HERNAN PANERO


Martes 25 de septiembre de 2007
Tras la derrota en Pergamino, el arquero de Guillermo Brown, hablo telefónicamente con el Periodista Gustavo Gómez para Lu17 Radio Golfo Nuevo.
HERNÁN PANERO
Todavía no hicimos el análisis del partido con el entrenador, pero charlando durante el viaje de vuelta, sabemos y somos concientes de que no hicimos lo que debíamos hacer, creo incluso que jugamos peor que contra Villa Mitre.
La verdad, es que no se puede explicar, regalamos mucho en el primer tiempo ya que a los veinte minutos, ya estábamos dos goles abajo y no puede ser que debamos estar abajo en el marcador para salir a jugar, por el contrario, el técnico no nos pide eso sino, que hagamos nuestro juego, tener la pelota y jugar.
Lamentablemente, cuando intentamos cambiar el rumbo en el segundo tiempo, ya era tarde.
Quisimos reaccionar después del los dos goles pero no tuvimos con que, no pudimos llegar al arco contrario, en el entretiempo, después de la charla técnica salimos a jugar con otra actitud pero con los dos goles en contra, ya fue tarde para revertirlo.
El piso de la cancha estaba mal para ambos equipos, lo que paso, es que Brown jugo mal, no hizo lo que nos pidió el técnico. No hay nada extrafutbolistico, ni peleas como por ahí se anduvo comentando. La realidad, es simplemente que jugamos mal, no hicimos nuestro juego y así, no vamos a conseguir lo que quiere el entrenador.
Tenemos que ser realistas y ver los errores que tenemos como equipo, ni los rivales son tan buenos así como tampoco nosotros somos tan malos. Volvimos a jugar mal, acá hay personas que hablamos en los buenos y en los malos momentos, tratamos de hacer un análisis lógico de lo que sucede en cada partido.
Ayer se jugo mal y se perdió, no hay otra explicación.
Ahora nos toca Rivadavia que esta puntero, Huracán de Tres Arroyos venia invicto y nosotros logramos ganarles. A partir de mañana, hay que levantar el animo, pensar en Rivadavia, trabajar que es los primordial y salir a ganar el domingo para estar mas tranquilos porque creo que este equipo tiene mucho mas para dar de lo que dio hasta ahora. Ojala que comencemos a levantar a partir de ahora porque falta mucho y estamos a tiempo de revertir este momento.


Viernes 14 de setiembre de 2007
El Chubut
HERNAN PANERO, DEBUTO EN EL ARCO DE BROWN EL DOMINGO ANTE VILLA MITRE
"No podemos perder más partidos en casa"
Hernán Panero
EL CHUBUT:
No fue el debut esperado, no lo digo por tu producción personal que estuvo a la altura de las circunstancias, sino por el resultados del partido...
HERNAN PANERO:
Si, queríamos ganar para sumar la primera victoria en el campeonato. A título personal quede contento y tranquilo, porque hice bien mi trabajo.
EC: ¿Cómo fue la semana, después de perder con Villa Mitre?
HP: Muy dura, tuvimos una charla larga con el técnico. A ninguno nos gusta perder, pero hay que seguir trabajando porque esto es largo, el campeonato recién empieza y con el paso de los partidos vamos a encontrar el funcionamiento y de la mano de eso van a llegar las victorias.
EC: La charla que mencionas, ¿fue muy dura por parte del técnico?
HP: Fue una charla general. Habló mucho, tratamos de entender lo que nos dijo en la charla y ahora hay que seguir trabajando duro como lo veníamos haciendo desde que comenzó el ciclo con él.
EC: Para colmo la semana fue complicado, ya que la lluvia modificó los planes y prácticamente no tocaron la pelota...
HP: Hasta el miércoles, entrenamos bien, normal como lo veníamos haciendo antes. Pero ayer, por el clima no pudimos hacer fútbol. No pisamos la cancha porque estaba muy blanda y tampoco pudimos viajar a Trelew, pero bueno, igual hicimos otros trabajos.
EC: Al no pisar el césped, el técnico no pudo armar el equipo titular, por lo tanto no se sabe quienes juegan el sábado, ¿verdad?
HP: No, todavía el técnico no dio el equipo, no pudo armar casi nada. Posiblemente si el clima ayuda, mañana (por hoy), podremos saber que equipo pondrá el sábado.
EC: De local, ¿no se puede perder más?
HP: Creo que no, tenemos que ganar si o si, porque ya perdimos un partido de local. No podemos perder más partidos en casa y también debemos sumar algunos puntos de visitante, si logramos eso no tengo dudas de que este equipo tiene que estar entre los tres primeros del grupo.


