DANIEL PEREZ


Martes 06 de mayo de 2008
HABLO EL CHACARERO
En un reportaje concedido a Diario El Chubut, el ex jugador de Brown, explico el porque de su salida de la institución y le pego duro al ahora también ex entrenador de la banda, Marcelo Fuentes a quien acuso de haberlo humillado delante de sus compañeros.
(fragmento del reportaje)

El Chubut: En lo físico se te ve muy bien, ¿recuperado de aquella supuesta molestia que tenías al llegar a Brown?...
Daniel Pérez: Ese es un tema que siempre quise aclarar. Cuando llegué a Brown, dijeron que no estaba bien en lo físico, y en realidad fue una excusa. Fue un argumento que tuvo el técnico de aquel momento (NdR: Marcelo Fuentes) para hacerme a un lado. Lo del físico es mentira. No entiendo porqué carajo no me dio una posibilidad en el equipo.

EC: ¿Hoy tomás todo como una revancha personal?
DP: No, porque me hubiera gustado que la chance que me dio Madryn, me la hubiese dado Brown en su momento. Agradezco a la gente de los dos clubes, pero el problema mío pasó con el técnico, no con el resto. A uno le duelen esas cosas. Porque en Brown, más de uno habrá dicho «este viene a robar la plata», y no saben las cosas que pasé dentro del vestuario. El técnico me humilló verbalmente delante de todos, en varias oportunidades. Pero los dirigentes se portaron bien. Hoy no es una revancha, pero disfruto mucho de estar en Deportivo Madryn.


Sabado 28 de julio de 2007
Diario El Chubut
DANIEL PEREZ
"Acá no se juega con el nombre y eso lo tengo muy claro"

Ayer comenzó a entrenar Daniel "El Chacarero" Pérez en el equipo de Guillermo Brown. El delantero retorna a la zona tras un paso glorioso por el fútbol chileno. Al terminar la primera práctica, habló con EL CHUBUT:

EL CHUBUT: ¿Con expectativas renovadas al volver a jugar en la zona donde mostraste tus primeras gambetas?
PÉREZ: Si, seguro. Es un desafío personal muy grande para mí. Ojalá logremos todos juntos conseguir cosas importantes en Brown.
¿Desde hace tiempo tenías ganas de volver a la zona?
Si, por un montón de cosas. Yo quería jugar aca. Pero no había problemas económicos como se había mencionado, había otras cosas. El tema plata no era tan relevante, porque yo sabía perfectamente que dejar Chile para venir a jugar acá iba a resignar mucha dinero, pero habían otras cosas y por suerte ya está todo solucionado.
Sabes perfectamente que tu llegada a Brown despierta mucha expectativa
Si, lo tengo claro y es un lindo desafío. Este equipo fue campeón el año pasado y ahora hay que lograr el ascenso. Vengo a buscar un lugar en el equipo, se que será muy dificil porque hay muy buenos delanteros.
Te vimos jugar hace varios años atrás en Soltex y también en la CAI, luego se pudo ver algo por televisión.
¿Pero ahora, qué clase de jugador vamos a ver?
Van a ver un jugador con más experiencia. Antes tiraba la pelota y corría, nada más. Ahora me sé parar mejor en la cancha. Vengo a aportar lo mejor de mi, voy a tratar de brindar todo lo que aprendí en estos años de fútbol. Espero que eso sirva para lograr el objetivo, que es ascender al Nacional B.
¿Qué hablaste con Marcelo Fuentes?
Hablamos muy poco, me dijo que había delanteros de muy buen nivel en este club y que iba a analizar el rendimiento de todos. Acá no se juega con el nombre y eso lo tengo muy claro. Voy a tener que poner el lomo para poder jugar, porque los delanteros de Brown anduvieron muy bien y no será fácil ganarse un lugar.
¿En Chile llegaste a jugar en el nivel más alto que podías aspirar?
Si, la verdad que si. Para mi Chile es mi segunda casa, voy a estar muy agradecido por todo lo que me dieron. Pude ganar campeonatos, jugar copa Libertadores y estar en la selección. Deportivamente me dio mucho.
¿Qué te movilizó para volver?
Un montón de cosas. Pero en lo deportivo ya había cumplido un ciclo. Además se había ido Juvenal Olmos y con la llegada de un nuevo técnico no tenía un lugar en el equipo. Lo hablamos mucho con mi señora y como estaba esto de Brown nos vinimos para acá. En ésta zona tengo a mi familia y quería estar cerca de ellos. Mis hijos también ya están grandes y ellos tenían muchas ganas de venir.
¿Es dificil motivarse cuando ya jugaste en un nivel tan alto?
No, yo estoy muy motivado. Además lo conozco a Fuentes y si no me ve motivado y con ganas no voy a jugar. Vine para jugar en mi mejor nivel. Además vendrá mucha gente de Trelew y como vos decís, hay una gran expectativa, por eso quiero brindar lo mejor de mi para llegar al Nacional B.


