EMMANUEL MONFORTE


Jueves 06 de setiembre
La Nueva Provincia
EMMANUEL MONFORTE ENFRENTARA POR PRIMERA VEZ AL TRICOLOR
"Villa Mitre es gran candidato"
El ex jugador de la "Villa", ahora en Brown de Madryn, comenzó a palpitar el encuentro del próximo domingo en "El Fortín" de Maipú y Necochea. Y mencionó que tendrá sensaciones encontradas en un partido muy especial.
Es consciente de que no será un partido más. Emmanuel Monforte dejó parte de su familia y también su pasión por el tricolor para emigrar al sur de nuestro país. Y, lógicamente, no desaprovechar una experiencia enriquecedora.
El jugador nacido en Copetonas reforzó a Guillermo Brown de Puerto Madryn con el objetivo de conseguir el ansiado ascenso al segundo escalón del fútbol argentino. Sin embargo, su corazón está dividido porque aún tiene sensaciones encontradas.
--¿Alguna vez pensaste jugar con otra camiseta que no sea la de Villa Mitre en la misma categoría?
--No, jamás se me había cruzado por la cabeza. Entre amigos dije que si me iba de Villa Mitre era para jugar en una categoría superior, pero surgió esta posibilidad y termine aceptando.
"Tengo y tendré sensaciones encontradas porque fueron cuatro años inolvidables en Villa Mitre; va a ser algo rarísimo cambiarme en el vestuario visitante. Es la primera vez que voy a estar del otro bando", indicó "Ema".
--Pero todo hacía prever que ibas a continuar en Villa Mitre.
--Es más, entrené un día en Monte Hermoso en el inicio de la pretemporada. Tenía la cabeza puesta en Villa Mitre, pese a que no había arreglado el aspecto económico. Estaba más adentro que afuera. Pero esta propuesta no la podía dejar pasar; resigné mi familia y el estudio para jugar en Madryn.
--¿Es una ventaja tener varios conocidos en el plantel?
--Seguro, es muy importante. Mauricio (Del Cero) fue compañero en la temporada pasada y Marcos, su hermano, es parte del `clan tricolor'. Y me reconforta muchísimo que Marcelo (Fuentes) haya confiado en mis condiciones.
--¿Por qué sumaron sólo un punto en los dos primeros partidos?
--Hay un aspecto importante. Se nos alargó una semana la pretemporada porque teníamos fecha libre en la primera jornada. El arranque nos encontró con más dudas que certezas y los rivales comenzaron a aflojarse.
"El partido con Arroyo Seco fue uno de los más insólitos que jugué. Ellos llegaron dos veces al área y en una contra nos hicieron el gol. No ligamos absolutamente nada.
--¿Seguís la campaña de Villa Mitre?
--Sí, me acuerdo hasta el fixture. Con "Carucha" (Laumann) nos hablamos dos veces a la semana. Y quedó una excelente relación con Lucas (López), Fermín (Ponte) y el "Flaco" (Minor).
"Lo primero que hago es averiguar árbitro, horario y formación del equipo. Siempre le deseo lo mejor salvo en este partido (risas).
--Si fueras entrenador, ¿cómo plantearías el partido?
--Me gustaría hacerle marca personal a Lucas (López), aunque es difícil aguantarle el ritmo. Estaría atento a Mc Coubrey (Mariano) porque está de racha y tiene buena talla. Además, no le daría espacios a Diego Minor, cuando está inspirado es complicado. En concreto, Villa Mitre podrá tener falencias, pero siempre es candidato.