Luis Murua


 Luis Ignacio Murua Octubre de 2013 Semana previa al partido en Tandil

 Luis Murua, homenajeado a 10 años del Ascenso al TAA.-

 Homenaje de Esteban Gallo a Luis Ignacio Murua El Deporte Tambien es Historia.-

 

"Estuve observando el partido entre Alumni y Racing, ahora nos preparamos para el martes. Tienen las mismas virtudes y los mismos errores que tenemos los equipos que estamos en el fondo de la tabla. Me animo a decir que va a ser un partido parejo, porque lo miro objetivamente". Estoy en Guillermo Brown desde el año 90, para mi, es un sentimiento y esta situacion, me averguenza".

 12/07/13 Luis Murua de cara al inicio de la Pre Temporada.-


 31/03/13 Luis Murua con Horacio Adaro.-

 "LLEGAMOS BIEN"                                      25/01/13

Cuando faltan poco mas de 48 horas para la reanudación del TAA, Luis Murua, mantuvo una charla telefónica con el Periodista Cristian Roldan donde realizo un balance de la Pre temporada que desarrollo el plantel desde el 27 de diciembre pasado. " Hicimos 40 entrenamientos donde participaron todos los jugadores, recuperamos aquellos que jugaron poco a causa de las lesiones, se trabajo a destajo tanto en lo táctico como en lo físico, donde mas hicimos hincapié, es en el mediocampo, atrás, tenemos jugadores con mas de 200 partidos y adelante, tres delanteros que cualquier equipo de la categoría, querría tener, no podemos especular, tenemos equipo para jugar mano a mano en cualquier cancha"

 "HAGO LO QUE AL CLUB LE CONVIENE"                         13/10/09

  Luis Murua, después de una nueva derrota, hablo para LU17. El entrenador de Guillermo Brown, volvió a reiterar su idea futbolística explicando que pretende un cambio de mentalidad en el equipo. "Antes, por necesidad, salíamos defendernos para conseguir un resultado", ahora atacamos con mucha gente, quiero un equipo ambicioso y por ahora, el problema es que no obtenemos resultados, a veces aparece un salvador como lo fue López contra Juventud de Pergamino y quizás nadie ve los errores, yo si los veo y los laburo durante la semana. Hoy, después del partido, los junte a todos y les agradecí el esfuerzo que están haciendo porque entrenamos en la tierra y nadie se queja, estamos bien porque dijimos al comenzar la pretemporada, que esto era trabajo y mas trabajo. Brown, va por el buen camino, encontramos un modelo de juego que es atacar y atacar, nos falta un poquito para hacer uno o dos goles y tranquilizarnos". Reportaje completo, gentileza de Cristian Roldan.

Luis Murua, dialogo con Cristian Roldan al termino del partido que Brown perdió por tres a cero. Mas allá de las explicaciones, lo que que pedimos, es que la paciencia empiece por casa. Los nervios del equipo, no son patrimonio exclusivo de los jugadores. Ayer, el cambio de un defensor por un enganche, termino de exponer al equipo cuando faltaba mucho para intentar empatarlo sin ir a la desesperada. Defensivamente dimos ventajas en la primera etapa y con mucho tiempo para ir a buscar el descuento, nos suicidamos con un cambio temerario, Unión no supo liquidarlo antes y de haber acertado, la derrota hubiera sido aun mas catastrófica. Desde la pagina, apostamos a la continuidad de Luis Murua, creemos y apoyamos al trabajo a largo plazo con la inclusión de juveniles que en definitiva, son patrimonio del club. Lo que pedimos con humildad, es que el propio entrenador de Brown, se de el tiempo necesario. El famoso paso a paso que a la larga, significara mas tiempo para imponer un buen sistema de juego que seguramente rendirá beneficios pero, bajando un cambio porque la paciencia debe nacer desde la cabeza y no desde la tribunas.

Domingo 16 de agosto de 2009
Luis Murua
Apenas arribado a nuestra ciudad el plantel de Guillermo Brown, charlamos con el entrenador para que nos cuente como les fue en Bahía Blanca.

B2000: Contanos como les fue en Bahía Blanca, que te dejaron de positivo
estos cuatro partidos?

