Rodrigo Marangoni


 

 RODRIGO MARAN"GOL"NI                                         18/10/11

"Estoy disfrutando este momento, de volver a Brown y encontrarme con gente que quiero mucho". Quizás no fue como lo hubiera soñado cualquier hincha de la banda. Rodrigo Hernán Marangoni, el de la zurda mágica, paso por Puerto Madryn integrando el plantel de su actual club, Gimnasia y Esgrima de la Plata. El paranaense, no paro de saludar, sacarse fotos, firmar autógrafos y charlar con cada hincha de Brown que se acerco a expresarle su admiración y afecto. Nota de Seba Núñez de la Rosa y Cristian Roldan para LU17 Radio Golfo Nuevo.

 

Jueves 23 de febrero
DIARIO EL CHUBUT
Cincuenta veces Marangoni
Rodrigo Marangoni ya jugó 49 partidos con la camiseta de Brown y el próximo domingo, frente a Villa Mitre, llegará a los 50 juegos. El único que lo supera en cantidad de presentaciones es el "Chani" Rios, quien suma 61 partidos. Debutó el 12 de septiembre de 2004, frente a Aldosivi de Mar del Plata. Es uno de los referentes actuales del equipo y pieza clave en la campaña que viene realizando la Banda en el "Clausura".
Rodrigo Marangoni lleva 12 goles con la camiseta de Brown en 49 partidos.
EL CHUBUT: Rodrigo el domingo vas a cumplir 50 partidos en Brown, ¿sabías?
MARANGONI: La verdad que me sorprendes, no sabía que ya iba a cumplir tantos encuentros con la camiseta de Brown. Me pone muy contento, porque en general durante este tiempo se hizo una buena campaña.
EC: ¿El balance debe ser positivo en todo aspecto verdad?
M: La verdad que si, el otro día venía hablando con mi señora ese tema, lo bien que nos ha tratado la ciudad. Estuve en casi todos los encuentros, no sufrí lesiones ni expulsiones, en ese aspecto tuve un buen torneo, la verdad no me puedo quejar. Me adapte bárbaro a la ciudad, si bien estamos lejos de los familiares se vive muy bien en Puerto Madryn.
EC: ¿Sos consciente de que están realizando la mejor campaña en el historial de Brown en el Argentino?
M: Si, mejoramos mucho de visitante y eso influye en la campaña. De local estamos bien porque tenemos 23 partidos invictos, de los cuales ganamos 21, quiere decir que había que mejorar de visitante y por suerte se logró corregir ese aspecto y se nos dieron un par de triunfos muy importantes.

EC: Llevas 12 goles en Brown, ¿cual fue el que más disfrutaste?
M: El gol que le hice al equipo de San Luis acá. Fue por la reválida, cuando ganamos 5 a 2. Estaba dificil el tema porque perdimos 2 a 0 de visitante y teníamos que hacer un gol en el primer tiempo. Cuando hice el gol de tiro libre sentí una alegría inmensa.
EC: ¿Los dos goles contra Douglas significaron algo para vos?
M: Si, siempre representan algo. Obviamente a Douglas lo quiero mucho porque fue el club que me dio la chance de jugar en esta categoría. Es lindo hacerle goles a un equipo donde vos jugaste, para que no se olviden de uno. Lo digo en el buen sentido, porque te repito respeto y quiero mucho a ese club.
EC: A Villa Mitre, el próximo rival, también le hiciste goles, ¿podrás repetir este fin de semana?
M: Ojalá pueda repetir, nos quedó una espina clavada con ellos por la eliminación que sufrimos en el torneo anterior, ojalá se nos de.
EC: ¿Brown está un escalón por encima del resto de los equipos?
M: No, estamos haciendo una buena campaña pero no estamos por encima del resto. Es un torneo muy parejo.
EC: La última, ¿que representa llegar a 50 partidos en un club?
M: Es algo muy lindo. Es un premio al esfuerzo, quiere decir que se están haciendo las cosas bien, de lo contrario es imposible llegar a esa cifra.

MARANGONI

El volante debutó en Brown el 12 de septiembre de 2004, cuando la Banda igualó 1 a 1 con Aldosivi de Mar del Plata. Rodrigo Marangoni marcó doce goles con la camiseta de Guillermo Brown en 49 partidos. En el Conti marco goles contra Villa Mitre, Juventud Unida de San Luis, Cipolletti, Rosario de Puerto Belgrano, Juventud de Pergamino, Independiente y Douglas Haig (2). Afuera anotó contra Candelaria, Luján de Cuyo, Douglas Haig y Villa Mitre.


