DIEGO LEVATO


Viernes 10 de abril de 2009
Diego Levato

Tenemos que aprovechar las fallas que pueda tener Gimnasia para tratar de traernos los tres puntos de Entre Ríos. Hoy tienen la presión de ganar al igual que la tenemos nosotros, ojala que podamos repetir lo que hicimos en el ultimo partido con ellos porque vamos con todas las ganas de ganarlo. El Capitan de la Brown hablo por LU17 antes de viajar hacia la mesopotamia.

Sabado 28 de Febrero de 2008

"Hoy tengo la cabeza puesta en no hacerme amonestar, en poder estar tranquilo pero sabiendo, que no voy a sacar la pierna por pensar mucho en eso porque, si tengo que poner la pierna para salvar una situación de peligro, lo voy a hacer aunque venga la amonestación, se que al cuerpo técnico o al dirigente mucho no les gusta pero, obviamente, uno no lo hace queriendo". Tómelo o déjelo, así es, fue y será Diego Levato uno de los referentes de Guillermo Brown. Reportaje de Cristian Roldan para LU17.

 


Jueves 27 de noviembre de 2008
Faltan tres días para el partido entre Brown y Cipolletti, actual puntero de la Zona Sur y Cristian Roldan, entrevisto al capitán de la banda en el programa Deportivo de LU17.

DIEGO LEVATO
Diego, se están preparando para el partido del próximo domingo, tiene un sabor especial?


Si porque vamos a recibir al primero y nosotros de ganar, nos ponemos cerca de la punta. Son partidos lindos para jugar, desde el viaje de vuelta de Concepción, veníamos pensando en Cipolletti así que ya estamos preparados y entrenando para este partido.

De ganar Brown este domingo, también le daría chance a varios equipos de la zona, están casi todos juntos no?


La zona nuestra, esta muy peleada, hasta Alvarado que sumo, debe estar pensando que esta a seis puntos de nosotros y no es una locura, en esta zona, todos los equipos juegan por algo, tenemos la posibilidad nosotros de ponernos ahí, este fin de semana que paso, nos todo ganar, podíamos habernos acercado y al final, ganaron casi todos los equipos de nuestro grupo en los interzonales.

Hablando del ultimo partido de Brown, el gol de Barreto, tapo algunos errores que venia cometiendo el equipo no?

El pensamiento nuestro, es que con el buen juego, van a venir los resultados, por ahí en este momento, importaba mas ganar que jugar bien, eso nos daba la tranquilidad para pensar en hacer un buen juego ahora que nos toca en casa. Se cometieron algunos errores como en el gol de ellos, que teníamos un tiro libre a nuestro favor, me todo ejecutarlo a mi, de ahí salio una contra y terminamos pagando con un gol. Hubo errores en todas las líneas pero, también tenemos que saber defender y por momentos, lo hicimos bien y eso es interesante de cara al partido que viene.

Ejecutaste mal ese tiro libre, que paso, que fue lo que no calculaste?

Cuando a uno le asignan una función, quiere hacerlo de la mejor forma, la idea era buscar la cabeza de algunos de mis compañeros que van bien por arriba, le entre mal, es la realidad y le pasa a cualquier jugador, en parte, la paro con la mano, no la supimos neutralizar y termino dentro de nuestro arco. después, lo pudimos dar vuelta y se pudo tapar esto, me puso contento porque esa situación, me había puesto muy mal.

Influyo mucho el calor?

Si pero, Gimnasia también mermo en su rendimiento durante el segundo tiempo, yo les escuchaba decir que no daban mas, algunos no querían agarrar la pelota, estaban cansados, nosotros nos ahogamos un poco en los primeros minutos, obviamente, no estamos acostumbrados a ese clima, nos afecto y después, los afecto a ellos y lo ganamos porque teníamos varios jugadores de nuestro equipo que estaban bien y con una contra, lo pudimos ganar.

Mañana, seguramente Murua confirmara el equipo, como te sentís jugando con el, preferís el doble cinco o te gusta jugar solo en esa posición?

Bien, he jugado de las dos manera y no tengo problemas en jugar como sea. Con el técnico, también me siento bien, trabaja mucho tanto en defensa como en ataque, nosotros, tenemos que demostrarlo dentro de la cancha porque, podemos trabajar mucho pero si nosotros no captamos el mensaje, las cosas no salen. Esperemos saber volcarlo el domingo y poder ganar.

Este triunfo y la vuelta de Murua al banco de Brown, seguramente hará que vaya mucha gente a la cancha, como harán para que no les afecte el murmullo de la gente en caso de que no puedan ponerse en ventaja durante el primer tiempo?