Luis Murua: Tenemos un buen ritmo, por lo que se vio, contra Olimpo, los dos equipos tanto el titular como el suplente.

B2000: Falta una semana para el debut, cuantos de los once titulares para
enfrentar a Cipo tenes confirmados en tu cabeza?

LM: El equipo que viene jugando es casi seguro que ira de entrada a Cipolletii, digo casi es porque quiero ver el video de Cipolletti y según la formación de mingo, tal  vez hagamos variantes.-

B2000: Cual es el régimen de trabajo para la ultima semana, pensas jugar
algún amistoso mas?

LM: En la semana, trabajaremos todos los días en dos turnos hasta el momento de viajar.

B2000: Tenes algún jugador lesionado o descartado por problemas físicos para
el primer partido?

LM: Por suerte, no tenemos ningún lesionado.

B2000: Ya se cerraron las incorporaciones o todavía puede haber novedades en
ese sentido?

LM: Puede haber alguna incorporación.

B2000: Por lo que alcanzamos a ver en los amistosos de local, exigís mucho
desgaste físico, están para aguantar 90 minutos o la idea es descansar
con la pelota?

LM: Solamente variaremos el equipo con tenencia de balón, y el equipo a partir del robo de balón. Esas serán las variantes según los rivales.
Tenemos errores y a partir de ellos, encontraremos las soluciones. También tenemos virtudes que nos alcanzaran para ganar partidos.

B2000: Por ultimo, antes de comenzar este nuevo proyecto, nos decías que
Brown iba a jugar con línea de tres en el fondo, mantenes ese dibujo
jugando de visitante?

LM: Es una línea de tres alternativa y que en la practica no existe.

Redacción: Brown2000

Viernes 24 de abril
"NECESITO MAS TIEMPO"

"Si hay que tener un desafío, lo vamos a tener". Luis Ignacio Murua, charlo largo y tendido con Cristian Roldan, el relator de LU17 que sigue la campaña de Guillermo Brown. El actual entrenador, analizo el porque de la eliminación de la banda y condiciono su continuidad a lograr el consenso ya que entre otras cosas dijo "no quiero forzar nada, si me quedo, será por convencimiento de los dirigentes".

Martes 17 de febrero de 2009

"Es lindo jugar contra Cipolletti y mas aun, en la Visera" Luis Murua se refirió al próximo choque de la banda contra el puntero de la zona. Además, destaco el sacrificio, la humildad y la predisposición al trabajo de sus jugadores pidiendo el apoyo de todos porque, "juntos somos mas" y cuando los partidos, se presentan dificiles como el domingo anterior, es indispensable que todos empujen desde afuera. Entrevista del Periodista Cristian Roldan en el programa Deportivo de LU17.

Viernes 21 de noviembre de 2008

Luis Murua recién llegado a Puerto Madryn y Gabriel Nasta. Reportaje de Facundo Navarro para Madryn TV. Video disponible en www.golesdebrown.blogspot.com

Miercoles 19 de noviembre de 2008
Diario El Chubut
VOLVIÓ EL "PITI" Y EL HINCHA DE BROWN, ESTÁ FELIZ
“Es algo afectivo lo que tengo con Brown”
Luís Murua, más conocido como “El Piti”, es el nuevo técnico de Brown. Imposible para el hincha, olvidar lo sucedido el 11 de mayo del 2003, cuando La Banda ascendía al Torneo Argentino A de fútbol de la mano del DT, y en forma invicta. Ayer, volvió y ya piensa en Gimnasia de Entre Ríos. En un mano a mano que mantuvo con EL CHUBUT, manifestó que “vengo porque se dio la posibilidad y porque siguen los mismos que están hace seis años.

Más allá de elegir el trabajo, es cariño lo que tengo con el club. Estamos ilusionados”.
EL CHUBUT: Después de lograr el ascenso al Argentino A en el 2003, tenes la posibilidad de la revancha, si se puede llamar así, ¿no?