Miércoles 11 de Enero de 2006
El Periodista de LU17, Radio Golfo Nuevo, Juan Mondragón, le realizo una entrevista telefónica al enganche de Brown cuando solo faltan 5 días para el inicio de Torneo Clausura.

LU17:Como estas a esta altura de la pretemporada y a pocos días del primer partido?

RM: Muy bien, hicimos un trabajo bastante duro y ya estamos afinando los últimos detalles.
LU17: Fue una preparación atípica con menos trabajo en la arena con respecto a otras pretemporadas?
RM: Lo que pasa, es que estas son distintas, hay menos tiempo de trabajo y ya venimos con una buena base aeróbica por lo que hicimos en Junio antes de comenzar el torneo apertura. Por eso ahora, se le da mayor importancia al trabajo táctico por lado y a entrenar fuerza y reacción.
LU17: Esta vez no jugaron muchos amistosos, como ves al equipo para el debut?
RM: Lo veo bien, se mantuvo la base del torneo anterior y ahora hay que apuntalar a los jugadores que vinieron como refuerzos, creo que llegamos muy bien para el domingo y con las ganas de traernos un buen resultado.
LU17: Comienzan un nuevo torneo, se renuevan las esperanzas pero les dura la bronca por la eliminación en el torneo anterior?
RM: Claro que duele, Villa Mitre fue un justo campeón pero nos elimino por ventaja deportiva y quedo demostrado que no había grandes diferencias entre los equipos. Por eso en esta nueva temporada, trataremos de buscar el ascenso, ya no podemos conformarnos solamente con hacer una buena campaña porque no nos sirve. El primer paso es Huracán en Comodoro y mas allá de su importancia lo tomaremos como el primer paso para buscar el ascenso.
LU17: Dentro del grupo han hablado del tema y creen que lo único que sirve es el ascenso?
RM: Para nada, es un tema que no es necesario hablarlo, cada uno sabe que luchamos por ese objetivo común, seguramente ninguno de nosotros juega para quedarse a medio camino, pero por lógica, es el mismo objetivo de los demás planteles. Hoy por hoy, luchamos por lo mas alto.
LU17: Si bien son muchos partidos, arrancan jugando dos partidos afuera, te parece que son fundamentales?
RM: Sabemos que tenemos un partido mas jugando de visitante, pero también es cierto que los equipos que estuvieron luchando arriba en el apertura, tienen que venir a jugar en el Raúl Conti, los primeros partidos no definen nada, son once fechas en las que tenemos que hacer las cosas lo mejor posible.
LU17: El hecho de tener un partido menos jugando de local, los obliga si o si a buscar puntos fuera de casa?
RM: Es algo que tenemos que mejorar por nosotros mismos, tenemos que cambiar la forma de encarar los partidos afuera, de ir a jugar con la intención de ganar.
LU17: La performance de visitante, fue el punto mas flojo del equipo en el apertura coincidís?
RM: Hubo varios partidos afuera en los que no merecimos perder, sobre el final mejoramos pero quedamos con la deuda de poder ganar.
LU17: En particular, como estas física y mentalmente para comenzar el torneo?
RM: Me siento muy bien, sin ningún tipo de molestia o dolor, pude trabajar muy bien en la pretemporada y espero hacer un mejor torneo que el anterior.
LU17: Sabias que Radio Golfo Nuevo organiza por tercer año la fiesta del fútbol y fuiste ternado junto a otros compañeros del Argentino A, que opinión te merece?
RM: Es una gran alegría, me parece muy importante que se reconozca el esfuerzo que hacemos todos los días y a su vez, es un compromiso para seguir mejorando.
LU17: Es la primera vez que sos ternado en una fiesta de este tipo?
RM: La verdad es que este tipo de eventos no se hace en todos lados, en Pergamino por ejemplo no existe nada de esto, en los lugares donde me toco jugar no lo he visto y por cierto es muy lindo que se reconozca el trabajo de los jugadores de fútbol.
Lu17: Rodrigo, gracias por atendernos y nos vemos en Comodoro Rivadavia este domingo.
RM: Gracias a ustedes y ojala podamos traernos los tres puntos.
Redaccion: www.Brown2000.com.ar


