Diego Gimenez


 "MI CICLO EN BROWN ESTA TERMINADO"      19/07/12

"Mi situación todavia no esta definida, me presente a entrenar porque era lo que correspondía. Estoy esperando un cambio de aire porque será lo mejor para el club y para mi. Estoy convencido de que mi ciclo, esta terminado, di todo lo que podia dar". Diego Gimenez, el máximo goleador de Guillermo Brown, todavía no descarta su traspaso a otro club. Nota: Cristian Roldan LU17  

 Diego Armando lesionado, en dialogo telefonico con Cristian Roldan

 GIMÉNEZ POR DOS                                     05/10/11

A partir de las 16.30, Guillermo Brown, recibe la visita de Sportivo Desamparados de San Juan con el arbitraje de Alejandro Sabino. En Brown, Fabio Gimenez ingresa desde el inicio ocupando el lugar de Benito mientras que su hermano Diego, hará lo propio acompañando en la ofensiva a Juan Tevez. No se descarta que Giovagnoli introduzca otra variante en la zona media siempre teniendo en cuenta la formación que comenzó jugando contra Chacarita el ultimo sábado. El goleador histórico de la banda, hablo desde la concentración para el Deportivo de Radio Golfo Nuevo.

 


DIEGO GIMENEZ 50 goles por matiasrain

 "ESTOY MUY COMODO EN EL CLUB"               15/03/11
Diego Armando Giménez, el máximo artillero de Guillermo Brown en el Torneo Argentino A con 48 conquistas y actual goleador del certamen donde acumulo 15 festejos, estuvo en el Deportivo de AM 540 donde hizo un repaso de su carrera como futbolista desde su debut en el Club Alumni hasta su presente en la banda. Nota de Gustavo Gómez y Cristian Roldan. Audio, gentileza de LU 17, Radio Golfo Nuevo.

 "TRAER UN RESULTADO POSITIVO"                   19/02/11

Diego Giménez, el actual goleador del Torneo Argentino A, hablo con el Relator Cristian Roldan en el Programa Deportivo de LU17 reconociendo que tienen por delante un partido complicado pero, confía en traer un resultado positivo para continuar la cosecha de puntos y asegurar la clasificación. El plantel de la banda, viaja rumbo a Tres Arroyos para jugar el domingo desde las 21 hs frente al local Huracán con el arbitraje de Luis Merlo de Tandil.

 VUELVE DIEGOL                                                12/11/10
  El máximo goleador de Guillermo Brown y actual artillero del torneo en disputa, esta listo para viajar con el plantel de la banda y volver a la titularidad en el caso de que Arnaldo Sialle así lo decida. Un cuadro de Anginas, lo privo de estar presente en la fecha anterior contra Douglas Haig pero esta semana, entreno con normalidad y tiene la ilusión de volver a la titularidad. Ayer, hablo por AM540 con el periodista Cristian Roldan y expreso su deseo de sumar puntos en difícil compromiso del domingo en contra de los villeros.

 "OJALA PODAMOS MANTENER ESTE NIVEL"                                             08/10/10
Tenemos que tratar de repetir lo que venimos haciendo porque lo estamos haciendo bien. Ahora viene un equipo que se conoce desde hace mucho tiempo en todas sus líneas, siempre van al frente pero, trataremos de hacernos fuertes para que no se lleven nada. Gracias a Dios, tenemos un trío de ataque que anda bien, ojala podamos mantener el nivel porque el torneo recién comienza y queda mucho camino por recorrer. Tenemos que mantener la tranquilidad. El Goleador histórico de la banda, fue entrevistado por Cristian Roldan en el Deportivo de Lu17, Radio Golfo Nuevo.

 