LUÍS MURUA: Si, la palabra revancha no está en uno, vengo porque se dio la posibilidad y porque siguen los mismos que están hace seis años. Más allá de elegir el trabajo, es algo afectivo que tengo con el club. Estamos ilusionados. Obviamente que ya lo vi a David (Grilli) que me va acompañar, estuve con Priseajniuk, Gabriel Nasta, estuve con todos y ahora me voy a ver a la gente de inferiores.
EC: Cuando se fue Ramos sonaba muy fuerte tu nombre y los hinchas se ilusionaban mucho, recordando el ascenso…

LM: Ese año estábamos bien, había buenos jugadores, recién se arrancaba y el proceso era una culminación de lo que Jaime (Giordanella) había empezado, y esto es lo mismo. En estos años hubo gente que trabajo mucho y mejoró el club, el proyecto que tiene hoy Brown es muy grande. El trabajo de Leo (Ramos) fue bueno. La realidad es buena, vamos a tratar de mejorarla, pero sin olvidarme lo bueno que se ha hecho en estos seis años. Si Brown no está en el Nacional B, es porque lo acostaron, porque la campaña de Darío (Tempesta) fue la mejor, pero lamentablemente no estuvo decorada con el ascenso. Yo hablaría de una continuidad de algo que se comenzó en el año 2000, la cual tiene sus alegrías, tristezas, altas, bajas, pero no deja de ser importante todo el avance.

EC: Decías que hay jugadores que siguieron en el club, incluso que ascendieron con vos...
LM: Me alegra mucho que estén en el club esos tres jugadores (Rodas y los hermanos Del Cero), pero en el caso de Javier, empezó conmigo en cancha de tierra y eso habla del espíritu que ha tenido durante este tiempo. También destaco lo de Diego Giménez y Walter Aciar, que están arrancado sus temporadas. Esto demuestra que se han sabido sostener. Son puntos afectivos y referenciales. Después, el caso de David Grilli es notable. Toda una vida en el club. La presencia de él, me deja muy tranquilo.
EC: ¿Cómo ves al actual plantel?

LM: Bien, los técnicos que han pasado por Brown, han dejado cosas muy importantes y por ahí eso no se ve en el transcurso de los años. Lo más importante que uno tiene que encontrar, son jugadores con fundamentos y conceptos de juego. Mi mensaje debe llegar rápido. No tengo solamente referencias de Brown, sino de toda la categoría en general.
EC: David Grilli va a ser el preparador físico y Priseajniuk tu ayudante, ¿no?
LM: Si, no tengo dudas de eso, van a ser todos de acá. Yo siempre fui solo a todos lados y no tengo problemas de adaptación.

EC: Acá está tu familia, tus amigos y el club de tus amores, ¿eso facilitó todo?
LM: Si, me llamaron la noche del domingo, tipo 22:30, cuando se sabía que Leo (Ramos) no seguía y yo a las 12:30 estaba tomando el micro para venir. Agarre lo primero que tenía a mano y me vine. No hubo que pensar nada. Yo sabía que me iba a tocar en algún momento, y llegó.

EC: Cual va a ser el planteo del Piti Murua, dentro de la cancha…
LM: Creo que voy a manejar lo más funcional que tenga dentro del equipo y depende con los jugadores que me encuentre mañana (por hoy). Esta categoría esta adaptada al sistema clásico de 4-4-2, o el 4-4-1-1. La flexibilidad que tiene el sistema hace que los equipos tengan mayor o menor margen. Es preferible manejar el encuentro y después la pelota.

 

Domingo 11 de mayo de 2008
Luis "Pity" Murua (Actual entrenador de Mandiyu de Corrientes)
Hola Pity, el 11 de mayo, se cumplen 5 años del ascenso de Brown al Argentino A.
Primero, decime que significó para Brown en tu vida?