Viernes 27 de julio de 2007
Diario Jornada

-Final feliz para una película que había entrado en el suspenso, al menos para usted.
-Por suerte hablé con la persona que tenía que hablar, porque en el tema plata no había tantos problemas ni otra cosa, como se vino comentando, así que gracias a Dios seré jugador de Brown al menos por un año.
-Para tranquilidad suya y la de su familia, que lo que más quería era quedarse en la zona.
-Sí. De alguna manera ellos (Brown) y yo cumplimos con la palabra empeñada hace un buen tiempo cuando me llamaron a Chile. Ahora ratificamos lo que se había hablado.
-Brown llegó al título en el Torneo Argentino "A" pero no ascendió: si en cada nueva etapa hay que igualar o superar la anterior, ¿ahora la única que queda para ustedes es el ascenso, no hay otra?.
-Se está armando un equipo como para aspirar a eso. Hablé con Marcelo Fuentes y la base que quedó es la misma del torneo anterior por lo que sumado a los refuerzos podemos soñar con el ascenso, por qué no.
Llego para sumar, que nadie se confunda, sé que Fuentes va a poner al que esté mejor.
En mi caso sé que soy el sexto delantero del equipo así que representa todo un desafío jugar otra vez en la zona y pelear un puesto como uno más.
-¿Impuso condiciones?.
-¡No!, ¿por qué habría de hacerlo?. Hay un buen plantel, quedó la base y el goleador (Diego Giménez) del torneo pasado.
Lo mío siempre fue lo mismo: ganarme un lugar en base al trabajo y al esfuerzo. Pelearé el puesto con los demás chicos, siempre lealmente, y Fuentes después decidirá.
El entrenador sé cómo trabaja y no porque yo sea el "Chacarero" Pérez me va a poner, por eso me voy a tener que pelar el lomo para ganarme un lugar en el equipo.
-¿Sabe que será muy observado, con una lupa grande, en cada actuación suya?. Tanto por los hinchas como por la prensa.
-No tengo dudas de eso. Lo tenía muy en claro cuando decidí pegar la vuelta.
Jugué este torneo y es muy duro. Por suerte en aquella ocasión me fue muy bien y salí goleador.
Sé que hay muchos amigos y otros no tanto que van a estar esperando que juegue y que demuestre si soy el "Chacarero" de antes o no. No sé si voy a mostrar el juego que tuve cuando me fui pero lo que es seguro es que pondré mucho esfuerzo, entrenamiento a full y lo que sé hacer con la pelota.
Soy conciente de que al menor error me van a criticar pero a esta altura ya estoy acostumbrado a eso.
-¿Brown es la recta final de su carrera?.
-Creería que sí. Nunca se sabe pero hoy diría que sí.
Hace un par de días recibí un llamado de Juvenal Olmos (el DT fundamental en la meteórica y exitosa carrera del delantero en Chile) diciéndome que tiene muchas chances de dirigir en la Universidad Católica. Y no estaría mal alguna vez volver a jugar en un lugar donde me fue muy bien. Pero igual, más allá de esto, de no suceder nada extraño, con mi familia ya instalada donde queremos quedarnos todos, Brown será mi etapa final.
En todos los equipos donde estuve me fue bien así que espero que ocurra lo mismo ahora en Brown. Y ojalá sea con el ascenso. #

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Liga Del Valle Torneo Oficial
  Equipos PJ Pg Pe Pp Gf Gc Dif Ptos
1 La Ribera 10 6 2 2 17 8 9 20
2 Huracan 10 5 3 2 21 8 13 18
3 Moreno 10 4 6 0 12 5 7 18
4 Brown 9* 5 2 2 18 6 12 17
5 Germinal 10 5 2 3 21 12 9 17
6 Los Aromos 10 3 5 2 11 9 2 17
7 Independiente 10 5 1 4 9 11 0 16
8 Racing 10 4 1 5 15 14 4 13
9 Dep. Madryn 10 4 1 5 13 13 0 13
10 Dolavon 10 4 1 5 15 22 -7 13
11 Gaiman 9 3 4 2 8 11 -3 13
12 Alumni 9* 3 3 3 7 13 -6 12
13 Dep. Roca 8 3 2 3 10 10 0 11
14 Ever Ready 9 2 1 6 10 13 -3 7
15 Alianza F. O 10 1 3 6 5 13 -8 6
16 Alberdi-Marche 10 1 1 8 6 29 -23 4
  *Pendiente ST Ganaba Brown 1 a 0