DARWIN BARRETO


12 DE MAYO DE 2009
"Goles en oferta"
El goleador de Guillermo Brown durante la ultima temporada, ya desvinculado del club, no descarta volver a defender la camiseta de la banda.

En lo personal, me fue bien pero, lamentablemente no logramos el objetivo de clasificarnos, por ese lado, tengo mucha tristeza. Las puertas en Brown, quedaron abiertas y soy un agradecido de haber participado un año en un club que es grande en la categoría. El "chapulín" Barreto, autor de 13 goles en la ultima campaña de la banda, hablo desde Santa Fe en el deportivo de LU17 y no descarto la posibilidad de volver a ponerse la camiseta de la banda si lo llaman para hacerle una oferta.

Miercoles 18 de marzo de 2009

"Para mi seria un orgullo poder quedarme en Brown, los dirigentes tienen la prioridad, ojala que están contentos conmigo y se pueda concretar una transferencia definitiva". Darwin Barreto, el actual goleador de la banda con 11 goles, fue entrevistado por Cristian Roldan en el programa A Todo Deporte por LU17.

Miércoles 08 de octubre
"ESTABA RE CALIENTE, PERO AHORA, ME ARREPIENTO"
Barreto, se perderá el encuentro de esta fin de semana frente a Juventud. Dialogo con El Chubut y manifestó que: "estoy arrepentido por lo que paso, pero en ese momento, estaba re caliente".
El Chubut: Vienen con un sabor amargo...
Darwin Barreto: Con una bronca bárbara por todo lo que paso tanto en el partido como en las expulsiones. vamos a tratar de revertir lo sucedido y la mejor manera, es ganando de local.
EC: ¿Crees que el resultado fue justo?
DB: En lo personal, creo que no, en el primer tiempo, nos cuidamos porque sabíamos con el rival que íbamos a jugar, pero en el segundo tiempo fue distinto, si mal no recuerdo, nos llegaron dos o tres veces. No estuvimos finos a la hora de definir y eso es lo que mas bronca te da.
EC:¿ Imaginaste que el partido, se iba a ensuciar así?
DB: La verdad, es que nunca me lo imagine. A Cipolletti, lo conocía por haber jugado con el Real y nunca hubo inconvenientes, son cosas del futbol.
EC: Se viene Juventud y no lo vas a poder disfrutar desde adentro de la cancha...
DB: Uno siempre quiere estar, desgraciadamente no voy a poder jugar y voy a apoyar desde afuera.
EC: En frío, ¿ te arrepentís de lo sucedido?
DB: Hoy por hoy, estoy arrepentido pero, en ese momento, estaba recaliente.
Fuente: El Chubut


Miércoles, 25 de junio de 2008
El Chubut Deportes
Barreto: “tengo muchas ganas de poder ascender al Nacional B con Brown”
Darwin Barreto llegó el lunes por la mañana a la ciudad de Puerto Madryn para sumarse al plantel de Guillermo Brown que afrontará el próximo torneo Argentino A de fútbol. El delantero proveniente de Real Arroyo Seco, dialogó con EL CHUBUT.
EL CHUBUT: Darwin, llegaste el lunes a la ciudad ¿Cómo te encontras físicamente?
DARWIN BARRETO: La verdad que me encuentro muy bien, yo estaba entrenando en el Real y la verdad que estoy muy bien físicamente, para afrontar la pretemporada.
EC: Jugando en Real Arroyo Seco lo conocías a Brown como rival, ahora que ya firmaste ¿tuviste la oportunidad de conocer algo más de la institución?
DB: Por ahí yo lo conocía a Brown de enfrentarlo en el Argentino, pero no era la primera vez que este club se había interesado para que venga a jugar, por cuestiones que desconozco no pude llegar a jugar en Brown, pero ahora estoy acá, voy a jugar para este club, pero lo que más me motivo a venir a esta ciudad es que los dirigente tienen la meta de ascender y yo también tengo muchas ganas de poder ascender al Nacional B con Brown, como la tienen todos.
EC: Crees que por ahí jugando en un club como Brown que tiene la meta de ascender ¿elevan la ambiciones de los jugadores?
DB: Si, igual el Real intento ascender y no se dieron las cosas, pero uno después de muchos años que estuvo en el club, como no se dio el ascenso, preferí tomar aire nuevo, para ver si se puede cumplir el objetivo en otro club.
EC: Leo Ramos en la conferencia de prensa dijo que quiere jugar 3-3-1-3 ¿te sentís cómodo jugar con tres delanteros?
DB: La verdad que en el torneo Argentino C con el Real implementábamos ese planteo y no tuve ningún tipo de problemas, eso lo decide el técnico y yo no tengo problema de jugar con tres, dos o un solo punta.
EC: La gente dice Darwin Barreto y lo conoce como un delantero que hace goles y desequilibra mucho en la delantera ¿vos te crees desequilibrante?
DB: Si, sin lugar a dudas, yo creo que a medida que fui jugando los torneos Argentinos fui tomando mucha experiencia, porque no se conocía mucho este campeonato, uno siempre trata de hacer lo mejor y este torneo no será diferente, voy a dar mucho más que en el Real.
EC: Con que Darwin Barreto se va a encontrar la gente de Brown cuando comience el torneo…
DB: Con un jugador que va a dejar todo dentro de la cancha, que siempre va a sumar para el equipo, para lo que necesite el grupo y adentro de la cancha va a dejar todo, haciendo goles o luchándola, pero siempre sumando para el equipo.