Viernes 25 de noviembre de 2005
DIARIO EL CHUBUT
Marangoni jugó para Thiago
Hablar con Rodrigo Marangoni es tan agradable como verlo jugar dentro de la cancha. No se pone el cassette para responder y es sincero en cada respuesta. Asegura que le gustaría ser titular en todos los partidos, pero entiende que el DT busca lo mejor para el equipo. Se tiene fe para el domingo y asegura que Brown está para llegar a la final.
Rodrigo Marangoni fue la figura del partido que Brown le ganó a Villa Mitre. La felicidad fue completa y la pudo compartir con su pequeño hijo Thiago.

EL CHUBUT:
¿Quedaron conformes con los dos goles de ventaja que le sacaron a Villa Mitre?
MARANGONI:
Si, muy conforme, trabajamos para esto, para ir tranquilos a Bahía Blanca y por suerte se logró una diferencia importante. ¿Podrá Villa Mitre remontar 2 goles en contra?
Esto es fútbol y hasta el último minuto de un partido no se puede decir nada. Villa Mitre lo puede dar vuelta, pero nosotros también podemos ganar en Bahía Blanca, creeo que será un lindo partido, pero todavía no está nada dicho.
En teoría a Brown es muy dificil que le hagan más de 2 goles por partido, ese es un factor que ayuda y supongo que los motiva.
Como se vienen dando los partidos, si, es dificil que a este equipo le marquen muchos goles, pero vos saben como son las cosas, hay que ver como se para el rival y como nos vamos a parar nosotros
¿Cómo debería pararse Brown?
Como lo venimos haciendo, sin desordenarnos, tenemos que estar bien parado y aprovechar las situaciones que se nos van a presentar.
¿Marangoni tiene que jugar de titular el domingo?
Yo siempre quiero jugar, pero bueno todo depende de una cuestión táctica, el técnico tendrá que ver que es lo más conveniente para el equipo y resolverá cual será lo mejor para este partido. El quiero siempre lo mejor y las cosas le han salido bien. En lo personal deberás estar muy feliz por el rendimiento que has alcanzado... La verdad estoy muy contento, pero fundamentalmente por el resultado del partido, nosotros queríamos ganar y si era por varios goles mejor, en lo personal estoy contento, el equipo anduvo bien y eso nos deja tranquilos.
¿Siente que el ascenso esta cerca?
Estamos luchando por eso, nos entrenamos al máximo, nos cuidamos, queremos llegar a la final y nos dimos cuenta que estamos al mismo nivel que cualquiera y que tenemos las mismas chances que todos.
Douglas quedó 2 goles abajo con Desamparados, ¿crees que lo puede dar vuelta?
Creo que si, Douglas es un buen equipo, de local anda bien, la gente va a presionar mucho, si creo que lo puede dar vuelta. ¿Fue una motivación especial para este partido la presencia de tu hijo, por más que aún no entienda lo que pasa con el padre? Si, quería salir a la cancha con él la semana pasada contra Independiente, pero me toco estar afuera y no pude, pero por suerte lo pude hacer en este partido para que lo vean mis familiares en Paraná y en Buenos Aires.
EL CHUBUT calificó con un 10 tu actuación, ¿fue exagerado?
Ja, ja, no sé. Ustedes son los que ven el partido desde afuera y se encargan de ese tema. Yo trato de hacer lo mejor dentro de la cancha y ustedes notan si juego para un cinco, un cuatro o para un diez. Obviamente me puso muy contento ver el diario, ahora espero mantener ese nivel y fundamentalmente que el equipo logre la clasificación.
Algunos hinchas están conformes con el 3 a 1 y otros temen que la diferencia no alcance, ¿cual es el mensaje para la gente de Brown?
Nosotros, los jugadores, queríamos ganar, con el 1 a 0 estaba bien y después si era mas abultado el resultado mejor. Lo que le puedo decir a la gente es que se quede tranquila que nos siga apoyando porque vamos a dejar todo para que Brown consiga el ascenso.


