Severino Fernandez


Miercoles 29 de diciembre
Diario El Chubut
Fernández: "Para el futuro le tengo mucha fé a los chicos que surgen de las inferiores"
ASI LO EXPRESO AL REALIZAR EL BALANCE DEL GRAN TRABAJO HECHO EN LAS INFERIORES
Severino "Pichón" Fernández, presidente del Club Guillermo Brown, realizó un balance del año que agoniza. Mencionó que en lo deportivo no se cumplieron con las expectativas centradas en torno al equipo que participó en el Argentino A, pero deposita mucha confianza en el plantel que repetirá la posibilidad de pelear por el ascenso.
EL CHUBUT: ¿Cuál es el balance del 2004?
FERNANDEZ: Positivo en algunos aspectos y negativo en lo deportivo porque pensábamos estar peleando las finales del ascenso. De igual forma estamos contentos porque surgieron muchos chicos de las inferiores.
¿En lo deportivo quedó un gusto agridulce?
En el Argentino no jugamos las finales y eso nos amargo un poco, pero esperamos que el año que viene logremos cumplir las expectativas que tenemos en este equipo. Ahora llegó un nueve, ojalá tenga la suerte de meterla, porque todos los nueve que trajimos fueron un fracaso. Fijate que Cela Ruggeri se nos fue, Pobersnik no hizo ningún gol, Nieto cometió un error y le costó caro tanto a él como a nosotros.
¿Fuera de lo deportivo, como fue el año?
Positivo, logramos adquirir un colectivo para el club. Se logró merced al aporte de los socios y unas empresas. Fue un año tranquilo en cuanto a obras Si, levantamos un paredón de la cancha, cambiamos el portón, pero no fueron grandes obras. Estamos viendo la posibilidad de sembrar la cancha auxiliar, pero eso es una gran discusión que tenemos, yo opino que no la podemos hacer y otros creen que sí. Sucede que no hay canchas en Puerto Madryn y sería un grave problema para nosotros quedarnos sin la cancha auxiliar por un tiempo porque vamos a saturar la cancha principal.
¿Está previsto realizar alguna obra importante en el 2005?
Si tenemos algo en vista, pero no podemos comentar nada.
¿Porqué?
Porque no me gusta hablar si no esta concretada. Vamos a esperar y cuando este todo dado lo anunciamos, lo que único que puedo decir es que será una obra muy importante.
¿En la parte económica cómo se encuentra el club?
Bien, los jugadores están al día. Sufrimos un poco porque al no tener buenos resultados en el Argentino A, se recaudó mucho menos de lo esperado. Eso nos perjudicó un poco.
¿Porqué el equipo no cumplió con las expectativas que despertaba?
Arrancamos muy mal, carecimos de suerte, Jugamos un gran partido contra Aldosivi pero erramos un penal en el minuto 90, a partir de allí cambio todo, se perdieron dos puntos clave. Cuando arrancamos a hacer goles ya era demasiado tarde.
¿Siguen pensando que el equipo tiene que estar peleando el campeonato?
Este equipo tiene que estar peleando el primer o segundo puesto. Fijate que ya cortamos una racha en contra que teníamos con nuestros amigos de Cipolletti. Digo amigos porque tenemos una buena relación con los dirigentes. El debut en Mar del Plata y las ausencias que sufrirá el equipo, aumentan el desafió para el próximo campeonato Arrancamos con una parada difícil. Pero sabemos que cuando se juega de visitante, es factible perder. En lo personal le tengo mucha confianza a los chicos del club, a los que van a reemplazar a los suspendidos. Es un plantel muy grande y creo que podemos traer un buen resultado en la primera fecha.
¿Liggerini le cambio la cara al equipo?
Gustavo es una excelente persona y se ganó el aprecio de todos nosotros. Nos va a dar una gran mano en el Argentino. Por otra parte, si alguna vez es necesario traer otro técnico, él va a seguir ligado al club porque hizo un trabajo espectacular en las inferiores.
¿La nota negra del año fueron los incidentes que protagonizaron algunos hinchas?
Lo que pasa es que hay 10 o 15 hinchas que no saben lo que es trabajar dentro de un club. Siempre digo que el que más pierde es el jugador y nosotros cuando no se dan los resultados. En aquel partido contra San Luis, los que hicieron lío no ponen un peso y reclaman por reclamar. Allí los que más perdieron fueron los jugadores, ellos tenían pautado un premio y no lo pudieron cobrar porque no clasificaron entre los dos primeros.
¿Se han sumado socios en los últimos tiempos?
Siempre sumamos nuevos socios, Mucha gente es hincha pero todavía no se asoció, los invito a que pase por el club para sumarse a nuestra institución.
¿Cuántos socios tienen?
800 socios aproximadamente Un mensaje en el final para los hinchas de la banda Para los socios y los hinchas de Brown, que tengan un gran 2005, lo mismo para los hinchas de otros clubes, que si bien somos adversarios dentro de la cancha, no significa que sean enemigos fuera de ella.