Gabriel Nasta


 "CONTRA ALVARADO, ES PLATA O MIERDA" 30/09/12

"Brown tuvo su momento y no lo aprovecho, el rival si y sentencio el partido. Por momentos, dejamos una imagen fea y fuimos superados, los últimos diez minutos del primer tiempo, dejamos una imagen lamentable. No hay un solo culpable, es una suma de factores que no se dan, planteamos los partidos de igual a igual y tampoco ligamos porque no aprovechamos los buenos momentos del equipo. El resultado pudo ser mas ajustado o mas amplio, lo que me queda, es que desde el espíritu y la mente, el jugador de Brown no se entrego y fue a buscar". Conceptos del entrenador de Brown luego del partido. Audio Gentileza LU17.
 

 "LA IDEA ES UN BROWN OFENSIVO"            07/08/12
Termino la etapa mas exigente y dura de la Pre -Temporada, ahora, vamos a priorizar los trabajos de velocidad y coordinación con pelota. La próxima semana, hay posibilidades de enfrentar a Racing de Trelew y Huracán de Comodoro Rivadavia de manera amistosa. Tenemos siete delanteros y la intención, es desarrollar un planteo para poder aprovecharlos. En uno o dos días, se decide el tema de Diego Gimenez, si se queda, sabe que tiene un lugar en el equipo. El entrenador, de Guillermo Brown, mantuvo un dialogo telefónico con el Equipo Deportivo de Radio Golfo Nuevo.
 

 BROWN ESPERA EN PARANÁ                        24/03/12

Antes de subir al avión que traslado al plantel de Brown hacia Bs. As, Gabriel Nasta, hablo con Gustavo Gomez de LU17. El DT Interino de la Banda, explico la ausencia de Juan Tevez y dio los once titulares para enfrentar a Patronato.

 ASUMIO GABRIEL NASTA                             14/09/11

Gabriel Nasta, sucede interinamente a Cacho Sialle en la conducción del plantel profesional de Guillermo Brown. El ex jugador, que actualmente desempeñaba el cargo pero con la Primera Local, asume la responsabilidad en la previa de un choque importante como será el del lunes  próximo contra Rosario Central. Recién el viernes decidirá los once titulares pero adelanto, que apostara a los jugadores de mayor experiencia. No contara con Manuel  Berra expulsado y tampoco estarán disponibles Gastón Bottino y Marcos Del Cero lesionados. Brown viaja el sábado.  El partido será el que cierre la sexta fecha, ira televisado el lunes desde las 21 horas en directo y dirige Árbitro: Luis Álvarez.Audio, gentileza de LU17.

 BROWN SE SIGUE REFORZANDO                      15/10/10

 

Las divisiones formativas de Guillermo Brown, trabajan día a dia con el principal objetivo de proveer jugadores al plantel profesional. Jugadores como Juan Tevez, Mauro Fernández, Robinson Torres o Bruno Bazan, ya son realidad y otros como Kevin Frede o Matias Samarro vienen detrás empujando y buscando un lugar entre los mayores. Hace una semana, Cristian Lema otro de los chicos surgidos de la inferiores brownianas, estuvo en la banca de Newell's y esta cada día mas cerca de su debut profesional. En la previa del partido contra Cipolletti, Horacio Adaro de FM Patagonia, hablo de este trabajo con Gabriel Nasta el actual responsable de las divisiones formativas del club.

 18 de noviembre de 2009

Gabriel Nasta, a cargo del Sub-15 que ahora debe eliminarse con su similar de la CAI de Comodoro Rivadavia. El Primer partido, se juega el domingo en la previa de Brown- Huracán de Tres Arroyos.

