David Grilli -PF-


 "YO SOY HINCHA DE BROWN"                      06/12/12
David Grilli, actualmente desempeñando funciones en el Club J.J. Moreno, fue convocado por Luis Ignacio Murua para que colabore aportando su experiencia como Preparador Físico. El "Profe" que además de jugador de inferiores de la banda, se desempeño durante doce años en el club, dijo "Vengo a colaborar con un amigo de la vida que me ha enseñado tanto; que vuelva Pity a trabajar, es bueno para todos porque tiene ideas muy claras en cuanto a metodología de entrenamientos y a su estrategia de juegos" Espero que le vaya muy bien. Nota de Horacio Adaro para LU17 Radio Golfo Nuevo.

Domingo 11 de mayo de 2008
Hola David
La banda recuerda el 11 de mayo, los 5 años del ascenso al Argentino A.
Fuiste junto a Murua, uno de los máximos responsables de aquella gesta, contame a 5 años, en que lugar la pondrías.
Como fue trabajar hace 5 años con un plantel y como es hacerlo hoy, que diferencia nos podes hacer notar si es que la hay.


DG: En realidad mi ideología en cuanto al trabajo no ha cambiado, si ha cambiado un poco la metodología y los sistemas de entrenamiento, han evolucionado y se han mejorado muchísimo. Se podría decir que hace 5 años corríamos muchos mas kilómetros en una pre-temporada de lo que se corre actualmente y mas en esa pre-temporada previa al ascenso, ya que no habíamos planteado tener un ritmo muy alto de juego, respetando mas que nada la idea de Pity Murúa, que deseaba de su equipo, dinámica permanente, lucha y juego, movilidad en cada uno de sus jugadores cuando el equipo tenia o no la posesión de la pelota...
Otra gran diferencia, es la duración de los ciclos de entrenamiento, hoy son muy cortos, no hay posibilidad de desarrollar cargas muy elevadas, la pelota tiene una participación mas relevante en el armado de cada sesión de entrenamiento, en aquel entonces en las pre-temporadas le dedicábamos mucho tiempo a la construcción de una base sólida en cuanto a la forma física del plantel.
Para contestarte precisamente la pregunta...han cambiado los métodos de entrenamiento, los sistemas, los medios se han mejorado, pero la filosofía del trabajo en mi caso sigue siendo la misma que aquel entonces..."trabajar con RESPONSABILIDAD, PARTICIPACIÓN ACTIVA Y COMPROMISO" (son palabras de Pity Murúa).

Trabajar con Luís Murúa, sabemos que no es fácil debido a su obsesión por este deporte y la forma que tiene de exigir a todos los que trabajan bajo sus ordenes, en pocas palabras, contados tu experiencia.

Para mi trabajar con Luís Murúa nunca represento una exigencia, sino un crecimiento y placer diario. Cada paso que di profesionalmente en esta Institución que quiero tanto se lo debo un poco a Pity. El ha infundido en mi ese espíritu de ambición profesional, de trabajo ininterrumpido, de ansias por el saber, por capacitarme cada vez más...en definitiva, responsable de una gran parte de lo que soy profesionalmente. Es verdad que había exigencias, pero siempre fundadas en el trabajo profesional. Pity ha sido un revolucionario en muchos aspectos que hacen al entrenamiento del fútbol, es un autodidacta incansable que permanentemente busca aristas relacionadas con la posibilidad de sacarle más rendimiento a los jugadores que entrena, y en aquella oportunidad no fue la excepción.
Esta institución tubo el honor de tener un entrenador con el cual estábamos 8 horas en la cancha formando a muchos jugadores...Este Club no debe olvidar esos momentos y tener siempre presente que el ascenso se forjo desde el trabajo y la capacidad, y que el proceso de Pity Murúa fue extremadamente profesional, desde donde se lo observe.
Pitu Murúa es uno de mis mentores y hacia el va mi agradecimiento.

Para los hinchas, pasaron 5 años y ahora, seguramente podrás responder a estas preguntas sin que nadie se ofenda jajá. De aquel plantel, nómbrame el que mas entrenaba, el que menos entrenaba, el mas alegre, el mas rezongón, el que mas comía y el mas dormilón.

