HERNAN COLDEIRA


Miércoles 05 de noviembre de 2008
NOS SACAMOS UNA MOCHILA PESADA
Hernán Coldeira, ayudante de campo de Leonardo Ramos, charlo sobre la actualidad de Brown con Cristian Roldan en el programa " A Todo Deporte" que se emite por LU17.

Cristian Roldan: Se le gano a Alvarado y ahora e viene Huracán en Tres Arroyos...

Hernán Coldeira: Si, ahora Huracán, un rival complicado como todos los que nos toca enfrentar de visitantes, por otra parte, estamos tranquilos por el triunfo del domingo que nos saca una mochila pesada que traíamos por no ganar, si tomamos con tranquilidad ese resultado, las cosas pueden seguir en un buen rumbo y apuntando a cosas mas importantes.
Con el juego que estamos teniendo ahora y siendo mas protagonistas, creo que podemos sacar puntos mas importantes para prendernos en el pelotón de los que están mas arriba y no despegarnos mas.

El buen juego que encontraron en Bahía, se pudo repetir y te toco estar en el banco, reemplazando a Leonardo Ramos, debe ser una gran alegría para vos no?

yo digo que el cambio importante del equipo, se produce a partir del partido contra Santamarina, se planteo bien el partido, pudo ganarse pero nos empataron faltando muy poco, después con Villa Mitre en donde se jugo muy bien y el ultimo contra Alvarado, sirve para que los chicos, se den cuenta del potencial que tienen y que en algún momento, tenia que explotar, creo que en esos tres juegos, se encontró la luz y ojala que podamos repetirlo contra Huracán. leo es la cabeza de este grupo, nosotros estamos acá para aportar y ayudar, por supuesto que es una alegría para todos en general, el hecho de haber conseguido estos tres puntos de local que son importantísimos.

Cuales fueron las palabras en el vestuario después del partido?

Que se gano un partido nada mas, se logro algo que veníamos buscando que era conseguir los tres puntos pero, si nos quedamos con eso y nos relajamos, vamos a volver a caer en un pozo donde se van a generar dudas. si logramos mantener este ritmo, siendo protagonistas adentro y afuera, creo que vamos a ganar muchos mas partidos de lo que se van a perder. Esto no quita, que se puede llegar a tener un mal día pero, el hecho de ser protagonistas del juego, es algo que no tiene que decaer, se les planteo eso, se les dijo que disfruten pero que también se pongan a pensar en Huracán que es un partido complicado y depende, pura y exclusivamente de nosotros.

Que se te paso por la cabeza en el momento que Lema comete el penal?

Y pensé que siempre nos pasa lo mismo, sea o no penal, a nosotros nos están cobrando pero cuando los agarrones son en contra nuestra, no pasa nada y hay millones en cada partido. En ese momento, uno piensa en porque tanto esfuerzo, te lo pueden desmoronar en una sola jugada, encima Alvarado, trajo un planteo de venir a cuidarse para llevarse un punto y con eso estaban tranquilos pero, a nosotros, ese punto no nos servia. Uno piensa muchas cosas porque sabíamos que ganando íbamos a lograr mas tranquilidad para trabajar y empatando, se iban a decir muchas cosas, de todos modos, la confianza en el jugador, siempre estuvo, hicieron todo lo que les pedíamos, pusieron un plus extra porque cuando no se jugaba bien corrían y metían como locos, ahora que mejoro el rendimiento colectivo, lo tienen que valorar y disfrutar ellos mas que nosotros que lo vemos desde afuera.

Contra Huracán, puede que haya variantes en el equipo por la lesión de Rodas y la recuperación de Marcos Del Cero?

La lesión de Javier, esta confirmada, es un pequeño desgarro, vamos a esperar que se recupere bien porque cumplió muy bien en los partidos que le toco jugar, habíamos encontrado una línea de cuatro que andaba bien, en cuanto a la vuelta de Marcos, te digo que recién comenzó con el trabajo físico, aun no ha trabajado con pelota así que vamos a ver como evoluciona hacia el fin de semana, recién cuando hagamos la practica de futbol, vamos a ver como paramos la defensa.