En lo personal, mi carrera en Guillermo Brown fue importantísima y no solo cuando obtuvimos el ascenso. Hubo otras etapas anteriores, por ejemplo durante la presidencia del vasco Cisterna, cuando estuvimos a punto de ganar el torneo de la liga; al año siguiente descendimos y salimos campeones de la “B”, regresando a la primera A. En esa época, entrenábamos de noche a la luz de unas lamparitas. Mis hijas aprendieron a caminar y a correr en esa cancha, como no me voy a acordar?
Soy un agradecido a Brown, ahí me forme como entrenador con mi amigo David Grilli, guiados por Alberto Alecio y el "viejo" Grilli. Me toco dirigir a jugadores como el galenso Roqueblave, Julio Calvo, Dardo Cabito, Nelson Calvo, Javier Rodas, Carlos “Tincho” Díaz, Diego Cogorno, Alejandro Albaini, Alejandro Caminoa y la lista sigue...
Después me fui y cuando regrese, ya estaba la cancha de césped y el proceso de Jaime Giordanella que arranco con esta historia de los torneos argentinos en Brown.
El proyecto, lo armamos con otro amigo, Claudio Moreno, me toco hacerme cargo del equipo que estaba siendo dirigido por Horacio Moyano y nos metimos en las finales, no fue fácil, enfrentamos grandes equipos como Bella Vista con Rodrigo Palacio en su plenitud, el Bancruz de Matias Gigli (hoy en Belgrano de Cordoba), Claudio Bustos (Juventud de San Luis y Defensores del Oeste), batallas durísimas contra Sporting que tenia delanteros de la talla de Federico Nieto y Guillermo Álvarez (despues goleador máximo de Brown en torneos argentinos), lo triste, fue que no ganamos en San Juan y nos quedamos a un paso. Lo mejor, fue que nos quedo armada la base del equipo que luego salio campeón, estaban Mauricio Del Cero, Omar Ríos y Eduardo “Pepe” Castro que fueron los mejores defensores que me toco dirigir sin olvidarme de un arquero muy inteligente como Juan Pablo Petronio.

-Intenta recordar dos momentos de esa campaña, el mejor y el peor y contaselos a los lectores de Brown2000.

El peor, fue cuando volvimos de San Juan después de perder la posibilidad de ascender, al domingo siguiente, perdimos contra Alumni por el torneo local y me putearon todos (risas) pero Carlos (Eliceche) me respaldo para seguir.
El mejor momento, fue cuando le ganamos a Banfield de Mar Del Plata y nos metimos en la final ahí me di cuenta que no se nos escapaba el ascenso. Tampoco me olvido, que ganamos una de las finales mas recordadas contra el Deportivo Madryn, la primera y ultima que se jugo en la ciudad.

-Sin dudas, el logro del ascenso, fue el primer paso para que Brown sea hoy, un club reconocido en todo el país, hace un años, se gano el torneo clausura y por las razones conocidas, no se pudo ascender a la “B” Nacional, el ultimo torneo, fue la antitesis y hay que volver a empezar, si algún dirigente de la banda, te pidiera una opinión que le dirías?

Creo que los dirigentes, tiene que sostener los procesos de trabajo. Según mi experiencia, la mejor escuela de dirigentes, esta en la CAI de Comodoro Rivadavia, con Carlos Peralta y Carina Thomas a la cabeza, hacer una copia de ella, es sinónimo de éxitos. Estoy seguro de que si hacen una encuesta, no van a encontrar a un solo jugador que no haya recibido enseñanzas tácticas y técnicas que luego le sirvieron para sostenerse en el fútbol Nacional o Internacional.

- Tu relación con el periodismo y con la gente, siempre fue tirante, saliste de Brown, has dirigido clubes importantes con mucha historia y convocatoria como Alvarado, Patronato y hoy Mandiyu, seguís manteniendo esa misma tirantes o algo cambio en tu relación con la gente?

Cinco años cambian muchas cosas en una persona, ahora los Periodistas viajan con nosotros, también estoy mas calmo con la gente... Pero si los tengo que putear, los puteo, es no se pierde eh? (risas), y los mismo a mis jugadores, también aclaremos, que yo les defiendo los premios, el sueldo, las comidas, la tranquilidad que merecen tener para trabajar y todas esas cosas.
Siempre putee a todos y en todos lados, pero con mucho afecto (risas).

¿Te ves en algún momento, sentado de nuevo en el banco de Guillermo Brown?

Cuando dirigí mi ultimo partido contra Aldosivi, sabia que era el ultimo y que no iba a dirigir mas en Brown. No hubo ni hay problemas, pero se que son etapas que se cumplen y que las voy a guardar para siempre conmigo.

¿Algo mas?

