Mauro Fernández

 EL RAYO PIDE PISTA                                      06/07/11
Pires compro la mitad de mi pase, me falta reunirme con el para saber en que club jugare. Todavía falta un poco y recién cuando este entrenando en algún club, creo que me caerá la ficha. Mi sueño, es jugar en un club de primera, la proridad la tiene Estudiantes. Mauro Fernández, ya esta en Buenos Aires esperando que se defina su futuro inmediato en el futbol.Gentileza LU17.

 EL RAYO HABLO CON CRISTIAN                     19/11/06
  Mauro Fernández, "el Rayo" de Guillermo Brown, es el tercer componente del tridente de ataque browniano junto a Diego Gimenez y Juan Manuel Tevez. El domingo, cuando Brown caída derrotado y dejaba el invicto en la lluviosa tarde bahiense, se encargo de poner las cosas uno a uno después de una definición notable sobre el cuerpo de Cabral y salio disparado a abrazarse con los hinchas que acompañaron al equipo. Ayer, Hablo de su presente con Cristian Roldan por AM540

 "ESTAMOS CON MUCHAS GANAS"                                 28/08/10
Estamos con mucha ganas que llegue el domingo para jugar acá nuestro primer partido. Queremos jugar como nos pide cacho, en Cipolletti costo por el mal estado de la cancha pero ante nuestra gente, queremos que nos salga. Siempre quise ser titular pero, siempre hago lo mejor para poder arrancar de titular, espero demostrar las ganas que tengo. El torneo es largo y a medida que pasen los partidos, seguiremos aceitando cosas y mejorando cosas. El hincha tiene que estar tranquilo porque los partidos duran 90 minutos y trataremos de ganarlo. El "rayo" Fernández vuelve a ser titular y Murua seguramente estará pensando como neutralizar la velocidad del pibe salido de la cantera de la banda. Reportaje de Cristian Roldan.

 "LA CANCHA LLENA ES UNA MOTIVACION EXTRA"               12/02/10
  Anoto el único gol contra Cipolletti de Río Negro y sueña con poder entrar y hacer lo propio contra Huracán de Tres Arroyos el próximo domingo. Mauro Fernández hablo en el Programa Deportivo de Lu17. Entrevistado por Cristian Roldan, hablo de la importancia que tiene para Brown el proximo partido, dijo que servirá sobre todo para evaluar el nivel del equipo. Desde el banco de suplentes, lucha por un lugar entre los once, sueña con entrar y convertir un gol aunque con tal de ganar los tres puntos "que lo haga cualquiera" termino diciendo el "rayo" que además, invito a los hinchas a concurrir masivamente al Raúl Conti.

 MAURO FERNANDEZ                                         14/01/10

  "Estamos con muchas ganas de empezar y revertir la posición en que estamos, a nivel individual, me sentí muy bien en la pre temporada, colectivamente también anduvimos bien en lo físico y en lo futbolístico mas allá de que nos puede faltar un poco de ritmo porque no hubo muchos partidos amistosos, creo que vamos por el buen camino, ojala podamos volver con los tres puntos desde Bahía Blanca". Los conceptos del "Rayo" ante la requisitoria de Cristian Roldan.

Martes, 03 de Febrero de 2009
El Chubut
Mauro "El rayo" Fernandez figura y promesa de la banda
«El Piti» me dio la confianza de jugar»
Mauro «El Rayo» Fernández, figura y desequilibrante en los últimos encuentros de La Banda de Murúa, luego de la victoria ante Huracán de Tres Arroyos, partido del cual se fue muy ovacionado, dialogó con EL CHUBUT manifestando que «por suerte en el 2009 arrancamos todos muy bien, el «Piti» me dio la confianza para jugar de volante y tengo que responderle de la mejor manera. Si no es jugando tendré que correr y meter para cumplir los objetivos y ayudar al equipo».
EL CHUBUT:
Tres victorias al hilo y en el segundo tiempo jugando bien, ¿algo que costaba un poco a la hora de jugar de local?
MAURO FERNANDEZ:
Sí, en el primer tiempo nos costó un poco tener la pelota. En el entretiempo tuvimos una pequeña charla que sirvió para salir en el segundo tiempo con todo y ser contundentes en las jugadas que tuvimos.

EC: En el segundo tiempo se vio un Brown bien físicamente y que jugó en equipo.
MF: Si, físicamente estamos muy bien y creo que supimos aprovechar el hombre de más que nos dejó un poco más tranquilos. Después físicamente hacemos un esfuerzo muy grande para correr tanto para atrás como para adelante.


