Jose Parmigiani


Sabado 13 de Diciembre del 2003

Diario de Madryn ( por Matias Arrascoyta)

GUILLERMO BROWN EL “COTUTO” SE TIENE FE
“Ojalá que éste sea mi torneo”


José Augusto Parmigiani no tuvo un buen arranque en el torneo pasado; sin embargo, en la finalización del torneo recuperó su nivel y su ‘olfato de gol’... cosa que todo delantero pretende.
El “Cotuto” (sobrenombre que trae desde chico por su andar cancino o “pachorriento”) habló con DIARIO DE MADRYN de su pasado, presente y futuro en la “Banda”.

Nuevo arranque, nueva ilusión
“Estamos entrenando desde hace un mes con el nuevo entrenador; arrancando un nuevo proceso... muy entusiasmados y también un poco ansiosos porque se está haciendo larga la llegada del debut en el Argentino. Debemos tratar de manejar esa ansiedad e ir puliendo los defectos que hemos cometido en el certamen anterior. En lo que a mí respecta, estoy tratando de ponerme bien físicamente y también ir conociendo más lo que es este club”.

Un mal arranque
“Hubiera querido otra cosa. Sin embargo, se dio la lógica de que uno tiene que conocer a sus compañeros. En las primeras 3 o 4 fechas me costó demasiado y por momentos sentí que se complicaban mucho las cosas. Por suerte mis compañeros y la gente del club me dieron mucha motivación para tratar de revertir las cosas y de a poco se me fue dando. Igualmente creo que no terminó siendo lo que yo sé que puedo dar dentro de una cancha. Tengo que aprovechar este tiempo para entrenar y así poder llegar de la mejor forma al inicio del campeonato”.
Un buen entorno
“A uno se le hace difícil cuando las cosa no salen y estás lejos de tu familia. En su momento vino mi novia que me acompañó mucho, también hablaba con mi familia por teléfono. Y he encontrado aquí gente que me supo entender y me acompañó en los malos momentos. Creo, que mientras que me rodee de esta gente que está en las buenas y en las malas, es más fácil salir adelante en cualquier situación difícil que se me presente en la vida”.
Perdón sólo a Dios
“El tema de pedir perdón o disculpas... a mí no me gusta utilizar mucho la palabra ‘perdón’, porque creo que sólo a Dios se le pide perdón. Fue algo espontáneo que sentí en ese momento porque había gente que había depositado mucha confianza en mí y yo me sentía en deuda con ellos. Ese día fue algo muy especial y lindo que me va a quedar guardado para siempre, porque aparte la gente supo entender y no hubo ningún tipo de críticas por eso”.
Bésame mucho...
“Lo del beso a la camiseta en Mar del Plata fue otro momento muy lindo. Nosotros sabíamos que Aldosivi tenía un buen potencial en lo futbolístico y nosotros íbamos de ‘punto’. Sin embrago, trabajamos el partido y nos llevamos el punto que necesitábamos para tener un buen cierre de campeonato. En ese momento besé la camiseta porque sentía que la gente estaba conmigo y mis compañeros también”.
La gente los acompañó
“Es algo a lo no estaba acostumbrado. Lógicamente que la gente no puede trasladarse tan fácilmente, nosotros pensábamos que íbamos a estar solos. Es bueno tener a alguien que se preste para estar con el equipo, por eso quiero agradecerle a todos los que nos acompañaron. Es muy importante su apoyo porque te cambia un poco la cara cuando ves los colores del equipo que defendés en una cancha que no es la tuya”.
Toda la confianza
“Otra vez los dirigentes y el entrenador depositaron la confianza en mí, por eso tengo que mentalizarme para rendir desde el principio al 100 por ciento y no desesperarme. Espero poder convertir muchos goles o que el equipo tenga una buena producción, ésa sería una buena forma de devolverle a la gente de Brown la esperanza que depositaron en mí”.
Esperando la explosión
“Ojalá que éste sea mi torneo. Estoy trabajando muy bien... hoy por hoy siento que el torneo va a ser muy bueno en lo personal y también lo colectivo porque los chicos también lo están haciendo muy bien. El ‘profe’ (David Grilli) está realizando un buen entrenamiento, que nos va a servir para conocernos más como equipo”.
El socio Gortari
“Es importante la llegada de un jugador de sus características, espero saber aprovecharlo. El delantero siempre necesita un volante que lo ‘alimente’, también depende de mí saberme mover bien; ojalá que se dé un buen torneo para todos y los refuerzos se acoplen lo más rápido posible”.
La relación con la prensa
“Nunca fui de ponerme a escuchar la radio o leer los diarios. Es algo que evito porque sé que a veces me tocan de alguna manera en especial, tanto si hablan bien o mal. Trato de no darme ‘manija’, porque uno debe encontrar un equilibrio en esas situaciones”.
Entender al jugador
“Me gusta mucho hablar de fútbol, pero a veces hay gente que todavía no conoce lo que es este deporte y castiga a jugadores, técnicos o equipos. Es importante tener siempre en claro que uno está haciendo lo mejor posible. Por eso cuando uno trata de hablar lo hace con gente que entienda el deporte en toda su dimensión, porque nosotros no somos sólo futbolistas; sino que detrás de cada uno de nosotros hay una persona que lleva una vida normal, y que a veces está lejos de su familia o de muchas cosas. Por eso uno tiene que entender eso antes de hablar con cualquiera de nosotros”.