Silvio Giovenale


 "CONTENTO Y TRISTE A LA VEZ"                         14/12/11

Silvio Giovenale, es una de las seis bajas de Guillermo Brown de cara a lo que viene. El jugador, tomo la desicion en busca de continuidad dentro del campo de juego. Su próximo destino, podria estar en Central Cordoba de Santiago Del Estero. "Agradecido con el club, con sus compañeros y con la gente". Se va un guerrero que siempre dejo todo por los colores de la banda. Nota de Cristian Roldan para LU17.
 

 Homenaje de la Peña Javier Rodas

 Fotos

 Video

 

 PATEARA LOS PENALES?                            14/07/10

  Silvio Giovenale retorno a la banda después de cuatro temporadas. El defensor nativo de la Provincia de Entre Ríos se desempeñaba en Juventud Unida de San Luis en el torneo pasado y ya trabaja a pleno en la Pre Temporada buscando la puesta a punto en el aspecto físico y futbolístico. Conoce a Cacho Sialle y a varios de sus ex compañeros por lo que su adaptación se da por descontada. Ademas de la potencia en la marca, el "gringo" puede aportarle una solución al equipo ya que ejecutando penales tiene un alto porcentaje de efectividad la que no encontró Brown en la pasada edición del TAA. Ayer por la tarde, se confirmo otro refuerzo, se trata de Marcos Rivadeneira que proviene de la CAI de Comodoro Rivadavia. Audios, gentileza de AM540.

27 de diciembre de 2005
SILVIO GIOVENALE EN LU 17
El defensor entrerriano visito los estudios de LU17 donde respondió a varias preguntas en el programa de deportes de la emisora.
LU17: Silvio, es cierto que te querías desvincular de Guillermo Brown al finalizar el Torneo Apertura?
Es una posibilidad que tuve en cuenta ya que los jugadores queremos jugar siempre y no tuve continuidad en el torneo, sumado al hecho de tener lejos a mi familia y este es un problema solucionado ya que los tendré conmigo a partir del mes de enero.
Además, el técnico dijo que me iba a tener en cuenta y lógicamente voy a tratar de demostrar que puedo estar entre los titulares.
Seguramente llegaste pensando que ibas a tener mas minutos en cancha, te molesto el no haber jugado tanto como vos pensabas?
Si, me sentí molesto porque creí en mis condiciones, si bien los compañeros que jugaron lo hicieron muy bien, uno siempre quiere estar entre los once. La tranquilidad que me queda, es que cuando me toco jugar, creo que lo hice bastante bien, cumplí con lo que me pidió el técnico.
Si bien no te toco jugar mucho, tuviste un gran reconocimiento por parte de la gente no te parece?
Creo que la gente vio que deje todo en la cancha cada vez que me toco entrar y de ahi el reconocimiento. Quizás a la gente, le gusta el defensor que pasa al ataque y cuando me toco jugar de marcador lateral, tuve la posibilidad de proyectarme y llegar al gol.
Como vivieron ustedes la eliminación en Bahía Blanca?
Lógicamente quedamos muy mal, salvo contra Douglas Haig, nunca perdimos por mas de un gol, Villa Mitre nos convirtió 2 goles en cinco minutos y después tuvimos un par de jugadores lesionados que terminaron complicando las cosas en el segundo tiempo. De todos modos, Villa Mitre fue muy parejo y nos termino ganando con justicia y aprovecho la ventaja deportiva para dejarnos afuera de la pelea por el campeonato.
Villa Mitre es un justo campeón?
Creo que si, los vi en los partidos donde nos enfrentamos y después por televisión, estuvimos parejos pero creo que son justos campeones.
Brown peleo con el campeón y termino eliminado casi sobre la hora, que reflexión les deja haber estado tan cerca?
Nosotros tenemos un plantel que mezcla juventud y experiencia, creo que debemos mejorar aquello que no hicimos bien y vamos a estar de nuevo en la conversación.
Ocupaste todos los puestos en la defensa, en cual te sentís mas cómodo?
El puesto donde mas puedo rendir, es el de marcador central y si es ultimo hombre mejor, si bien el técnico me dijo que iba a tener mas chances de jugar, no hablamos de puestos dentro de la cancha. No tengo problemas porque me ha tocado jugar de tres, y de cuatro pero como marcador central me siento mas cómodo.
Te gusta ir al ataque, en el puesto de central, te sentís muy atado a la obligación de defender?
Con este sistema, tengo mas libertad marcando punta que jugando en el fondo, si bien, dentro de la cancha depende del jugador, uno esta pensando en lo que pide el técnico y se siente frenado cuando juega de marcador central. Lo importante es serle útil al equipo y si hay que quedarse en el fondo para bien de todos, no hay problemas.
Tu mejor partido, fue en la revancha contra Independiente Rivadavia?
Seguro, me toco jugar de cuatro y llegue dos o tres veces al fondo y pude convertir un gol, si los laterales pasan al ataque con criterio, le sirven mucho al equipo.
Que nos podes contar de los nuevos refuerzos de Brown?
A Subiabre lo conocía por el partido en que nos enfrentamos, creo que fue uno de los mejores jugadores de Huracán, A Jorge Ancaten, no lo conocía y por lo que he visto en los entrenamientos, le pega muy bien desde media distancia. Creo que ambos van a ser muy importantes para el equipo.
El hincha de Brown sufrió una gran desilusión, que tienen para decirle de cara al Torneo Clausura?
No podemos prometer un campeonato, lo que si hemos hablado con los chicos, es dejar la vida en cada partido y trabajar para no cometer los mismos errores.
Como llevan el trabajo de pretemporada?
Es dura pero como paramos pocos días, ya nos sentimos muy bien y sabemos que después nos sirve para todo el torneo.
Cual crees que será el rival mas duro?
Yo creo que el clausura será mas difícil, ya hay equipos obligados a mejorar su campaña anterior pero, creo que nosotros vamos a estar ahi prendidos.
Brown tiene ahora mas partidos de visitante.
Es cierto, tendremos que seguir con la localia fuerte y mejorar cuando juguemos afuera, tengo fe en que vamos a rescatar puntos afuera. De entrada nomás, tenemos dos partidos en carácter de visita y seria muy bueno no perder y si se puede ganar mejor aun.
Redacción: www.Brown2000.com.ar


