Omar Jorge


El ahora ex entrenador de Guillermo Brown, concedió una entrevista radial al programa Deportivo de LU17 Radio Golfo Nuevo y dio las razones de su renuncia al cargo.

Miércoles 21 de febrero de 2006
Omar Jorge
LU17: Omar, que paso realmente?
OJ: Mandan los resultados y estoy muy disconforme con el del ultimo domingo. Uno hace todo para lograr esos resultados y veo que no pude lograr la conexión entre la ambición personal y la respuesta que yo esperaba. En mi estadística personal, he logrado siempre sumar puntos de local y visitante en base a un fútbol agresivo, con personalidad en base a sacrificio y mucha humildad.
LU17: Usted presento la renuncia?
OJ: Si, hemos llegado a un acuerdo en buenos términos, yo doy un paso al costado para no influenciar y darles la posibilidad de que esto pueda cambiar. El fútbol es imprevisible, hay cosas que a uno lo superan y quizás con otro técnico de puedan alcanzar triunfos de visitante.
LU17: Cuando se tomo la desicion?
OJ: Después del partido, quería tener una reunión y conocer la opinión de los dirigentes. Esto fue de común acuerdo y para el bien del club, un cambio de aire puede ser beneficioso. De no hacerlo, hubiera tenido que cortar algún jugador y no soy de hacer estas cosas en mitad de un torneo. Hay jugadores que están saturados de viajar, de hacer tantos kilómetros y este no era el momento de tomar ninguna desición en ese sentido.
LU17: Entonces la desición de irse fue porque pensaba que no podía revertir esta situación?
OJ: La gente y la ciudad me han tratado muy bien, no podía ser tan egoísta en empecinarme. Particularmente he salido de situaciones peores que esta y hasta he logrado clasificar el equipo al octogonal. Pero reitero que hay jugadores cansados de tanto trajín, antes de jugar contra Juventud, el animo estaba por las nubes, estaban eufóricos y hasta llegue a pensar que se ganaba por goleada.
LU17: Usted ve un equipo desganado?
OJ: Me sorprendió, hacia años que no veía a un equipo jugar tan mal.
LU17: Hay en el plantel jugador que ya no creen en este proyecto?
OJ: Hay jugadores que cambian jugando de local y de visitantes. Con estos jugadores, tengo que armar dos equipos, uno para jugar acá y otro para salir afuera. Como puede ser que un jugador cambie tanto su rendimiento?...
Y esta claro que no se pueden armar dos equipos distintos porque el jugador necesita continuidad. Para tener aspiraciones importantes, el jugador tiene que rendir igual en todas las canchas.
LU17: Entonces sintió que los jugadores le fallaron?
OJ: El grueso del equipo no, hay algunos jugadores que me fallaron.
LU17: En que sentido le fallaron?
OJ: En la actitud, lo hable y no voy a dar nombres, es preferible que me vaya yo.
LU17: Tenia otras expectativas?
OJ: Si, yo me siento ganador, quiero estar siempre en las finales, quiero ser protagonista. No me voy a quedar ni un segundo mas, cuando no lo sienta asi.
LU17: Usted cree que estos jugadores no son ganadores?
OJ: Algunos son ganadores y tengo miedo que estos se contagien de otros que están aburguesados.
LU17: Le parece que Brown necesita una limpieza?
OJ: Si, no tengo dudas. No todos los equipos tienen lo que tiene Brown, la calidez y todo lo que te dan aca. Algunos jugadores necesitan probar otras cosas como no cobrar a tiempo, no comer bien o no tener una ecografía cuando la necesitan como sucede en muchos equipos de esta categoría.
LU17: Entonces piensa que algunos no valoran lo que tienen acá?
OJ: Asi me parece.
LU17: Esto lo charlo cara a cara con los jugadores?
OJ: Si, ya lo hable, y estoy contento con muchos jugadores del plantel que son muy profesionales, incluso con algunos nuevos que me han impresionado por su profesionalismo.
LU17: Le pidieron sugerencias para el futuro reemplazante?
OJ: Para nada, no corresponde.
LU17: Se va con las manos vacías, impotente, como define su estado anímico?
OJ: El fútbol es así, me queda muy claro que nunca necesite de ayudas externas para ganar como dicen algunos por ahi. Usted sabe bien que aca ganamos merecidamente, a todos los pasamos por encima con fútbol y afuera hemos jugado bien algunos partidos y desastrosamente otros. Lo del ultimo domingo me canso, a lo mejor uno no le encontró la vuelta. Con otros equipos si lo pude hacer, hasta hemos ganado con 9 jugadores no logro entender como teniendo todo, acá no podemos lograrlo.
LU17: Con los dirigentes, la cosa termino bien?
OJ: Si, no tengo nada que decir, me cumplieron en todo, estoy muy contento de haber estado en esta ciudad donde a pesar del corto tiempo, coseche muchos amigos.
LU17: Usted cree que algún día puede volver a Brown?
OJ: Quien dice que no?, voy a seguir en el fútbol y nos vamos a volver a encontrar, hace 15 años que trabajo de técnico. La pena es que acá me dieron todas las posibilidades y no encontré el plantel que yo quería, con la personalidad que yo quería que tengan. Si bien de local conseguimos el 93 % de los puntos, de visitante apenas el 25% y es muy poco, quizás con un poco mas, éramos campeones. No estuvimos tan lejos pero acá se trabajo para ser campeón.
Redaccion:www.Brown2000.com.ar