  Miercoles 07 de abril de 2010
Diario El Chubut
Giménez: “Otro entrenador, me hubiera hecho comer el banco de suplentes desde hace rato”  
Y sí, Diego tiene razón. Porque 1530 minutos, o 17 partidos, pasaron para que vuelva a convertir un gol. Dice que el apoyo de Sialle fue clave, porque otro lo hubiera sacado hace rato, y reconoce que los suplentes del equipo, tienen nivel de titulares. Habla del gol en Tres Arroyos, de la mochila del descenso, de lo que se logró, de lo que viene y de la gente.
EL CHUBUT: Y llegó el gol nomás…
DIEGO GIMENEZ: Se dio en el momento justo y necesario. Ante un rival duro y de visitante. Eran tres puntos claves y lo conseguimos.
EC: Si hubieras tenido que elegir meter un gol que sirva para ganar, me imagino que este partido estaba en lo más alto del podio…
DG: Y si, porque como te decía antes, era un partido durísimo y había que sumar como sea. Al menos un empate. Se sufrió, pero pudimos meterla y trajimos una victoria que para nosotros era muy importante. Clave te diría.
EC: Y en lo anímico, no debe ser lo mismo un triunfo ante otro rival que ante Huracán, que era el líder indiscutido…
DG: Por algo Huracán está donde está. Tienen un entrenador que trabaja muchísimo durante la semana (Víctor Zwenger), y jugadores de mucha jerarquía. Creo que incluso ahora ellos (Huracán) van a clasificar tranquilos, y nosotros tendremos que dar lo máximo para lo que viene, que no va a ser nada fácil.
EC: Le ganaron los dos partidos del torneo a Huracán, y no perdieron ninguno de los dos cruces con Cipolletti, que solía ser el “karma”…
DG: Nosotros salimos a ganar en todos lados. Siempre buscamos ganarles a todos. Se dio que le ganamos los dos partidos a Huracán y no perdimos con Cipolletti, ni en Madryn ni en Río Negro. Ahora hay que ver quién clasifica para plantear los partidos. De acá en adelante, van a ser todas finales.
EC: Contra Huracán en el Conti erraste un penal que podría haber liquidado el pleito, y una ronda después, tuviste revancha contra el mismo equipo…
DG: Si, me acuerdo bien de aquel partido. Tuve que esperar una ronda más para meterles un gol, pero nunca bajé los brazos. Hay que disfrutar de este momento, pero tener en claro que todavía no conseguimos nada.
EC: En esto que pasó en Tres Arroyos, ¿cuánto tiene que ver el aguante que te tuvo Sialle?... Y lo menciono, porque muchos, y me incluyo en ese grupo, te hubiéramos sacado del equipo titular ante tremenda racha negativa…
DG: La verdad que tiene mucho que ver. Cacho (Sialle) me dijo que si no metía goles, que tenga sacrificio y luche por el equipo. Y creo que en eso cumplí. Estoy agradecido porque me bancó muchos partidos, y sé que otros técnicos ya me hubieran hecho comer el banco. Porque además, los que están afuera esperando su chance, tienen el nivel necesario para estar en los “11”.
EC: Entonces notas que en tu nivel hay un crecimiento a pesar de esta sequía. En otra ocasión, un DT te hubiera sacado… Hoy, todos saben que la número “9” es de Giménez y Sialle te dejó en cancha a pesar de los 17 partidos sin mojar…
DG: En lo personal me siento distinto a otros momentos. Sé que hace un par de torneos atrás, con esta racha, me hubiera comido el banco de suplentes. Pero como te decía antes, son decisiones del DT. Si él me hubiera sacado, yo lo hubiera entendido a la perfección. Lo bueno es que seguí dando todo por el equipo, y así el gol llegó.
EC: Promoción, descenso, pérdida de categoría… Palabras que ya quedaron muy atrás, ¿no?
DG: Si, pero no te imaginas lo difícil que es entrar a una cancha sabiendo que si seguís perdiendo partidos, te podés ir al descenso.
Es una mochila pesadísima. Desde el principio de este torneo, Sialle nos dijo que había que clasificar. Ahora que lo logramos, hay que disfrutarlo, porque no clasificábamos a un playoff desde 2007.
EC: En el último partido en el Conti, erraste el penal ante Juventud. Al ratito Sialle te sacó, y la gente en la platea te ovacionó… ¿es hora de responderle a esa gente?
DG: Obvio. Tengo que darles las gracias. Sé que muchos me han resistido y otros me bancaron, pero les tengo que agradecer a todos de igual manera. Porque yo trabajo todos los días para dar lo mejor y conseguir resultados para esa gente que me banca, también para la que no lo hace, porque igual son hinchas del club, para el club y para el equipo.

 REPORTAJE: D.A.G                                                                       07/04/10
Después de una sequía inédita, el máximo goleador de Guillermo Brown, se reencontró con el gol justo contra Huracán, puntero hasta ese momento y uno de los mejores equipos del Torneo Clausura. Diego Armando Gimenez, el de los goles importantes nunca bajo los brazos, siguió redoblando el sacrificio para enderezar la puntería y gracias a su reencuentro con la red, le dio a su equipo tres puntos fundamentales para cumplir el objetivo inicial de mantener la categoría. Entrevistado por Cristian Roldan, nos cuenta como vive este momento de su carrera.

  DESCANSO HASTA EL 28                               22/12/09

El plantel de Guillermo Brown, tiene descanso hasta el lunes 28 donde retomaran los trabajos de preparación. Diego Armando Giménez, hablo con Cristian Roldan por Radio Golfo Nuevo.


