Juan Pablo Petronio

 EL RETIRO DE JUAN PABLO PETRONIO         30/07/11

Juan Pablo Petronio, uno de los ¨Herores del 11 de mayo del 2003¨, Colgó los guantes y le dijo adiós al futbol. El arquero Rosarino que defendió el arco de la banda y obtuvo el ascenso al Argentino A, jugo su ultimo partido con la camiseta de Racing de Trelew club, al que seguirá relacionado integrando el cuerpo técnico con otro ex Brown, Guillermo Samso actual entrenador de la academia. Audio: Gentileza de Lu17 Radio Golfo Nuevo.
 

"NO TE OLVIDAMOS JUAN PABLO"           20/09/09

 

Me pone muy contento de que las cosas estén saliendo bien, el trabajo a la larga, trae los resultados. Al Pity que es un fanático del trabajo, lo avala la historia y los resultados se le van a dar. Mientras tengo tiempo libre, sigo al equipo, se que están sacando valores del club. Los chicos tienen que aprovechar este momento, de mi parte, les digo que hoy moriría por ser parte de este plantel. Le agradezco a todo Brown el tiempo que estuve ahí. Paso el tiempo y uno todavía extraña ponerse la camiseta en ese vestuario. A la gente, le digo que apoye al técnico y al grupo porque en algún momento, se va a dar el milagro del ascenso a la B Nacional. Juan Petronio, un regalo de Cristian Roldan para los hinchas de la banda.

Diario de Madryn Jueves 24 de febrero de 2004
JUAN PABLO PETRONIO
“Los momentos difíciles los revierto trabajando cada día más”
Como en los viejos tiempos, Petronio volvió a recibir la ovación de los cuatro costados del Estadio “Raúl Conti” de nuestra ciudad, tarea que cumplimentó de igual manera ante el triunfo de su equipo frente a Villa Mitre y, a pesar de que su vuelta no había sido nada auspiciosa, al caer derrotado su equipo por goleada en una tarea compartida junto a todos sus compañeros.
Petronio siente que ha vuelto a vivir en estos días “el momento esperado. Sólo soy feliz si puedo participar de un partido de fútbol y después de momentos triste para mí, siento que Dios me devuelve la alegría y me brinda esta oportunidad”.

Fue todo un malentendido
Asimismo, reconoció: “Todo fue una tarde en la cual se crearon muchas versiones y, lamentablemente, todo fue un malentendido. Yo jamás le faltaría el respeto a una hinchada ni del equipo que defiendo ni de un circunstancial rival. Después de ese partido pasó mucho tiempo para que pudiera volver a jugar de nuevo como titular. Pero lo más importante de este tema es que seguí trabajando para el bien de todos. Conmigo lo han hecho todos los que integran un equipo, al cual le toca pasar un buen momento en cuanto a los resultados, tanto que estamos muy cerca de conseguir algo que venimos buscando desde el primer día de competencia”.

Las motivaciones
Petronio se refirió a esas cosas que lo motivan en su labor. “Uno siempre busca y necesita de grandes motivaciones. Uno, de ser el arquero titular, se encuentra con que era el número tres de su equipo. Es duro, pero uno era consciente de que tenía trabajo, de que no había que bajar los brazos, por el bien de uno y de sus propios compañeros. Aprendí a convivir con el apoyo constante de los amigos, de la gente conocida que me alentaba en cada momento, más la tranquilidad de espíritu de que no había cometido un grave error. Además, uno sabe que el fútbol mismo, que la competencia semiprofesional o profesional, es así: hoy sos el mejor y mañana esperarás una oportunidad, aunque sea para compartir una concentración junto a tus compañeros. Lo importante fue trabajar y trabajar. El tiempo devuelve las cosas y ahora que se me brinda esta oportunidad deberé esforzarme como lo hice a lo largo de toda mi carrera”.

Quería volver, pero no perdiendo como en Río Negro
Petronio esperó la vuelta de manera laboriosa. “Es algo increíble porque trabajé cuatro meses en silencio y cuando se me da la chance para volver a atajar me encontré perdiendo por cinco goles. Esto te bajonea en cuanto a un resultado, pero me sirvió saber que en ese partido estaba muy tranquilo, más allá de que siento alguna responsabilidad respecto al segundo gol de Cipolletti, porque la pelota tomó una trayectoria rara. Lamentablemente, la mala noche fue compartida porque fuimos con muchas ilusiones de conseguir un resultado positivo. La mala noche ya ha sido olvidada, logrando estos buenos resultados en casa, que han servido para que todos vivamos estos momentos importantes”.

Analizando el buen momento
A Petronio le cuesta analizar este momento en el que Guillermo Brown emerge en la punta de su zona y la del propio Torneo Clausura del Argentino “A”. “Hemos convivido con seis formaciones titulares distintas. Las cosas estaban dadas de esta manera, Liggerini tuvo que manejarse de esta manera, buscando la rotación de muchos jugadores por los motivos ya conocidos. Hoy estamos todos motivados para poder jugar, para eso se ha trabajado muy duro a lo largo de toda una pretemporada y es por eso que, más allá de los resultados, hay una comunión entre los jugadores del plantel”.