La verdad era un grupo con mucha dedicación al trabajo y un gran espíritu de sacrificio. Todos entrenaban y se brindaban al máximo, pero el que más se destacaba por sus aptitudes y actitudes para las cargas de entrenamiento era el Chani Ríos, un verdadero talento físico. El Coreano Jones era un obsesivo entrenando también , pero sobre todo los entrenamientos que tendían a resaltar la fuerza y la velocidad...hacia pesas antes de los partidos, incluso en sus entradas en calor..hoy esto se plantea como una gran novedad...aquí se hacia ya hace muchos años.
No había ninguno que entrenara menos que nadie, si tenias algunas contemplaciones con aquellos jugadores que por la edad o diferentes lesiones necesitaban más tiempo para recuperarse de cargas muy altas o de partidos (con viajes largos) muy intensos.
El más alegre...y había varios, Toffaletti, Chani, Mauricio Del Cero, Pepe...el cholga Galeano...Varios, era un plantel que trabajaba mucho pero tenía sus momentos de humor...
El más rezongón sin dudas Pepe Castro...hasta el día de hoy lo cruzo y sigue rezongando de todo lo que tenía que entrenar...jajaja igualmente entreno muy bien, otro gran talento físico, muy potente, muy veloz.
Son varios lo que tenían un ritmo importante, en la cancha y a la hora de comer, Agüero y Rodas (a pesar de su delgadez) los que mas recuerdo.
El más dormilón, era el Chato Rosas, un grande como jugador y como persona...
Resumiendo, fue un plantel digno, que trabajo con un único objetivo, que fue el ascenso a la categoría próxima superior. Fue un grupo que se forjo gracias al trabajo, que se hizo fuerte gracias al día día que proponía el DT...
Hubo mucha gente implicada en este logro, pero no quiero dejar de nombrar a uno de los principales... obviamente Carlos Eliceche tiene mucho que ver en esto, ya que fue el quien tomo la determinación de que fuera un cuerpo técnico de la zona, nacido de las raíces del club quien tomara las riendas de un proceso a largo plazo que culminara con el objetivo planteado. Carlos Eliceche como principal referente de las institución nos brindo todo lo necesario para que nosotros junto a los jugadores y a los auxiliares, desarrolláramos el plan de trabajo.

A la hora de agradecer, de quines te acordas?


Bueno, para terminar quiero agradecer a cada uno de los jugadores que formaron parte de aquellos planteles que pasaron por el club...por el espíritu amateur con el que han entrenado, y porque han hecho un gran sacrificio tolerando altas cargas de entrenamiento, tanto físicas como emocionales, porque ese equipo entrenaba bajo presión...SIEMPRE...es lo que lleva a conseguir altas performances.
Agradecer a Beto Alecio que una vez me llamo para que le diera una mano en la preparación física de este club, y hasta el día de hoy estoy aqui.
Y gracias Brown como Institución y mi segundo hogar en el que paso muchas horas de mis días...es un placer para mi estar en este club, uno de los más importantes de la categoría.
Quiero agradecer también a mi familia...mi señora y mis 3 hijos (4 hijos hay uno mas en la panza...todos son hinchas de Brown y de Ñuls jajá), que son la luz de mis ojos y los amo con toda mi alma... a mis viejos y hermanos (que compartieron en la tribuna aquel logro) y Quiero agradecer a Dios por la vida. Un Abrazo Gus y gracias por hacerme recordar tan lindos momentos.

Gracias Profe!

Nota:David Grilli:
Ex jugador de la banda en las épocas del amateurismo, Profesor Nacional de Educación Física, fue el responsable directo de la preparación física del equipo que ascendió al Argentino A con Luís Murúa como entrenador, también, logro el Clausura 2007 del Argentino A junto a Darío Tempesta. Lleva mas de 10 años trabajando de manera ininterrumpida en Guillermo Brown donde se gano el respeto de todos por su capacidad de trabajo y su línea de conducta.

Produccion: www.brown2000.com.ar


Jueves 26 de julio de 2007
A 30 DÍAS DEL DEBUT
Guillermo Brown jugara su primer partido dentro de un mes cuando por la segunda fecha del Torneo Apertura, visite a Cipolletti de Río Negro. Con menos tiempo del ideal, la banda deberá terminar de concretar los refuerzos necesarios y buscar la puesta a punto tanto en el aspecto físico como el futbolístico. Una gran ventaja, es que el club pudo mantener la base del ultimo plantel, además los que se suman, en su mayoría han trabajado con el nuevo entrenador y conocen su idea futbolística. Otro acierto, es la ratificación en el cargo del Profesor David Grilli que lleva varias temporadas trabajando en el club y junto al profe Doninni, han logrado complementarse para hacer un gran trabajo que por si hacia falta, quedo demostrado en el ultimo torneo donde Brown supero a casi todos los rivales en ese aspecto aun cuando en varios partidos, jugo en inferioridad numérica por expulsiones.
Nos pusimos en contacto David Grilli para que nos comente como piensan encarar esta fase de preparación física y desde ya, agradecemos su atención para los lectores de la pagina.