Hay que estar preparado para todo, uno entra a la cancha y por ahí, algunos escuchan pero, en mi caso me da lo mismo aunque sea un insulto que sale de la tribuna. Tenemos que estar preparados para manejar la pelota, cosa que no paso en el ultimo partido contra Rivadavia de Lincoln que entramos en el juego de ellos, en ningún momento fuimos claros y hasta pudimos perder el partido, no tenemos que caer en eso y estamos trabajando en ese sentido para poder manejar la tenencia de la pelota, que el rival se habrá. Si uno hace un buen partido, los insultos, se van a cambiar por aplausos, quizás los insultos del partido contra Lincoln, los podamos cambiar por aplausos cuando termine el partido.

Después de lo que sucedió contra Cipolletti en el ultimo enfrentamiento, este se lo toman como una revancha?

No, porque si entramos con la idea de revancha o de querer pelear, nos van a sacar del partido y nos van a llevar a un terreno que loes conviene a ellos, este partido, va a tener que ser jugado con la cabeza mas que con otra cosa. Tenemos que pensar en manejar la pelota para abrir la cancha porque Cipolletti, siendo el primero, va a venir a hacer su partido, no va a venir a atacar. creo que jugando de visitantes, no han rendido lo mismo que de local, nosotros, tenemos que aprovechar y tener una buena tarde y no como la que tuvimos contra Rivadavia, si lo logramos, seguramente los tres puntos, van a quedar acá.
Redacción: www.brown2000.com.ar


Martes 19 de septiembre de 2007
Reportaje de LU17 a Diego Levato
LU17: Están punteros y los buenos resultados llegaron rápido, me imagino que estarán contentos con el presente del equipo?
DL: Si, después de perder el primer partido, hemos cosechado 5 victorias consecutivas y el objetivo ahora, es ganar los próximos partidos que tenemos de local. Todavía falta mucho, no termino la primera rueda y no podemos conformarnos con esto, hay que seguir pensando en positivo para poder clasificar y estar en las finales.
LU17: A pesar del presente, La Plata resulto ser un equipo difícil de vencer no?
DL: Somos concientes de que yendo a buscar permanentemente, quedamos expuestos a las contras de los rivales, pero al final, la victoria quedo de nuestro lado.
LU17: El segundo gol de Brown ayudo a destrabar un tramite que hasta ese momento era parejo?
DL: Cierto, el gol de tiro libre simplifico las cosas, hasta ese momento el partido era cerrado y la entrada de Ricardo Vera que esta pasando por un buen momento nos sirvió mucho y complico a los rivales.
Lu17: Según tu opinión, en que tiene que mejorar Guillermo Brown?
DL: Creo que poco a poco vamos logrando el dominio del balón, pero es el entrenador el que tratara de corregir durante la semana lo que ve mal, creo que es la persona indicada para hablar sobre ese tema.
LU17: Si obtienen los nueve puntos en estos tres partidos consecutivos de local, pueden sacarle una luz de ventaja a los perseguidores no?
DL: Apuntamos a eso, sabíamos que estos tres partidos son vitales mas allá de la posición que tuviéramos en este momento, por suerte nos toca estar en la punta y no la vamos a largar, es la idea del grupo que por suerte esta sólido dentro y fuera de la cancha.
LU17: Personalmente como te sentís?
DL: Me siento bien pero se que puedo dar mas, espero poder brindar todo lo que tengo al equipo.
LU17: Ahora viene Douglas, los conoces muy bien y a pesar de que no pasa por su mejor momento, es un equipo con buenas individualidades que nos podes decir?
DL: Douglas aunque se termine de armar a ultimo momento, siempre esta prendido en la pelea, tiene una base de jugadores que se conocen muy bien y tendremos que tener cuidado, Omar ya lo esta analizando y será el encargado de decirnos como encarar el partido. Vienen dos partidos difíciles pero lo mas importante es que nosotros estamos bien y no vamos a regalar nada, hay que ganar como sea.
LU17: Pensas que el equipo puede dar mas de lo que ha mostrado hasta el momento?
DL: Creo que si, Omar lo ha dicho en su momento, algunos jugadores tenemos que levantar nuestro nivel y seguramente Brown será un mejor equipo pero, te reitero, estamos bien y por eso venimos metiendo muchos goles, creamos varias situaciones, tenemos llegada y no pensamos aflojar.
Redacción: www.brown2000.com.ar