Lunes 25 de abril
 www.diarioelchubut.com.ar
 
Gabriel Nasta: "Con errores y virtudes dignas de todo proceso decidí retirarme del fútbol"
 En una nota que brindó en la intimidad de su casa, Gabriel Nasta habló con "EL CHUBUT" y comentó todo sobre su retiro. Habló de lo doloroso que es dejar ésta profesión, de la relación con los directivos de Brown a los cuales les está eternamente agradecido, de su familia, del encanto de Puerto Madryn y de lo que serán los días de él a partir de hoy como manager de Brown, sobre el tema comentó que "muchas veces pensé que haría de aquí en más sin el fútbol, nunca le encontré la vuelta"
 Gabriel Nasta junto a su esposa Yanina en su casa de Puerto Madryn
 EL CHUBUT:
 Te toca dar una nota distinta a las demás, ésta vez es mucho más dolorosa que una derrota
 GABRIEL NASTA:
 Si, es una nota diferente. La verdad que por ahí es algo que uno lo va a tener que hacer en algún momento. Hice un recuento de todo lo que he hecho hasta el momento y me llegó la hora de retirarme, obviamente con mucho dolor pero con la tranquilidad de haber dejado todo en los lugares que me albergaron durante mi carrera como futbolista. ¿Cuánto llega a doler?
 En algunos casos hay jugadores que se retiran y no pueden vivir sin la pelota por lo cual vuelven a la actividad y llegan a retirarse hasta tres o más veces, sin duda es muy duro cortar un ciclo Uno es consciente de que mientras se divierta dentro de una cancha y con un grupo en los entrenamientos siente que ésto se puede estirar un poco más. Es algo que a uno lo mantiene bien, siempre es bueno rodearse de gente joven y si encima eso te ayuda a ganar dinero, ni hablar que es uno de los trabajos ideales pero llega un momento a cierta edad que cuesta levantarse todos los días temprano para entrenar. Los entrenamientos son muy exigentes hoy en día, cuando el fútbol está como ahora que se fijan mucho en lo físico y no en lo mental generalmente los jugadores de 35 años como yo tienden a desaparecer. Es algo lógico, el cuerpo no da como si tuvieras 20 años.
 ¿Porqué te retirás en Puerto Madryn?
 Yo cuando vine acá llegué con las mejores expectativas, tanto el grupo de compañeros que tuve el torneo pasado como en éste me dejaron grandes recuerdos. Yo vine con otra perspectiva desde lo futbolístico, más allá de todo lo que me hayan dado uno en cierta medida se siente como en deuda. En la cancha no pude entregar lo que la gente quizo que entregue, más allá de que siempre dejé todo. Con errores y con virtudes propias de todo proceso he decidido retirarme. Uno por allí quiere estirarlo pero al no jugar a ésta edad se te replantean un montón de cosas. Ya con 35 años y con dos meses sin jugar es como que te van retirando del fútbol.
 ¿Ayudó mucho el hecho de la relación con los directivos no?
 Si, pero lo que más ayuda es el hecho de lo que piense la familia de uno, mi grupo familiar se encuentra muy cómodo en ésta ciudad y no querían moverse nuevamente. La relación con los vecinos y el trato de la gente para con los integrantes de la familia es muy buena, ésta es una ciudad tranquila, mi hijo Bruno de 12 años ya se maneja solo en Madryn. Eso en otros lugares no se logra, nosotros venimos de Pergamino que también es tranquilo pero ha ido adoptando las manias de una ciudad grande. El entorno en el que se mueve mi señora y mi hijo es cercano.
 ¿Qué es lo que vas a hacer en Brown?
 La gente de Brown se portó muy bien conmigo. En principio me quisieron renovar el contrato para quedarme como jugador y les fui sincero, le dije que no porque en mi cabeza rondaba la idea de retirarme. El parate hasta el próximo torneo es muy largo, pretemporada de por medio, y a cierta edad no tenés las fuerzas y tampoco quería mentir. Allí surgió la otra opción que es la de trabajar acá y me interesó mucho, se le ha dado mucha forma al proyecto, estoy muy agradecido por ésta chance. Mi rol sería algo así como diagramar los destinos del Argentino A, sumarme a los que trabajan para esa categoría. Renovar plantilla de jugadores, traer otro técnico y todo eso. Queremos darle a Brown un gran vuelo institucional. La decisión con la familia,