Cuando comienza la pretemporada?
La pre-temporada comenzó el 23 de julio a las 16 hs. con muy pocos jugadores profesionales, y varios juveniles del club.
Sigue la dupla Grilli-Doninni  o Fuentes trae su preparador físico?
Seguimos los 2 profes del club.
Ya charlaste con Marcelo y te pidió algo especial?
Con Marcelo hable varias veces, y fueron charlas de organización. fundamentalmente planificamos lo que va a ser este ciclo de trabajo para llegar en forma al torneo. Marcelo no pidió nada especial, solo organización y trabajo.
Como serán las etapas de la preparación?
Haremos un período de preparación de 4 semanas. Debido a que es un tiempo no apropiado para una pre-temporada, tendremos que utilizar un modelo de cargas CONCENTRADAS, es decir serán semanas de estímulos importantes, con varios dobles turno y días realmente voluminosos.
Cuantas sesiones de trabajo tienen previstas hasta el comienzo del torneo?
La idea es cumplir con 30-35 entrenamientos, para todos los jugadores, aún aquellos que llegaran con retraso al inicio. Recuperaremos días sumando dobles turno de trabajo.
Tienen pensado concentrar algunos días para realizar alguna etapa mas exigente?
Aún no se ha planificado un ciclo de concentración, ya que eso dependerá de la llegada de los refuerzos. Y la decisión la tomaremos con el grupo de trabajo, más avanzado el trabajo de pre-temporada.
Que lugares van a utilizar para entrenar?
Los espacios de trabajo serán los habituales, nuestro estadio, el gimnasio de sobrecarga, la cancha de rugby, Gaiman y la playa para aquellas cargas lineales.
Hay previsto algún amistoso?
Seguramente el DT querrá realizar prácticas de fútbol amisto, luego de terminada la mayor concentración de la carga, cuando el equipo este en busca de la puesta a punto.
De los que terminaron jugando, tenes algún lesionado ?
Hugo Romero esta recuperándose del esguince de tobillo, el lunes 30 comenzara a entrenar casi con normalidad.
Redacción: Brown2000


Lunes 10 de Noviembre de 2003
www.diariodemadryn.com
GUILLERMO BROWN CON EL PROFESOR DAVID GRILLI

