Martin Carrillo


Martes 17 de enero de 2006
Gustavo Gomez para Diario El Chubut
MARTÍN CARRILLO, AUTOR DEL GOL DE LA VICTORIA EN COMODORO

"Este equipo se propuso salir a ganar todos los partidos de visitante"
Martín Carrillo aprovechó el día libre para conocer Puerto Pirámide y disfrutar de la playa y la paz de la Villa Balnearia. Antes de viajar, cumplió con lo pautado en Comodoro Rivadavia. Es decir, hablar con EL CHUBUT en la mañana del lunes, más tranquilo y relajado. El delantero empieza a recuperar su nivel. Fue pieza clave, porque apareció en el área y marcó el gol del triunfo. Al igual que su técnico la semana pasada, señaló que salir segundo es un fracaso para este grupo.

EL CHUBUT:

Arrancaron el torneo de la mejor manera...
CARRILLO:

Si, esperábamos en lo grupal arrancar ganando de visitante, porque era una meta que no podíamos alcanzar y en lo personal venía de un mal semestre por la lesión y cuando me había tocado jugar no estaba en un buen nivel, por eso arrancar asi es muy bueno para todos. El gol valió mucho para el equipo y para vos... Si, para mi fue un gol importante porque volvía a jugar de titular sin sentir la lesión y no tenía excusas, había que rendir en un buen nivel. Además en este equipo no se puede dar ventajas porque son tres delanteros de buen nivel y siempre hay que pelear el puesto Tal cual, gracias a Dios es algo bueno porque en otros equipos no hay recambio, en Brown hay mucha calidad y los delanteros son muy buenos, me toca pelear el puesto con dos jugadores muy buenos y es muy lindo que así sea.
¿Venías mal anímicamente por el torneo anterior?
Si, arranqué el primer partido jugando bien, con un gol, pero ahí mismo me lesioné, después me volví a lesionar en un entrenamiento y no recuperé el nivel. Tenía una deuda pendiente con los hinchas, con los directivos y con mis compañeros. Esa deuda la empezaste a pagar el domingo... Por suerte si, ellos confían mucho en mi y yo tengo que demostrar dentro de la cancha porque me trajeron y por suerte este domingo pude rendir bastante bien. Además por tus antecedentes siempre se te exige que rindas en un buen nivel A mi me gusta la exigencia, el tema es cuando no podes jugar en el nivel que se espera por alguna lesión física. Uno siempre quiere jugar y acelera los regresos, pero cuando te lesionás lo mejor es quedarse afuera y esperar con paciencia la recuperación. Si ahora no estás 10 puntos para jugar es peligroso, porque hoy se corre mucho y es seguro que no vas a estar bien. En Comodoro sopló mucho viento,
¿se hizo muy dificil jugar?
Si es muy difícil, igual en Bahía jugué con bastante viento y acá también. Por suerte hicimos un buen primer tiempo, con viento en contra, después costó un poco más porque hay que medir bien los pases cuando atacás. De todas formas el viento esta vez les dio una mano En el saque del arquero nos dio una mano porque la pelota no es común que llegué a ese lugar, después la toco por arriba, no sé si ahí favoreció el viento, lo tengo que ver por televisión, pero bueno, salió bien.
¿Qué fue lo primero que se te vino a la cabeza cuando haces el gol?
Sentí mucha alegría, fue un alivio porque los delanteros necesitamos hacer goles. Además me da confianza para afrontar lo que viene. Por eso yo necesitaba ganar de visitante y con un gol mío.
¿Sentían que Huracán era un rival al cual le podían ganar?
Este equipo se propuso salir a ganar todos los partidos de visitante. En el entretiempo nos dimos cuenta que era el partido que había que ganar porque se habían hecho muy bien las cosas en el primer tiempo. Los dos primeros partidos lo juegan afuera,
¿tener asegurado ya tres puntos es un buen negocio?
La gente espera mucho de este equipo y todos esperaban que Brown llegara a la final en el torneo pasado y no lo hizo. Ahora no nos conformamos con nada, salir segundos para nosotros será un fracaso. Vamos a San Juan a ganar, es un equipo muy duro que juega bien, pero también te deja jugar.
¿Vendrán más goles de Carrillo?
Mientras este bien en lo físico voy a tratar de meter muchos goles, no prometo nada, pero voy a dejar todo dentro de la cancha.