Si, dejame saludar a todos, a Carlos Eliceche que es un amigo a pesar de los años que no nos vemos, al "chancho" Quique Abregu, Claudio Moreno, Teo Walser, Luis Romeo, al utilero Manuel, Rolo, Roly, Oscarcito Calvo, Pedrito Moya, el mejor asador que conoci, a Umberto Veiguela, al patito Miura, Malevo Medina, al flaco Arrascoyta, al arquitecto Macias, Pichon Fernandez,...los siete magnificos, a Pedrito Iriarte, Marcela y Veronica de la casa de quiniela que siempre me bancaron (risas), a todos los pibes de las inferiores que los conozco a todos, a mis afectos mas queridos, Gladys, Belen y Fernanda. A los hinchas a pesar de todo... (risas) y por supuesto a vos Gustavo.
Perdon si me olvido de alguien importante, el 11, feliz cumpleaños a todos.

Gracias Pity!
Produccion: www.brown2000.com.ar


Sabado 31 de marzo
LUIS “PITY” MURÚA SIGUE DANDO QUE HABLAR
PROYECTO DEPORTIVO EN INDEPENDIENTE DE MAR DEL PLATA
En los próximos días arribará a nuestra ciudad el empresario Jorge Oliva, quién ha sido unos de los máximos responsables del proyecto deportivo y futbolístico de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (C.A.I.).
La idea del ex representante de Javier Zanetti, entre otras figuras, es realizar un proyecto similar al iniciado en el club sureño, que milita en la Primera “B” Nacional, pero ésta vez en el club Independiente de Mar del Plata.
Junto al reconocido empresario, estará en el proyecto marplatense, Luis Ignacio Murúa el ex entrenador del club Guillermo Brown, Alvarado de Mar del Plata y Patronato de Paraná, quién estará a cargo de lo que respecta a la parte futbolística de la institución de la calle San Juan.
La idea principal del proyecto, es lograr un equilibrio deportivo y social en el club marplatense, intentando insertarlo en los primeros planos del fútbol del interior en una primera etapa. Jorge Oliva, tiene entre sus metas transformar a Independiente como ya lo a hecho en la C.A.I de Comodoro, conjunto que ha sido un ejemplo de progreso, ya que con menos de 15 años de vida, logró insertarse en la segunda división del fútbol argentino, saliendo, además, de sus canteras grandes jugadores que hoy visten las camisetas de importantes clubes del mundo.
Jorge Oliva es un reconocido empresario en el mundo del fútbol, por el pasaron mas de 150 jugadores como Javier Zanetti (Inter Milán), Andrés Silvera (Independiente, Tigres Monterrey, San Lorenzo), Sixto Peralta (Racing club, Inter Milán, Torino, Ipswich Town), Mario Santana (San Lorenzo, Palermo, Fiorentina), Mauricio Pellegrino (Vélez Sarsfield, Barcelona, Valencia, Liverpool), entre otros.
Además, realizó transferencias importantes como la de Santiago Solari (Atlético Madrid), Ariel Ibagaza (Mallorca), entre otras.
Durante los últimos 10 años trabajo como manager deportivo de la Comisión de Actividades Infantiles (C.A.I. Comodoro Rivadavia), donde se realizó un gran trabajo de captación y formación de jugadores, posicionando a la institución en la segunda división del país y brindando jugadores de primer nivel a diferentes partes del mundo; ejemplo: Sixto Peralta, Andrés Silvera, Mario Santana, Pablo Barrientos, Franco Miranda, Leonardo Ulloa, Pablo Alvarado, Sergio Romero, entre otros.
Hoy, está a punto de cerrar un acuerdo convocado por el Club Atlético Independiente de Mar del Plata, en donde la idea es hacer un trabajo similar al anterior, ya que cuenta con basta experiencia en este ámbito y además, con oficinas en Italia, España, Inglaterra y otros lugares del mundo a disposición del proyecto.
Mediante el apoyo de Jorge Oliva, Independiente podrá realizar trabajos acordes a los que se realizan en los clubes mas importantes de Buenos Aires e imponer al club marplatense entre las mejores instituciones de desarrollo de futbolistas de primer nivel, mediante un trabajo intenso de captación y formación de jóvenes talentos.
La próxima semana estaría llegando a Mar del Plata el grupo empresarial, encabezado por Oliva, para firmar en la segunda semana de abril el contrato que lo ligará a Independiente de nuestra ciudad.