Un año inolvidable
Seguramente que no tuvo la oportunidad de armar una variante táctica ofensiva o defensiva que benefició al equipo, o volver a la zona de vestuarios con la particularidad de haber formado parte de diferentes estrategias para superar al equipo rival, pero sin dudas, que el Profe David Grilli, junto a un montón de colaboradores como Luis Romeo, Beto Alecio, o el propio Kinesiologo Gustavo García, fue el principal responsable de un trabajo realizado en silencio, con la colaboración y el esfuerzo de todo un cuerpo tanto técnico como dirigencial, convirtiéndose en una pieza fundamental para el andamiaje del club Guillermo Brown, en su participación en torneos de nivel nacional.
Grilli, reconoció que en esta institución se me abrieron las puertas, cada día que pasa me siento más cómodo, el estar participando en un Torneo Argentino A, abrió una inmensa puerta para poder crecer en todos los aspectos, el haber estado dos años al lado de Piti Murúa, ha servido para que se cumplan parte de mis sueños, como es el encontrar alguien que te meta una presión, para que cada día de trabajo haya servido, es la posibilidad de aprender algo más y como si fuera poco, todo esto que me ha pasado en el año a nivel laboral, acaba de nacer hace pocas horas mi segunda hija, que sirve para darle a este año un broche inolvidable, desde lo personal y desde lo profesional, donde sin dudas, he crecido en todos los aspectos.
Yo opté por el trabajo
Con su título en la mano y sus ganas de crecer, volvió a Puerto Madryn a dedicarse de lleno en cuanta actividad deportiva se han requerido sus servicios, a lo que manifiesta que sinceramente solo he tratado de trabajar con lealtad, en este caso el trabajar en alto o mediano rendimiento, con grupos competitivos como en el caso del club Brown, donde intentamos llegar al más alto nivel, ahí es donde se ven expuestos los resultados, si ellos son positivos, el trabajo de uno resalta o viceversa, uno está supeditado a esto, o te entregás al más alto nivel o simplemente te quedás en el llano, yo opté por trabajar todos los días para que la gente que yo entrene, gane.
Reconocido
Sin esperar el reconocimiento particular de la gente, reflexiona sin embargo, me siento muy querido en los lugares que trabajo, sucede que el lugar que ocupan los preparadores físicos a todo nivel, no es el lugar de exposición, hay que tener en cuenta que cuando las cosas vienen mal no es a él a quien le más le pegan, sino a quien lleva la parte técnica, sí me preocupa ser reconocido por la gente que está cerca mío, sea cual sea la disciplina deportiva en que yo trabaje, intento desde mi lugar que cada uno de ellos, puedan llevar a la práctica los fundamentos de las actividades que manejan, en el caso de fútbol, Murúa tenía que tener una tranquilidad de que la parte física debía tener un trabajo ajustado a su sistema, eso se conversó antes del proceso, a partir de ahí mis esfuerzos se ajustaron a las pretensiones del técnico, luego, en la intimidad, uno analizará si ese fue el camino correcto, pero eso está al margen de cualquier trabajo.
Los lazos con los jugadores
La parte física se ha convertido en base fundamental para logros de alta competencia, lo demuestra el significado del trabajo de Ruperto Ruiz en Deportivo Madryn o el de Grilli en Brown, a lo cual respondió que en este tipo de competencia, los preparadores físicos comparten más tiempo con un jugador que el mismo director técnico, por eso, quizás el agradecimiento de cualquier jugador o deportista a la hora de conseguir importantes logros. Se forman lazos de amistad que terminan siendo sumamente importantes, es el nexo entre el técnico y el jugador, se está preparado para que uno conozca los ínfimos problemas personales de cada jugador, uno debe aprender a trabajar sobre eso y yo intento, en llevarlo a cabo desde la base de la verdad y la lealtad, de mi parte van a encontrar toda la voluntad y sobre todo, el tratar de capacitarme todos los días, aquí no hay otros secretos.
Trabajo integral
Ser nexo de un técnico con sus propios jugadores, es una tarea que se me ha hecho habitual, fundamentalmente, por que el alto rendimiento necesita tener que estar en muchos detalles, para que el gesto deportivo o la competencia en sí, no sufra interferencias, por eso el producto que uno prepara sin deshumanizar la actividad misma como deporte, debe ser una tarea a cumplir en forma diaria, en saber que le pasa a cada uno de los jugadores, a la vez estimularlo desde lo deportivo o lo que se necesite hacer en ese día de trabajo, por eso quizás se note tanto la labor de un preparador físico, esto ya no es solamente hacerlos correr o que metafóricamente, el que los mata en un entrenamiento, sino todo lo contrario, puesto que uno intenta llevar a cabo un trabajo que sea lo más integral posible.
Crecí al lado de Murúa
Conciente de haber sido la mano derecha de Luis Murúa, le sirvió para que tuviera palabras de agradecimiento, desde que el Piti volvió a la institución, he crecido profesionalmente, más allá que a nosotros nos une una profunda amistad, hay que reconocer que en lo laboral o para estar al lado de Murúa, simplemente hay que ser como él, es una máquina de trabajo, sinceramente en muchas oportunidades me he visto superado por su ritmo de trabajo, lo hemos charlado, para mí es una verdadera lástima que se vaya del club, tiene una capacidad de trabajo grandísima, que se ha visto opacada en algunas oportunidades por los resultados, su trabajo no se ha visto como correspondería, el análisis interno que ha realizado el cuerpo técnico y que debería ser lo que correspondería hacerse conocer desde los medios, es el proceso que han hecho los jugadores locales, que para nosotros es simplemente grandioso, no daré ni nombres ni datos estadísticos por que sería muy largo de explicar, pero lo uso como fundamento de este análisis, por que este proceso a llevado a una evolución tanto en lo físico como en la conducta de este grupo, que hace que uno se sienta orgulloso de haber estado al lado de él, Murúa ha dejado mucho desde lo profesional y ha movilizado que yo ame aún más a mi profesión.
Cuestión dirigencial
Dejó a la parte dirigencial el decidir sobre el futuro director técnico, confió que son cuestiones que no me competen, me parece una falta de ubicación referirme al tema, lo que si sé, es que me he sentido muy cómodo al lado de Murúa, he crecido muchísimo a su lado, quien venga en su lugar, le garantizo que seré incondicional, que trabajaré e intentaré desde mi lugar hacer lo mejor posible mi trabajo, uno puede hacer el análisis desde este lugar que al lado de Murúa uno es feliz trabajando por que estuvimos al pie del cañón, durante dos años y todos los días junto a él, si resuelve que se quede o no, es un tema de él en lo personal y de la dirigencia.
Año a pleno
Grilli, reconoció haber vivido el año a pleno, fueron muchas cosas nuevas, como convivir con jugadores profesionales y de gran calidad humana, en este tipo de competencias hay que tener en cuenta todos los detalles, lo más lindo que me deja el año, es que pude paladear un escalón más del fútbol argentino, que para la ciudad es sumamente importante.
El fin de semana para David Grilli será distinto, por que junto al cariño de Lorena, su señora y de Chiara, su hija mayor, deberán estar recibiendo en su propia casa, a Fiorella, su nuevo bebé