LUCAS LOPEZ


Jueves 10 de setiembre de 2009
La Nueva provincia
EL TALENTOSO MEDIOCAMPISTA, DESDE LA OTRA VEREDA
Lucas López: "Sabía que este momento iba a llegar"
"No será fácil porque voy a enfrentar a muchos amigos y se van a mezclar muchas imágenes", resumió "Luquitas", ahora con la casaca de Brown de Madryn.
Es de esa clase de jugador que no abundan. Sabe, y es consciente, que tiene cualidades diferentes al resto. Está transitando un período importante en su vida y, por primera vez, tendrá enfrente a la camiseta tricolor.
Lucas Gonzalo López enfrentará al club de sus amores, a grandes amigos y a su pasado inmediato. El fútbol lo volverá a unir a la escuadra tricolor. Pero ahora, del otro lado del andén...
--¿Cómo te tratan en el sur?
--Muy bien. La gente de Madryn es buenísima. El plantel es abierto, solidario y tiene ambiciones. Estoy en un lugar estupendo.
--¿Y adentro de la cancha?
--Hay de todo. Traté de esquivar alguna patada, pero es complicado. Así y todo, por ahora, voy zafando.
--¿Sacaron un punto de la galera en Tandil?
--Sí. Estaba lloviendo, teníamos todo en contra, jugamos mal y parecía que era imposible llegar al empate. Sin embargo, sacamos fuerza, aprovechamos algunos errores defensivos de Santamarina y nos llevamos un puntazo.
--¿En qué te favorece estar jugando como delantero y no de enganche?
--No sé. Estoy acostumbrado de jugar de enganche. En realidad, nunca me sentí cómodo jugando de mediapunta. El tema es que el técnico (Luis Murúa) me quería utilizar en otra posición, probó, le rendí y juego más adelantado. Ahora me adapté.
--Encima, anotaste un gol clave en el cuarto minuto de descuento ante Juventud de Pergamino.
--Sí. Se nos venía la noche, je, je... Entré por derecha, hice una diagonal por el medio, me la tocó Ramos (Diego), la pelota quedó picando en el área y la clavé al segundo palo del arquero.
--¿Qué sentiste en ese momento?
--Hacía tiempo que no festejaba un gol con tanta pasión. Lo tenía atragantado. Era como una revancha personal; hacía mucho que no convertía y me sentía en deuda conmigo mismo. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza.
--Y llegó el momento de enfrentar a Villa Mitre.
--Sí. Sabía que este momento iba a llegar. Es la primera vez que voy a estar del otro lado. No será fácil porque voy a enfrentar a muchos amigos y se van a mezclar muchas imágenes.
--¿Hay alguna apuesta de por medio?
--Por ahora, no. Aunque varios de mis ex compañeros prometieron que me van a c... a patadas (risas). Nunca me pasó enfrentar a Villa Mitre.
--¿Sensación de revancha?
--No, para nada. No tengo sed de revancha, pese a que tuve algunos cortocircuitos con algunos dirigentes de Villa Mitre. Trataré de que sea un partido común, aunque será difícil.
--¿Seguís a Villa Mitre?
--Hablo seguido con algunos chicos. Aunque no soy de meterme en internet.
--¿Cuál es la aspiración de Brown?
--Pelear y aspirar a cosas importantes.
--¿Es un equipo con menos nombres en relación a las últimas temporadas?
--Puede ser. El presupuesto es inferior. La ambición es la misma. Queremos jugar los playoffs. Lo importante, desde mi punto de vista, es que tenemos jugadores emprendedores, conocidos y de buena l...
--¿Es importante tener de compañeros a varios chicos con pasado en la Liga del Sur?
--Seguro. "Nico" (Ballestero), "Lea" (García) y Marcos (Del Cero) son muy buenas personas y excelentes profesionales. El nivel de grupo es mucho mejor a otras temporadas.
--¿Seguís con los bajones anímicos?
--Ahora no. Antes era de bajonearme mucho y rápido. Trato de pensar en mí.
--¿Qué tiene este Brown que no tenía Villa Mitre la temporada pasada?
--Es difícil comparar. Este grupo tiene mucha convicción. Sabemos nuestras limitaciones y vamos a molestar.
--A Murúa, ¿ya lo interpretaste?
--Es exigente. Con él juega el que mejor está. Trata de hablar con el grupo. Vive con mucha pasión el partido. Y tiene un estilo de juego que respeta a rajatablas...

 LOPEZ ENTRENA CON LA BANDA.                         17/07/09

 

Lucas López, el nuevo jugador de Guillermo Brown, ya trabaja con el esto de sus nuevos compañeros y entrevistado por Cristian Roldan para el Deportivo de LU17, dejo sus primeras impresiones sobre su salida de Villa Mitre y la llegada al plantel que conduce Luis Murua.