Viernes 30 de septiembre
DIARIO DE MADRYN
“Mi equipo puso garra y algo más”
Silvio Giovenale se transformó en la tarde del domingo en una de las figuras de la tarde, al saber anular en su momento a Altamirano y darse el gusto de ir en busca del arco rival. Esta situación le posibilitó llevarse los aplausos del hincha de “la banda”.
El entrerriano reconoció: “Fue un encuentro muy duro, en el que no se jugó muy bien al fútbol, pero cuando las cosas no salen, lo importante es poner y dejar todo dentro del campo de juego. Por eso, considero que Brown fue el domingo un justo ganador a lo largo de los noventa minutos de juego. Nos fuimos muy contentos, porque seguimos ganando en casa y éstos han sido tres puntos fundamentales”.
Sin complicaciones

Giovenale, recordando el partido del domingo, afirmó: “El rival tuvo la pelota en gran parte del juego, pero no nos complicó en toda la tarde. Quizás nos paramos muy atrás, pero creo que lo hicimos por una situación de juego, en la que nos sentíamos muy cómodos. Además, el gol vino en el momento justo, como para estar tranquilos y poder mantener esa diferencia”.

La importancia del gol antes de los quince minutos

“Hemos tenido suerte. Podemos reflejar el trabajo de la semana con un gol que ha llegado siempre en los primeros quince minutos de juego. Eso te da tranquilidad, te permite manejar a tu criterio el partido, obligar al rival a dejar espacios abiertos y nosotros aprovechar a todos nuestros jugadores veloces para aplicar el contra golpe. Hasta ahora ha salido todo a la perfección y eso nos permite seguir trabajando en busca de mejorar los errores, que tenemos”.

Seguir trabajando

Asimismo, reconoció: “Tenemos cosas que mejorar, el torneo es largo y hemos realizado cosas muy interesantes. Esta suerte la queremos llevar afuera de casa y poder traer algún punto importante. Sé que va a venir en su momento, más allá de que estamos muy tranquilos porque, si bien hemos perdido los puntos jugados, tenemos la tranquilidad absoluta de que nuestra función se cumplió casi a la perfección. No se nos dan los resultados, pero somos conscientes de que ya va a llegar la cuota de suerte que nos está faltando”.