No hemos visto a Mauricio Del Cero a veces ni en el banco de suplentes, significa que hay otros que están mejor o como lo podes explicar?

A veces, es difícil explicar porque no esta o no un jugador, el fin de semana pasado, tampoco estuvo Jorge Galleguillo que es un jugador que suma. Por ahí, uno ve los momentos, mas allá de que pueda errar. No quiere decir que siempre lo que uno hace o decide, esta bien. Se aposto a la juventud de Villarino que había entrado en Bahía Blanca, vuelvo a repetir, son momentos, y no quiere decir que lo que uno vea, puede estar acertado o equivocado. Siempre pensamos en cada partido y en poner lo mejor, a veces, le va a tocar estar afuera a un pibe y otras a jugadores con mayor trayectoria, son decisiones que a veces cuesta tomar pero, pensamos en que es lo mejor para el bienestar de todos.

Comenzaron jugando con línea de tres y ahora lo están haciendo con cuatro, se dieron cuenta que esta ultima opción, es la mejor para el equipo?

Con la línea de tres, los carrileros se frenaban mucho al atacar porque pensaban mas en marcar que en ir hacia adelante, desde el partido contra Santamarina, la línea de cuatro, les da mas respaldo y libertad. Primero, se pensó en ser mas ofensivos jugando con línea de tres y ahora en cambio, el equipo se acomodo así y los carrileros, tienen mas libertad para llegar a la zona de ataque y nos da mas resultado.

Lanaro y Martinelli, están rindiendo muy bien...

German, con la tranquilidad que ha jugado, ya demostró que puede jugar en este equipo, tampoco se puede confiar, tiene que seguir peleando y demostrando que puede jugar, acá nadie se puede dormir porque hay jugadores en el banco que también están listos para entrar. Martinelli, despreocupándose un poco por la marca y yendo hacia delante, le esta dando frutos al equipo. Creo que desde el partido en Tandil, los jugadores se han soltado mas, no tienen tanto miedo a que los ataque el rival, a veces, hay que tratar de que el rival se preocupe por lo que haces vos, creo que ha pasado eso y ojala siga así.

Huracán acaba de sufrir una dolorosa derrota como local, es difícil o fácil enfrentar a un equipo en estas condiciones?

Es tan difícil como lo fue Alvarado, la diferencia, es que Alvarado era visitante y venia a meter para cuidar un resultado. El domingo, creo que la presión mayor, la tendrá Huracán por ser local, tienen que salir a generar juego y ganar el partido y Brown, puede esperar bien armado y sin desesperarse porque ellos, son los que están mas obligados a obtener un resultado positivo. Tenemos que jugar con inteligencia y tratar de lastimar cuando se nos de alguna oportunidad.
Redacción: www.Brown2000.com.ar


Martes 07 de octubre de 2008.
Después de la derrota sufrida en Cipolletti, Hernán Coldeira, ayudante de campo de Leonardo Ramos, hablo con Cristian ¨gol¨Roldan, el relator que sigue la campaña de la Banda por LU17 Radio Golfo Nuevo. El tandilense, trato de explicar porque hubo cambios en la formación del equipo y también, se refirió a los hechos que le costaron la expulsión a dos jugadores de la banda.

