Carlos Tomas Eliceche


 "NADIE SE OLVIDA"                                 13/06/12
"Hay una historia detrás de todo esto, heridas que los hinchas de Brown creo que no vamos a poder sanar" Así se refirió Carlos Eliceche con referencia al próximo rival de Guillermo Brown. En una nota radial para el Programa Deportivo de Radio Golfo Nuevo, el actual Presidente de la banda, recordó lo sucedido en el año 2007. Además, dijo que la idea, es dialogar con Darío Tempesta para arreglar su continuidad y la de varios jugadores del actual plantel para mantener una base y sumar los refuerzos que requiera el entrenador. También, comento que se esta trabajando para reabrir la confitería del club y se ampliara el Gimnasio para los jugadores así como el vestuario de los árbitros. Gentileza LU17
 

 BROWN - RIVER SE JUEGA EN PTO MADRYN           26/10/11

Al termino de la reunión entre los presidentes de Guillermo Brown y River Plate, Carlos Eliceche, dialogo telefónicamente con el programa "A Todo Deporte" de LU17 y ratifico su postura personal de recibir a River en el Raúl Conti. De todos modos, a su regreso desde Capital Federal, se reunirá con la Comisión Directiva de la banda para ponerlos al tanto de la situación y escuchar las demás opiniones. Si bien, la recaudación en un estadio de mayor envergadura es una tentación, el actual Intendente de Puerto Madryn, tiene en cuenta otros factores que a la hora de decidir, lo mantienen firme en su postura de no renunciar a la localia.

 "CONTRA LA HISTORIA NO SE PUEDE"                     18/10/11

Cuando queda apenas un mes para el juego contra River Plate, dia a dia, recibimos en la pagina, innumerables consultas con respecto al lugar donde se disputara el encuentro. Para terminar de despejar las dudas, el Presidente de Guillermo Brown, volvió a ratificar en declaraciones realizadas a Clarín Deportivo, que Brown no se mueve de su estadio.

 

 


Jueves 22 de enero de 2009


Lunes 21 de abril de 2008
REPORTAJE
El Periodista de LU 17 Radio Golfo Nuevo Juan Mondragón, entrevisto en el entretiempo del partido (Brown-LaPlata) a Carlos Eliceche, actual intendente de la ciudad y máximo referente dirigencial de Guillermo Brown.
"De los fracasos, también se aprende"
"Sin ponerme colorado, es el momento mas difícil desde que participamos en Torneos Argentinos, lamentablemente, las cosas no han salido como nosotros las imaginábamos, como queríamos los hinchas, indudablemente hemos fracasado pero de esto también se aprende, ahora hay mucho tiempo por delante para ver como sigue la historia futbolística del club, específicamente hablando del Torneo Argentino porque a nivel local, estamos mejor que nunca, se esta haciendo un gran trabajo en las divisiones menores, la infraestructura del club, sigue estando impecable y hay obras proyectadas para un corto tiempo.
Hay que hacer un serio replanteo sobre lo que ha pasado en este torneo para no volver a cometer los mismos errores y armar un plantel competitivo que este a la altura de lo que queremos los hinchas de Brown y a lo que estamos acostumbrados".
Las obras que se vienen
La primera aspiración, es terminar el 2008 con la iluminación del estadio, porque sabemos que hay voluntad y tenemos algunos contactos como para desarrollar algún torneo en el verano que iría televisado a todo el país, por lo tanto, la prioridad, sigue siendo la iluminación del Raúl Conti, mas adelante y en otra etapa, el césped sintético para trabajar mejor en el desarrollo de jugadores. Lo primordial, sigue siendo mejorar la infraestructura y dejar armado un plantel.


Viernes 15 de junio de 2007
CARLOS ELICECHE
El actual intendente de Puerto Madryn, nacido y criado con los colores de Brown donde además de ser jugador, integro distintas comisiones y ocupo la presidencia, no estuvo ajeno a los hechos que terminaron con el insólito fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal y entrevistado telefónicamente desde Radio Golfo Nuevo, expreso su preocupación calificando de disparate a la resolución tomada. Asimismo, invito a los hinchas de Brown para que apoyen masivamente al equipo sin responder a ninguna provocación que seguramente terminara perjudicando a nuestra institución.