 GOLEADOR CONFIADO                                  MARTES 11 DE AGOSTO DE 2009

 

Desde Punta Alta, el máximo goleador de la banda, hablo en el Deportivo de LU17 con Cristian Roldan, dijo que esta tranquilo porque recién llevan cuatro practicas sobre césped y confía en mejorar para llegar bien al debut en Río Negro.

 Lunes 18 de Mayo de 2009
 GOLEADOR HOMENAJEADO "TODO SE LO DEBO A BROWN"
Mi deseo, es estar acá con el club que me dio todo, si no se hubiera cruzado Brown en mi vida, no tendría nada, hoy tengo a mi hija que es lo que mas amo en la vida, todo lo hice gracias a este club que me dio la oportunidad, mi continuidad, no esta asegurada pero, trataremos de hacer todo para poder quedarme y defender esta camiseta de la mejor manera. Diego Armando Giménez, máximo goleador del club en el Argentino A, recibió su merecido reconocimiento y hablo para los presentes agradeciendo su presente en la institucion.

Martes 14 de octubre de 2008
La categoría sigue intacta, Diego Gimenez participo en todas las jugadas de ataque de Brown, aguanto la pelota de espaldas al arco y además de meter una asistencia perfecta para el primer gol de Matías Zbrun, también se despacho con un golazo apilando rivales y definiendo al palo derecho del arquero Vázquez Espagnol. Al finalizar el partido, hablo por los micrófonos de radio Cristal FM con Horacio Adaro.

Horacio adaro
: Diego, que sensación te deja este empate en tres goles?
Diego Giménez: Creo que hicimos todo para poder ganar pero además de algunos errores nuestros, también hubo cosas extra futbolísticas que nosotros no podemos manejar y la realidad, es que nos empataron el partido.

HA: Además de hacer un gol de gran factura, tuviste participación en otro, estas volviendo a encontrar tu mejor nivel de juego?

DG: Y, uno entrena para que después le vaya bien, por suerte, se me esta dando, principalmente para el equipo que es lo que nos interesa en este momento.

HA: Les preocupa que ahora hay que ir a Tandil sin cuatro figuras importantes del plantel?

DG: No, nos preocupa porque vamos a ir a ganar en Tandil, vamos a traer los tres puntos y nos quedaremos conformes con el trabajo que haremos allá.

HA: Que hablaron en el vestuario después del partido?

DG: Nada porque mas allá del resultado, nosotros tenemos que seguir trabajando, si hubiéramos perdido, estaríamos con la cara larga pero, hay que seguir trabajando, aportarle cosas al equipo, al grupo y tratar de ganar todo lo que venga que va a ser muy duro. esto, recién empieza, van siete fechas, quedan mas de veinte partido, no hay que desesperarse ni ponerse locos porque, agarramos una racha y nos ponemos arriba.

HA: Víctor Swenger, dijo que llevarse un punto a Pergamino ante un equipo como Brown, era muy positivo...

DG: Eso, lo sabemos, tenemos un plantel lardo y muy duro, vamos a dar lucha hasta el final, incluso peleando contra algunas cosas que uno no planea durante la semana.

HA: Nos gusta tu forma positiva de ver las cosas pero, seguro que por dentro tenés mucha bronca no?

DG: Si, salí de la cancha sin mirar para ningún lado, no quería decir nada porque como dije antes, uno se calienta con estas cosas extra futbolísticas pero, no podes decir ni hacer nada porque con esta gente, te comes tres o cuatro fechas de suspensión, la única que queda, es agachar la cabeza y seguir trabajando.


