Rodrigo "Tati" Maldonado


Miercoles 26 de enero
Diario El Chubut
Rodrigo Maldonado: "Cada vez veo mejor al grupo de Guillermo Brown"
Rodrigo Maldonado se presentó por primera vez ante la gente de Brown y cumplió un aceptable papel en el centro de la cancha
Rodrigo Maldonado, uno de los refuerzos que sumó Brown para el torneo, habló con EL CHUBUT luego de que el elenco de nuestra ciudad venciera a su similar de Juventud Unida de San Luis por la segunda fecha del Argentino A. Maldonado dice que cada vez se siente mejor en el campo y el equipo se va metiendo rápido en ritmo de competencia a pesar de la dura pretemporada. Maldonado dice estar conforme con la actitud del equipo que nunca se cansó de buscar y a pesar de que el encuentro se había complicado por el penal que le cobraron a Juventud el equipo siguió buscando y consiguió el premio al final del partido. Ahora La Banda se prepara para recibir el próximo domingo al equipo de Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta, mirando a priori es el equipo más débil del grupo sur pero el volante de Brown no piensa lo mismo y aclará que "a veces el más fácil se transforma en el más complicado de todos".
EL CHUBUT: Rodrigo, ¿costó más de lo esperado?
RODRIGO MALDONADO: Costó muchísimo, no se si más de lo esperado porque ellos son un gran equipo pero nos costó bastante. Se complicó al final por el penal que nos cobran en contra pero nunca dejamos de buscar la victoria, seguimos jugando de cara al arco rival y por suerte sobre el final del encuentro logramos el premio que buscábamos. Ahota todo tiene un gusto distinto, tienen una semana tranquila producto de éste triunfo para trabajar de cara a un nuevo partido como local Si, la semana suponemos que va a ser tranquila, sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien como las hicimos en el segundo tiempo con Aldosivi, en esos 45 minutos merecimos el gol para el descuento y no lo tuvimos, no se dio. Hoy demostramos que el equipo está levantando, no es fácil adaptarse al ritmo de la competencia viniendo de la pretemporada, a veces cuesta mucho.
¿Cómo viste al grupo dentro de la cancha?
Muy firme, metimos en todas las líneas de la cancha, ahora gracias a Dios podemos hablar de una victoria. Tenemos jugadores como Marangoni que hace descansar mucho la pelota y nos da tranquilidad a todos. El equipo está jugando bien al fútbol, eso es lo que nos pide el técnico y trataremos de hacerlo mucho mejor a medida que pasen los partidos. La gente se ilusiona fecha tras fecha,
¿ustedes lo sienten?
Sabemos que tenemos un gran plantel y que podemos pelear por los objetivos de la categoría, lo demostramos. Creo que el resultado en Mar del Plata en la primera fecha fue mentiroso, merecimos convertir. Ahora la confianza la tenemos y sabemos que en condición de local no se puede escapar ningún punto. No hay que menospreciar al rival pero el próximo domingo jugarán frente al equipo quizás más débil de la zona sur, enfrentarán a Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta Creo que es más accesible que el de Juventud pero como dijiste vos me parece que no hay que menospreciarlos. Todos los partidos hay que jugarlos, a veces el más fácil de todos se transforma en el más complicado. Ahora en la semana trabajaremos bajo las órdenes del preparador físico y del técnico para llegar de la mejor manera al partido del domingo. Tenemos muchas ganas de enfrentar a Rosario. Además como te dije antes cuesta mucho meterse en ritmo de competencia luego de una pretemporada, a pesar de que yo a nivel personal y a causa de algunos problemas de papeles me integré tarde al plantel. Ahora me estoy sintiendo cada vez mejor en el campo de juego, juego en la posición que me indique el técnico, aunque soy lateral trato de adaptarme al centro de la cancha o a la posición de stopper como jugué el segundo tiempo en Mar del Plata.