Lunes 13 de noviembre de 2006
OMAR JORGE
Despues del partido contra Douglas Haig y en el Hotel Fenicia donde quedo alojado el plantel de Brown, Omar Jorge hablo con Periodista Deportivo Gustavo Gómez, sobre el próximo rival de Guillermo Brown
"SON 180 MINUTOS Y DEFINIMOS EN CASA"
"En esta fase empezamos todos de cero, cualquier rival va a resultar difícil. Jugar contra el séptimo u el octavo, significa que han hecho un gran merito para clasificar y seguramente estarán agrandados y con una gran euforia por haberlo conseguido. Es por eso que mis jugadores, tienen que entender que no será un rival sencillo. Los dos sabemos como juega el otro, serán 180 minutos parejos que seguramente se definirán en Pto Madryn. Santamarina tiene muchas figuras, un buen juego y están sólidos pero, tampoco hay que olvidar que a este mismo equipo que tenia muchos minutos con su arco invicto, le creamos muchas situaciones, recuerdo que tuvimos tres tiros en los palos y a pesar del uno a cero, pudimos haberle convertido un par de goles mas y fue merito de mis jugadores, ocasionarles tantas llegadas. Trataremos de sacar el mejor resultado posible, se que serán partidos difíciles y hasta no jugarlos no debemos hablar. Jugaremos dos tiempos de 90 minutos, los primeros en Tandil y los segundos en nuestra ciudad. Ya podemos decir que es una final, aca las cosas cambian y tenemos que estar muy concentrados porque no hay posibilidad de error. Es importante obtener un buen resultado el jueves para poder revertirlo o sostenerlo cuando nos toque jugar en casa. El equipo no va a variar mucho en su formación, por eso cuidamos contra Douglas en Pergamino. Quizás hagamos cambios en la forma de jugar pero los nombres serán casi todos los que venían jugando. Tengo que ver como responden algunos jugadores en estos entrenamientos, algunos estaban con anginas y otros con algunos dolores, quiero observarlos pero no habra muchos los cambios si los hay".
Redacción: www.brown2000.com.ar

Martes 03 de octubre de 2006
OMAR JORGE
24 horas después del sensacional partido que jugaron Brown y Gimnasia de Entre Ríos, el entrenador de Brown realizo declaraciones para el programa deportivo de LU17 Radio Golfo Nuevo.

"Jugamos un primer tiempo extraordinario, en el entretiempo les dije a los muchachos que no podíamos dormirnos, me acorde del partido contra Juventud donde nos desconcentramos unos minutos y nos empataron el partido, Gimnasia es mas equipo que Juventud y nos podían convertir goles si nos dejábamos estar" y así paso pero, igual estoy contento porque nosotros también pudimos convertir varios goles mas"

"De todas las circunstancias podemos rescatar cosas positivas, hasta las malas pueden dejar enseñanzas, como que nada esta dicho hasta que termina el partido"

" Lo que mas rescato, es los jugadores de Brown nunca se cayeron, siempre fueron a buscar mas goles y jugaron en equipo, no hubo egoísmos en ningún sector de la cancha, siempre le dieron la pelota al que mejor posicionado estaba, acá nadie quiso hacer el gol de cualquier manera, fue un equipo solidario que corrió hasta el ultimo minuto. Los jugadores entendieron rápido el mensaje y estamos viendo los frutos"

"Antes de comenzar el campeonato les dije que íbamos a festejar y también sufrir porque íbamos a tener un sistema de juego cambiante pero en todo momento teníamos que demostrar la actitud, creo que se esta dando así y lo mas importante es que cuando hago un cambio, el que entra desde afuera muestra la misma convicción, los que somos técnicos sabemos que eso es difícil de lograrlo y gracias a dios, acá se entendió rápido. Cuando entraron Ancaten y Rodas, lo hicieron como si hubieran estado jugando el partido desde el inicio"

"Siempre sostengo que hay que contar con reemplazos tan importantes como los que están adentro porque ahí se sostiene el éxito de una campaña y realmente cuento con 20 o 22 jugadores donde cualquiera puede ser titular, se están matando en los entrenamientos y nadie se quiere bajar del tren. Creo que logrando eso vamos por el buen camino, no hemos ganado nada pero estamos bien y sólidos. Nos han hecho goles tontos pero hemos convertido muchos mas"

"El tercer gol de Gimnasia comienza con un ataque nuestro donde a Levato le cometen penal, ellos salen de contragolpe y cinco jugadores de Brown llegan a defender, no quedamos mal parados pero nos descuidamos en tomar las marcas"

"Estoy contento, el equipo deja todo en la cancha, tiene sacrificio y personalidad, en la charla técnica pongo tres palabras, concentración, sacrificio y personalidad que son fundamentales y en ese sentido estamos bien"

"Falta mucho todavía, nos van a querer voltear porque ahora todos los equipos les quieren ganar al puntero y salvarse, vamos a tener partidos muy difíciles"

"Nunca dude del triunfo, sabíamos que eran peligrosos con pelota parada, Netto tiene una pegada extraordinaria y lo demostró ayer, justo contra nosotros. Yo veo a mi equipo, todos corren, muestran personalidad, nadie hace una de mas y tenemos llegada por todos lados al punto que eso me da mucha seguridad. No tenemos un esquema rígido, cualquiera llega al área rival con total libertad, los tres defensores y los volantes ayer tuvieron posibilidades de convertir y pudimos llegar a convertir una cantidad inusual de goles"