¨CAMBIAMOS PENSANDO EN LO MEJOR PARA EL EQUIPO¨
Cristian Roldan: Que nos podes decir sobre los sucedido en Cipolletti?
Hernán Coldeira: Tenemos que separar las cosas, por un lado, lo futbolístico y por otro, lo extra futbolístico.
Comenzando por el fútbol, hicimos un planteo como para generar fútbol, de entrada, tuvimos la mala suerte de que Diego Levato se enfermo en el viaje, la idea, era jugar con el y Jorge Galleguillo en el medio para generar fútbol, Mateo Martinelli un poco mas atrás para que sea la salida y por el otro lado, Robinson Torres por ese carril. Adelante, Pacini para aguantar la pelota y Darwin para que trabaje libre por los costados.
A la gente, le sorprendió la salida de Matías Zbrun y de Diego Gimenez pero, el planteo, era pensando en el bien del equipo, pensando en que es una cancha mas chica.
Lamentablemente, la ausencia de Diego tuvo que ser suplida por Aciar, el hizo lo que le pedimos pero, perdimos un poco a la hora de generar y poder tener la pelota.
Creo que supimos corregir algunos errores que veníamos cometiendo como no apretar en defensa pero, no logramos en juego, la expectativa que teníamos. Con la expulsión de Cid, nos propusimos un segundo tiempo con mas protagonismo pero, por un error nuestro, vino el gol, mas allá de que también sea un virtud de ellos.
Después del gol, quisimos buscar y en los últimos minutos del partido, generamos cinco situaciones de gol, cuando en todo el partido, apenas habíamos generado una o dos.
Esto para nosotros recién empieza y hay que tratar de corregir, encontrar el equipo para que a partir de ahi, sea el once titular y a partir de ahora, sacar buenos resultados para no perder el hilo de los dos que están por encima nuestro.

¨CONFIAMOS CIEN POR CIENTO EN LOS JUGADORES¨

CR: En la semana previa, vimos que trabajaron con cuatro en el fondo y al momento de salir a la cancha, lo hicieron con
tres, porque el cambio de desicion?

HC: La desicion de ultimo momento, fue pensando en que Pacini podía aguantar la pelota y generar juego de pelota parada porque en la altura, iba a ganar. Pensamos en lo que podía hacer Cipolletti en su cancha y al final, creo que no nos complicaron tanto como si lo hizo Gimnasia de Concepción del Uruguay. A ellos, no los apretamos y le dimos espacios para jugar, a Cipolletti lo apretamos mas arriba, no nos generaron situaciones, sin embargo, nos convirtieron y supieron cuidar la diferencia.
Me ha pasado cuando jugaba, que el técnico sacaba algún titular, siempre pensando en mejorar al equipo, no se pudo dar, sin embargo, la confianza en los jugadores, sigue estando, porque no vamos a juzgar a nadie por un solo partido.
Los chicos, están al cien por cien, y ahora que nos toca de local, por ahi los que no estaban, van a estar. Contra Gimnasia, ellos no pudieron acertar en las que generaron y nos paso a nosotros con las que generamos en los últimos minutos.
El equipo y el planteo táctico, esta por encima de los nombres de los jugadores, a veces puede salir bien y otras no porque hemos intentado jugar y no lo hemos conseguido.

¨TENEMOS BUEN RECAMBIO¨
CR: Van a sentir las ausencias de Barreto y Pereyra?
HC: Si, se van a sentir, pero el hecho de que tengamos buen recambio, nos deja tranquilos porque tenemos jugadores atrás, Ignacio Pereyra esta a la altura de los partidos que le toquen jugar y si bien Darwin venia convirtiendo, también Matías y Diego hicieron goles entonces, se le abre la puerta a Pacini porque, estamos jugando siempre con tres puntas.
Faltaran algunos nombres pero estamos tranquilos con el recambio que tenemos y con la predisposición para que las cosas, salgan bien.
CR: Quien será el suplente de Ignacio Pereyra en el banco?
HC: Tenemos que ver que chicos de inferiores están en la lista de Buena Fe. A Diego Luque, le faltan algunos días para poder tirarse y caer sobre el hombro y no nos vamos a apurar con el.