Viernes, 29 de Agosto de 2008
El Chubut Deportes
"Sueño con ser el mismo que jugó cuando dimos la vuelta"
Deportes
Viernes, 29 de Agosto de 2008 01:38
DIEGO GIMÉNEZ, DELANTERO
Diego Giménez tiene chances de ser titular ante la lesión de Pacini. Dice que llegar al puesto por la lesión de un compañero "es una desgracia", pero admite que "acá, no hay que desaprochar nada".
EC: Al final, los delanteros que llegaron no arrancaron con buen pie (por lesiones) y todavía mantenes chances de ser titular…
DG: Estoy acostumbrado a remarla. A nadie le gusta estar en el banco, pero en los torneos anteriores, tuve que venir de abajo para ganarme un lugar.
EC: Cuando Brown contrata a Pacini, Barreto y arregla nuevamente Zbrum, por una cuestión o por otra, ¿te veías de titular?
DG: Ni de casualidad. Ustedes saben cual era mi situación. Yo pensaba irme, porque había cumplido un ciclo. Por suerte Leo (Ramos) habló conmigo y me dijo que me iba a tener en cuenta. Me dijo “no te puedo asegurar que vas a ser titular, pero vas a tener las mismas chances que el resto”, y eso, me dejó tranquilo.
EC: O sea que si hace un mes, yo te decía que ibas a ser titular en este equipo, vos me decías que estábamos todos locos…
DG: Y si, imaginate la situación. Hay delanteros de gran nivel, nunca pensé que podía arrancar de titular. Lástima que en esta oportunidad, es por la desgracia de un compañero como Pacini, que se lesionó, y no por mérito propio, pero acá, en un club tan competitivo, no hay que desaprovechar nada.
EC: Lindo dolor de cabeza para el DT. Metiste el único gol de la práctica para que los titulares ganen 1 a 0, si el domingo la volvés a meter, ¿quién te saca?
DG: Está bueno que el DT tenga tantos delanteros, y que todos le puedan rendir. Estos dolores de cabeza, son de los lindos, para cualquier técnico. Además, en un equipo como Brown, con tantos relevos, siempre tenés esos dolores de cabeza.
EC: La gente sueña con ver al Giménez que se destacó en la era de Tempesta, ¿con qué sueña Giménez?
DG: Con lo mismo. Con volverme a ver de esa manera dentro de la cancha, estando al cien por ciento. Esa es la meta.

"Un gol que vale por cuatro". En la ida, Brown goleo a los tucumanos 4 a 0 y una semana después, la historia se repetía pero al revés en Tucumán, ellos ganaban por cuatro goles de diferencia y había que definir por tiros desde el punto penal hasta que apareció Diego Armando Giménez, el tremendo goleador de la Liga Del Valle para anotarse con un golazo, silenciar a 25 mil espectadores y meterlo a Brown en semifinales. Este gol de Diego, ya tiene casi 100 mil visitas en You Tube y es lejos el video mas visitado de Brown2000.


Jueves 09 de agosto de 2007
Diario Jornada
“Hay que hacerse responsable de ese título”
“Tanto Darío Tempesta como Marcelo Fuentes son dos técnicos que trabajan mucho en el campo”, explicó el artillero a la hora de comparar al DT campeón del Clausura y el actual. Viene el viaje a Buenos Aires y los amistosos.
Diego Armando Giménez fue una de las piezas fundamentales en la cuales se afirmó la fenomenal campaña realizada por Brown en el pasado Torneo Argentino “A”. Su puntería resultó vital, primero para la clasificación en la fase inicial del certamen y para la obtención del título, después. Aquel cierre de campeonato brillante que no pudo ser del todo épico porque le faltó el moño del ascenso, es para el artillero tema del pasado, en un principio, pero que, inevitablemente, sigue siendo “una espina”, después, cuando la charla sigue. La tarea de coordinación y en espacios reducidos, con pelota, está por comenzar nuevamente en la Villa Deportiva de Gaiman, por lo que el diálogo entre Jornada y el atacante se hace rápido y efectivo, tal cual se desenvuelve el protagonista en el área adversaria:
-Parece que falta rodaje futbolístico, nada más. Se mantuvo la base, llegaron varios refuerzos de jerarquía, el trabajo físico es intenso…
-Es cierto. Estamos en una etapa dura de la pretemporada, seguimos buscando la mejor forma física y lo que quedan son los partidos amistosos para encontrar el ritmo futbolístico.
-¿Es muy complicado igualar lo anterior?.
-Vamos a intentar de igualar la campaña e incluso mejorarla. Aunque no va a ver play offs y finales, trataremos de igualar lo hecho en el anterior torneo y, si Dios quiere, ascender para sacarnos la espina que nos quedó.
-Si en el otro paso dejaron atrás a pesados como los tucumanos, cordobeses y salieron campeones, siempre definiendo de visitante, y no lograron el objetivo, ¿qué hay que hacer para ascender?.
-El campeonato pasado se nos hizo durísimo el torneo y ahora el campeonato es más largo, más competitivo con los ascensos y descensos que se dieron. Vamos a tratar…porque si querés ascender hay que ganar como local y como visitante.
-Así como le ganó la titularidad a Guillermo Álvarez, a usted le rodearon la manzana: ahora hay varios delanteros esperando su chance. ¿Si se equivoca pierde?.
-Lo bueno es que hay competencia sana y los que vinieron son buenos jugadores. Además del torneo anterior quedó una muy buena base así que hemos conformado un muy buen grupo.
-Para lograr un objetivo quedó claro que a veces con lo futbolístico no alcanza.
-No, quedó claro que no. Fijate que Independiente (Rivadavia de Mendoza) ascendió por otros temas. Nosotros igual tenemos que agachar la cabeza, lo pasado pisado y hacer las cosas bien para ascender.
-A Brown ya se lo conoce en todo el país y es tan candidato como otros.
-Sí, es así. Nosotros ahora tenemos que hacernos responsables del título que nos dan.
-Diferencias entre Darío Tempesta y Marcelo Fuentes, el actual DT.
-Son dos técnicos que trabajan mucho, a los dos les gusta trabajar mucho en el campo de juego y son muy buenos los dos. #