EC: Arrancaste un 2009 muy bueno en lo personal, algo que por ahí con las lesiones que tuviste en el 2008 no pudiste jugar mucho, ¿Cómo estás en lo personal?
MF: El año pasado no fue muy bueno en lo personal, no pude arrancar jugando producto a las lesiones que sufrí. Por suerte en el 2009 arrancamos todos muy bien, el «Piti» me dio la confianza para jugar de volante y tengo que responderle de la mejor manera. Si no es jugando tendré que correr y meter para cumplir los objetivos y ayudar al equipo.


EC: Sos chico y venís de las inferiores del club, ¿Cómo manejás el hecho de que la gente te pide y te tiene como un jugador indiscutible?
MF: Yo no creo que sea figura, la figura es el equipo primero y principal. Si después uno tiene la suerte de que las cosas salgan de la mejor manera, bienvenido sea. Todos tratamos de hacer lo mejor, hay veces que sale y otras no. Estoy muy agradecido con la gente, siempre me da su apoyo y las fuerzas para salir a la cancha y defender esta camiseta de la mejor manera.


EC: Siempre fuiste delantero, pero tu velocidad te permite jugar en la mitad de la cancha ¿Cómo te sentís?
MF: Bien, gracias a Dios soy un jugador rápido y eso me hace tener resto para marcar y atacar sin problemas, ayer terminé cansado pero sabía que después iba a tener tiempo para descansar y traté de seguir jugando de la mejor manera. El técnico siempre pide que toquemos y pasemos la pelota antes de hacer una gambeta de más y eso es lo que tratamos hacer dentro de la cancha.


EC: Con la llegada de Murúa los juveniles están teniendo bastante protagonismo, ¿Cómo te tiene esta situación?
MF: La verdad que nos tiene muy bien, este un equipo que no importa la experiencia o la trayectoria. Cuando llegó el Piti nos dijo que hay que entrenar duro durante la semana porque no importaba la edad o la experiencia para jugar. Y escuchar eso para nosotros los juveniles es muy importante porque sabemos que entrenando duro y bien el técnico nos va a tener en cuenta.


EC: ¿Creés que la suerte en este 2009 está de su lado?, dado que ganaron en las primeras tres fechas y el torneo pasado le costaba mucho conseguir los tres puntos.
MF: Tuvimos una charla entre nosotros porque el semestre pasado se jugó bien por momentos pero no se daban los resultados. Con Huracán íbamos ganando 2 a 0 y empatamos, con Santamarina lo mismo. Creo que nos faltaba cerrar los partidos, esos partidos que ya estaban ganados. En este torneo tenemos mucho dominio del balón y cerrando los partidos en los momentos justos.


Jueves 16 de octubre de 2008
Mauro Fernández, "el rayo" para los hinchas de la banda, sufrió una fractura en un dedo en la semana previa al inicio de la competencia. Lo que al principio era un mes, finalmente se extendió por otro mas y esta semana, recibió el alta medica para retomar los entrenamientos. Cristian Roldan, el relator de Brown por LU17, lo entrevisto en el deportivo de la radio.

Cristian Roldan: Como tomaste la noticia del alta medica?

Mauro Fernández: Muy contento, hace 2 meses que no hacia nada así que ahora, estoy haciendo trabajo físico.

Esperabas la autorización de boca del medico o las ganas de volver te decían que ya estabas curado?

Ya me venia sintiendo mejor, si bien las placas radiográficas, mostraban que la fractura aun no estaba soldada, no me dolía, estaba haciendo trabajos de movilidad con Kinesiología y no me molestaba.


Seguís en tratamiento?

No, ya me dieron el alta totalmente, no voy mas a kinesiología, ahí hacia trabajo de gemelos, prensa, movilidad de tobillo y del dedo fracturado y no me molestaba mas.


Si bien no jugabas, has visto al equipo, que nos podes decir según tu visión hasta el momento?

Creo que somos un grupo nuevo, con muchos jugadores recién llegados que aun no nos terminamos de conocer, de los que estábamos en el torneo pasado, quedamos pocos y creo que hay que darle tiempo, recién se esta terminando una ronda y tenemos que jugar tres veces mas con los mismos equipos. Tenemos que ajustar cosas en todos los sectores pero creo que estamos bien, perdimos un solo partido, con el puntero y en cancha de ellos, me parece que no hay que dramatizar tanto.

Sos consciente de que los hinchas de la banda, te extrañan y te están esperando?

Y... tal vez, si el equipo hubiera ganado todos los partidos, no se acordaban de mi no?, pero uno hace bien las cosas para poder estar con el equipo, si se puede jugar mejor y sino, apoyando desde afuera. Cuando me todo jugar, trate de dar lo mejor y capaz que al hincha, le gusta eso.

Escuchas y le prestas atención a los comentarios de la calle o directamente no le das importancia?