Miercoles 24 de agosto de 2005
DIARIO EL CHUBUT
Carrillo, el "Príncipe Azul" (y blanco)
El bahiense Martín Carrillo empezó a conquistar a los hinchas de Brown a base de goles. El domingo hizo su debut, participó en la jugada del primer tanto del partido y consiguió su primera conquista con la camiseta de la banda. El Príncipe Azul (y blanco) que el mundo browniano estaba esperando

Martín Carrillo
PASADO EL CHUBUT:
¿A que edad empezaste a jugar al fútbol?
CARRILLO:
A los 9 años en Villa Mitre, como vivía muy lejos de la cancha me llevo un amigo a probarme y ahí empezó mi carrera. ¿Siempre jugaste como delantero?
Empecé como delantero, pero después pase a jugar de enganche y volví como delantero.
¿Como fue el debut en primera?
Fue en Villa Mitre, tenía 17 años cuando se jugó el último regional en el año del 94, justo antes del primer torneo Argentino. Jugamos en el Mundialista de Mar del Plata contra Aldosivi, ingrese en el entretiempo y me fue muy bien, a partir de ahí jugué como titular.
¿Y el primer gol?
En el segundo partido, contra Patronato en cancha de Liniers en Bahía Blanca. Fue un centro que la peinan, la pelota quedó en el segundo palo, entré le pegue de zurda y la puse contra un palo.
¿El fútbol fue generoso?
Tuve muchas malas, la pase bastante mal al principio, después por suerte vinieron grandes alegrías, logramos el ascenso al Nacional B con Villa Mitre, salí campeón en Bahía varias veces y poder jugar en el exterior fue muy lindo.
¿Decís que hubo muchas malas en tu carrera, que paso?
En Villa Mitre tuve técnicos con los cuales no ve llevaba muy bien y me tuve que ir del club, eso fue antes de lograr el ascenso, después cayo el mismo técnico cuando estábamos en el Nacional B y también me tuve que ir.
¿Quien es ese técnico que no te trató bien?
(Julio) Santanafesa, la verdad es que no sé porque pero nunca me quiso, cada vez que llegaba al club me demostraba que no tenía simpatía por mi.
¿Y con el resto de los técnicos como te llevaste?
Si el técnico es derecho no voy a tener problemas nunca, pero este hombre no era así, y como era él quien decidía y yo era muy joven siempre me tenía que ir del club.
¿Sos tranquilo o un poco rebelde?
Soy muy tranquilo, pero no me gusta que me falten el respeto. Acato todas las órdenes, aceptó todo lo que me dicen, pero cuando vienen con buena leche y de frente.
¿Qué entrenador recordás con mayor afecto?
El que más me marcó en mi carrera fue Julio Román, que ahora es técnico en la Liga de Bahía, las mejores campañas las hice con él.
PRESENTE
El debut en Brown fue muy bueno... Uno desea siempre debutar con un triunfo y en lo posible con un gol y eso por suerte se dio. Lo importante era ganar y quedamos todos contentos, además estuve en las dos jugadas de los goles y eso me dejó más contento aún. La sociedad con Barrionuevo empezó a dar resultado Estamos tratando de formar una buena sociedad, pero recién nos estamos conociendo. Me gustan sus características porque siempre me sentí más cómodo con un hombre que vaya por afuera y me fue muy bien, a medida que nos vayamos conociendo le iremos dando más alegrías a la gente.
¿No estabas muy bien en lo físico?
Sufrí un golpe en el gemelo y estuve todo el partido dolorido, además en el segundo tiempo me pegaron en la costilla y termine un poco mal, pero ahora tengo varios días para recuperarme.
Es decir que no se pudo ver a un Carrillo en su mejor forma?
No, todavía puedo dar mucho más, no estaba bien porque venía un poco golpeado, pero puedo rendir mucho más, seguro.
EL CHUBUT calificó tu actuación con 7 puntos, ¿fue exagerado, estuvo bien o nos quedamos cortos?
Si lo vemos por el lado de que ganamos por 2 goles y yo hice uno y además di la asistencia en el otro, esta bien. Pero puedo dar mucho más todavía.
¿Te sorprendió el respaldo de la gente?
Sabía que iba a ir mucha gente, pero me sorprendió que fueran tantos hinchas, cuando jugué en contra de Brown la cancha nunca había estado así. Fue impresionante, es increíble como alienta la hinchada. A los jugadores siempre nos gusta que la cancha esté llena y acá vamos a tener un gran respaldo, además el recibimiento fue muy bueno, por eso aprovecho para agradecer y saludar a toda la gente de Brown.
¿Cómo crees que evaluó el hincha tu actuación en el debut?
A los delanteros siempre le van a pedir goles, pero yo no quede tranquilo porque quiero rendir mucho más y la semana que viene espero poder jugar mejor.
FUTURO
¿Se agranda la familia dentro de muy poco?
Si, falta muy poco, calculamos que dentro de una semana nace mi segunda nena. Se va llamar Maite y va a nacer en Puerto Madryn.
Es la segunda nena, ¿vas a buscar el varón?
Apuntaba al varón en esta oportunidad. Si nacía varón cerrábamos la fábrica, pero ahora vamos a pensar para más adelante en buscar al nene.
EL EQUIPO
¿Cómo es el grupo?
La verdad que es un buen grupo, hasta ahora se ve muy bien. Pero los grupos hay que evaluarlos cuando llegan las malas, cuando vienen las derrotas. Todos tenemos el mismo anhelo que es el ascenso.
¿Te haces amigos de tus compañeros?
Si, me hago muy amigos, mis mejores amigos me los dio el fútbol.
¿Quien es tu mejor amigo?
Diego Trotta, que está jugando en España y Pablo Sánchez, que ya se retiró, son mis mejores amigos.
¿En Brown con quien hiciste más amistad?
A Marangoni ya lo conocía del año pasado y quedó una muy buena relación, a Del Cero y Alvarez también los conocía de Bahía Blanca y tengo una gran relación con ellos, con el resto nos estamos conociendo.