Lunes 9 de Julio de 2007
ELDELANTERO DIEGO GIMÉNEZ, HABLÓ CON EL CHUBUT EN LA CONCENTRACIÓN
"Son pocos los que reciben este apoyo tras perder un ascenso"
Diego Giménez habló ayer con EL CHUBUT en la intimidad de la concentración. "Intimidad" es una manera de decirlo, ya que a las 17 horas, alrededor de 400 personas irrumpieron la Juan B. Justo para brindar apoyo al equipo en un banderazo tremendo. El delantero dice que “hay que ganar como sea, así sea medio a cero, y jugar de igual a igual de visitante” mientras que, con respecto al hincha, admite que “son pocos los clubes que reciben tanto apoyo luego de perder un ascenso”.
EL CHUBUT:
¿Cómo les cae este apoyo?
DIEGO GIMÉNEZ:

La verdad que bastante bien. Venimos de perder una final increíble, que creo que no merecíamos perder. Yo calculo, hablando desde lo personal, que con este movimiento que hizo la gente de Brown en venir a apoyar al equipo, hacen que nosotros tratemos de dar más de lo que dimos hasta ahora, para quedarnos con el ascenso.
Uno imagina que esto levanta mucho lo anímico del plantel, después del duro golpe que sufrieron en Mendoza...
Y qué te parece, uno viene de luchar contra muchas cosas. Nosotros tuvimos que pelear mucho para estar acá, pero no solamente contra el resto de los equipos, si no también contra el árbitro de la final y contra el “dueño del circo”. Pero con el apoyo de toda esta gente, vamos a ir con todo en busca de llegar al Nacional B. En lo único que pensamos es en llevar a Brown al lugar donde merece estar.
Están obligados a pensar en ustedes, pero, ¿hay algo que les preocupe de Ben Hur para esta serie de promoción?
No se, quizás se habló mucho de esto de los juveniles, si habían dejado libre a los mayores, si venían con otro equipo. A esta altura ya no interesa demasiado, imaginate si ellos vienen con juveniles y nos ganan en nuestra cancha. Qué excusa pones después. No podes pensar en esas cosas, nosotros tenemos que pensar solo en Brown. En salir a la cancha y ganar como sea, así sea medio a cero, no importa, hay que ganar y punto. Y de visitante hay que salir a jugar de igual a igual.
De visitante muestran un buen nivel, el último partido lo pierden sobre la hora, eso seguramente los deja tranquilos para la revancha también…
Salvo el partido ante Atlético, que fue un “desastre” en conjunto, aunque la palabra quizás suena media dura, pero fue la realidad. Pero después nos fue bien. Ganamos en Córdoba, en Lincoln, perdimos sobre la hora en Mendoza.
Lo bueno es que la revancha llega casi en forma inmediata. Espero que la semana que viene estemos festejando un ascenso.
Y a la gente qué se le puede decir…
Gracias, simplemente gracias. Son muy pocos los equipos que reciben este apoyo inmediatamente después de perder un ascenso. Esta gente nos apoya después de un golpe duro y eso hay que reconocerlo. Que sigan apoyando, que nosotros vamos a dejar todo en la cancha.