Jueves 13 de octubre
DIARIO EL CHUBUT
La semana del Diez
Rodrigo Marangoni vivió una semana inolvidable durante el mes de octubre. Arrancó el domingo 4 en Bahía Blanca al marcar el gol número 200 de Brown, siguió el martes 6 cuando llegó al mundo Tiago, su primer hijo y culmino el pasado domingo al colaborar con un gol y una buena actuación en la goleada sobre Juventud de Pergamino. El ex Vélez, es un jugador exquisito en la cancha y simple fuera de ella.
EL CHUBUT:
La semana que paso debió haber sido inolvidable para vos
MARANGONI:
La verdad que si, fue una semana muy linda, empezó con un gol sobre Villa Mitre cuando íbamos perdiendo, después me fui a Buenos Aires al nacimiento de mi hijo y el domingo volví a convertir y el equipo anduvo muy bien.
¿Presenciaste el parto?
Si, es una sensación hermosa que me queda de por vida. Ver nacer a mi hijo, estar con mi señora en ese momento, es algo muy lindo Siempre dicen que los nacimientos vienen con un pan bajo el brazo, ¿vendrá con un ascenso?
Ojalá, venimos buscando el ascenso, el año pasado no se dio, esperemos que este sea el año, estamos trabajando para eso, el equipo viene bien.
Pareciera que hay aspectos que ayudan a confiar en estar más arriba que el año pasado?
Si, pero vamos partido a partido, nos vamos afianzando como equipo, el grupo humano es bárbaro, de a poquito se van dando los resultados, pero esto es muy largo.
Se habla mucho del grupo y vos recién lo mencionaste, ¿hay mucha diferencia con el equipo del año pasado?
No, el año pasado también había un buen grupo, ahí hice muchos amigos que después se fueron. Pero cuando hay gente buena se arman lindos grupos, este no es mejor ni peor que el otro. El año pasado tal vez se habló porque no se pudo ascender.
Ahora juegan con el equipo que marcha último, ¿que piensa el jugador cuando se enfrentan a rivales que no vienen bien en el torneo?
Sabemos que en este tipo de torneos todos los rivales son complicados, no te podes descuidar ni un segundo y menos de visitante, Juventud tiene que ganar si o si y eso complica. Nosotros tenemos que estar tranquilos y trabajar el partido porque seguramente vamos a tener nuestra posibilidad.
¿Pero se percibe, como lo hace el hincha, que es un rival al cual le pueden sacar puntos?
Es traicionero pensar que ellos van último y nosotros segundo. Ellos se van a jugar la vida en los partidos que restan. Juventud todavía tiene chance de entrar entre los ocho de arriba y van a salir a jugarse la vida.
¿En cuanto repercute en el ánimo del jugador saber que de visitante no se puede ganar desde hace un largo tiempo?
Nosotros salimos a ganar siempre y si bien tenemos una racha adversa de visitante, en ningún momento se nos cruza por la cabeza que podemos perder porque venimos de una mala racha.
Ustedes saben hasta donde pueden llegar, ¿cual es el límite para Brown en este torneo?
Estamos muy bien, no te puedo dar un pronóstico, pero vamos a luchar para estar lo más alto posible. Ya pasaron ocho fechas y aceitaron varios aspectos,
¿ahora que queda por mejorar?
Siempre falta corregir cosas. Pero mejoramos mucho de visitante, no nos ganan así nomas, hubo partidos que no merecimos perder, ninguno de los tres rivales fue superior a Brown y eso es muy importante, este equipo se para muy bien de visitante y vamos a ir mejorando con el paso de las fechas.
Marcaste en los últimos tres partidos que Brown jugó afuera, prometes un gol para el domingo?
Ojalá pueda seguir con esta racha que empezó como vos dijiste la semana pasada, mi función es abastecer a los delanteros, pero si llego a posición de gol, bienvenido sea.