El identikit
Nombre: Martín Javier Carrillo.
Fecha de nacimiento: 27 de enero de 1976.
Lugar: Bahía Blanca.
Estado civil: Casado con Mara Comignani. Es padre de Micaela (3 años) y espera su segunda nena (Maite) para dentro de una semana.
Con Villa Mitre
Temp. Torneo PJ Goles ’95 Regional 4 0 ’95 Liga del Sur 13 2 ’95-96 Argentino «A» 15 0 ’96 Liga del Sur 13 4 ’97 Liga del Sur 5 1 ’97-98 Argentino «A» 2 1 ’98 Liga del Sur 14 7 ’98-99 Argentino «A» 19 15 ’99 Liga del Sur 10 6 ’99-00 «B» Nacional 24 7 ’00 Liga del Sur 12 12 ’00-01 «B» Nacional 11 0 ’01 Liga del Sur 9 3 ’01-02 «B» Nacional 12 2 ’02 Promocional 1 1 ’02-03 Argentino «A» 16 4 ’03 Liga del Sur 15 13 ’03-04 Argentino «A» 12 9 ’04 Liga del Sur 4 1
Con Juventud Unida de San Luis
Temp. Torneo PJ Goles ’03-04 Argentino «A» 10 4
Con Tuluá de Colombia
Temp. Torneo PJ Goles ’04 Copa Mustang II 12 3
Con Técnico Universitario de Ecuador Temp. Torneo PJ Goles ’05 Apertura 10 5

Resumen
En total disputó 243 cotejos, marcó 100 goles y lo expulsaron en cuatro ocasiones.
En Villa Mitre, jugó 211 partidos, anotó 88 goles (18 de penal) y lo expulsaron en cuatro oportunidades.
Estadísticas: gentileza La Nueva Provincia
La familia Carrillo a pleno. Mamá Mara y papá Martín junto a Micaela (3 años). Pronto se suma Maite.


Miercoles 20 de julio
Diario El Chubut
Martín Carrillo, el goleador que Brown estaba esperando 
El delantero bahíense Martín Carrillo volvió a Madryn para jugar en Guillermo Brown el Argentino A que comenzará el 21 de agosto. 

El año pasado estuvo realizando la pretemporada, pero al surgir una tentadora oferta para jugar en Colombia se tuvo que ir. Ahora regresa para aportar la cuota goleadora que lo caracteriza.
EL CHUBUT:
¿Cómo fueron los primeros días de la pretemporada? 
CARRILLO: 
Muy duros, llegué el fin de semana y el lunes inicie la pretemporada, estamos trabajando muy fuerte todos los días. 
¿Cómo fue la experiencia en el fútbol de Colombia y Ecuador?
La verdad que me fue muy bien en Colombia, donde termine siendo el goleador y el capitán del equipo, tuve la posibilidad de volver este año pero no se dio. Luego me fui a Ecuador donde también me fue bastante bien, pero como mi señora quedó embaraza decidí volver. 