"UN DISPARATE"

Los que estamos en el fútbol desde hace mucho tiempo, jamás nos imaginábamos que íbamos a ver estos hechos tan vergonzosos. Nos tomo de sorpresa porque si bien había rumores, que se haya concretado este disparate, realmente no lo esperábamos. Indudablemente nos pone a nosotros como institución que representa a la ciudad y a la región a través de la Liga Del valle, en una condición muy difícil, de mucha inferioridad porque quedo claro que vamos a enfrentar al equipo del poder y contra todo eso, de lo único que dependemos y confiamos, es en todo lo que han demostrado nuestros jugadores hasta hoy.
También convocamos a toda la gente del fútbol y del deporte en general, a los demás clubes de la ciudad y de la zona que siempre nos acompañaron , para que estén este domingo en la cancha alentando a los jugadores, acompañándolos y demostrando que acá hay gente transparente y podemos darle un ejemplo en lo deportivo.
"QUIEREN SUBIR A LA FUERZA"
Anoche vi por televisión a un Periodista de mucha trayectoria, se trata de Gonzalo Bonadeo, siempre dice la verdad aunque a veces no le guste a alguien y dijo que tal como vienen sucediendo las cosas, después de la quinta fecha entre Boca y River, habrá que prepararse para ver con quien juega Independiente Rivadavia, es evidente que quieren subir a la fuerza, con una gran inversión económica, con contrataciones rutilantes, sumado al apoyo de grandes medios nacionales y multinacionales.
"ESTO NOS PREOCUPA"
Deportivamente las cosas no se les habían dado y otras instituciones con menos medios y un gran esfuerzo como Desamparados llegaron y hoy están afuera así como mañana nos puede tocar a nosotros. Realmente estamos muy preocupados por lo de ahora y por el futuro porque esto mancho a la categoría y al campeonato.
"UN PEDIDO"
A toda nuestra gente, que apoye al equipo pero que sea incapaz de arrojar ni siquiera un papel porque ya sabemos lo que nos pude llegar a suceder si hay el mas mínimo incidente. No hay que responder a ningún tipo de provocación porque ya sabemos que los únicos perjudicados seremos nosotros y podemos terminar con la cancha suspendida.
Esta demostrado que quieren que este equipo llegue al Nacional B, por lo menos en los papeles. Nosotros en cambio tenemos que lograrlo deportivamente, luchando adentro de la cancha los jugadores y los de afuera, llámense dirigentes o simples hinchas, comportándonos a la altura de las circunstancias. Sabemos que vienen con un cuerpo técnico que estuvo mucho tiempo acá y nos conoce y que van a venir con intenciones de hacer cualquier cosa para beneficiarse, tienen también jugadores con mucha trayectoria, como decimos "chapa" y horas de micrófono y espacio en cualquier medio nacional y van a aprovechar la circunstancia para llegar de cualquier manera.
JUSTICIA DEPORTIVA
Debemos cuidarnos, ser cautos nuestro equipo ha demostrado susecivamente en Tucumán, Córdoba y Lincoln porque llego hasta acá, tiene que haber justicia y no me refiero a la que sale de la calle Viamonte, y Brown debe conseguir el objetivo por el que tanto se ha esforzado en la cancha.
De todos modos, el torneo sigue, si no se pasa esta fase por cuestiones ajenas al fútbol, hay otra opción mas con Ben Hur y sino, seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora.
OPERATIVO

Por parte de la policía, tenemos una gran predisposición para colaborar, ellos vienen de una semana difícil pero se comprometieron para llevar adelante el operativo de seguridad de la mejor manera. Preparémonos para vivir una gran fiesta, pensábamos que íbamos a cerrar de local pero el poder cambio todo y deberemos lucharla como siempre.
UNA PRUEBA MAS
Estoy desde muy chico en el club y nada de lo que hemos logrado nos fue fácil, siempre nos costo y esta será otra prueba a superar.
Redacción: www.brown2000.com.ar

Domingo 06 de mayo de 2007
CARLOS ELICECHE

"Me siento muy feliz por este gran triunfo, el domingo pasado estábamos muy contentos con la clasificación pero sabíamos que nos tocaba un rival muy difícil con mucha historia, por suerte estos primeros 90 minutos, nos dejan un muy buen resultado, no garantiza nada en este fútbol de hoy pero, un 4 a 0 es muy difícil de revertir por mas equipo e historia que tengas".

Una historia que prevaleció en la mente del arbitro que fue impresentable no te parece?

Si, realmente fue lamentable lo de Baliño, quedan 2 0 3 jugadas marcadas que fueron clave como la patada del arquero contra Vera que debió ser roja directa, hoy quedo demostrado porque lo bajaron del Nacional B. Es indudable que le pesa mucho dirigir a un equipo grande como Atlético Tucumán. Fue el mismo que nos dirigió en la semifinal del año pasado contra San Martín, parece que tuviera alguna amistad con los tucumanos este muchacho, por suerte los chicos jugaron un partido bárbaro, tuvieron un día excepcional y nos dieron una gran alegría, a los hinchas de Brown, y a toda la gente de la ciudad. Creo que para la gente del fútbol zonal, este debe haber sido uno de los triunfos mas resonates que ha tenido como protagonista a un equipo de la región jugando a nivel nacional.

