RUBEN MENCIA


Jueves 18 de agosto
DIARIO EL CHUBUT
Mencia: "El grupo humano que se formó en Brown es espectacular"
El "Pitu", como lo conocen en el club a Rubén Orlando Mencia, es una de las caras nuevas que presentó Arnaldo Sialle en la nueva etapa de Brown para el Argentino A de fútbol. El jugador habló con EL CHUBUT sobre el debut del domingo ante Huracán de Comodoro, además se refirió al trato que recibió de parte del grupo cuando llegó a nuestra ciudad. Se ilusiona con la química que se formó en el plantel pero prefiere imaginar partido tras partido.

El "Pitu" habló con EL CHUBUT ayer por la tarde
EL CHUBUT:
¿Cómo manejan la ansiedad de cara al debut?
MENCIA:
Muy bien, estamos muy tranquilos para el debut. Gracias a Dios no tenemos problemas ni lesionados. El único drama que se presenta a veces es el tema del clima, debido al fuerte viento se nos complicaron un poco los trabajos que estaban previstos pero después, al margen de eso, seguimos muy tranquilos para el partido del domingo.
¿Se están acostumbrando al clima o aún les cuesta un poco?
No, el único drama es el viento pero al clima ya estamos acostumbrados. Lo que tiene es que cambia mucho, hace frío, después calor, pero no pasa nada. El viento es diferente, te puede complicar mucho a la hora de jugar.
¿Cómo se acoplaron al grupo?
Realmente muy bien, desde el primer día que llegué me sentí como uno más en el grupo de jugadores, me cobijaron muy bien ya en el primer entrenamiento, el grupo de hombres que hay es bárbaro. Estoy muy contento con todos. Hay un par de chicos a los cuales ya conocía de jugar en otros clubes, éste es un grupo humano de primera. Eso es muy importante.

 Tuvieron cinco semanas fuertes de pretemporada, ¿cómo tomaron el trabajo?
Fue una pretemporada buena, se sintió. Pero son trabajos que fueron cambiando con el paso de los años, ya no es como antes. Ahora el esfuerzo es mucho más grande. Son trabajos cortos donde se exige un poco más de explosión, velocidad y todo eso. No es como antes que era dura con mucho kilometraje. Yo siempre lo cargo al profe Grilli, le digo «si nosotros volamos vamos a andar muy bien en el torneo».
Nombraste varias características como velocidad, explosión, parecen ser personales para los que te vieron entrenar, tenés mucho de todo eso. ¿Qué más tiene Mencia para que la gente de Brown lo conozca antes de jugar el domingo?
Mencia vino a aportar su granito de arena, mucho sacrificio y trabajo. Después veremos como andamos en la cancha. Uno siempre espera jugar bien pero algunas veces no se puede y hay que recurrir a los otros factores, a la velocidad, a la explosión y la llegada al ataque, correr y meter mucho para el bien del equipo. Ojalá que el domingo comencemos con el pie derecho en el torneo. Soñando un poco a futuro obviamente se imaginan dentro de algunos meses festejando en el campeonato, debe ser la ilusión de todos Si, la verdad que es así pero en lo personal prefiero ir de a poco. Este domingo recién tenemos el debut contra Huracán de Comodoro en el torneo y quiero ir partido tras partido.

EL SEMILLERO DEL SENTIMIENTO