"Tenemos que seguir trabajando en la semana con toda la concentración puesta, hoy sabiendo que tenemos que viajar el jueves volvimos a trabajar, no nos dormimos, esto sigue y tenemos que llegar a los tramos finales con un margen de puntos que nos permita clasificar antes del ultimo partido y así limpiar las tarjetas amarillas para llegar enteros a los tramos finales sin la carga de tener que cuidarnos de las amonestaciones"

"Tengo un plantel inteligente, buenas personas, muy profesionales, el grupo es muy unido, pelean para defenderse entre ellos y da gusto verlos a todos festejar en el vestuario, tanto los que jugaron como los que no concentraron para jugar"

"No será fácil repetir un partido como el de ayer, pero espero seguir en esta senda"

Redacción: www.brown2000.com.ar


OMAR JORGE 23/09/06
Jugo 121 partidos con la camiseta de Douglas Haig y tambien fue su entrenador , actualmente su hijo Ramiro defiende la camiseta del rojo y negro de Pergamino. Este domingo, durante 90 minutos el fútbol los pondrá en veredas opuestas, ojala que gane Brown, aunque la felicidad de Omar no sea completa.

Reportaje de Juan Mondragón para LU17 Radio Golfo Nuevo
JM: El domingo reciben a Douglas Haig, como se encuentra el equipo?
OJ:
Por suerte muy bien y esperando este partido para culminar la primera rueda del torneo.
JM: Seguramente que el balance de lo conseguido hasta el momento es muy positivo?
OJ: Si, creo que hemos logrado mas de lo que esperábamos, porque se fueron dando los resultados pero lo que mas me pone contento, es la concentración que ha logrado el equipo y que los jugadores han aceptado lo que uno les ha propuesto como idea. Creo que logramos ponernos de acuerdo desde un principio y eso acelero el proceso de adaptación tanto del nuevo técnico como de los jugadores que llegaron para esta temporada.
JM: Douglas Haig debe ser uno de los rivales que mas conoce en la categoría?
OJ: Si, imaginate que a la mayoría de los jugadores los dirigí durante tres años, también conozco al técnico pero, eso nada cambia porque es un equipo grande de la categoría y siempre respetable. Ellos vendrán acá a tratar de revertir una situación un poco incomoda y tendremos que tomar los recaudos necesarios. Seguramente que será un partido muy difícil.
JM: Por su pasado como jugador y por la presencia de su hijo en el equipo, seguro que para usted no es un partido mas...
OJ: No se, uno es un profesional, los sentimientos siempre van ligados. Tengo mis mejores recuerdos en Douglas, es el equipo que me hizo crecer a mi y en este momento a mi hijo, en el futuro, seguramente algún día voy a volver. A mi hijo le hice una apuesta pero no acepto... (risas)
JM: Esta semana no hablo con su hijo del partido Brown vs Douglas?
OJ: No, no hablamos nada, lo mas importante es que el haga las cosas bien y que yo por mi parte haga lo mismo. Ambos somos profesionales, vivimos de esto, cuando yo me vine a Brown, sabia que en algún momento nos íbamos a enfrentar y uno debe estar preparado. Lo mas importante es dejar en alto el profesionalismo de cada uno, el que gane o pierda, tiene que dejar el alma en la cancha.
JM: De que deben cuidarse frente a Douglas Haig?
OJ: Creo que hay que cuidar todo, somos dos grandes de la categoría, es un partido clásico, siempre que se enfrentaron salieron buenos partidos, cuando yo venia a Puerto Madryn a enfrentar a Brown lo tomaba con mucha seriedad porque era uno de los rivales a vencer. Ellos saben que nosotros estamos pasando por un buen momento anímico y será sin dudas muy difícil para cualquiera de los dos, diría que con pronostico reservado, el que se equivoque menos gana el partido.
JM: Ellos vienen sacando mejores resultados de visitantes que de local...
OJ: Douglas siempre es Douglas, quizás en este momento no tienen buen recambio pero los once que están jugando tienen su valía y cualquier equipo querría tener uno de esos once jugadores. Vuelvo a decirte que lo importante es mantener la concentración, todos los equipos que llegan a Puerto Madryn quieren revertir su situación, ninguno da el brazo a torcer y vienen a jugar "el partido".
JM: Ya tiene definido los once titulares?
OJ: Ahora vamos a hacer fútbol y veré como están algunos que presentaban molestias durante esta semana, primero quiero verlos y decirles a ellos quien juega y quien no.
JM: Mucha gente acompaña de local, mas teniendo en cuanta la primera ubicación en la tabla y el invicto de casi 2 años...
OJ: La gente nos viene acompañando y tiene que saber que podemos perder o ganar pero este equipo deja todo, va al frente y tiene una actitud barbara. Ha generado una mística ganadora, a veces se jugara bien, otras mal pero la gente valora el esfuerzo, quiere que el jugador de el máximo y creo que nosotros lo estamos logrando.
Redacción: www.brown2000.com.ar


Martes 29 de agosto
OMAR JORGE
"A JUVENTUD LO QUIERO ENTERRAR"
Locuaz, optimista, sin pelos en la lengua, el entrenador de Brown concedió un reportaje radial a LU17 Radio Golfo Nuevo y ratifico su discurso. Antes de viajar a Tandil dijo que quería volver con algo y se trajo los tres puntos, ahora viene Juventud de Pergamino y quiere ir por todo, pero no conforme con eso, también quiere cosechar en Arroyo Seco cuando le toque enfrentar al Real por la quinta fecha.
El mensaje del "turco" es claro y contundente, quiere que su equipo asuma el protagonismo, lejos de otras posturas pesimistas que tantas frustraciones nos trajeron. Seguro que el hincha se siente identificado con el pensamiento de Jorge, ahora solo resta acompañarlo domingo tras domingo.