 ¿fue fácil?
 Ya lo teníamos pensado, hace cuatro o cinco meses que veníamos evaluando esa posibilidad. La verdad que la gente me abrió las puertas, no solo de la ciudad si no también del club, me siento muy agradecido pero a la vez muy comprometido con todo ésto. Esta es una etapa de responsabilidades mayores, hay que meterle horas de trabajo y sobre todo honestidad. Dentro de algunos años, si seguís en el club,
 ¿te gustaría tomar otro cargo más importante como el de DT?
 Hoy en día todo ser humano es ambicioso. Tengo el curso de director técnico terminado en lo que es el primer año, me gustaría aprovechar éste año para terminarlo, ahora que estoy asentado en Madryn. Por ahí uno se traslada y el calendario del fútbol no va de la mano con el del estudio, es casi imposible. Se hace muy difícil seguir el curso, ahora que me quedó acá me gustaría terminarlo, más que nada para tener el título y para el día de mañana quizás me sirva, me gusta muchísimo ese rol pero no es lo que pasa hoy por hoy en mi cabeza.
 ¿Cómo te imaginás de acá en más, cómo van a ser los días de Nasta sin la pelota?
 Mirá, se que van a ser difíciles. Si bien el retiro se anunció recién ahora, ya lo tenía en la cabeza hace bastante tiempo. Siempre que me levantaba pensaba como iba a ser el día, la verdad nunca le encontré la vuelta a todo eso. Desde los 11 años que jugué al fútbol, dejé todo por el fútbol, la escuela, a mis viejos, todo. Me independicé y me fui en busca de un camino que era éste deporte. No se como voy a afrontarlo. Ahora si me preguntás me veo levantándome y ya mirando en que cosas hay que mejorar, que es lo que hay que hacer en el club, todo sea por ésta nueva chance que me dieron los directivos, estoy totalmente abocado a eso. Cuando esté metido bien en el proyecto comenzaremos a trabajar en lo que rodea a la institución que no solo depende del Argentino, hay que darle mucha bolilla a los más chicos.
 AGRADECIMIENTOS
 Gabriel Nasta agradeció a su familia directa con palabras sinceras, comentó «en todos éstos años me bancaron muchísimo, tanto mi esposa Yanina como mi hijo Bruno. Pasé por momentos buenos y otros no tanto, me tocó estar mucho tiempo parado y con probelmas económicos y si no fuera por ellos hubiese estado mucho tiempo perdido». Luego, casi emocionado y con los ojos brillantes explicó que «hubo momentos en los que metía la mano en el bolsillo y no tenía plata, encima con una familia atrás para sostener. Muchas veces pensé en largar todo cuando me tocó estar parado. Ellos me sacaron adelante, di todo por el fútbol y a pesar de alegrías o disgustos tuve siempre claro que moriría hasta el último intento y asi fue. Me tocó jugar en primera división y se prestigió mucho mi carrera, eso fue un gran envión. Yanina y Bruno fueron los ideales en mi carrera, junto a mis viejos, mis hermanos y dos amigos muy especiales que tengo en Pergamino que siempre me ayudaron, Miguel y Javier». Por último el jugador Gabriel Nasta agradeció a la gente de Brown diciendo «me retiré con mucho dolor pero estoy abocado a éste proyecto, voy a estar eternamente agradecido a la gente de Brown que me abrió las puertas de la ciudad y de su club» cerró Nasta.
 
 LA CARRERA FINALIZO EN BROWN
 Año   Club
 1989 Velez 1
 990 Gimnasia y Tiro Salta
 1991 Sport de Salta
 1991/93 Douglas Haig
 1993 A préstamo en Mendoza
 1994/95 Douglas
 1995 Catriel de Río Negro
 1995 Cusa de Salto
 1996/97 Douglas Haig
 1998 Dep. Cuenca de Ecuador
 1999 Dep. Quito de Ecuador
 2000/01 Los Andes
 2001 Almagro y Godoy Cruz
 2002/03 San Martín de Mendoza
 2003 Blooming de Bolivia
 2003/05 Brown de Madryn