Sábado 02 de setiembre de 2006
Diario El Chubut
Levato: "No hay que subestimar al rival"
Diego Levato es uno de los refuerzos más importantes que sumó Brown esta temporada, pero el hincha local aún no lo vio jugar en el Conti. Mañana lucirá la cinta de capitán frente a Juventud de Pergamino en su primer partido en Madryn.El volante habló por la 17.
Las prácticas de la semana han sido intensas, con mucha dinámica...
Si, son trabajos que dispone el cuerpo técnico, siempre hacemos este tipo de prácticas para tener un buen trato de balón.
Qué es lo que más necesitan, ¿verdad?
Si, más que nada porque pocas veces entrenamos en el pasto, entonces cuando entrenamos lo hacemos en este aspecto que es muy importante para después tener un buen trato de pelota durante los partidos
Por fin el público de Brown te va a poder ver en Madryn
Si, ojalá sea de la mejor manera, tengo muchas ganas de jugar acá. La victoria que metimos en Tandil nos levantó mucho el ánimo, por eso estamos muy bien.
Más allá de lo anímico, también han mejorado mucho en lo futbolístico
Si, el equipo estuvo sólido y las situaciones que tuvimos la pudimos concretar, más allá de que un gol fue de pelota parada y en el otro gol el arquero tuvo mucho que ver, pero Brown siempre buscó el partido, tuvimos jugadas claras, hicimos un partido redondito, ojalá sigamos en este nivel hasta el final del campeonato.
¿Te sentís cómodo ahí en el medio, jugando en la mitad de la cancha con Aciar?
Si, si, desde el primer momento, ya sea con Quito, o con Ancatén. Cada uno se tiene que sentir cómodo con los 25 compañeros que tenemos acá. Al que le toque jugar lo va a ser en pos de un buen resultado.
Uno observa en el entrenamiento una competencia muy dura...
Es lo que busca el técnico, a Omar yo lo conozco y quiere eso. Por eso digo somos 26, todos metemos para encontrar nuestra oportunidad. Todos tiramos para adelante para buscar el ascenso, de lo contrario sería un fracaso.
¿Jugar contra Juventud te inspira algo especial?
Es la primera vez que lo voy a enfrentar, por ahí porque yo pase por Douglas, pero no. Es un equipo que hace poco que ascendió, hay que ganarle, la verdad no me pasa nada por adentro.
Juventud viene mal, ¿existe el peligro de que ustedes afronten el partido algo distendidos?
De nuestro lado no, imposible, cuando hay equipos que vienen mal, lo que más piensan es en sacar adelante esa situación. Juventud vendrá a ganar el partido y nosotros venimos punteros y no podemos subestimar a nadie.
Radiografía
Diego Levato nació el 28 de marzo de 1979 en Pergamino. Juega de volante central. Formó parte del equipo de Douglas Haig en varias temporadas, aunque llega a Brown tras su paso por Aldosivi de Mar del Plata. Fue elegido como capitán del equipo. Debutó con la camiseta de Guillermo Brown el 13 de agosto en Concepción del Uruguay. Aquella tarde fue expulsado. Volvió a jugar el domingo pasado en Tandil, pero será la primera vez que jugará defendiendo los colores de Brown en el estadio Raúl Conti.


Lunes 24 de julio de 2006
Diego Levato, el nuevo patrón del medio campo de Brown
Diego Levato será el volante central que tendrá Brown este año. Por sus características de juego, seguramente se meterá rápido en el corazón del hincha. Jugó en Douglas Haig y Aldosivi. En el equipo marplantese fue capitán y figura durante la temporada que ascendió al Nacional B.En todos lados fue patrón del medio campo, seguramente aquí no será la excepción ya que reune todos los atributos para convertirse en figura.

El CHUBUT:
Regresas a la categoría después de tu paso por el Nacional B, es decir venis para afrontar un nuevo desafio en una divisional que ya conoces muy bien.
LEVATO:
Exacto, es una experiencia nueva, llegó con grandes expectativa y muchas ilusiones para jugar en este club y en una categoría como bien decis ya conozco, ahora esperamos hacer un gran torneo con todo el grupo para cumplir el objetivo de ascender.

Siempre formaste parte de equipos que pelearon bien arriba, esta vez no parece ser la excepción...
La verdad que se me viene dando la posibilidad de jugar finales, se me dio el ascenso con Aldosivi de Mar del Plata, bueno ahora sería hermoso lograr el ascenso acá en Puerto Madryn.
¿A quienes conocías de tus nuevos compañeros?
A la mayoría, algunos fueron compañeros y otros fueron rivales, los conocía como jugadores ahora los conozco como personas y la calidad humana que hay en este plantel es muy importante, solo falta consolidar el grupo.
Hace dos años se anunció que eras jugador de Brown pero nunca llegaste a jugar ¿qué paso?
Si, ja, el última vez que vine me insultó toda la cancha por ese tema. Es cierto estaba todo dado y yo ya tenía todo arreglado con Brown, pero se cruzó un representante que no me dejo venir, pero son cosas del fútbol, ahora ya estoy acá.
Se viene el sorteo del fixture, ¿están ansiosos para saber como será el orden de los partidos que deberán afrontar o le restan importancia?
Siempre te agarra un poquito de ansiedad, yo particularmente quiero conocer el fixture lo antes posible. Para Brown son todos viajes largos, queremos saber donde empezamos jugando. igual sabemos que tenemos que ganar de local y de visitante para llegar al objetivo.
¿Qué opinas de los rivales que tendrá Brown en el grupo?
La gente se confunde un poco con ese tema, se cree que los ascendidos van a estar entregados... Sucede que siempre es dificil el cambio de categoría y les suele costar el primer año Pero se reforzaron bien los equipos que ascendieron, de igual forma Brown tiene su chapa en la categoría y todos la tendrán que respetar.