Ignacio Pereira


Domingo 16 de enero
Diario de Madryn
RUBÉN IGNACIO PEREYRA
“Es el partido de mi vida”

Finalmente llegó la hora para que “Nacho” Pereyra debute como titular en el arco del Club Guillermo Brown en un Torneo Nacional de Fútbol, cuando en el día de la fecha ingrese a enfrentar a Aldosivi de Mar del Plata.
La decisión del director técnico Gustavo Abel Liggerini se mantiene firme como la tarde antes de su partida a Mar del Plata al notificar a todos los medios una novedad, que sorprendió a una buena parte del hincha de “La banda”.
Lo que no se podrá nunca negar es la capacidad laboral del joven arquero nacido en Avellaneda y forjado en la Escuela de Fútbol de Juan José Moreno, para recalar después en las divisiones menores de la institución que lo vio crecer, sabiendo que delante de él estaban Roberto Galant y Juan Pablo Petronio, lo que demostró en forma firme, la amplitud de progreso y grandes sueños que tiene en el puesto de arquero.
Antes de subir las escalinatas del ómnibus, Pereyra, con la timidez que lo caracteriza ante la falta de experiencia para los reportajes demostró una gran confianza en sí mismo, no pudiendo disimular su sorpresa ante la decisión de Liggerini.
Manifestó: “No lo voy a negar, me siento muy feliz de lo que me está sucediendo pero con la sorpresa que tienen todos. Hace unos días atrás, leyendo nuestro Diario, según las declaraciones del técnico, dio a entrever que los tres arqueros teníamos la oportunidad, lo que me alegró que me tuviera en cuenta, pero la verdad no me lo esperaba a esta determinación”.

Ya era una grata sorpresa
De ahí en más, le sirvió para motivarse aún más en el trabajo “realmente amo lo que hago y si bien tenía que llegar el día de las grandes responsabilidades, nunca pensé que éste era el momento. Me encuentro muy contento y con las ansias propias de un jugador que espera el fin de semana para demostrar el trabajo de todos los días”.

Venga Nacho
Acotó: “La charla con Liggerini, no fue nada del otro mundo y nada que no se parezca a las ordenes en un entrenamiento. Solo me recalcó que mantuviera la tranquilidad que me caracteriza y que me manejara en forma natural, dentro y fuera de la cancha, que todos mis compañeros me estaban brindando desde su lugar de trabajo el apoyo necesario. Y después me deseo la suerte que en estos casos hace falta”.

Trabajé como el último día de mi vida
Reconoció: “El trabajo diario es algo normal en mí, porque siempre intento dar una mano a quién sea necesario. Todo lo que sea fútbol me apasiona y más allá de la edad, es muy gratificante que un cuerpo técnico te haya puesto a la altura de lo que significan tener a Galant y Petronio como compañeros. Que venga un medio y les cuente a sus lectores que la oportunidad es de los tres ya es un orgullo muy grande”.

El partido es muy duro
“Nadie puede negar que debuto en un partido muy difícil ante un equipo plagado de historia y en un estadio que es mítico en el fútbol argentino. Hoy sé que tengo todos las chances para que sea una tarde inolvidable en mi vida y será por eso que la noche después que Liggerini me comunicó la novedad, dormí muy tranquilo”.

Compañeros
Destacó: “En forma unánime recibí las felicitaciones de mis compañeros y el ya conocido deseo de suerte, hoy seguramente estarán preguntándose en que se basó Liggerini para tal determinación pero será una pregunta que deberá responder él mismo. Yo he puesto toda mis ganas y mi responsabilidad para que llegue este momento y el respeto por el puesto y por esta camiseta, quizás algo tenga que ver como un premio al esfuerzo y al trabajo, porque le consta que no me vengo equivocando en las decisiones que realizo dentro y fuera de una cancha”.

Soy consciente
Destacó: “No me cabe ninguna duda de que seré el hombre que toda la ciudad estará mirando u observando su actuación, pero hoy lo único que deseo es poder devolverle ese apoyo que he recibido por parte del cuerpo técnico, mis compañeros, la hinchada y sobre todos mis propios padres, lo que me carga de gran emoción y tranquilidad ante esta oportunidad. Ante tanto pedido de todos de mantener la tranquilidad es que no quiero ni pensar lo que se debe sentir estar parado en semejante estadio con el escudo de Brown y un partido de nivel nacional”.

Es el partido de mi vida

Con gesto de emoción no disimuló en nada que “éste es el partido de mi vida, aunque suene a definitivo, es que uno siempre esperó este momento y esta hora. Me alegra de poder compartir todo esto junto a mis padres que se cansaron de desearme suerte y brindarme el apoyo para que las horas pasen más rápidas”.

Al hincha, salud
Simplemente agradeció al hincha todas estas hermosas horas que está viviendo “sólo quiero devolverle ese cariño y junto a mis compañeros ojalá podamos hacerlo con una alegría, que es mucho más importante para todos que mi debut en un Torneo Argentino”.

Radiografía
Rubén Ignacio Pereyra, nació el 28 de Julio de 1.985
Lugar: Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
En Puerto Madryn: hace 15 años
Debutó en primera división: el 24 de noviembre del 2.001, con la dirección técnica de Horacio Ramón Moyano, en la cancha “Humberto Veiguela”.
Resultado: Guillermo Brown caía derrotado por Deportivo Madryn por tres goles a uno
Nunca atajó en: Torneos Nacionales
Se convierte en el sexto arquero de la institución en este tipo de torneos.
Precede: a Luis Torres, Gustavo Quesada, Juan Pablo Petronio, Mariano Cándido y Roberto Galant.