MARTÍN NAVARRETE


Viernes 04 de mayo de 2007
REPORTAJE: MARTÍN NAVARRETE
El "turbo" llego a Brown a principio de temporada y a fuerza de correr, meter y jugar se gano el cariño del hincha. No le fue bien en Atlético Tucumán y el domingo le toca enfrentar a su ex club. Entrevistado en el programa deportivo "Los Dueños de la Pelota" que se emite por LU17 Radio Golfo Nuevo, hablo de todo un poco y dejo un deseo. final. " Demostramos que teníamos fuerza y ahora necesitamos el apoyo de todos".


Martín, se sienten satisfechos con haber logrado la clasificación o quieren ir por mas?


Después del empate frente a Rivadavia de Lincoln personalmente pensé que nos alejábamos mucho de la clasificación, gracias a dios pudimos revertir esto y hoy estamos en igualdad de condiciones con cualquier equipo. Tenemos una expectativa tremenda, el grupo tiene muchas ganas y creo que es fundamental para alcanzar objetivos, estamos pasando por un momento muy bueno, somos solidarios, ponemos cuando hay que hacerlo y jugamos cuando tenemos que jugar. Tuvimos la fortuna de clasificar por meritos propios y ahora lo que viene lo queremos vivir mucho mejor sabiendo que nos sacamos una mochila pesada para ponernos otra mas pesada porque es realmente ahora donde empieza lo bueno.

Porque se dice siempre que los play off, son un torneo aparte?


Porque aun entrando con los justo, todos los equipos quedan en las mismas condiciones. Un ejemplo cercano es el de Santamarina en el Apertura que llego a jugar la final. No hay un equipo que sea muy superior a los otros y pueda decirse que es el candidato. Estos son partidos ida y vuelta, a todo o nada y creo que serán muy parejos. En el caso de Brown, creo que tenemos una ventaja que es la racha positiva que traemos y tenemos un volumen de juego que nos es favorable.

Atlético Tucumán es un equipo plagado de figuras, personalmente te preocupa o no estas tan pendiente de eso?

Creo que no mas de lo normal, me parece que es bueno conocer la características del jugador rival, el torneo pasado yo estuve con ellos y los conozco a todos. Es un plantel muy competitivo de 35 jugadores profesionales, a veces hay nombres importantes que ni siquiera tienen lugar en el banco. A primera vista puede pensarse que es el cuco, tienen jerarquía y buen pie pero se también que tienen falencias y limitaciones como cualquier equipo y eso no pone en un pie de igualdad.

Cada partido es una historia diferente, con el nombre no se ganan partidos, hay que jugar primero no te parece?


Seguro, si fuera así, con solo formar un buen plantel ya serias el campeón. El el torneo pasado con Rebottaro también se armo un equipo muy importante y no pudimos clasificar, fue un golpe muy duro porque eran todos jugadores de nombre y eso suma mayor responsabilidad, este año han tenido un poco mas de suerte, han encontrado mas el juego pero el año pasado venían algunos equipos y simplemente nos ganaban corriendo. Seguramente corrigieron eso, hoy creo que los que marcan la diferencia son los equipos rápidos, agresivos que saben plantear cada partido y tienen ganas de ganar.

Conoces a Solari, que características de juego le impone a sus equipos?

Después de la salida de Rebottaro estuve con Solari hasta diciembre, es una persona de mucha experiencia, muy inteligente pero tampoco es algo fuera de lo común. En este tipo de torneos yo no veo una gran diferencia entre los técnicos. Solari tiene una gran trayectoria y un nombre que el mismo se ha ganado quizás por eso le tengan mas respeto que a otros entrenadores de la categoría.

Atlético tiene jugadores de un alto promedio de edad, eso lo puede transformar en un equipo lento y para ustedes ser una ventaja?


Creo que si, me parece que lo que decís es lo justo, el promedio de edad del equipo ronda los treinta y pico y quizás puede hacer que sea un equipo lento, yo dije que mas allá de la jerarquía individual, tenían algunas falencias como cualquier equipo y ahi podemos tener alguna ventaja. Ellos juegan con tres stopers definidos en el fondo y si bien son muy buenos, creo que son un poco lentos y adelante tenemos algunos delanteros de características que nos pueden favorecer aunque eso siempre es relativo.

Te parece que con velocidad se los puede llegar a complicar?
Seguro, conozco a Martos, a Valli y a Romero y quizás  a ellos le pueda costar un poco la velocidad de algunos de nustros delanteros.

Conociendo tanto a tus ex compañeros, fuiste consultado por Darío Tempesta durante esta semana?

Si, hablamos porque a el le gusta informarse sobre los rivales y yo los conozco mucho, se de la características de cada uno porque hasta hace poco fueron mis compañeros. Por eso me ha tocado ser un poco el informante sobre el equipo rival.

Cual es tu deseo para el domingo?

Que ojala sea una fiesta, que la gente acompañe, que le de una mano a este equipo que estaba casi derrotado y demostró que tenia fuerza y salio adelante, vamos a necesitar el apoyo de todos, que se hagan sentir que para el jugador es muy importante.
Redacción: www.brown2000.com.ar