A uno, siempre le llegan o escucha los comentarios, si son malos, te pones mal y si son buenos, lo recibís de la mejor manera pero, la verdad, es que no me pongo a analizar pienso que yo mismo soy autocrítico y se cuando las cosas no me salen bien.

Recién comenzas a trabajar, llegaras para el partido contra Villa Mitre en Bahía Blanca?

No se, yo estoy a disposición del técnico, Tandil ya no porque todavía no llevo una semana de trabajo pero para el partido contra villa Mitre, quedara a decisión del entrenador.


Tendrás que meterle presión...

Si fuera por mi, me pongo los botines y entro a la cancha, no tengo ningún problema.

Ya hiciste algo de futbol?

No, solamente corrí.


La lesión, te obligo a parar dos meses, seguramente fue algo terrible para vos...

Si, la verdad que fueron dos largos meses y ojala que no me pase nunca mas.

Redacción: www.Brown2000.com.ar


Sábado, 12 de Julio de 2008
El Chubut
Mauro Fernández: “Ojala pueda jugar al lado de Barreto y Pacini”
Mauro Fernández uno de los delanteros de La Banda, que fuera de los más regulares en el torneo anterior, dialogó con EL CHUBUT en un alto de la pretemporada que continuará el lunes. Comento que “los refuerzos que llegaron se acoplaron muy bien al grupo y gracias a Dios nos llevamos muy bien”. Además, aclara que “el cuerpo técnico metió mano y tiene mucho que ver en esta unión de grupo” y admite que “nos divertimos mucho, y disfrutamos cada práctica”

EL CHUBUT: Uno observa los entrenamientos del equipo, y se puede ver que los juveniles se adaptaron bastante bien a los jugadores del Argentino A, parecen uno más dentro del plantel. Vos que tenés algo de experiencia ya en el equipo, ¿lo ves de esa manera?
MAURO FERNÁNDEZ: La verdad que si. A los jugadores que están en la primera local y que se empiezan a sumar ahora, los conocíamos del torneo pasado. Sobre todo yo, que salí de ese grupo bárbaro del torneo del valle. Pero lo que hay que señalar es que los refuerzos que llegaron a la institución para este certamen se acoplaron a la perfección al funcionamiento del grupo. Hay mucha buena onda, estamos disfrutando a full de cada práctica, y gracias a Dios nos llevamos muy bien.

EC: ¿En cuánto ayuda esa postura de Leo Ramos de estar tan cerca de los jugadores entrenando a la par y adoptando ese rol "compinche" con cada uno de ustedes?
MF: La verdad que ayuda en mucho, porque hace que el grupo esté unido y nos podamos divertir en los entrenamientos. De esa manera, sabemos que por más trabajos duros que hagamos, la pretemporada se torna más accesible, no se sufre tanto, y se trabaja en una armonía bárbara. Ayuda mucho que el cuerpo técnico esté tan cerca de los jugadores.

EC: Por ahí Ramos en las prácticas habla mucho con vos y con Cristian Lema, o al menos eso se pudo observar en varios entrenamientos, ¿les adelanta la participación de ustedes en este torneo?
MF: No, la verdad que nos hace sentir muy importantes dentro del grupo, que es lo que necesitamos. En esas pequeñas charlas que hemos tenido, nos ha dado mucha tranquilidad, nos dice que estemos tranquilos y que entrenemos al máximo para llegar de la mejor manera al torneo. De igual manera, el hecho de que se le quiera dar lugar a los chicos del club, no quiere decir que nosotros corramos con ventaja. Creo que tenemos que entrenar y ganarnos el puesto como todos los que están entrenando en Brown.

EC: Llegaron Darwin Barreto y Mauricio Pacini, falta completar un lugar en la delantera, si tenemos en cuenta el sistema táctico que quiere utilizar Leo Ramos en el campeonato federal (3-3-1-3), ¿te ves jugando con ellos dos en la delantera del equipo?
MF: La verdad que recién arrancamos a entrenar y nadie tiene el lugar asegurado, ni en la delantera, ni en la defensa, ni en el medio campo. Y eso está bueno, porque significa que el equipo tiene variantes y maneja muchas posibilidades para el sistema que quiere Leo Ramos.
Tenemos que entrenar al máximo para poder ganarnos un lugar dentro del equipo. Obviamente, si me preguntás por mi deseo personal, ojala pueda jugar de titular con ellos dos, son dos grandes jugadores y mejores personas. Igual, me parece que van a jugar los que mejor estén en lo físico y mental. Si no me toca jugar de titular, voy a estar apoyando al grupo como lo hice siempre y tratando de dar lo mejor para poder estar entre los once, o ser parte importante de este plantel tan competitivo.