 

Viernes 05 de Noviembre de 204
Diario de Madryn
TORNEO ARGENTINO "B" NUESTRO DIARIO CON EL PITI MURUA
"Soy el tipo más feliz de la tierra"

Exactamente una semana atrás, el nombre de Luis Ignacio Murúa, comenzaba a danzar en el ámbito nacional ante la posibilidad de que se hiciese cargo de quizás el equipo más popular que tiene la ciudad de Mar del Plata, una información en la que nuestro Diario promulgó desde sus primeros minutos, en forma exclusiva.
Con el correr de las horas, Murúa se hizo cargo del primer equipo de Alvarado, institución que más apostó en lo económico para conseguir el ascenso a un torneo Argentino "A", la misma que alguna vez transitó por el fútbol grande de nuestro país, al que el Concejo Federal le otorgó una plaza como invitado por la referencias de ser uno de los equipos de mayor convocatoria popular en la provincia de Buenos Aires, la misma que alguna vez, cobijó a los ex Deportivo Madryn de la década del ´60 y el ´70 como González, o el "Negro"Acosta.
Hoy, el "Piti", lleva una semana de trabajo apoyado desde las primeras horas por Juan Humberto González, el mismo que paseó su estampa en los equipos de nuestra ciudad y que alguna vez, hace muy poco, quiso transformar la historia del Deportivo Madryn, debiendo abandonar su esfuerzo, al no ser correspondido ni respetada su capacidad y ganas de trabajar.
Hoy, el "Piti Boy´s" Team, se trasladó a Mar del Plata y están siendo observados por una de las hinchadas más exigentes que tiene la provincia de Buenos Aires, esa que en tiempos de éxitos, junta a más de 10.000 personas, en busca de engrandecer el nombre de Alvarado.

"Sentía la necesidad de ir a fondo"
Quizás sea una frase que sintetice todo el sentimiento de Murúa, más allá de todo romanticismo, pero muy cercana a la realidad de laburar bajo la motivación y la presión del fútbol estrictamente competitivo, a lo que le sirvió para explicar como llegó este momento inesperado en lo deportivo, pero soñado por quienes siempre apoyamos sus esfuerzos, porque "a través de un contacto de González, ante la posibilidad de dirigir a este equipo, donde si bien seguía el Torneo Argentino "B", tenía pocos conocimientos de cómo estaba ubicado, pero sí que venían complicados. En Villa Regina estaba trabajando otro nivel y ante la propuesta creo que ni dudé ante la posibilidad, cuando el lunes por la mañana dialogamos con el presidente Jorge Bak en el cual, en el término de 24 horas viajé, fui presentado para comenzar a trabajar en forma inmediata, junto a Juan Pereira en la parte física tal cual lo venía haciendo más la sumatoria de Piti González".

"Esto es lo que amo"
"Creo que no es ninguna declaración que la gente desconozca que soy un apasionado del alto rendimiento, desde que llegué siento la mayor colaboración de todos, más allá que uno se haga cargo en el peor momento de la competencia, primero por que estamos muy complicados en el puntaje y segundo por que deberá revertir la historia. Es muy importante el triunfo en Tandil, por que tenemos dos seguidos como local, de aquí en más tenemos cinco finales, para poder recién a sentarnos a soñar con lo que vendrá el año que viene, tenemos un potencial futbolístico muy importante, es un equipo al que no lo ayudaron los resultados, punto vital para que subsistan jugadores o cuerpos técnicos. Hay que destacar la humanidad de estos muchachos, que nos reciben como si nos conocieran toda una vida, más allá que uno comparte un lugar en la concentración".

"Soy un talibán"
Estos nueve meses me he sentido tal cual, esperando que apareciera una oportunidad, porque era conciente que se tenía que dar en Santa Cruz, Puerto Madryn, Buenos Aires o donde fuese. Yo me merezco esta oportunidad de demostrar que soy un profesional de esto. Soy consciente de que los dirigentes que siguen al presidente de Guillermo Brown, opinaban de no tener capacidad, porque la gente recuerda los insultos recibidos después de un encuentro ante el club Cipolletti. Yo le recuerdo a esa gente que no se olviden de que esa misma gente, que tres meses antes me estuvieron abrazando e idolatrando por poner al club a niveles nacionales, con un cuerpo técnico hecho y realizado en la misma Patagonia, Ellos me recuerdan las 7.000 personas insultándome, pero que no se olviden de los resultados conseguidos y que marcan la historia del mismo".