Guillermo Brown no está clasificado

Si bien se usa como una muletilla en forma general, para Petronio, “Brown no ha clasificado. Nos quedan cuatro fechas y eso significa que es muchísimo, ya que tendremos que sacar la mayor cantidad de puntos. Aquí no hay que relajarse ni en lo individual ni en lo colectivo; hay que ir trabajando y mirando hacia adentro, poner la cabeza en el trabajo para estar entre los once titulares del domingo y de esta manera que el equipo tenga un mejor nivel de fútbol. Después, junto a todo esto, vendrá la ansiada clasificación”.

La emoción del reconocimiento

La gente del fútbol volvió en forma masiva el domingo pasado al “Conti”, más allá del lujo de rival que se presentaba. Volvieron a escucharse los aplausos para Petronio. Respecto a lo esto le significa, comentó: “Me da una enorme alegría. Es muy difícil de describir porque esta emoción va por dentro. Trato de devolver esos aplausos y ese cariño con el mejor desenvolvimiento en un partido de fútbol y a lo largo de la semana esforzándome en los entrenamientos. Las cosas comienzan a salir. A esa gente que confió en un momento en que no estaba en el arco, dándome su palabra de aliento, sólo le puedo decir en forma eterna muchas gracias, porque lo que sentí adentro y afuera de la cancha es en definitiva lo que te mantiene vivo, feliz”.

Radiografía
Jugó 23 partidos como titular y uno como suplente en Torneo Argentino “A”.
Es el cuarto jugador que más veces defendió la casaca en Argentino “A” como titular y séptimo en cuanto a participaciones.
Es el quinto jugador que más triunfos le brindó a Guillermo Brown en Torneos Argentinos.
Si el cuerpo técnico lo dispone, en los próximos 180 minutos de juego defenderá por quincuagésima vez el arco de Guillermo Brown en Torneos Argentinos.

Lunes 08 de Diciembre del 2003

Fuente Diario de Madryn (Por Matias Arrascoyta)

GUILLERMO BROWN LA BANDA SIGUE DE PRETEMPORADA
Las palabras del “uno”


Juan Pablo Petronio arrancó como titular en el Torneo Apertura, sin embargo luego del partido frente a Villa Mitre dejó su lugar a Mariano Cándido. Frente a Cipolletti en Río Negro volvió a la titularidad y de ahí en más se aferró al arco de la “Banda”. Al termino de uno de los entrenamientos brownianos el ex futbolista de Racing e Independiente de Trelew aceptó gentilmente charlar con el DIARIO DE MADRYN.

Con nuevas ganas
“Como cada vez que se renueva un cuerpo técnico las expectativas también se renuevan. Por ahora estamos trabajando con el ‘profe’ muy duro en la pretemporada y pensando en lo que va a venir el año que viene”.
Diferencias...
“Todavía no tenemos muchas referencias sobre el actual entrenador porque hace poco que está. Charlamos un poco los primeros días, porque por ahora estamos trabajando con David Grilli, pero seguramente después veremos cuando empecemos a hacer trabajos de campo cuales son las diferencias con el cuerpo técnico anterior. Lo importante es que nosotros estemos mentalizados en hacer un buen trabajo para que nos vaya mejor que en el torneo pasado”.
Lo mejor y lo peor
“Lo bueno es que terminamos con 10 puntos. Era la primera vez que Brown entraba en el Argentino “A”, y en este nivel terminar con ese puntaje es muy bueno; a pesar de que terminamos cuartos en el grupo. Fue importante sumar en los últimos partidos algunos puntos que nos sirvieron para llegar a esos diez. Las cosas negativas que podemos resaltar es por ejemplo las desconcentraciones que tuvimos en algunos partidos. Nosotros veníamos de un ascenso en el que cada partido era una final y no te daba chances de desconcentraciones porque te quedabas afuera. Con este sistema del Argentino “A” quizás entrábamos un poco más relajado y por ahí esto nos costó algunos puntos de local. Tendremos que no resignar puntos de local y afuera sacar la mayor cantidad de puntos; ya que por lo que hemos visto los equipos de nuestra zona no son no hubo mucha diferencia con nosotros”.
Consolidar el grupo
“Más que el cambio de categoría sentimos el cambio de caras; porque más allá de que quedamos algunos de los que habíamos ascendido llegar varios jugadores nuevos al plantel. Se tuvo que formar una base y creo que eso nos costó bastante. Además no llegamos con muchos partidos amistosos al primer partido con Villa Mitre. En esta etapa trataremos de solucionar eso y de llegar al inicio del campeonato con muchos partidos encima. El grupo ya tiene varios meses juntos, ya nos conocemos y hemos sumado trabajo juntos. Lo más importante va a ser mantener la humildad que eso fue lo que nos depositó en el Argentino ‘A’”.
Pensando en Brown
“Más allá de lo que pueda pasar en los otros planteles, porque el año pasado decían que Villa Mitre no tenía chances y sin embargo se clasificó a las finales. Lo que lo que importa es el trabajo que estamos haciendo nosotros así podemos depender de lo que hagamos”.