REPORTAJE DE ESTEBAN GALLO PARA LU17

LU17: Supongo que se debe sentir conforme con el triunfo logrado en Tandil...
OMAR JORGE: Si, aunque también vine contento de Entre Ríos por el rendimiento que me mostraron los jugadores porque se que podemos dar mucho mas, nos faltan algunos trabajos específicos para darle seguridad al traslado de la pelota, cuando logremos mejorar eso, vamos a hacer buenos juegos.
LU17: No solo ganar es bueno, sino que haberlo hecho de visitantes significa quitarse la un peso de encima no le parece?
OJ: Yo estoy acostumbrado a no volver con las manos vacías, si bien me ha tocado perder de visitante, la mayoría de las veces me he traído algo. Cuando doy la charla técnica, lo primero que escribo en el pizarrón, es la palabra "Personalidad". Yo pretendo que mis jugadores la tengan en todas las canchas, nos pude tocar perder de local pero si jugamos con personalidad, vamos a tener muchos mas beneficios. Tenemos que saber cuando defender y cuando atacar, necesitamos tener equilibrio y los jugadores me están entendiendo rápido.
LU17: El sábado demostraron ser protagonistas, en ningún momento se dejaron avasallar, sobre todo después del primer gol, vimos que los jugadores se soltaron y así alcanzaron el segundo gol...
OJ: La mayor parte de las situaciones de gol, las creamos cuando pusimos una línea de cuatro y tres volantes, siempre dije que no necesito tener un goleador, quiero que mi equipo se nutra de muchos goles, de distintos jugadores, que ofrezca variantes en ese sentido. En Douglas yo tenia a Bermegui, quizás hizo pocos goles pero fueron fundamentales pero el resto del equipo también convirtió muchos goles. Por eso, es vital lograr el funcionamiento, ser ofensivo, no necesariamente implica jugar con tres delanteros. Para ser ofensivo es necesario tener agresividad en la marca, tener muchos recuperadores de pelota y creo que en Brown lo vamos logrando aunque se que tenemos que mejorar muchísimo todavía.
LU17: Su esquema pude variar o siempre van a defender con tres jugadores?
OJ: El esquema siempre pude variar, el jugador tiene que saber cuando defender con tres o cuatro, es lo que trato de imponerles en todos los trabajos que hacemos. Recuperar y triangular con los pases, la línea de volantes pude moverse en cualquier sector pero pero siempre quiero tener un jugador ocupando cualquier espacio. Si un jugador abandona su posición, inmediatamente tiene que ir un relevo a ese lugar. Eso se logra siempre que los jugadores sean solidarios entre ellos si logramos tener personalidad y solidaridad, los triunfos van a ser muchos.
LU17: Nos llamo la atención que siendo un equipo tan agresivo en la marca, solo tuviera un jugador amonestado con tarjeta amarilla...
OJ: Nosotros tenemos dos jugadores que llevan sobre la espalda el peso de las amarillas. Levato es un peso pesado en esta categoría, hable con el porque tiene que entender que ya sale a la cancha "casi" amonestado, sobre todo cuando jugas de visitante porque los árbitros a veces se dejan influenciar por el publico y quieren imponer autoridad, amonestando a un jugador conocido. El no iba a jugar en Tandil, iba a perder el puesto porque ya me conoce y sabe como actuó yo, después considere que para este partido era importante por eso entro de titular. De todos modos, tendrá que pagar una multa ( un asado para el grupo)...."pero contra Santamaría, Diego fue una señorita", no se si se dieron cuenta?
El otro, es Martín Subiabre, sobre el final le pegaron un patadón desde atrás y el que estaba amonestado no reacciono, quiero tener jugadores inteligentes y creo lo voy a lograr.
LU17: Pasando a lo que viene, de los próximos cuatro partidos tiene tres de local, seria importante estirar la racha positiva teniendo en cuenta la fuerte localia de Brown.
OJ: Siempre soy optimista, creo que de Arroyo Seco también vamos a traer algún punto, lo mas importante es lograr el funcionamiento, creo que los jugadores me están entendiendo, a nivel interno la competencia es feroz y es importante porque día a día los obliga a mejorar, cualquiera esta para jugar. Lo peor en un plantel, es que alguien se sienta seguro en el puesto porque eso lo puede estancar, aca todos saben que en cualquier momento salen del equipo y entra otro. Tratare de manejar los partidos, a veces jugaremos con dos delanteros rápidos o con un nueve de área y uno por afuera. Es fundamental alcanzar la regularidad tanto de local como de visitante porque es fundamental cuando de toca jugar la etapa final si es que clasificas.
LU17: Cuando cree que lograra el nivel pretendido?
OJ: Mira, Jorge Izquierdo porque lo conozco bien, creo que tiene que levantar dos puntos mas, fíjate que así esta haciendo diferencia. Lo mismo Gómez, Álvarez, Pérez, Canales, Vera..imaginate cuando comiencen a entenderse mejor.Tengo jugadores de gran nivel y todavía tienen que mejorar mucho mas. Me puso contento ver que la defensa mejoro bastante sobre todo, en la concentración, cayeron muchos centros en el área de Brown y anduvieron muy bien.
LU17: Cuando entro Pablo Pérez y se armo una línea de cuatro en el fondo, Santamaría no pudo entrar...
OJ: Fijate que ellos tienen jugadores que le pegan muy bien a la pelota, tienen mucha calidad, cuando mejoren un poco en la recuperación y se organicen un poco, le van a causar problemas a mas de un rival.
LU17: Con la derrota de Gimnasia Brown ya se sumo a los punteros de la zona...
OJ: Ahora tenemos que ganar el domingo, "el rival esta herido, lo están velando y lo quiero enterrar". No se le puede dar ventajas, hay que entrar con toda la concentración posible, tenemos 90 minutos para trabajar el partido y no tenemos que desesperarnos. En Entre Ríos, el equipo no se desesperó y en los últimos minutos pudimos empatarlo aunque no se logro, este equipo tiene esa virtud, sabemos que tenemos variantes para llegar al gol y que tiene muy buenos suplentes.
Redacción: www.brown2000.com.ar