Miercoles 06 de junio de 2007
Diario Jornada
Mateando con Diego Giménez, el“nueve de oro”
De entrecasa, el ídolo, recibió a Jornada. Mate en mano, se despachó con recuerdos y un presente de “cuento”. Diego Giménez, con ustedes…
Un puñado de partidos convirtieron a Diego Giménez en el flamante ídolo de Brown. El goleador, en un mano a mano con Jornada, repasó toda su historia. Que sabe de caricias y de golpes duros.
- Antes que nada, feliz cumpleaños…
- Bueno, muchas gracias.
La cocina de la casa del goleador es el escenario escogido para la charla con Jornada. Hugo Romero, el defensor de “La Banda”, es testigo, mientras la “tele” está encendida en la señal Todo Noticias. Y no es casualidad porque es el horario del Deportivo.
“Me hubiese gustado pasarlo con mi familia: mi nena (Sofía Antonella) y mi señora (Merina)”, dice el goleador.
Diego, “El demonio”, está encendido desde hace varios partidos, y ahora, en el momento del diálogo que... -¡paren las rotativas!- nos muestra el informe de Brown campeón en Lincoln ante Rivadavia, el pasado domingo. Encima, justo, Giménez habla para la tele. Doble de cuerpo…
“Bueno, no se pudo (pasar el “cumple” en familia) pero pudimos festejarlo con un campeonato, no suena a poco (sigue insistiendo con el tema del cumpleaños)”.
-Es el primer cumpleaños como papá, ¿y es el primero recibido de ídolo?
-Qué se yo. Creo que de ídolo, todavía no, nos falta ascender, recién ganamos un campeonato. Igualmente, creo, que hay mucha gente que tiene ese lugar, jugadores que ganaron varios campeonatos, otros que ascendieron desde el Argentino “B”. Podríamos recibirnos de ídolos si ascendemos. Todos, no yo, solamente.
-¿Cómo vivieron los momentos previos?
“Nos decíamos en la previa con los pibes –Hugo (Romero), “Quito” (Aciar), “Pata” (Quinteros)- cómo no íbamos a ascender si nos “rompimos el lomo” durante varias semana. Estábamos en Tucumán y en Córdoba, y decíamos cómo no aprovechar esta oportunidad. Y la (final), además, la ganamos con mucha autoridad.
-Se te nota mucho más tranquilo, a la hora de definir, ¿cuál fue la clave?
-Si no estás tranquilo, “sonaste”. En el área, hay que ser paciente, si no, la pelota no entra. Cuando te empezaste a desesperar, “fuiste”.Cuando era más chico y jugaba, inclusive, en otros puestos, cuando entraba al área, siempre recordaba que me decían que tenía que estar muy tranquilo.
-Hace un mes si te decían que esta película terminaba así, ¿que hacías?
-Si alguien me decía que íbamos a ser campeones, le hubiese dicho que estaba loco. Fijate que nos escribieron las paredes y dijeron que robábamos la plata, que nos teníamos que ir todos. Ni siquiera el “Chani” se salvó (Omar Ríos dejó el plantel después del partido con Rivadavia de Lincoln por la fase regular que finalizó empatado con los hinchas peleados con los jugadores), fue algo muy feo que, por suerte, revertimos con trabajo.
-Cuando vieron la caravana que los esperaba, cuando se paseaban por el autobomba y terminaron tirados en el césped como si fuesen un equipo de Primera División, ¿qué sentiste?
-La verdad, no lo podía creer. Nunca pensé que íbamos a movilizar a tanta gente y generar ese sentimiento tan fuerte. Fue hermoso e inolvidable.
-¿Cómo les “pega” esta historia de Desamparados y el video: que la final la juegan con ellos, con Independiente...?
-Si querés salir campeón, debes ganarle a todos. Obviamente que si estás preparando un partido para jugar con un equipo y te lo cambian es medio que no se entiende. Es todo irregular. Que venga quien quiera que, igual, hay que ganarle.
-¿No los perjudica suspender la fecha prevista?
-No, si era esta semana, es esta semana. Si no la otra. Cuando juguemos tenemos un único objetivo: salir campeones.
- Sos conciente que el ascenso les cambia la vida, ¿no?
- Qué te parece, si somos casi amateurs, ni contratos tenemos. Con el ascenso, la “cosa” cambia: te van a ver en todo el país, cobrás los doce meses, vas a tener privilegios, sos reconocido, un montón de beneficios, sin dudas.
-Bueno, Diego, gracias. Ah, vos poné el mate que nosotros trajimos algo para comer.
¡Ja, ja!, Buenísimo (los “nueve de oro”), lástima que no los podemos comer, si no el “profe” (David Grilli), nos “mata”. Hay que cuidarse, fiera…
Y soltó la sonrisa bien grande. Tan grande como son sus ganas de seguir en esta senda. La que impuso con su sello: el del “nueve de oro”.#


Jueves 03 de mayo
DIEGO GIMÉNEZ
Diego Armando Giménez lleva consigo el placer de estar en el corazón del hincha de la “banda” más allá que solamente ha ingresado en nueve ocasiones y treinta y uno desde la banca. La conversión de diez goles en el Torneo Argentino “A”, cuatro de los últimos nueve de su equipo es lo que lo ha hecho “ídolo” de su gente.
A su vez, sus números le permiten estar entre los cuatro goleadores históricos detrás de Guillermo Álvarez, Alberto Barrionuevo, Rodrigo Marangoni y Ricardo Vera.
En la intervneción de Guillermo Brown en los torneos Argentinos “A” y “B” ha partcipado en 40 partidos, lo que lo ubica en el lugar número 18 de los jugadores que más veces ha defendido la casaca.