¨ ESTÁBAMOS SEPARANDO PERO PADUA VINO Y PEGO DE ATRÁS
CR: Que nos podes contar sobre los incidentes?
HC: Son calenturas del momento en jugadores que tienen las pulsaciones elevadas, uno que esta afuera, ya la veía venir porque había un clima áspero adentro de la cancha, ustedes pudieron ver por TV, uno de gorrita blanca que es el Preparador Físico de ellos, haciéndole gestos e invitándolo a pelear a Sebastián Pereyra, creo que "lo saco¨, llego a trastornarlo como quien dice. Si vamos al caso, a Sebastián no lo exigieron casi en ningún momento.
Después, vino lo que paso al final y fue por errores nuestros, comienza el tumulto, al parecer por una agresión de Darwin que nadie la vio pero, ahi empieza todo y uno lo que hizo, fue entrar a separar, siempre le apunte a retener a Sebastián Pereyra y me arrepiento porque mientras yo lo tengo agarrado, viene Padua desde atrás, me pega una patada a mi y una trompada a el también desde atrás. A veces, uno se pregunta para que entrar a frenar si después, estas entregando un propio compañero. Tampoco iba a dejarlo que se pelee porque, le iban a dar diez fechas.
Ahora, se vendrán las represalias y las cagadas a pedos a los jugadores y quizás a mi también porque, después de eso, yo reaccione, fui a buscar a Padua para decirle: ¨Estamos separando a los jugadores y vos venís a pegar de atrás, ¿que clase de hombre sos?, si sos hombre, veni de frente y pega, así de simple es.
Bueno, esas cosas, son las que llevan a que uno, y me refiero a los jugadores que están con las pulsaciones a mil, se saquen enseguida. Lamentablemente, se lo entregue en bandeja y el otro, le pego. A partir de ahora, habrá que aguantar lo que venga en cuanto a castigo porque esta todo a la vista pero, uno siempre apunta a evitar que pase todo esto. Mas no puedo decir, simplemente que fue un acto de cobardía de parte del nueve de ellos. Después que paso todo, nos enteramos porque no lo sabíamos, que no es la primera vez que a Brown le ocurre esto en la cancha de Cipolletti, nos dijeron que también había ocurrido con anterioridad en la zona de vestuarios(*).
Dios quiera que a partir de ahora, no vuelvan a suceder, si hay que ganar o perder un partido, que sea adentro de la cancha, que seamos mas inteligentes y terminemos el partido con los once jugadores.
Uno desde afuera, intentar calmar las cosas que es lo que quise hacer pero cuando ve que pasan esas cosas, es obvio que uno también tiene sangre en las venas.

¨MAS ADELANTE, HAY REVANCHA CONTRA CIPOLLETTI ACÁ
CR: A partir de ahora, hay que pensar en positivo, Brown juega de local y tanto Cipolletti como Santamarina, tienen que hacerlo de visitantes...
HC: Si, porque hemos corregido algunas cosas que nosotros veníamos viendo, tenemos que mejorar en el juego eso es cierto, tenemos que ganar el próximo domingo y seguir sumando. En cuanto a Cipolletti y Santamarina, no digo que no me preocupen pero esto es largo, nosotros perdimos el invicto y veremos como reacciona el equipo en esta semana y como superamos el hecho de haber perdido un partido, jugamos de local y si ganamos, transformaríamos este traspié, en un triunfo enseguida, veremos después, como reaccionan esos equipos cuando les toque perder un partido, vuelvo a repetir, esto es largo. El que nos saquen puntos, nos duele pero, no hay que perder la tranquilidad y pensar solamente en el partido que viene, sumar de a tres, ver como salen ellos, después enfrentar a Santamarina y mas adelante, tendremos la revancha con Cipolletti acá, venga como venga.

Nota (*) : La ultima vez que Brown fue a jugar a La Visera de Cemento, Ruiz, el arquero de Cipolletti, fue a patear la puerta del vestuario de Brown y lastimo a Emanuel Monforte, que fue retirado en ambulancia para recibir tres puntos de sutura en la cabeza.

Reportaje: Cristian Roldan
Redaccion: www.brown2000.com.ar