Miercoles 16 de agosto
Diario El Chubut
Con espíritu autocrítico 
El técnico de Brown, Omar Jorge habló con EL CHUBUT y realizó una autocrítica tras debutar con una derrota en el torneo. Expresó que al equipo todavía le falta conocerse más. Sobre la expulsión de Levato indicó que era algo que sabía que podía pasar. Con respecto al futuro, señaló que con buenos jugadores resulta más facil dar vuelta este tipo de situaciones. 
Para el técnico de Brown, no será complicado modificar el presente de Brown porque el plantel tiene jugadores de mucha categoría 
EL CHUBUT: 
Ya paso la primera fecha y no se pudo conseguir un buen resultado en condición de visitante, ¿cuál es la autocrítica? 
OMAR JORGE: 
Hay mucho para mejorar, rescato la actitud del equipo, sobre todo en los primeros 35 minutos, ahí jugamos un muy buen partido, si bien no hubo jugadores en un gran nivel, el rendimiento fue parejo. No me gustó el segundo tiempo, perdimos muchos la pelota, nos desconcentramos y bueno sufrimos dos goles de rebote. Ellos hicieron muy poco para ganar el partido, pero así es el fútbol. 
¿Te preocupa el rendimiento que mostraron algunos jugadores en la primera fecha? 
No, creo que hay que estar atento para empezar a conocer a los jugadores, todavía no los conozco del todo. Hay que ver quien puede rendir de visitante, quien puede jugar mejor de local, son cosas que como técnico tengo que ir evaluando. Lamentablemente se perdieron puntos importantes, que ya no se pueden recuperar. Ahora nos queda esta semana para trabajar, tenemos la contra de no poder pisar el césped y eso genera que tarde más tiempo en poder conocer a los jugadores. 
La línea de tres tuvo algunos problemas, ¿estás de acuerdo? 
Si, puede ser, sobre todo en el segundo tiempo, donde hubo muchos espacios. Yo no quiero un equipo largo para jugar, me gusta el juego corto, para jugar con línea de tres tienen que estar cerca los volantes y eso no ocurrió. Pero tiene que andar bien, yo me la voy a jugar con este sistema. Cuando mejoren las individualidades, que todavía no anda bien, vamos a jugar mucho mejor. 
Las llegadas de peligro de Brown terminaron con Rios, Romero y Aciar rematando al arco, es decir los delanteros no encontraron oportunidades, ¿porqué? 
Cuando apenas llegué, le dije a Alvarez que no iba a meter tantos goles como el año pasado, que todo iba a estar más repartido. Espero que sea así. Hubo llegadas con muchos jugadores. Tenemos que ver que todavía no existió el enlace entre los volantes y los delanteros, todavía no tenemos a Jorge Izquierdo en su mejor forma, recién le está tomando el gusto al torneo. El domingo se sacó el peso del debut, con el paso de los partidos va a ir mejorando el rendimiento porque nadie puede dudar de su categoría. 
¿Cómo te cayó la expulsión de Levato? 
A Diego lo conozco desde hace muchos años, conmigo perdió el puesto muchas veces por esas expulsiones. Yo no justificó la primera amarilla que recibió, porque fue muy alevoso. Yo sabía que lo podían expulsar, tenemos que saber manejar ese tipo de cosas, porque a ellos le habían expulsado un jugador y era obvio que en la primera de cambio iban a sacar uno de los nuestros. Buenos son cosas para corregir si realmente queremos estar en las finales. 
Más allá del cambio obligado de Levato, ¿habrá alguna otra variante para el domingo? 
No, no voy a realizar cambios, salvo algún problema. Confío en el equipo, no veo motivo para cambiar. Me gustó la actitud del equipo en la primera parte, tenemos que lograr mantener ese nivel todo el partido. Vamos andar bien, no lo digo porque soy optimista, creo en lo que hago y el jugador es inteligente y sabe donde fallamos. Esto recién empieza, todos los partidos fueron un desastre, estamos como el resto, el torneo recién comienza. Pero Brown va andar bien, solo falta que se conozcan más los jugadores. Cuando hay hombres de jerarquía en un plantel es fácil dar vuelta los resultados.

