JORGE IZQUIERDO



Domingo 27 de agosto
El Eco de Tandil
PARA "CHOPI" FUE UN PARTIDO ESPECIAL
Izquierdo, feliz con la vuelta y la victoria

Jorge Izquierdo fue el hombre de la tarde. El único tandilense que hubo en cancha vistió los colores visitantes, cumplió una buena tarea y anotó con un tiro libre el segundo gol para el triunfo de Guillermo Brown. "Chopi", repleto de felicidad, analizó lo sucedido minutos antes en el San Martín.

                        Verdugo.
Jorge Izquierdo .
-La vuelta a casa fue con un muy buen resultado.
-La verdad que sí, estoy contento por los tres puntos de visitante y ahora tenemos mil kilómetros para la vuelta. Los vamos a hacer contentos, porque nos llevamos la victoria de una cancha difícil.
-Vas a tener que acostumbrarte a los viajes largos...
-Seguro, es algo que se siente. Se hace duro, sobre todo las piernas no responden de la misma manera en los quince o veinte minutos finales. Pero tenemos una gran cuota de sacrificio y somos un equipo que sabe a qué juega. Estamos preparados para ser protagonistas en cualquier cancha y hoy lo demostramos.
-¿Qué comparación hacés entre la actuación que tuviste hoy y las dos anteriores en esta temporada?
-Creo que Brown va de menor a mayor, recién estamos agarrando la cuota de fútbol. En primer partido no jugamos mal y no fuimos menos que Gimnasia de Concepción del Uruguay, aunque nos quedamos con las manos vacías. En el segundo, contra Rivadavia de Lincoln, tuvimos algunas distracciones pero tuvimos autoridad para ganar. Ante Santamarina se nos abrió el arco y pudimos manejar el partido con esa circunstancia.
-¿Cómo lo viste a Santamarina?
-Lo ví un poco golpeado. Tiene jugadores importantes y un cuerpo técnico que supo salir de una situación límite como la de la temporada pasada. Ellos sabrán ponerle el hombro a esto y de estos momentos se sale. No es fácil, porque esta es una categoría dura, donde se juega y se mete mucho.
-¿Qué sensaciones tuviste al volver a una cancha de tu ciudad?
-Me sentí contento porque vi gente que me ha visto crecer, además de que estuvo toda mi familia y amigos. Fue una gran alegría, sobre todo porque tuvimos una buena actuación y nos llevamos la victoria.
-Además, te fuiste aplaudido por las dos tribunas.
-Sí, esas son circunstancias. La gente que viene a ver fútbol se debe haber llevado una grata impresión de este equipo de Brown.


Domingo 13 de agosto
Diario de madryn
JORGE “CHOPI” IZQUIERDO
De Tandil a Madryn, con la manija de la conducción

Aún se recuerda a aquel zurdo haciendo maravillas en plena cancha de Boca Juniors defendiendo a Huracán de Tres Arroyos y más allá de todos sus preámbulos en categoría de ascenso. Esa es la imagen que a uno le queda como bandera de la esperanza en que Guillermo Brown haya encontrado en el tandilense Izquierdo a la manija del equipo en un torneo cada vez más competitivo.
Para el comienzo de un torneo, es muy importante sentirse cómodo. Izquierdo manifiesta: “Estoy muy bien, adaptado a la ciudad, con el buen recibimiento que he tenido de todos los compañeros del grupo. Todo esto ahora habrá que plasmarlo en la cancha, porque ahora vienen los partidos por los puntos y es cuando empieza la verdadera historia”.

Mucha experiencia
Reconoció y advirtió: “Siento la ilusión del toda la gente de que pueda ser la manija del equipo. Espero con el correr de los partidos poder encontrar el nivel que considero que tengo y que lo pueda demostrar, desde el primer minuto, cuando comience el juego en Entre Ríos. Esto será para el bien de todos, personal y colectivo, porque aquí nadie se salva si sólo juega bien un solo jugador, sino que tenemos y debemos aportar lo mejor. En lo personal me he preparado para tener un buen año y de una forma u otra poder devolver toda la confianza depositada en mí. Llegó la hora de ‘hablar’ dentro de la cancha y ya no fuera de ella”.

Circunstancias de la vida
Asimismo, reconoció que haber jugado cosas importantes en la vida son circunstancias de la misma. “El fútbol –aseguró- me ha llevado a jugar en estadios muy importantes y en otros países. Debo tomar eso como una linda experiencia para cuando esté fuera de la competencia. Son cosas importantes que he sumado a mi carrera. La realidad indica que ahora estoy en Puerto Madryn, que bajo ningún punto de vista es un retroceso en la carrera, ya que el fútbol argentino está cada vez más competitivo en cualquier categoría. Además, donde juegues, las cosas se deben hacer bien, porque en definitiva es tu trabajo y ésta es la mejor forma de progresar. Hoy soy jugador de Guillermo Brown, que ha puesto su dinero y su confianza en mí, y lo devolveré dando alegría a sus hinchas y su cuerpo técnico”.

El trabajo de Omar Jorge

Izquierdo admitió que Jorge es un técnico que conoce de fútbol y mucho de esta categoría. Ha sido jugador y eso le permite tener vestuario y claros conceptos futbolísticos. “Él ha aportado lo suyo, pero dependerá de que nosotros sepamos aportar lo nuestro”, explicó. Me ha demostrado que es una excelente persona y quizás sea lo más importante para que todos estemos cómodos. Esto permitirá llevar a la cancha todo lo trabajado y conversado en la semana porque llegó la hora de sumar”.

Paciencia y confianza
Sentimientos que se sugieren en el comienzo de una nueva etapa de Guillermo Brown en este torneo, pero “Chopi” dice: “Al hincha no le podemos pedir nada. Nosotros tenemos la obligación de entregar todo. El hincha está para alentar y en nosotros tenemos la obligación de motivarlo. Esto tiene que ser una familia con los hinchas, los jugadores, el cuerpo técnico y dirigente, incluido el periodismo. Que nos vaya bien a nosotros significará que nos irá a todos de la misma manera. Esta ciudad y el club mismo se han ganado un lugar y ahora habrá que ponerlo más arriba”.
Reportaje de Horacio Adaro