Martes 19 de abril
Diario El Chubut
Marangoni: "A veces hacés todo para ganar y te vas con las manos vacías"
Marangoni, al igual que el elenco de Brown, se fue dolido por la derrota y habló con EL CHUBUT previo a dejar el campo de juego
Rodrigo Marangoni habló con EL CHUBUT luego de la derrota con Desamparados de San Juan en el Torneo Argentino A, la cual los dejó al margen de la pelea por el ascenso al Nacional B de fútbol. El enlace natural de Guillermo Brown afirmó que "ésto es así, es fútbol, no merecimos perder ni siquiera con Luján de Cuyo en Mendoza". Marangoni comentó que "ésto duele por todo el esfuerzo que se hizo durante la semana para remontar el resultado" y cerró la nota diciendo "el fútbol es injusto, a veces haces todo para ganar y te vas con las manos vacías".
EL CHUBUT: ¿Cómo se van?
RODRIGO MARANGONI:
Nos retiramos muy tristes de la cancha, más que nada por todo lo que se trabajó en la semana, por todo el esfuerzo que se hizo desde que volvimos de San Juan con la desventaja conocida. Trabajamos siempre como para quebrar el resultado y ustedes vieron los resultados en la cancha, jugamos un gran partido, en el primer tiempo los llevamos por delante y lo ganamos 4 a 0. Todo lo que vino después del 5 a 0 son cosas que pasan en el fútbol. A veces no merecés irte con una derrota pero ésto es así. Rodrigo,
¿cómo se explica un resultado como el que se dio?
Que se yo, ésto es fútbol, vos viste como se dio el resultado, es una cosa de locos. Nunca podes dar por terminado un partido, pensamos que ya estaba liquidado pero en dos jugadas desilbanadas pudieron hacer dos goles para empatar el marcador global y después se llevaron el triunfo desde los penales.
¿Te hubiese gustado más perder en un partido ajustado y no de ésta manera?, teniendo en cuenta que ganaban 5 a 0, claro está.
No, para nada. Al contrario, creo que Brown hizo todo para quedarse con el resultado, es más los números lo avalan, ganábamos 4 a 0 en treinta del primer tiempo. Nosotros nunca nos dimos por vencidos luego de venir con una desventaja de tres goles desde San Juan, logramos remontar el marcador pero éste juego es así, a veces haces todo para ganar y te quedas con las manos vacías. Creo que somos un buen grupo, no se si mejor o igual que Desamparados pero me parece que estábamos en las mismas condiciones. La gente se fue enojada con los jugadores rivales y el árbitro, lo de siempre, pero ¿notaron que el equipo se fue aplaudido? Si, pero se dio así porque la gente vio que el equipo salió a la cancha a dejar todo, a llevarse por delante al rival y lo logró hasta los 30 del segundo tiempo. Este grupo demostró que está a la altura de cualquier otro elenco del Torneo Argentino A. Si no llegamos a la final del campeonato fue por mala suerte porque fijate que con Luján de Cuyo tampoco merecimos perder 3 a 1 en la vuelta pero se dio de esa manera.
¿Duele mucho que se repita la historia como lo que pasó con Candelaria en Misiones en el torneo pasado?
Siempre duele, perder nunca es lindo para nadie. Siempre el fútbol te da revancha, tendremos que esperar hasta el próximo torneo. Ahora hay que ver quienes se quedan y quienes se van del equipo. Con esos cambios hay que tratar de empezar el torneo que viene de la mejor manera, intentar nuevamente y no quedarse con el recuerdo de ésta serie perdida con Desamparados de San Juan. Más allá de la eliminación creo que éste ha sido un buen torneo para Brown.
¿Cuál es el mensaje para la gente?
Que nos vamos muy contentos por la forma en la que nos despidió, de la manera que nos apoyó. Nos gustó que se hayan dado cuenta de que el grupo dejó todo en la cancha y respetamos su bronca por la eliminación.


Sabado 23 de Octubre
Reportaje de Diego Gonzalez (www.torneoargentino.com)
RODRIGO MARANGONI "PARA ASCENDER, HAY QUE TENER UN GRUPO UNIDO"

Maranga llegó desde Douglas con Giamarchi y Franco. Maranga jugó en Primera División con Velez y, luego de varias vueltas por el fútbol de ascenso y sudamericano, llegó al Torneo Argentino para jugar en Douglas, de la mano de Omar Jorge. La temporada pasada la rompió con su deliciosa pegada y Brown de Madryn, ni bien terminó de perder la final contra Atlético Tucumán, lo llamó para llevárselo. Ahora la está remando en un equipo que no levanta cabeza, pero él, optimista, dice que esta película ya la vivió en Douglas y que pondrán todo para poder clasificar.

¿Por qué les ha costado tanto encontrar el rumbo, teniendo en cuenta que al principio del torneo aspiraban a mucho más?
Lo que pasa es que este torneo es muy parejo y todos luchan por lo mismo, pero creo que es un grupo nuevo al que hay que darle tiempo. En douglas tuvimos un segundo torneo muy bueno, pero el primero sirvió para la adaptación del grupo, todavía estamos en carrera de clasificación y vamos a poner lo mejor de nosotros para que así sea.