DETALLES
El partido entre Brown y Rivadavia de Lincoln por la 2º fecha de la zona Sur del Argentino A se jugará el domingo a partir de las 15.30 en el estadio Raúl Conti. Así lo confirmó en la mañana de ayer la dirigencia de la banda. Será el primer compromiso del elenco portuario en su remodelado estadio. Las entradas populares tendrá un costo de 10 pesos, mientras que las plateas costarán exactamente el doble. Ayer el plantel de Brown solo pudo entrenar en horas de la mañana, se realizaron trabajos físicos en el Gimnasio Benito García ya que no se pudo utilizar la cancha de fútbol. Hoy si las condiciones climáticas lo permiten se podrá entrenar el suelo del Humberto Veiguela. Allí el técnico comenzará a darle forma al equipo titular que afrontará el primer partido como local y el segundo en el actual torneo que comenzó el pasado fin de semana

Sabado 12 de agosto de 2006
Diario de Madryn
OMAR JORGE
“Sólo sabemos que deberemos ser protagonistas”

Con la tranquilidad de tener un equipo competitivo y de haber realizado un trabajo a conciencia, Omar Jorge declaró -a minutos de partir hacia la ciudad de Concepción del Uruguay, lugar donde debutará el equipo de nuestra ciudad- “Tenemos todo el derecho de saber que se formó un equipo para ser protagonistas excluyentes de este torneo”.
Jorge reconoció que “por más experiencia que uno tenga en esto, cada comienzo de una nueva historia es emocionante, la etapa previa de que llegue el día domingo y poder estar en un campo de juego hace que uno sienta mucha adrenalina. Uno siempre quiere empezar con el pie derecho, pero lo importante es que el equipo llega bien, sin lesiones y con una motivación muy especial que nos permite soñar con volver con un buen resultado de Entre Ríos”.

Un torneo ya conocido
Reconoció que “este torneo lo conocemos bastante por el camino ya transitado, pero sin dudas estamos ante el más competitivo de todos, ya que como nunca, los equipos se han reforzado con jugadores de la calidad que tiene un Nacional “B”, y que lo asemeja mucho a este torneo. Me animo a decir que hay cuatro o cinco equipos en esta categoría que son superiores a algunos equipos de aquella categoría. Las contrataciones que se han realizado nos permitirán ver excelente partidos. No queda dudas de que esto va en beneficio de todos quienes estamos mancomunados en la disciplina”.

Esto jerarquiza nuestra función

Admitió que “este torneo jerarquiza el trabajo de todos, donde hay que incluir a dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, instituciones, periodismo y la ciudad misma. A todos nos interesa que se nos tenga en cuenta ya que obliga a que crezcamos todos. Gana un espacio un mercado y los jugadores se cotizan mucho más. La prueba es admitida, lo que Latinoamérica necesita y requiere mucho más de los jugadores argentinos, ya que hay chicos que serán solicitados como refuerzos de un torneo como la Copa Sudamericana o de nivel internacional. Perú, Venezuela, Colombia se han transformado en fuentes de trabajo para todo el ambiente futbolístico argentino y mucho tiene que ver la calidad de nuestros torneos. Se abre un mercado para el jugador que quizás para llegar a nuestra primera división no lo pueda tener”.

Un nivel local que me sorprendió
Jorge acotó: “Estoy muy conforme con el nivel de fútbol hallado en esta ciudad. Los refuerzos que han llegado a Guillermo Brown son para cubrir los lugares de los jugadores que se han ido. Han sido reemplazados con el mismo o mayor nivel, pero la base del equipo se mantiene a la temporada pasada. Llegaron Levato, Izquierdo y Gómez por Díaz, Marangoni y Carrillo. Los tres nombrados en primer término serán quienes jueguen de entrada y eso demuestra que la base está ya hecha. Tenemos un excelente banco de refuerzos, que tendrán su momento, porque la preocupación o motivación del cuerpo técnico será la de encontrar el equipo ideal. Todos tendrán su oportunidad”.

Gimnasia tiene tres jugadores de experiencia
El conocimiento de su primer rival le permitió observar que “es un equipo con historia y que se ha reforzado con dos o tres jugadores de gran experiencia, como a Netto, Bessel y el ‘Pescadito’ Paz, que es un buen enganche. Además, tiene un buen enganche que llegó de Santiago del Estero, pero que juega por derecha. Gimnasia y Esgrima es un grande del fútbol de interior. Todo inicio de campeonato es duro para todos; habrá que esperar hasta la tercera o cuarta fecha a que se caiga algún equipo. Por lo general, todos quieren imponer su capacidad en cada comienzo de campeonato y éste no le va a la zaga, será un partido difícil, en el que nuestra confianza nos permitirá tratar de encontrar un buen resultado. Brown saldrá a demostrar que debe ser protagonista, por lo tanto, saldrá a buscar los tres puntos de entrada. Si querés salir campeón, hay que sacar buenos resultados dentro y fuera de tu ciudad”.

Sin dudas

Jorge brindó en forma anticipada la formación titular: “Hace mucho que está decidida esta formación, realmente me gusta este equipo que elegí. Se acabaron las palabras ya que ahora viene el proceso de demostrar todo lo bien que se trabajó en la pretemporada. Lo nuestro es trabajo, sacrificio, concentración y personalidad. Podremos jugar bien o mal, pero no debe quedar dudas de que vamos a dejar todo en el campo de juego. Depende de nosotros de que el público se contagie. Ellos pagan su entrada y nosotros tenemos la obligación de retribuírselas. A veces, los partidos se complican; el público deberá tener paciencia cuando no salgan las cosas, pero no debe dudar que somos los principales responsables de tratar de que las cosas salgan de la mejor manera”.