Un triunfo con mas valor por tratarse de un gran rival?

Si, pero creo que no hay que confiarse, hay que ir a buscar la clasificación a Tucumán pero hoy mas que nunca, tenemos mucha confianza en este plantel y en el cuerpo técnico.

Además una confirmación de la tremenda localia que tiene Brown, mas allá de algunos pitazos del arbitro en contra...

Ahora hay que ir a clasificar allá, yo los escuche decir a ustedes que Atlético ponía en riesgo el invicto de Brown y realmente era así, ahora quedan 90 minutos y para tratar de dar otro paso en este Torneo Argentino A. A diferencia de otros torneos, en este venimos remando desde atrás pero la moral del equipo esta por el cielo y va a ser difícil que los bajen.

De estar ultimo al día de hoy, en cuanto al estado de animo Brown esta en su mejor momento...


Seguro, tuvimos muchos inconvenientes, un cambio de técnico, a mitad del torneo estábamos últimos pero por suerte, el orgullo, el amor propio, el trabajo hizo que hoy el equipo este muy bien y este resultado lo demuestra. Ojala podamos seguir así.
Por ultimo, me quiero referir a la actuación de la policía y voy a hablar en nombre de todos los chubutenses "tenemos otra esperanza de la policía", mas que venir a una cancha de fútbol a comer palazos, gases y balas de goma. Hoy una vez mas, como había sucedido hace poco en la cancha del club Madryn o en la cancha de Racing de Trelew, fue lamentable. Me parece que los chubutenses, tenemos otra expectativa y preferimos que nos defiendan en el día a día y no que nos vengan a apalear a una cancha de fútbol. esperemos que los que tienen responsabilidades, vayan y aprendan y se capaciten en otros lugares del país para poder estar a la altura de las circunstancias. Hoy había gente inocente, chicos, familias y una vez mas le han faltado el respeto a la ciudadanía. Eran 40 tucumanos que se pusieron a tirar piedras y si la policía estuviera capacitada o preparada para esta circunstancia, les hubiera resultado muy fácil desalojar a esos 40 y dejar que el resto de la gente disfrute de un partido de fútbol. Lamentablemente, mas que la hinchada visitante, creo que fue la policía la que empaño algo que tuvo que ser solamente una fiesta para el fútbol de la ciudad.

Redacción: www.brown2000.com.ar


2003

DIARIO DE MADRYN       FÚTBOL GUILLERMO BROWN

 Hay que apoyar la fútbol de la ciudad Aprovechando el impasse que otorgaba el entretiempo del partido entre Brown y su homónimo de Arrecifes, charlamos en extenso con el presidente del club Guillermo Brown, Carlos Eliceche, quien abordó distintos temas en lo deportivo e institucional, realizando un balance hasta el momento del equipo y la campaña, donde también habló del técnico y la posibilidad de reemplazarlo, se tocó el tema económico y la nueva búsqueda de un sponsor para el club, también se manifestó sobre la actualidad del fútbol de la ciudad y en la que dos equipos jugarán torneos argentinos en la temporada 2004. Carlos Eliceche La emoción por lo que se vivió Me han pasado cosas importantes en el club, es un sentimiento muy grande, antes que presidente o dirigente soy hincha, no me canso de decirlo y repetirlo que fuera del nacimiento de mis hijos las mayores emociones, tanto alegrías como tristezas las he vivido a través del club Brown, se ha luchado mucho para llegar al lugar en el que estamos hoy en día, y en mis 42 años de vida e hincha del club jamás se me hubiese ocurrido imaginar ver en nuestro estadio a equipos de tanta jerarquía como Cipolletti y Aldosivi, con un marco imponente como ha estado en los diferentes partidos, las banderas, el despliegue de hinchas, eso realmente me ha emocionado y ha sido muy fuerte por que eso no sucede todos los días.