Estás conforme con tu nivel o te falta todavía para volver al que tenías en el torneo pasado?¿Qué te falta para consolidarte como titular?

El torneo pasado fue igual, en la segunda etapa fue donde se vio mi verdadero nivel. Todavía estoy en deuda conmigo mismo y bueno, trabajaré para poder rendir de la mejor manera posible. De los seis encuentros disputados estuve en cinco, falte a uno. No creo que no sea titular, pero en el plantel somos veinticinco jugadores y todos pueden jugar.

El nivel de los rivales es más alto que el que esperaban?¿Cuál fue el que mejor te impresionó y por que?
No me sorprende ningún equipo, a esta altura cualquiera le puede ganar a cualquiera, en la cancha son once contra once y gana el que mejor está de la cabeza. No existe el presupuesto, los jugadores de nombres, nada. El año pasado llegamos a la final con un presupuesto bajo, ahí te da la pauta de lo que es este torneo.

Tuviste varias ofertas antes del torneo y, sin embargo, arreglaste con Madryn ¿Qué fue lo que más te interesó?
Más que nada fue la palabra que le había dado a los dirigentes de Brown de Madryn, acordé con ellos mi vinculación al club y bueno, a veces en este tipo de casos la palabra es más importante. Es verdad que tuve posibilidad de jugar en Godoy Cruz de Mendoza (B Nacional ) y también me hablaron de Brown de Adrogué (Primera B Metro) y probar suerte en Colombia, pero hoy me debo a esta institución.

-Llevás casi una temporada y media jugando el Argentino. ¿Qué creés que hace falta para ascender?¿Cuáles son los mejores futbolistas que viste?
El torneo pasado no tuvimos suerte, llegamos a la final y no pudimos ser campeones. Sobre todas las cosas, para ascender, hay que tener un grupo muy unido y que todos tiren para el mismo lado. Además poder mantener la base de un equipo también es importante, a la larga se ve el trabajo, si no mirá Huracán de 3 Arroyos, ese es el mejor caso posible. Jugadores hay muchos, sin ir más lejos en Douglas me sorprendieron muchos jugadores, como el caso de Adrián Aranda (goleador de la actual temporada) Semilla Giamarchi (ex Douglas, fue refuerzo de Brown), Diego Leclerq (Douglas), Gustavo Franco (ex Douglas, actualmente en Brown) a quien ya conocía, además de Carlos Paratore de Aldosivi, Edgardo Galíndez de Atlético Tucumán.

NOMBRE COMPLETO: Rodrigo Daniel Marangoni.
FECHA DE NACIMIENTO: 21 DE FEBRERO DE 1978.
TRAYECTORIA:VELEZ SARSFIELD, ATLANTA, ARSENAL DE SARANDI, BROWN DE ARRECIFES, AURORA DE BOLIVIA, DOUGLAS HAIG y BROWN DE MADRYN.
APODO:MARANGA
HINCHA DE:INDEPENDIENTE
GRUPO DE MUSICA: LA BERSUIT.


