Claudio Moreno


 EL FLACO MORENO VOLVIO A LA BANDA      09/07/10

  Después de estar alejado durante algunas temporadas, Claudio Moreno volvió a Guillermo Brown para hacerse cargo de los temas relacionados con el Consejo Federal. El "flaco" trabajara junto a Oscar Campan intentando además, ser el nexo entre los encargados del futbol amateur y aquellos que manejan el futbol del Argentino A. Paulatinamente, el club se reorganiza a nivel dirigencial comenzando hace muy poco con la nueva Sub Comisión de Futbol Amateur y ahora con el arribo de Claudio Moreno que aportara su experiencia en la faz organizativa. Audio, gentileza de LU17 Radio Golfo Nuevo.

Martes 13 de Abril de 2004
Diario de Madryn
CLAUDIO MORENO

El balance dirigencial de la “Banda” en el Argentino
Claudio Moreno, reconocido dirigente del club Guillermo Brown y representante de la institución ante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hizo un balance propio de cuando se cierra un proceso. En este caso, la primera presentación en un Torneo Argentino “A”, de la “Banda”.
Luego de una semana donde se debieron adoptar decisiones, como la de dejar de lado a jugadores que vistieron los colores del club Brown, Moreno reconoció que “este es el momento más duro que puede tener cualquier dirigente, como la de tomar decisiones tan ingratas, como la de decidir y tomar partido de quién se queda y quién se va. Hay que dejar de lado a jugadores que estuvieron compartiendo un proceso, pero las mismas, deben ser tomadas pensando en el bien de la institución. Quiénes deben tomar parte de un nuevo proceso y quiénes serán los que deben seguir. Lo que siempre soñaron estos dirigentes fue mantener la categoría, pero en forma particular me deja muy satisfecho haber conseguido ese objetivo aunque el proceso no haya sido tan bueno para otra gente”.

Algunas figuras del Argentino en Brown

Moreno reconoció que “hay situaciones como la de Petronio, quien terminó siendo el jugador más parejo y termina alegrándote su presente, más cuando tiene una jornada desgraciada como la tarde del debut en Bahía Blanca. Muchos sufrimos en aquella jornada y rescato su profesionalismo por sobre todas las cosas y su hombría de bien. En el aspecto deportivo, tanto Juan Pablo Petronio, como la demostración de jerarquía de Mauricio del Cero, ambos jugadores ya confirmados para la próxima temporada, es lo que me queda por rescatar”.

El debut de los juveniles del club

Reconoció que “con la actuación de estos jugadores, hay que tener en cuenta, con grata alegría, la inserción de chicos del club, más por necesidad que por un tema programático, me deja muy contento. Incluso me ha llegado a emocionar verlos dentro de un campo de juego, pero se deberá reconocer que ha sido más por una necesidad, que algo programado. Esperaba mucho más de algunos jugadores, como lo pudo haber sentido cualquier hincha del club ya que se creyó tener un plantel en condiciones para obtener resultados muchos más importantes que los logrados”.

Los hábitos profesionales
Moreno se refirió a la cantidad de gente que, de una forma u otra, se acercaron a la institución a colaborar, rescatando que “antes era más elástico en mis conceptos, con el tiempo fui entendiendo algunas definiciones de Luis “Piti” Murúa, con el cual no me cabe dudas es el único con el que podes crecer. Los mismos tenían que ver con cuestiones de hábitos profesional, ese es el crecimiento que se logró con su persona. Hoy la institución deberá separar muy bien lo que representa la gente de buena voluntad con la idoneidad. De los primeros soy un eterno agradecido porque considero que toda la gente que se acerque a colaborar, será bienvenida, pero me da la sensación que se deberá tener la inteligencia suficiente para “ordenar la tropa” y ubicar a cada uno en su lugar.
Hay muchas personas que piensan que leer la Revista “Olé” o ver “Fútbol de Primera”, les permite pensar que tienen condiciones de ser un dirigente de un club profesional. Hay estupideces que uno escucha, como que el club debiera tener una persona las 24 horas en el Consejo Federal, y no se puede creer. La institución ha pasado por momentos muy graves como el caso Mieres, donde se solucionó por medio de un trabajo personal, pocos saben como se trabaja en el Consejo Federal, algunos ni siquiera han pasado por la vereda. Es hora que el club Brown ordene su trabajo dirigencial, porque en este caso se ha tenido una involución en lo que es la organización. Ojalá que dentro de un orden, haya más gente que se acerque a colaborar. Pero que sepa, con todo respeto, que aquel que tenga que marcar una cancha o hacer un choripán, sepa que esa es la función que tiene que realizar”.

El deber de informar
Moreno también se refirió al periodismo local al referirse que “hay algo muy claro, hay muchos que usan un micrófono de forma irresponsable. En este medio sale a relucir al igual que el nivel dirigencial, la carencia de conocimientos y la responsabilidad de los periodistas es informar, pero en forma correcta. Ellos saben que generan opiniones y lamentablemente hay quienes se creen que el que tiene capacidad o conocimiento es aquel que se recorre puntualmente todos los estudios de radios o de diarios durante todos los días, por la necesidad en salir en todos lados. Yo les pediría algunos de estos periodistas, que tiene el rango de “imbéciles” que se informen, que conozcan el manejo de este tipo de Torneo Nacionales. Deben hablar con criterio, con fundamentos, acá todos nos podemos equivocar y la crítica constructiva es bienvenida, porque todos debemos mejorar en conjunto, pero hay gente que no es conciente que generan opiniones”.

Perfil del próximo DT
En cuanto al director técnico que llegará para el próximo torneo, manifestó:”Hay que traer un tipo ganador para poder recuperar aquella mística de ser los mejores y no se incurra en la grosería de traer jugadores totalmente ajenos a la identidad de Brown. Los que siguen en la “Banda” tienen el hábito profesional. Por último, quiero agradecer a todos los hinchas que fueron quienes se “bancaron” la campaña y pedirles disculpas públicamente desde la parte dirigencial, en todo lo que no hemos realizado bien. Este es un esfuerzo muy grande en que equivocados o no, en definitiva terminamos haciendo fuerzas por el club Guillermo Brown”.