corregir la falencias que veo, de poder trasladarle al jugador toda mi experiencia, creo que además de ser jóvenes y tener todas las ganas, acá se van a encontrar con un cuerpo técnico muy obsesivo por el trabajo.
Creo que llegarle con un mensaje bien claro al jugador, hará las cosas mas fáciles.

Sos detallista?

Si, vamos a estar metido en la mayoría de las cosas que involucren al equipo.

Le das importancia al trabajo con pelota parada?

Si, porque yo creo que en esta categoría, se pueden sacar ventajas, hay que estar concentrados, sobre todo nuestros delanteros y defensores, porque creo que es el lugar donde mas fallas muestran los equipos. Me toco verlo cuando estaba en Independiente de Mendoza, es común ver que los marcadores centrales en esta categoría "duermen" mucho, tenemos que intentar que no nos pase a nosotros y tratar de que los delanteros nuestros, aprovechen esos errores.

En estos últimos torneos, Brown careció de buenos ejecutores de pelota parada, vas a buscar corregir esta situación?
Estamos en la búsqueda, no es fácil porque todos los equipos buscan lo mismo y con aquellos jugadores que ya hemos hablado, les decimos que tengan en cuenta que Brown se arma para pelear arriba.

La dirigencia de Brown, quiere que se le de importancia a los juveniles de la institución, como podrás lograr el equilibrio teniendo en cuenta que van a venir jugadores con experiencia?
Nosotros le damos una importancia fundamental al grupo, hay que apuntar a tener un plantel con 25 o 28 jugadores en condiciones de jugar, queremos que los que vengan de afuera, le dejen algo a la institución y a los chicos del club.

El equipo quedo prácticamente desmembrado, vas a tener que armar uno nuevo?
Si, ahora cuando llegamos, trajimos una lista con posibles refuerzos pero tendremos que tratar de no equivocarnos.

Es una desventaja arrancar con un equipo totalmente nuevo, que tiempo puede llevar hasta lograr que sea compacto y juegue como vos queres?
Mas que nada, pasa por lograr el convencimiento del jugador en cuanto a la forma en que queremos jugar tanto en lo posicional como en el conjunto. Depende mucho de la inteligencia del jugador por eso, estamos buscando aquellos que con su experiencia, tengan claro como se va a jugar.

Te gustaría tener a Adrián Aranda y Diego Levato en tu equipo?
Si, porque los conozco, los tuve de compañeros y creo que cualquier equipo los querría tener.

Seguramente, serán dos de los refuerzos de jerarquía que están buscando?
Puede ser, pero en este caso, preferimos "esconder" un poco para no entorpecer las negociaciones porque después aparecen otros clubes que quieren los mismos jugadores.

Y un enganche?
Hay un par que nos interesan, pero no son de esta zona, te diría que son de la zona de Corrientes.

Contactos seguramente no te deben faltar?
No, imagínate que con 21 años de fútbol, puedo traerte un montón de equipos, pero acá no va el amiguismo, traeremos lo justo y necesario para darle también posibilidades a los chicos. La mayoría de los jugadores que intentamos traer, estoy seguro que vienen y juegan.

Las contrataciones de Brown van a hacer mucho ruido?
No es tan así, quizás algunos no son conocidos pero viendo los que pensamos traer, nos ilusionan.

La gente necesita ilusionarse...
Nosotros también, es nuestra primera experiencia y no queremos fracasar.

Quienes serán tus colaboradores?
Hernán Coldeira, Matías Seijo y David Grilli.

Cuando dan comienzo al trabajo de pretemporada?
El1º de julio, de todos modos, el 20 de junio estaremos en Pto Madryn y comenzaremos a trabajar con los chicos del club que desde el lunes 16 de junio, estarán trabajando con David Grilli.


Crees que para el 1º de julio, tendrás a todos los jugadores?

Lo veo difícil, normalmente se van sumando una vez que arranco el trabajo.

Bueno Leo, muchas gracias por prestarte a este reportaje, tenes una trayectoria muy importante como jugador y esto hace que el hincha de Brown este muy ilusionado, que tengas mucha suerte.

Ojala, nosotros también tenemos la misma ilusión y es importante que todos compartan este sentimiento.
Reportaje: Esteban Gallo para LU17.
Redacción: Brown2000


Diario de Madryn
LA PALABRA DEL NUEVO TÉCNICO
Leo Ramos llega para ofrecer toda su experiencia
El jueves el Club Guillermo Brown hizo gala de su flamante director técnico Leonardo Ramos, por quien después de varias entrevistas con otros técnicos, finalmente la dirigencia browniana se inclinó por el ex futbolista de nacionalidad uruguaya.
Luego de una conferencia de prensa y de un agasajo brindado por la Secretaría de Prensa del Club Brown, el ex jugador de River Plate hace unos 9 años, se prestó muy gentilmente para compartir unas palabras con nosotros.

