Gustavo Franco


Miercoles 30 de marzo
Diario El Chubut
GUSTAVO FRANCO DE VISITA EN EL CHUBUT
"Estamos muy contentos por el lugar en el que nos encontramos"

El "Chino" Gustavo Franco, defensor de Brown, pasó por la redacción de EL CHUBUT
EL CHUBUT:
¿Es un triunfo importante o es poca la diferencia?, ¿cómo lo ve el grupo?
GUSTAVO FRANCO:
Es muy importante para el grupo, lo fundamental era ganar. Ahora por más que la diferencia sea de un gol para nosotros es bárbaro, tenemos que trabajar mucho durante la semana para encarar la revancha con Luján de Cuyo de la mejor manera.
¿Se están preparando para los entrenamientos duros ya que van a practicar en doble turno en ésta semana?
(ayer y hoy) Si, mañana (por ayer) y el miércoles (por hoy) vamos a entrenar en doble turno ya que el jueves vamos a entrenar por la mañana y pasado el mediodía partimos a Mendoza. Tenemos que trabajar bien y a la vez descansar mejor para estar bien en el partido. Lo importante era ganar, algunos prefieren definir de local pero de visitante la presión ahora es de Luján de Cuyo que tendrá que dar vuelta un resultado adverso Si, por eso antes te decía que lo importante era ganar, ahora tenemos confianza con éste gol que logramos el domingo pasado en nuestra casa. Sabemos que igual va a ser muy difícil pero en la semana vamos a trabajar con el fin de contrarestar esa presión. Hay que corregir los errores que tuvimos en el partido de ida y después encarar el juego bien en lo táctico y en lo futbolístico en Mendoza para traer la clasificación. Es un paso muy grande el que han dado, si pasan de ronda estarán en las semifinales del ascenso al Nacional B,
¿se dan cuenta de la huella que están marcando en la institución?
Nosotros por el momento pensamos más que nada en el grupo, en pasar de ronda. De ahí en más si logramos pasar a la siguiente fase será otra marca para el plantel como decís vos después de lograr la clasificación a la ronda campeonato. En el sentido del fútbol es muy bueno para nosotros el lugar donde nos encontramos y además cada uno de los jugadores a medida que pasan los partidos logran otro nivel en la jerarquía individual.
Después de una semanita complicada, ¿cómo es hoy por hoy la relación en el grupo y con el cuerpo técnico? .   Buena, se aclaró lo que se tenía que aclarar en su momento, eso ya pasó, ya no nos preocupamos por esas cosas. Ahora nos abocamos simplemente a los futbolístico y lo demás lo dejamos de lado, más en éstas instancias que son tan importantes para el plantel en sí, no podemos poner la cabeza en aspectos que no tengan nada que ver con el juego. Tenemos que pensar solo en el rendimiento del grupo.
¿Entonces la gente se puede quedar tranquila sabiendo que solo piensan en el bien del equipo?
Por supuesto, solo se habló de lo que había pasado ya que era necesario aclarar todo, tenemos muy en claro que si ganamos, ganamos todos y si perdemos también caemos todos. Lo otro queda en un lugar extra futbolístico, nos volcamos solo a trabajar y pensar en la revancha del partido con Luján de Cuyo en Mendoza.
¿Qué opinás del gran apoyo que tuvieron por parte de la gente el domingo a la mañana?
Sabíamos que iba a ir mucha gente, la verdad que estuvieron bárbaro, se dedicaron solo a alentar y no presionar al jugador. Por esos aspectos es que queremos pasar de fase y si lo logramos esperemos que en la próxima instancia vaya el doble de gente a la cancha para apoyarnos.


Jueves 24 de febrero
Diario El Chubut
"Vamos a clasificar"
Gustavo Franco lleva 19 partidos con la camiseta de Brown y se ganó el cariño de la gente
El defensor Gustavo Franco se transformó en una de las mayores figuras de Brown. El domingo jugó en gran nivel y su presencia en el fondo de la cancha es una garantía. Estuvo a punto de dejar Brown tras el Apertura y según se dice por lo bajo, al terminar el torneo no renovaría su vínculo con la banda. Sobre el tema indicó que sueña con jugar en otra categoría, pero no cierra ninguna puerta.
MANO A MANO EL CHUBUT:
Imagino que están disfrutando de una semana especial porque se ubican en la punta del torneo
FRANCO:
Si, estamos muy contentos porque seguimos ganando de local. El objetivo era ganar todos los partidos de local para estar tranquilos y poder jugar el octogonal.
¿Qué cambio en el equipo?
Teníamos que conocernos más. Era necesario un proceso, se mantuvo la base y los refuerzos que llegaron son de prestigio. Además tenemos una cuota de suerte que antes no se daba y llegamos más fácil al gol.

¿Sienten que la clasificación no se les escapa?

Como estamos creo que vamos a clasificar. Igual quedan partidos muy complicados con equipos que están peleando el descenso y necesitan ganar si o si. Tenemos que ganar dos partidos más para estar seguros.
¿Porqué no se dan buenos resultados de visitante?
De visitante influyen mucho los árbitros y no ligamos. De visitante, todos los goles que nos hicieron fueron de pelota parada, mejorando ese aspecto vamos a sumar puntos.
De los tres partidos que quedan afuera ¿cual es más accesible?
Si te fijas por la tabla sería Rosario de Puerto Belgrano, pero viene de ganarle a Cipolletti. No hay ninguno accesible. ¿Brown se puede ilusionar con llegar más lejos que ganar el grupo?
Creo que si, pero hay muchos equipos importantes, de nivel y con muy buenos jugadores. Hay que ver
¿Te sentís cómodo jugando con línea de tres?
Si, si muy cómodo, por mi forma de juego, soy tiempista, por eso me siento más cómodo con ese sistema.
¿De visitante, ahora, no sería más seguro salir con cuatro en el fondo?
Es relativo, con línea de cuatro perdimos con Candelaria y otros partidos, son sistemas y yo me adapto a cualquiera.
¿En lo personal atravesas el mejor momento?
Si, quería mantener el nivel que había mostrado el año pasado, pero quiero seguir progresando Cuando termine el torneo,
¿es verdad que dejas Brown?
En junio se abren las puertas de todos los clubes y seguramente habrá ofertas. Me gustaría progresar, yo jugué en primera división y sigo soñando con poder estar ahí o en un nivel alto para progresar futbolísticamente y económicamente también.