Estos son los números del “rompe redes” local:

* En Puerto Madryn: 31-10-04: G. Brown 2 – Rosario 0 (único gol como titular)
* En Puerto Madryn: 27-01-04: G. Brown 5 – Juventud (San Luis) 1
* En Puerto Madryn: 30-01-05: G. Brown 4 - Rosario Puerto Belgrano 2
* En Puerto Madryn: 13-02-05: G. Brown 3 - Villa Mitre 1
* En Puerto Madryn: 28-08-05: G. Brown 2 – S. Desamparados 1
* En La Plata: 03-03-07: La Plata F. C. 2 – G. Brown 2
* En Puerto Madryn: 23-04-07: G. Brown 3 - La Plata 0
* En Puerto Madryn: 30-04-07: G. Brown 2 - Douglas 1
* En Puerto Madryn: 06-05-07: G. Brown 4 – Atlético Tucumán 0 (dos)
* En los primeros cuatro partidos los hizo bajo la conducción de Gustavo Abel Liggerini, ante Sportivo Desamparados con Arnaldo Alfredo Sialle y los cuatro últimos con Osvaldo Darío Tempesta.
Por Horacio Adaro


Lunes 29 de agosto
DIARIO EL CHUBUT
Demonio, galera y bastón
Diego, el "Demonio" Giménez, ingresó en el segundo tiempo frente a Desamparados de San Juan y fue el encargado de marcar el segundo gol de La Banda, un tanto magnífico por encima del arquero. Un nuevo dolor de cabeza para Sialle, Diego pide pista y cumple con goles.
EL CHUBUT:
Por lo que se ve estás dispuesto a darle un gran dolor de cabeza a varios
DIEGO GIMÉNEZ:
Desde que llegué a Brown sabía que tenía que pelear por un lugar en el equipo, la verdad es que estoy trabajando mucho para darle varios dolores de cabeza a Sialle. Obviamente en el buen sentido, siempre trabajando para el bien del equipo. Yo peleo siempre por un puesto. Estamos laburando mucho durante la semana y logramos el objetivo de sumar nuevamente tres puntos. Empezamos muy bien como local.
Entraste en el segundo tiempo, metiste un golazo y la gente te ovacionó, ¿qué más podés pedir?
La verdad que tuve la suerte de entrar y convertir, obviamente es una felicidad enorme para mí, y estoy más feliz aún sabiendo que el equipo sumó los tres puntos otra vez en casa, sabemos que en éstos partidos no podemos perder. Igual quiero aclarar que el “Loco” (Carrillo) es un gran jugador, a mí me tocó entrar porque él está muy golpeado (venía con un esguince leve de tobillo en la semana y salió con una molestia en la rodilla). Tiene unos dolores muy fuertes pero igual quiere jugar, hay que bancarlo porque es un gran jugador, yo lo se. Por suerte, a pesar de los golpes que tiene Martín, me tocó ingresar y meter un gol, eso era un poco lo que esperaba.
¿Cómo te sentiste en tu debut de la era Sialle?
Realmente me sentí muy bien, éste grupo es muy unido, somos todos muy laburadores, tenemos muchísima predisposición a la hora de trabajar y buscamos todos el mismo objetivo, ir de a poco sumando todos los domingos, ésta vez volvimos a sumar como local y tenemos que prepararnos para visitar a Douglas Haig en la fecha próxima en Pergamino. Dentro del campo no me sentí mal, además del gol uno puede sentir lo unido que es éste equipo, desde que entré todos me hablaron con confianza y me felicitaron por el gol, da gusto jugar con jugadores como éstos. También crece, con ésta victoria, la confianza y sabemos que estamos preparados para ganar tanto en casa como lejos de Puerto Madryn. Les sirve muchísimo empezar con dos triunfos en casa (Guillermo Brown ya lleva 14 victorias de manera consecutiva) Si, sirve muchísimo porque el nivel anímico que tenemos luego de dos triunfos es muy alto. Más allá de que no nos confiamos en ningún momento nos sentimos muy sólidos dentro del campo. Siempre buscamos entrar a la cancha de la mejor manera. Obviamente la dedicatoria es para el mismo de siempre, para el viejo…. Sin duda, todo esto es para mi viejo. No lo tengo acá pero ya se que algún día me voy a encontrar con él. Además, cada vez que me va bien, pienso en mi familia, en todo lo que me apoyan y en mi novia que siempre está a mi lado.

GOLES

Diego el "Demonio", Giménez jugó un total de 16 partidos en el torneo Argentino A con la camiseta de Guillermo Brown. Ya marcó un total de 5 goles.