Debut desde el banco
Este, será el debut de Leo como D.T., todo un desafío, pero para el que el uruguayo ya está preparado: “tengo las mejores expectativas para esto, hace 6 años que me recibí de técnico, así que estoy preparado para esto”. Se definió estar tranquilo y ansioso de empezar las cosas lo mejor posible y que todo termine de la mejor manera.
Se lo puede definir como un “caudillo”, esa era la principal característica que se buscaba en el nuevo entrenador que llegará y Ramos la lleva a flor de piel. Su experiencia como jugador referente de muchos clubes, incluso en uno de los más grandes de nuestro país, hacen pensar que se pueden esperar grandes enseñanzas desde el técnico para con el jugador, especialmente los más jóvenes del club: “la idea es poder inculcarles a los futbolistas la experiencia que uno ha recabado en sus 21 años de profesionalismo, tanto a los jugadores que recién empiezan en el fútbol, como así también es importante que ellos sepan aceptar las cosas que uno le dice”.
Tal como lo anticipó el presidente, Raúl Uñate, la idea es comenzar a darle más prioridad a los chicos de divisiones inferiores del club como así también obviamente tener en cuenta a quienes sobrevivieron al plantel del torneo anterior: “conozco a algunos jugadores del club por haberlos enfrentado, como es el caso de Luque, Aciar, Rodas, pero me resta por ver algunos; vamos a tratar de ver alguna práctica de fútbol para ver que tal son, tenemos informes de los chicos de inferiores así que tenemos que verlos en el campo de juego”.

El dibujo táctico de “Leo”
El sistema táctico que Ramos pretende plasmar en cancha es el 3-3-1-3, sin embargo, no lo considera algo que sea muy sencillo de hacer: “en esta categoría es difícil de poder aplicarlo, porque no todos los equipos te juegan de la misma forma, pero si logramos el convencimiento del jugador, si lo convencemos de que es el mejor sistema para Brown, seguramente se lo va a aceptar sabiendo que para el equipo es lo mejor”.
Uno de sus últimos clubes fue Aldosivi de Mar del Plata, mientras que su última etapa como futbolista está en Independiente Rivadavia de Mendoza, jugando en los dos equipos en el Torneo Argentino “A”; pero Ramos no considera que conocer la categoría sea una ventaja importante: “tampoco hay mucho misterio, en este torneo hay que estar concentrado durante los 90 minutos porque la realidad es que los defensores en el Argentino “A” no están metidos del todo durante todo el partido, por lo que tendremos que aprovechar las falencias de ellos para un bien nuestro”.

“En el fútbol, sabemos quien es quien”
Esa es la frase indicada por Ramos al ser consultado acerca del porqué de aceptar llegar a Brown. Pese a haber recibido llamados y propuestas de equipos de Primera B de Buenos Aires, como así también de Chacarita “decidimos venir acá porque Brown en la categoría es un equipo grande y porque seguramente desde el punto de vista laboral nos va a ir muy bien”.

Trayectoria
Leonardo Alfredo Ramos Giro nació en la República Oriental del Uruguay, el 11 de septiembre del año 1969. Su debut en la Primera División de su país se produjo en el año 1987, defendiendo la camiseta del Club Atlético Progreso, equipo con el obtuvo su primer título como jugador en 1989.
Haciendo importantes representaciones a su país en la Selección Nacional uruguaya, en 1992 llegó al Club Vélez Sarsfield de nuestro país, y fue dirigido por Carlos Bianchi.
Luego de un paso por Banfield en 1993, un año después llega a Estudiantes de La Plata, conjunto con el que se identificó bastante, recalcando que en este club tuvo tres etapas: 1994 a 1997, 1998-1999 y 2002.
Además, tuvo la posibilidad de pisar tierras españolas, al defender los colores del Salamanca en la temporada 1998. Un año después, llegaría a militar en uno de los equipos más importantes de nuestro país, River Plate, y allí fue comandado por Ramón Díaz. En el club de Núñez, ganó dos títulos, uno con “el riojano” el apertura 99` y con el “Tolo” Gallego el clausura 2000. Después de ese torneo, regresa al Salamanca, para regresar nuevamente a Argentina en 2001 para jugar en el recién ascendido Chacarita Juniors, equipo con el que, en el marco del partido inaugural de la cancha de césped de Brown, jugó contra su hoy club.
Un año después como ya lo indicamos, regresó a su gran amor, Estudiantes y luego, fue transferido al Colo Colo chileno. Al año, regresó al fútbol argentino, para jugar para Nueva Chicago, mientras que la otra mitad del año, jugó en su país en uno de los clubes de mayor convocatoria como lo es Peñarol.
Ya más en el tiempo cercano, defendió la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata, con el que salió campeón y logró el ascenso al Torneo Nacional “B”. En 2005, siguió jugando en la segunda categoría del fútbol argentino, en Chacarita primero, y después en Defensa y Justicia.
Terminó su carrera en el Argentino “A”, en el equipo del parque mendocino, Independiente Rivadavia, bajo las órdenes de su ex compañero en el River Plate del 99´, Roberto Trotta, logrando así el campeonato del Argentino “A”, en el que se recuerda el enfrentamiento con Brown en esa instancia.
Pergaminos, de sobra los de Ramos. Se vislumbra que conoce de ganar cosas, sabe como ganarlas y una notable experiencia como jugador que seguramente plasmará en todos sus jugadores. Ya comenzó la era Ramos y, como sucede en todos los campeonatos, se espera con gran expectativa que se logre lo tan esperado por todos.