Jueves 26 de julio de 2007
Diario Jornada
“Vengo a sumar para ascender con Brown”
El nuevo arquero proviene de Córdoba. Viajero incansable, dice que viene a aportar su experiencia. “Estaba todo armado para Independiente. Fue una vergüenza”, dijo Hernán Panero, que se perfila como suplente de Diego Luque.
Fue el primero en arreglar su incorporación a Guillermo Brown. Sin tener ningún lazo afectivo con el club patagónico, vivió como un hincha más la definición de “La Banda” ante los mendocinos de Independiente. Es que, sin dudas, lo esperaba un destino en la segunda categoría del fútbol nacional. Pero…
La imposibilidad de ascender de su (ahora) nuevo equipo no fue un escollo para que las sensaciones fueran similares. Hernán Panero, arquero cordobés, nacido en octubre de 1975; viajero a ultranza, está atravesando sus primeros instantes en Puerto Madryn: “Me recibieron muy bien. Se trata de una ciudad hermosa para vivir y estoy con muchas ganas de venir a sumar para poder lograr el ascenso que se perdió hace algunos días atrás”.
El gran León sintetizó su obra con el disco de Ushuaia a La Quiaca. Casi una pintura con lo que sucede en la existencia de los que eligen ser jugadores de fútbol: eternos itinerantes con mochilas cargadas de nuevos sueños: “Uno está acostumbrado a andar por todos lados. México, Bolivia, Mendoza, fueron mis destinos. Son todas experiencias que hay que capitalizar, y ésta –espero- entiendo que puede ser otra, muy linda”, dice Panero de su relación con el “traqueteo” constante al que están expuestos.
Un hincha más
De aspecto muy sobrio, el mediterráneo se muestra como muy seguro de sí mismo. Partícipe del reducido grupo de colegas que transpiran al ritmo de los “profes”, señala, sin demagogia alguna, la “bronca” que le produjo la manera en que se dieron los hechos que impidieron a Brown estar un peldaño más arriba: “Quien ha jugado este torneo se fija todo el tiempo en los medios, los resultados y cómo anda cada equipo: los últimos partidos-televisados- hicieron que Brown sea un conjunto mucho más conocido. Seguí atentamente las instancias de semifinales y finales y me dio mucha rabia ver cómo estaba todo preparado para Independiente. Todo armado. Es una vergüenza para esta categoría”, recita sin mover -casi- un músculo de su rostro, a pesar del evidente fastidio que le ha generado la ilógica situación vivida por los portuarios.
El arquero, ese que tiene menos chances de mostrarse que el resto, toma como un reto venir a un equipo que tiene –justamente- a uno de los mejores de la categoría: Diego Luque, de altísimo promedio en el último campeonato, requerido por varios combinados nacionales (el propio Independiente mendocino insistió con una interesante oferta para llevárselo), puede transformarse en una “sombra” para el recién llegado: “Soy conciente que Diego tuvo un gran campeonato. Hubo muchos clubes que lo quisieron pero vengo a sumar, a dejar lo mejor de mí, y si puedo jugar mucho mejor. Si no seré el primero en alentar al compañero que juegue porque tiene que haber una competencia sana: vengo a aportar mi experiencia”, concluyó el “golero” que fue tentado por Darío Tempesta, antes de alejarse de la entidad.#