BRUNO NECULHUEQUE


Martes 15 de abril de 2008
Diario El Chubut
"Nos faltó suerte, como en todo el torneo"
BRUNO NECULHUEQUE DEBUTO EL DOMINGO EN BROWN. ANALIZA AL EQUIPO, Y NOS CUENTA SU HISTORIA: El domingo en Lincoln, hizo su debut como titular en Brown el juvenil Bruno Neculhueque. Nacido en Rawson y formado como jugador en el club Sol de Mar. Nació el 24 de febrero de 1989, y tras el inicio en aquel club, pasó a las inferiores de Germinal. Además jugó en Mitre, Jorge Newbery de Comodoro, All Boys y Guillermo Brown.

EL CHUBUT: ¿Cuántos años tenés?
BRUNO NECULHUEQUE: Tengo 19, todavía soy un nene (ja, se rie).
EC: ¿Cómo fueron tus comienzos?
BN: Empecé en Sol de Mar (Rawson) a los 5 años y después cuando tuvimos que pasar a cancha grande nos llevaron a Germinal.
EC: ¿Hasta qué edad jugaste en ese equipo?
BN: Estuve en Germinal hasta los 13, después me fui a Mitre para jugar en las inferiores, pasé por Newbery de Comodoro y All Boys, donde me quedé sin pensión, y vine a Brown.
EC: ¿Quién te trajo a La Banda?
BN: Vine porque quedé libre en All Boys, por el tema de la pensión, que no me podía quedar, no tenían lugar. Mi papá me preguntó si no me quería venir a probar a Brown que estaba en el Argentino "A". Por ahí demostrando un poco, podía quedar. Le hice caso, y acá estoy, jugando con la banda azul en el pecho (ja, risas).
EC: ¿Cómo te sentís en el club, con tus compañeros, con la forma de juego que tiene el entrenador?
BN: Estoy cómodo en el club, todos me tratan muy bien. Igual en el puesto que jugué el domingo, no es el mío, pero me pude adaptar sin problemas y eso me gustó.
EC: Por ahí el domingo no era el debut que esperabas, por la baja de tantos jugadores, pero...
BN: Bueno, no era como yo esperaba pero se me dio la oportunidad y la quería aprovechar al máximo. Me quería ganar un puesto, por mi juego y no por la desvinculación de tantos jugadores, pero se dio así y tuve que aprovechar.
EC: Igual esto te da minutos para que vayas agarrando experiencia en el torneo…
BN: Eso es bueno. Para mi y para que el técnico me vea, se fije como estoy en lo físico, en lo futbolístico y para que de a poco pueda ir tomando minutos en un torneo tan exigente como este.
EC: ¿Cómo viste el equipo dentro del campo de juego?
BN: Creo que nos merecimos por lo menos el empate, porque en el segundo tiempo jugamos mejor que ellos. Salimos a buscar el partido para poder traer los tres puntos y lo único que nos faltó fue suerte, como en todo el campeonato.
EC: Por lo que veo, al ser pelado, te salvaste del bautismo…
BN: Ja, por suerte. Igual en la era del técnico anterior tuve la posibilidad de estar concentrado. Es verdad que no jugué, pero tampoco me pudieron cortar el pelo.
EC: ¿Cuáles fueron los consejos que te dieron tus compañeros para este debut de titular?
BN: Gracias a Dios me dijeron que esté tranquilo y que demuestre lo que estaba demostrando en la primera local, que lo estaba haciendo bien.
EC: ¿Cómo te sentiste jugando con la 10 de Brown y en el puesto de carrilero?
BN: Muy bien, me faltó animarme más, pero con el correr de los partidos voy a poder demostrar todo lo que se.
EC: ¿Cuáles fueron las palabras del técnico al finalizar el partido?
BN: En el entretiempo me dijo que me animara más, que podía y que esté más decidido. Cuando terminó el partido me dijo "bien pibe". Me fui contento por eso, pero no pudimos ganar y eso también duele.
EC: Igual le hiciste caso, porque en el segundo tiempo saliste con más desbordes por tu carril y más llegadas para tirar centros…
BN: Se puede decir que le hice caso, pero igual me faltó animarme más y poder demostrar lo que puedo hacer.
EC: A la hora de salir a la cancha, ¿los nervios te presionaron o estabas tranquilo?…
BN: Los nervios se me fueron cuando salí a la cancha. Estuve bastante tranquilo, sobre todo con el correr de los minutos.
EC: Ahora hay que ponerse a pensar en La Plata y entrenar a full para pelear por estar otra vez en los once…
BN: Hay que seguir entrenando como siempre para poder estar entre los once o aunque sea en el banco de los suplentes. Igual, la idea es entrenar para ser titular. Ya se me dio una vez, pero me gustaría demostrar ante mi gente.
EC: Uno imagina que seguirás en el club…
BN: Todavía no sé nada. Tampoco lo hablé con los dirigentes, vamos a ver lo que pasa cuando finalice el torneo. Tengo muchas ganas de quedarme, eso es seguro. Déjame mandarle un saludo a mi familia que por ahí no la veo seguido y para toda la gente de Rawson que siempre me trato muy bien.