Brown puso mucha garra

Respecto al trabajo del equipo, acotó: “No pudimos manejar la pelota, pero se puso garra, ganas y algo más. Desde el banco, vino la colaboración justa, como por ejemplo el gol que hizo Quiroga, que a mí me puso muy contento, porque es una persona que trabaja todos los días, como también lo hace todo el plantel. Agradezco a la hinchada todo su aliento y le regalo esta alegría a toda mi familia”.

Se llevó el reloj

Si bien el equipo de Guillermo Brown no brilló, el equipo deportivo de FM cristal, que tuvo mucho trabajo en este caso, eligió a la figura de Silvio Giovenale como merecido poseedor del reloj que obsequia la Joyería Casado - Villamayor al mejor jugador de cada jornada.


Viernes 01 de julio
Diario El Chubut
EL EX CANDELARIA LLEGÓ PARA REEMPLAZAR A GUSTAVO FRANCO
Silvio Giovenale ya se sumó al plantel de Guillermo Brown 
El entrerriano Silvio Fernando Giovenale ya entrena con el plantel de Guillermo Brown. El defensor, una de las figuras de Candelaria de Misiones en el torneo pasado le aportará jerarquía al fondo de la cancha. Llega para cubrir la plaza que dejó Gustavo Franco, el mejor hombre de la Banda en el torneo pasado. 
El defensor, luego de la primera práctica en Brown, habló con EL CHUBUT 
EL CHUBUT:
Imagino que llegas con muchas expectativas a la ciudad, fundamentalmente por el equipo que se esta armando.
GIOVENALE:
Sin duda, tengo muchas expectativas en este proyecto, siempre digo que lo importante en cada club es formar un buen grupo para conseguir cosas importantes y yo vengo a sumar. Si me toca jugar voy a dejar todo para tratar de ascender que es la idea de este club.
EC: 
¿Qué hizo que eligas Puerto Madryn para jugar el próximo Argentino? 
G: En principio tenía una buena posibilidad para irme a jugar afuera del país, más precisamente a Bolivia, pero no se dio y como me llamaban bastante seguido de esta esta ciudad me vine. Cuando jugamos con Candelaria el año pasado me gusto la ciudad y como siempre me llamaban y la propuesta era muy buena elegí venir acá. Tenía ofertas de otros clubes, pero la de Brown fue la mejor, en lo económico y también en lo deportivo que es muy importante.
EC: La gente que vio aquel partido entre Candelaria y Brown, te recuerda como un jugador explosivo, muy rápido que sube con frecuencia 
G: Me gusta subir y tirarme al ataque, siempre y cuando el partido lo permita. Candelaria jugaba mucho al contragolpe y en ese partido contra Brown se dio la posibilidad para atacar bastante. Soy temperamental y me gusta llevar el equipo adelante. El año pasado contra Brown jugué bien los dos partidos y creo que por eso hoy estoy acá.
EC: Fueron dos partidos muy accidentados 
G:
Si, fueron muy duros y atípicos. Esa supuesta bomba de estruendo que se le tiro al arquero generó un clima distinto. Sinceramente nunca supe si fue cierto o mentira, el jugador siempre aseguró que no estaba en condiciones de seguir jugando. Lo único que sé es que en ese partido, si no pasaba eso, en los 15 minutos que faltaban Brown nos hubiera hecho 2 goles más porque físicamente estábamos mal. Pero son cosas del fútbol, yo en lo personal no tuve ningún problema con los jugadores de Brown más haya de algunas discusión normal que ocurre en todos los partidos. 
EC: ¿Qué te pareció el primer contacto en Madryn?
G: Muy bueno, me trataron muy bien, me gusto mucho. Los más grandes, como Ceferino, me vinieron a dar la bienvenida, algo que no es frecuente en otros clubes. Me parece que hay un grupo muy bueno y eso siempre ayuda para después hacer buenas campañas.

La ficha
Nombre: Silvio Fernando Apellido: Giovenale Fecha de Nacimiento: 26 de noviembre de 1978 Ciudad: Villa Elisa Provincia: Entre Rios Puesto: defensor Familia: casado con 2 hijos. Antecedentes: Club Atlético Villa Lisa, Guaraní Antonio Franco, Candelaria de Misiones. Hincha: Boca Jrs.