"Voy a volver a dirigir a Guillermo Brown"
Eso lo sabe hasta el más acérrimo hincha de "la banda", incluso Carlos Eliceche, porque yo me merezco la mejor de las revanchas, porque yo lo ascendí y lo coloqué donde hoy está, soy parte de su historia. Sigo siendo respetuoso de los sentimientos, y sé que hoy por hoy, no dirigiría a Deportivo Madryn, por la sencilla razón de que estoy marcado por Brown y de aceptarlo lo haría por tomarme una revancha y no por el gusto de dirigir al aurinegro. Ojo, porque no hay que ser necio de que ambos son más grandes en forma conjunta, por eso deseo de corazón el urgente ascenso de Deportivo Madryn, para engrandecer las dos instituciones. Me duele todo esto porque yo tengo amigos en los dos lados y por ahí te comentan que te estuviste ofreciendo en Brown y yo digo que siempre me voy a ofrecer. Sería bueno que estos dirigentes de segunda línea se tomaran el trabajo de preguntarle a jugador por jugador o a los mismos juveniles, de todo lo que yo he realizado por el bien del club. Por sobre todas las cosas, porque tengo la capacidad necesaria de dirigir a un equipo que ha puesto 80.000 pesos de presupuesto y no con uno que apenas salió 20.000. Hoy me siento complacido de que Alvarado me haya abierto las puertas, porque esto me permitirá seguir creciendo".

"David Grilli es el mejor"
Junto a Grilli, proyectamos gran parte de la historia que parecen no querer recordar ciertos dirigentes, como el doble turno, el trabajo profesional en el cual se vieron involucrados chicos juveniles del club, ropas de fajina, controles médicos en forma permanente, cosas que no dejaron que aprovecharán por propios apresuramientos, técnicos de renombre como Tenaglia y Tempesta. Llama la atención que en todos los procesos estuvo David Grilli, un profesor de la ciudad de Puerto Madryn y juntos fuimos creciendo, pero le pusieron a Casaprima, cosa que no me molestó ni menos aún al propio Grilli, porque él es un grande, está más allá de toda maldad, es integro como persona, tiene tanta capacidad que se adapta a cualquier sistema como en mi caso personal, de haber sido ayudante de Mario Noremberg, el "Beto" Gargini, o el "Pantera "Sosa y de eso estoy recontra orgulloso".

"Cuando Eliceche deje la intendencia yo seré el técnico de Brown"

No me caben dudas, de que cuando Carlos Eliceche, deja el cargo de Intendente Municipal, o vuelva a ser presidente de Guillermo Brown, yo seré el director técnico de la institución, porque considero que estando él y yo en el club volveremos a manejar absolutamente todo. Faltan objetivos claros, el mirarse los ojos, el ir a trabajar con la alegría de siempre, para que todos vuelvan a trabajar con la misma pasión y alegría que existía, como compartir un mate o subirse a un micro y recorrer 3.000 kilómetros con una sonrisa en los labios, que no haya puteríos (sic) y se disfrute el placer de la alta competencia, se que voy a volver a dirigir. Si se encuentra en el Nacional "B", habrá que esforzarse para ascender al fútbol mayor, siempre habrá miles de motivaciones para ponerte el buzo y entrar a trabajar, pero yo voy a volver a laburar porque tenemos feeling, porque dentro de una pieza nos dijimos las cosas cara a cara".
Eran cosas guardadas, esa necesidad de descargarse para recordarle a propios y extraños, que alguna vez, que metió casi 9.000 personas en una cancha de césped, que logró un ascenso en forma invicta, de que los partidos más difíciles los jugó fuera de casa, de que la columna vertebral un año después sigue siendo sostenida por Ríos, Petronio, Rodas, Mauricio Del Cero, iconos de lo que ha armado Murúa y que sirvió en su mejor momento, de acordarnos como siempre de quienes en las buenas y en las malas, le dimos la sola oportunidad de expresarse, porque Murúa, como todo grande, no es tan pequeño como para ser un rencoroso, egoísta o revanchista.