Se viene el balance

Mas tranquilo en la semana vamos a realizar un balance de la temporada, pero para mí ha sido todo muy positivo, por ahí no tenemos los puntos que imaginábamos a principio de torneo, pero se suman experiencias y a medida que transcurren las fechas vamos viendo donde jugamos y estamos parados, para tratar de que en la segunda etapa del torneo nos vaya mucho mejor. Y en cuanto a lo del Piti hoy se cumple un ciclo de un técnico y amigo, pero por sobre todas las cosas de un mejor tipo y un gran trabajador, junto a todo el cuerpo técnico han realizado un trabajo maravilloso y es por eso que en mi persona y en la de mis colaboradores se había tomado la decisión de bancarlo hasta las últimas consecuencias por que consideramos que él tiene que irse por la puerta grande, por que es muy buen profesional y siempre ha defendido los intereses de la institución y no merecía otra cosa que irse como corresponde. El trabajo de todos Los que venimos todos los días a la cancha sabemos cómo se trabaja, estamos entre amigos y gente honesta, que no es muy habitual encontrar en el fútbol argentino, desde el técnico hasta el último colaborador del club, Murúa y sus colaboradores han realizado su trabajo con gran profesionalismo, de manera que no podemos estar más que contentos y satisfechos con lo que se ha hecho, es indudable que nos van a estar faltando al final del torneo 5 puntos, que no se consiguieron por que hemos cometido errores y el equipo no ha rendido en algunos partidos, y en otros nos faltó esa dosis de suerte necesaria que a otros les sobró.

Sin langostino

No vamos a bajar los brazos, se viene una etapa de cambios en el club, tenemos que pensar en otro sponsor, hay unas cuantas cosas por hacer que las vamos a afrontar como lo hicimos siempre y mirar y seguir hacía adelante.

De técnicos y otras cosas

Estamos trabajando, tenemos que conseguir un nuevo auspiciante e indefectiblemente buscar un entrenador, hay dos o tres alternativas que evaluar, pero por una cuestión de respeto a Piti no lo vamos a hacer hasta más adelante, aún hay tiempo y no vamos a apurar nada, quedan 3 meses de aquí al inicio del próximo torneo y después del partido con Aldosivi nos sentaremos a charlar primero nosotros, veremos cual es el proyecto y qué se nos presenta por delante y con la misma fuerza y seriedad que hemos encarado estos 3 últimos años vamos a encarar el que viene. Con el corazón Yo les pido a todos que entiendan que esto se hace con mucho corazón y de la mejor manera, a veces las cosas no se dan y la desilusión que hoy tienen ellos (hinchas) también la tenemos nosotros, pero debemos ser optimistas y apoyar al fútbol de la ciudad, que si Dios quiere en el 2004 tendremos dos equipos de la ciudad jugando torneos argentinos, uno en el A y otro en el B, cosa que no muchas ciudades del país tienen, por lo que hay que seguir evolucionando, mejorando y trascendiendo a nivel nacional, por que se lo merece la gente de Puerto Madryn que alienta semana a semana a su equipo.

JUEVES 23 DE OCTUBRE  del 2003

Diario El Chubut

Eliceche: "Todavía no tenemos reemplazante para el Piti Murúa"

Carlos Eliceche, presidente del club Guillermo Brown, dialogó con EL CHUBUT luego de que Brown venciera por el Torneo Argentino A de fútbol a su homónimo de Arrecifes por 3 a 0, y comentó su opinión sobre el alejamiento del técnico Luís Murúa. ¿Cual es el balance que haces del paso de Murúa por el club? Realmente todo fue muy positivo, en mi opinión personal Murúa fué el mejor técnico que tuvo Brown en su historia, de hecho todo lo que se logró en el club, inclusive el ascenso al Argentino A, vino gracias a él, aquí lo vamos a extrañar mucho, lamentablemente estas cosas son así, el y nosotros quedamos de acuerdo en su retiro del club, porque creemos que es lo mejor para todos. Un técnico, puede ser laburador y ganador, pero cuando los resultados no se dan, no se dan, y en este torneo, que es muy corto, no se puede dar muchas ventajas al rival. Pero en cuanto al tema de Murúa, todo lo que logró en Brown fué muy importante y nadie se va a olvidar de su paso por el club. Todo esto da a entender que están dolidos con la ida de Murúa... Si estamos dolidos por la persona, porque el no solo era el técnico del equipo, si no también una gran persona y un muy buen amigo. Nosotros lo apreciamos mucho y eso no va a cambiar aunque se vaya, todavía el plantel debe viajar a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi bajo el mando y las órdenes de Luis Murúa, el domingo solo fue su despedida de la gente de Brown que gracias a Dios terminó en una grán victoria, pero queda un compromiso muy importante y esperemos que Brown pueda sumar, para esperar así de la mejor forma el inicio de la segunda vuelta el 1º de febrero del año que viene. Todavía no tenemos reemplazante para el «Piti», y en cuanto a los jugadores que se van o los que se quedan, eso lo va a decidir el nuevo técnico cuando llegue a nuestro club.