Martes 20 de Julio

Diario Jornada

“Busco que este sea mi año” 

Diego Giménez marcó los dos goles de Brown en la primera final del torneo doméstico. Ayudan para que la “Banda” llegue con mayor tranquilidad a la revancha. El goleador busca su chance para consolidarse en el plantel del Argentino y “ser algún día titular”.Es un goleador de raza. De esos que salen de vez en cuando. Que pueden estar desaparecidos la mayor parte del partido pero que cuando aparecen te la mandan a guardar. Como todo goleador es intermitente, lagunero, pero también como todo goleador, es letal cuando tiene su chance. Siempre está -uno no sabe cómo lo hace- en el lugar que tiene que estar para empujarla...Y para muestra basta un (dos en este caso) botón (gol). Diego Giménez fue el artífice del triunfo de su equipo en la primera final del torneo “Pedro Ortega” disputada el pasado domingo frente a La Ribera. Estuvo cuando (y donde) tuvo que estar para que Guillermo Brown llegue a la segunda definición con dos goles de ventaja.Pero además de ser el goleador en el torneo local, el “Diegol” madrynense (surgido en Alumni...y van...) sigue buscando su lugar en el poderoso plantel que la “Banda” armó para jugar el torneo Argentino “A”. Sabe que adelante tiene jugadores importantes, por nombre y trayectoria, pero “esto me motiva aún más para trabajar el doble para que el técnico (“Cacho” Sialle) crea en mis condiciones”, dice seguro de estar transitando por el camino correcto.

- Dos goles que acercan a Brown al campeonato...

- Los dos goles de ventaja que sacamos son muy importantes. Pero ahora debemos ratificar nuestras posibilidades en la revancha (se jugará el próximo domingo en la Villa Deportiva) para llevarnos el campeonato que es lo que queremos.

- Después del triunfo del domingo, ¿está “adentro” el título?

- No. Faltan 90 minutos que serán, seguramente, muy duros. Nosotros trabajamos durante dos meses para llegar a esta posibilidad, por lo que haremos lo imposible para lograr el campeonato local que para el club siempre es importante.

- ¿La primera final se dio como pensaban?

- Sí, creíamos que podíamos llevarnos un buen resultado. Queríamos lograr un buen resultado como visitantes porque sabíamos que definíamos en casa. Pero ahora que la definición será en Gaiman tendremos que salir a buscar el campeonato afuera.

- El convertir en partidos decisivos ¿te ilusiona con pelear un puesto en el plantel superior?

- La chance va a aparecer en cualquier momento. Tengo que seguir entrenando, luchando como lo hice hasta ahora y nunca rendirme porque un día me llegará la oportunidad de jugar como titular. Por ahora sigo luchando para conseguir un lugar en el Argentino.

- La temporada pasada arrancaste como cuarto delantero y fuiste, sobre el final, uno de los más pedidos por la hinchada... ¿De cara al próximo campeonato qué te significa?

- Siempre es muy importante el apoyo de la gente. Yo sigo entrenando para ser, algún día, titular. Soy consciente que aún me falta mucho. Este será recién mi tercer campeonato pero me ilusiono con jugar algún partido como titular o suplente.

- Hacer goles ante la mirada de un técnico nuevo siempre ayuda...

- Sí, obvio. Siempre ayuda mucho hacer goles porque, más allá de los comentarios que ellos tienen de los jugadores del club y de cómo rindieron en el Argentino pasado, sirve mostrarse en el torneo local que también tiene su nivel.

- ¿Te habló individualmente Arnaldo Sialle?

- No, solamente tuvimos contactos grupales. Individualmente no ha hablado conmigo pero sí en grupo dando su palabra de apoyo. Nos da toda su confianza para rendir de la mejor manera.

- ¿Cómo puede ser la nueva temporada para Guillermo Brown?

- Creo que va a ser buena porque hay muy buenos jugadores. Si bien el año pasado había buenos jugadores ahora estamos haciendo un trabajo muy serio. Creo que lucharemos los primeros puestos. No sé si este plantel es más rico que el anterior pero sí estoy convencido que el de esta temporada es muy bueno.

- Algunos dicen que si te tranquilizaras en la cancha tendrías mayores posibilidades...

- Adentro de la cancha ya me conocen todos y siempre voy a ser así. El que me quiere me quiere así y el día que se cansen de mí me darán el pase y me tendré que ir a otro club.

- A los  árbitros los “cargoseás”, les hablás, ¿qué te dicen?

- Lo que pasa es que muchas veces los árbitros que tiran el partido encima. No sabés qué hacer y entonces tenés que hablar porque si no te meten dentro de un arco y si vos estás jugando algo importante te perjudican. Entonces tratamos de “hablarle” para cambiar la situación. Pero nunca me dijeron nada en particular.

- ¿Este será el año de Diego Giménez?

- Busco que este sea mi año...#