Vine a realizar una buen campaña

Por último, garantizó que “lo que más me movió de llegar a Puerto Madryn es la de hacer el mejor torneo. Guillermo Brown lleva tres años teniéndome en cuenta. Las cosas se vienen realizando muy bien y ésa es mi motivación de trabajo. Esto depende de todos, la suerte de este equipo es la de todos porque si nos va mal a nosotros, también le va mal a todos. Por eso, uno apunta a lo grande. No hay nada librado al azar, se ha hecho las cosas bien, sólo resta conseguir los mejores resultados”.


Viernes 04 de agosto de 2006
Diario El Chubut
OMAR JORGE TECNICO DE BROWN, MANO A MANO CON EL CHUBUT.
"Tengo confianza ciega en este grupo"
Omar Jorge no anda con misterios a la hora de responder. Asegura que ya tiene prácticamente armado el equipo para el debut, confía en llegar bien arriba y asegura tener confianza ciega en el equipo que se formó. El nuevo técnico sabe que la banda es candidata y dice que le encanta el desafío.
Omar Jorge habló a solas con EL CHUBUT y expresó la confianza sobre el equipo.
EL CHUBUT:
Faltan pocos días para el inicio del campeonato, ¿cómo marcha la pretemporada y cómo llegará el equipo al debut contra Gimnasia?
JORGE:
El tiempo no nos ayudó mucho, las lluvia nos dificultó los planes, pero si logro hacer un partido amistoso más, creo que la pretemporada será óptima.
¿Le falta fútbol al equipo?
Si, pero ojo que yo no soy fanático de hacer mucho fútbol, yo quería jugar tres o cuatro partidos antes del campeonato. Ya hicimos dos, con uno más estaríamos bien.

Se lo nota muy entusiasmado con el equipo que se armó...

 Si, si, la verdad tengo un equipo sólido. Es cierto que todavía no jugamos por los puntos y muchas veces la preparación es excelente y después empieza el campeonato y sos un desastre, pero este es un equipo equilibrado, con buenos valores, de los 26 jugadores casi 20 merecen ser titulares lo cual me genera un lindo problema. Hay una predisposición al trabajo muy grande y eso me facilita las cosas, por eso estoy realmente entusiasmado con este equipo. A pesar de que todavía faltan más de una semana,
¿el equipo titular está casi definido para la primera fecha?
Vengo probando con un mismo equipo, el cual me encanto y creo que puede ser el equipo más sólido para el arranque, pero eso no quiere decir que vayan a jugar todos hasta el final del campeonato. De todos modos alguna duda tengo y seguramente se mantendrá hasta el final, hay dos jugadores que estuvieron lesionados. Tengo que ver como evoluciona Rosales, después José Ancaten hizo una pretemporada muy buena.
¿Quienes ya tiene un lugar asegurado?
El equipo será el que vos viste en los entrenamientos, de igual forma voy buscando variantes. Tengo que ver como llega Guillermo (Alvarez), Vera jugó muy bien, Canale recibió un golpe en la costilla y lo tengo que evaluar, pero en sí no creo que haya muchos cambios en relación a los que jugaron en la gira. Están Luque, Del Cero, Romero, Rios, Subiabre, Aciar, Levato, Velazquez, después pruebo con Ancaten, también está bien Izquierdo, Canale anda bien como enganche, Vera y Gómez, o Gómez y Alvarez, van a jugar arriba. Creo que ahí está la base para el debut. No me gusta crear incógnita, no escondo la formación, los jugadores saben que si no andan no juegan. En esta categoría no da para andar con misterio, los jugadores necesitan confianza, tienen que tener motivación.
¿Qué va a identificar a Brown?
La personalidad dentro de la cancha. Es un equipo que va a pelear todas las pelotas, que va jugar bien, porque me gusta ese estilo. Seguramente habrá momentos donde vamos a jugar horrible, pero en líneas generales habrá bueno juego. Tenemos una muy buena defensa que sabe jugar al fútbol, en la línea de volantes todos pueden jugar en diferentes posiciones, y de tres cuartos para adelante habrá un enorme potencial con mucha rapidez, solidez y un juego muy generoso.
¿El equipo va a depender mucho del rendimiento de Jorge Izquierdo?
El día que yo dependa de un solo jugador voy a fracasar como técnico. Mira, lo primero que le dije a Guillermo Alvarez fue yo no quiero 18 goles tuyos, necesito 6 goles de vos, 5 de otro y 4 de algún otro. Quiero un equipo con variantes para no depender de una sola persona, porque estas muerto si dependes de un jugador. Fijate que la selección fue Riquelmedependiente y fracasó, antes paso con Verón, yo no entiendo el fútbol así, los grandes campeones del fútbol tienen variantes.
¿Cómo analiza el debut que le toco a Brown?
Me gusta, es mejor sacarnos de encima el viaje más largo, la verdad que estoy contento con jugar de visitante el primer partido. Hay muchos partidos de local al principio y luego se define afuera,
¿es bueno o malo el fixture para Brown?
Es bueno, nos favorece, en esta etapa tenemos un fixture positivo.
¿Cúal será el rival más duro del grupo?
Es dificil nombrar uno, hay tres o cuatro que se armaron muy bien. Douglas va a realizar un buen campeonato, tiene historia y va a pelear arriba. Con Brown todos van a jugar un partido aparte porque es el rival a vencer, vamos a tener resistencia en todos lados. Creo que será un campeonato muy parejo. Mira, el año pasado nadie creía que Villa Mitre podía ascender. Era impresentable como equipo, todavía no puede entender como ascendio, fijate las injusticias del fútbol. Todos señalan a Brown como uno de los favoritos,

¿le gusta cargar con esa presión?