Domingo 17 de octubre
El Chubut
NOTA CON RODRIGO MARANGONI
"Vamos a salir a ganar pero un empate jugando en Mar del Plata es positivo para Brown"
EL CHUBUT:
¿Cómo esperan el partido contra Aldosivi de Mar del Plata?
MARANGONI: La verdad que estamos muy tranquilos por el resultado que obtuvieron ellos en la semana jugando el interzonal (Aldosivi empató 2 a 2 con General Paz Juniors como local). Este es un campeonato parejo, la mayoría de los equipos de nuestra zona no han sacado ni grandes ventajas ni muchos puntos, al final va a ser muy complicado saber quienes serán los clasificados, obviamente vamos a estar en la pelea porque sabemos que somos uno de los candidatos. De visitante aun no perdieron y como bien mencionaste Aldosivi pierde muchos puntos de local, es una confianza extra Si, igual cada partido es único así que nosotros iremos a buscar el resultado desde el principio. Como bien dijiste de visitante nos está yendo bastante bien y pudimos haber sacado más puntos, por ejemplo en Bahía contra Villa Mitre lo podíamos haber ganado pero el travesaño nos dijo que no. Estamos tranquilos, además sabemos que ellos tienen que ganar si o si porque son locales y para cambiar la mala imagen que vienen trayendo. Obviamente vamos a salir a ganar pero un empate jugando en Mar del Plata es positivo para nosotros. Luego nos van a quedar tres partidos como local donde hay que empezar a ganar como sea. ¿Cambia algo jugar en el Estadio Mundialista?, lo señalamos por las longitudes de la cancha Si, siempre jugar en un campo bueno es importante, me parece que en las canchas que estamos jugando como visitante no tienen las características de un buen campo. Vos fijate que en San Luis fue el peor campo donde jugamos y la cancha de Rosario tampoco estaba en óptimas condiciones. La de Villa Mitre estaba un poquito mejor pero igual el Mundialista es otra cosa, en las canchas buenas se permite el buen juego. ¿A ésta altura del torneo comienza a jugar un poco más lo físico? Si, eso si. Fijate que en lo físico no estamos mal, quizás estamos un poco flojos en la definición. Lo único que nos está faltando es acertar un poco más en los arcos rivales, con trabajo de a poco lo vamos a lograr. Además éste es un grupo nuevo, cuando yo estaba en Douglas necesitamos seis meses de adaptación para luego llegar a las finales y después nos clasificamos con la misma base y casi salimos campeones, acá en Brown no estamos conociendo dentro de la cancha y a pesar de eso no estamos tan mal.


Miercoles 02 de Junio de 2004
Diario de Madryn
OTRO JERÁRQUICO SE SUMA AL PLANTEL
"Me entusiasmo el deseo de ascender"

Rodrigo Marangoni se convirtió el lunes en nuevo jugador de Guillermo Brown para la temporada 2004/5 del Argentino "A" y, en conversación telefónica mantenida con el volante ofensivo, nos contó sobre sus expectativas y el por qué eligió a Brown para seguir su carrera deportiva, desechando incluso una propuesta deportiva fuera de nuestro país.
La pretensión me gustó
"Llego a Brown por gestión de Raúl Uñate, que es el dirigente que me llamó, aunque el año pasado me había contactado Horacio Bustamante, pero el técnico de Douglas en ese momento (Omar Jorge) me pidió que me quedara y como teníamos buena relación decidí quedarme. Pero este año las cosas fueron diferentes, el cuerpo técnico se fue y los dirigentes no tenían en claro que harían esta temporada, entonces tomé la decisión de sumarme a Brown, porque sé como están trabajando y me entusiasma el proyecto que han diseñado para este año y los que vienen, pretendiendo luchar por el ascenso y eso es muy importante para el jugador y para todos los que están detrás del equipo".
Colaborar con el proyecto
"Me contaron sobre el proyecto que armaron para esta temporada y por eso casi no tuve que pensarlo, me interesó la propuesta porque van jugadores de renombre y que han logrado cosas importantes y eso es muy bueno para pensar en grande y pelear por el ascenso. Ojalá que este pueda ser el año de Brown y que nosotros estemos allí para colaborar".
Mucha alegría
"Me pone contento que compañeros de Douglas estén en el equipo y se sumen al proyecto. Levato es un jugador bárbaro y le va a rendir al equipo, y ojalá que Franco también pueda sumarse por que ha tenido un año fantástico y jugó en gran nivel".
Sumar para ascender
"Pueda ser que concreten la llegada del carrilero y delantero que pretende el técnico, con ellos y sumado a los que ya están en el club y los que hemos acordado el vínculo, sin dudas que tendremos un equipo competitivo y con aspiraciones. Hoy es muy importante tener un goleador en esta división, la verdad es que deseo que sigan llegando los refuerzos que la institución quiere para que todos puedan sumar en la lucha por el ascenso".
Unos días antes
"Hace poco que arreglé mi incorporación, todavía no sé cuando tengo que presentarme, pero si la pretemporada arranca el primer día de julio, estaremos ahí unos días antes para instalarme".
Lugar tranquilo
"Eso pesó a la hora de decidirme por alguna propuesta, conocí la ciudad jugando para Douglas, y mi señora también había estado por allá hace un par de años y la verdad que le gustó mucho el lugar y cuando surgió la posibilidad de ir, no lo dudamos. Cuando conformás la familia esas cosas pesan bastante a la hora de tomar decisiones sobre dónde ir, pero, como te decía, el lugar me interesó y ahora espero cumplir con la expectativa que tienen todos".