Viernes 07 de enero
Diario de Madryn
“Se acabaron las palabras. Ahora a trabajar”
Con la misma tranquilidad como se lo ha visto transitar por los campos de juego, Franco manifestó como una “historia terminada aquellas dudas de seguir defendiendo al primer equipo de Guillermo Brown, determinado que “ahora es el tiempo de disfrutar una nueva etapa, ya se terminaron las palabras, sólo habrá que seguir dando lo mejor de uno”.
El ex jugador de Vélez Sarsfield, Belgrano y Douglas Haig de Pergamino, nacido el 16 de abril de 1979 en Capital Federal, comenzó a mentalizarse para seguir siendo como lo ha demostrado la página web de Torneo Argentino, como el mejor jugador de la categoría en su puesto de marcador central.
Prosiguió comentando: “Ya todo se ha conversado, nada ha quedado si tocar, solo queda mirar adelante y tratar de hacer una nueva temporada manteniendo el mismo nivel de juego. Todo esto se supera jugando y trabajando con el apoyo de todos mis compañeros, por que uno sabe que a medida que se vayan dando los partidos el estado de ánimo será muy diferente”.
Sintió: “Fueron cansadoras las conversaciones ente ambas partes, uno sabe que ellos deben defender su propia posición, sin pensar en el tema personal de cada jugador, porque el problema no es para nada futbolístico, todo esto ya se habló, se conversó, se discutió, es una etapa terminada, jugaré hasta que finalice este torneo sin descuidar para nada mi estilo de juego, dejando lo mejor de mi, como lo hace cualquier otro profesional, con las mismas ganas del principio, tratando de clasificar para sacarnos entre todos la bronca de no haber clasificado en el torneo pasado”.
El problema personal que lo llevó a fijar posiciones distintas con los dirigentes de Guillermo Brown, afectó también a su propia familia, “teníamos todo organizado para el futuro de una manera distinta, pero en definitiva tuvimos que postergar todos los proyectos. Nada tiene que ver ni el equipo, ni con la ciudad de Puerto Madryn o con jugar en la Patagonia. Esto se trata de problemas familiares, de trabajo, de negocios particulares, de un montón de cosas, que me obligaban a tomar otra determinación. Se me estaba haciendo muy difícil todo, pero vamos a tratar de sobre llevarlo”.
Franco confirmó: “Uno no ha perdido para nada la alegría de jugar al fútbol, cualquier jugador tiene otros problemas personales mucho más difíciles o distintos que el mío, solo hay que aprender a sobre llevarlo para no bajar el nivel personal”.
Franco se fue dando el mensaje tranquilizador al hincha de “la banda” por que “estoy con las mismas ganas y responsabilidad como el primer día que llegué a esta ciudad, voy a hacer todo lo posible para pelear lo mejor para la institución, todos queremos llegar hasta el octogonal y ponerle un broche bueno a esta campaña, vistiendo la casaca de Guillermo Brown”.
 


Miércoles 23 de Junio
Gustavo Franco hablo con LU17
El marcador central que viene de realizar una excelente campaña con Douglas Haig, fue entrevistado telefónicamente durante el programa deportivo de LU17.
Trayectoria
Tiene 25 años, y realizo todas las categorías formativas en el club Vélez Sarfield, donde estuvo 13 años, llegando a debutar en primera división de la mano de Osvaldo Piazza.
En tercera división, siempre jugando para Vélez, fue compañero de Rodrigo Marangoni con el cual compartió diez años de fútbol. En el 2000, fue a jugar a México y posteriormente jugo para Belgrano de Córdoba, antes de recalar en Douglas Haig.
Porque Brown.
Franco dijo también, que la gente de Guillermo Brown, se había interesado en el, pero demoraba su decisión porque tenia algunas posibilidades de ir a jugar en el exterior. Mientras tanto, los dirigentes de Brown, insistieron para que se decida ya que no querían esperar más.
"Preferí asegurarme", esas fueron sus palabras y aclaro que si dejaba pasar esta oferta, quizás después no se concretaban las otras y se quedaría sin club. También dijo que se reunió con el presidente de Brown en Buenos Aires y este lo puso al tanto de la seriedad de este proyecto, otra de las razones, es que tuvo en cuenta "los jugadores" que han reforzado este equipo, demostrando que es un proyecto ambicioso y Rodrigo Marangoni " que me insistía para que fuera a jugar con el.
El mejor del Argentino que paso.
Ante la afirmación del periodista de que fue considerado como "el mejor de la categoría", Gustavo Franco dijo que, ojala pueda repetir o mejorar la actuación que tuve en Douglas Haig, uno trata de cuidar su prestigio termino diciendo.
Conoce a Tempesta?
Dijo no conocerlo, salvo que le toco enfrentarlo cuando este dirigía para Aldosivi.
El lunes llega a Pto Madryn.
Junto a los compañeros que jugaron en Pergamino, emprenderán el viaje a nuestra ciudad y piensan llegar el lunes 28.