Seguro, si el objetivo no sería pelear por el ascenso no me quedo ni un segundo, tengo que ser protagonista. Si no no tuviera la presión de ascender no me interesaría dirigir. Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlético Tucumán se armaron con muchas figuras, con jugadores de enorme trayectoria,

¿sirve armar ese tipo de equipos para estos torneos?
Bueno, mira con este tipo de equipos hay dos problemas. Si perdes un partido, se desarma todo y el grupo se les va de la mano al técnico. Pero ahora si ganas en el arranque, después sos imparable. Si logran mantener el prestigio en la primera parte, después será muy dificil parar a estos dos equipos.
¿Quienes considera que van a llegar al final del campeonato?
En la zona de Cuyo es imposible mencionar a un candidato, hay por lo menos 6 equipos con chances. Después van a estar pelando los mismos de siempre, Atlético Tucumán es candidato, nosotros también, tengo confianza ciega a que nosotros llegamos, los equipos con historia siempre llegan.

FICHA TECNICA: Omar Jorge
Nació el 30/08/56 en Pergamino
. Se casó con Adriana López. Tienen dos hijos: Ramiro y Juan Ignacio.
Debutó en la primera de Vélez en el año 1976 (jugó 7 años), luego paso a Guadalajara (México), San Lorenzo (año 1988) y cerró su carrera en Douglas Haig. Integró la selección Argentina que ganó la Copa América del 83.
Cómo técnico debutó en Douglas en el 93, también estuvo en este equipo del 2004 al 2005. Fue ayudante de campo de Piazza en Velez (campeón de la Supercopa), Universitario de Perú, Colón (Subcampeón), Independiente y Huracán). En el 2005, estuvo dirigiendo en Perú.


Miercoles 05 de julio
DIARIO JORNADA
En el Argentino “A” también se puede jugar bien al fútbol
El nuevo entrenador de Guillermo Brown hace del buen juego su estandarte. En Puerto Madryn ya lo demostró con Douglas Haig. Está conforme con el plantel que se armó y sólo espera, sin apuro, la llegada de un defensor y otro delantero. En la Selección lo quiere a Carlos Bianchi.

Con sólo recordar que estuvo, en sus épocas de jugador, integrando varios planteles de la Selección mayor argentina en la etapa de Carlos Salvador Bilardo o que fue ayudante de campo de Osvaldo Piazza en Vélez y Universitario de Perú, entre otros, se debe concluir que el nuevo técnico de Guillermo Brown es el de mayor trayectoria de todos los que alguna vez se sentaron en el banco de suplentes de la Humberto Veiguela.
Este salto de calidad, por lo menos en la direccion técnica, obliga a apostar nuevamente por el representante liguista en su cuarta participación en el tercer escalón del fútbol nacional.
Omar Jorge, el “Turco”, mostró, en su primer contacto con Jornada sus ganas de laborar “en esta institución que apostó a mi trabajo”, y definiciones concluyentes sobre su forma de ver el fútbol: “En el TAA también se puede jugar al fútbol”, sentenció con tanta seguridad que dan ganas de creerle.
¿La zona que le tocó a Brown es la más accesible de las tres?
Omar Jorge: No creo, nuestro grupo será muy difícil porque los nuevos querrán armarse bien para mantener la categoría. Siempre, después de un ascenso las expectativas de los equipos que subieron son mayores. Habitualmente, se refuerzan bien para mantenerse. Además, sus hinchas siempre apoyan con mucho entusiasmo en el primer año.
Precisamente, ¿cómo harán Usted y su equipo para mantener la expectativa del hincha de Brown después de la enorme campaña desarrollada la temporada pasada?
El público se contagia de lo que ve en la cancha. Será nuestra obligación contagiarlos. Para eso intentaremos jugar al fútbol.
¿Se puede jugar bien en esta categoría?
Siempre se puede jugar, siempre hay que intentarlo. En el TAA también se puede jugar al fútbol. Las canchas cada vez son mejores, éste es un mérito de los dirigentes de la categoría. En los últimos años mejoraron los campos de juego de manera notable. Además, la categoría se jerarquizó en los últimos años y ya los jugadores de nombre no tienen miedo de bajar al Argentino A, hay más difusión, más televisación. Esto también ayuda a desarrollar un mejor fútbol.
¿Cómo jugará el Brown de Jorge?
Siempre intentamos jugar con la pelota bien tratada. Provengo de Vélez y ése es mi espejo. Siempre lo intentamos con Piazza (fue su ayudante de campo en El Fortín, Colón y Universitario de Perú, entre otros). También lo hice en Douglas Haig y llegamos bien lejos.
¿Qué le falta al plantel?
Necesito un central y un delantero para completar el plantel, pero no para ser titulares. En ese sentido, el plantel está completo. Estoy muy conforme con el esfuerzo hecho por los dirigentes de Brown. Quiero trabajar con 25 profesionales. Vamos a esperar un poco para la llegada de los dos que nos estarían faltando. A medida que se acerca el inicio de los torneos siempre aparecen algunos jugadores de jerarquía que están sin clubes y se pueden traer a valores accesibles. Vamos a ver.#