¿Cuantos partidos y cuantos goles cosechaste en el extranjero? 
En Ecuador jugué poco, estuve 8 partidos y marqué 5 goles, en Colombia hice 4 goles en 12 partidos. 
¿Porqué volvés a jugar en Argentina?
Tenía ofertas para volver a jugar en equipos de primera en Colombia, pero mi señora está de 7 meses y queremos que nazca acá, entonces mi señora no podía viajar y yo no quería estar solo en aquellos paises. Después surgió la posibilidad de venír a Madryn, nos gustó la oferta y acá estamos.
¿Venís para cumplir con una deuda pendiente con la gente de Brown? 
No, vengo a un club nuevo para hacer las cosas bien para lograr una gran campaña y en lo posible tratar de ascender.
¿No sentis que quedó una sensación extraña en el hincha después de tu alejamiento? 

Ningún hincha me vino a reclamar nada, yo estoy tranquilo porque era lo mejor que podía hacer en aquel momento, ahora es una etapa nueva y voy a tratar de hacer las cosas bien para lo que se avecina.
¿Hay muchas expectativas sobre tu rendimiento, lo notas?
Si, yo también tengo muchas expectativas, quiero hacer las cosas bien para armar un gran equipo y pelear hasta el final Se armó un equipo con muchas figuras para la categoría Es verdad, faltaría ver como nos acoplamos como equipo. En cuanto a nombres e individualidades estamos muy bien
¿Con los jugadores que llegaron es lógico que Brown sea marcado como el gran candidato? 

Si, en el torneo que paso Brown demostró que puede estar arriba, ahora nosotros tenemos que seguir ese camino para que nos respeten y sepan que Brown es un equipo que va a pelear por el ascenso.


Martes 12 de julio

VOLVIO EL MATADOR

Martín Carrillo pego la vuelta y viene por la revancha.

Hace un año tenia todo arreglado para jugar en Guillermo Brown y una tentadora oferta desde Colombia, privo de sus goles  a los hinchas de la banda, el destino los volvio a juntar  y el goleador vuelve con ganas de pagar con goles .

Invitado por LU17 y su equipo deportivo, contó de su experiencia y de sus expectativas para este torneo.

REPORTAJE

LU17: Martín, como se dio la posibilidad de volver a Brown?

MC: Yo esta en Ecuador y Gabriel Nasta se contacto conmigo, tenia una nueva propuesta para ir a Colombia pero decidí aceptar la de Brown y tratar de pagar una deuda con la gente ya que la vez anterior me fui mal de acá. Me fui pensando en el futuro mío y de mi familia aunque me quede con las ganas de jugar acá, por suerte se dio.

LU17: Este año jugando en Colombia y Ecuador, te sirvió para crecer futbolísticamente?

MC: No te podría especificar en que mejore a nivel futbolístico, si te puedo decir que el roce internacional, te da otro nivel, me siento mucho mejor de lo que estaba cuando me fui. Mi deseo para este campeonato, es hacer todos los goles que esperan de mí y  tengo mucha fe en poder lograrlo.

LU17: Podes definirte como jugador?

MC: Soy un goleador, pero no de aquellos que están a la pesca de un rebote sino que me gusta tirarme un poco atrás y jugar.

LU17: Dónde comenzaste tu carrera futbolística?

MC: Arranque en Villa Mitre desde los nueve años, hasta los veintisiete, luego estuve 6meses en San Luis, luego fui a Colombia y posteriormente a Ecuador.

LU17: Sos un jugador con experiencia pero mucho para dar no te parece?

MC: Si, yo me siento muy bien  y con mas ganas que nunca, físicamente me siento en mi mejor momento.

LU17: Cuándo te contacto la gente de  Brown, te contaron sobre los jugadores que estaban contratando?

MC: Gabriel Nasta me iba contando los jugadores que se estaban integrando al proyecto y eso hizo que cada día me dieran mas ganas de estar acá, creo que con este plantel, vamos a dar pelea.

LU17: Según tus características, con que tipo de compañero te sentís más cómodo en el ataque?

MC: Siempre que jueguen por los costados y me tiren centros, me siento muy cómodo, de igual  manera, si los que llegan para meterla son los carrileros, también me siento cómodo.

LU17: De los compañeros actuales, ya jugaste con alguno?

MC: Con Guillermo Álvarez, jugamos en la B Nacional para Villa Mitre, si bien es un jugador que arranco jugando por afuera, es rápido y también sabe jugar en el area. Nos conocemos bien.

LU17: Cómo estas a nivel físico?

MC: Estoy muy bien porque venia en competencia y en la altura donde el esfuerzo es doble, estuve una semana en Bahía Blanca y ya hoy arranque con mis compañeros.

LU17: Después de tu inesperada partida el año anterior, tenias algún temor de volver?

MC: Yo tome la decisión de venir, con la idea de hacer un buen torneo y tratar de tener otra oportunidad en el exterior, si bien la oportunidad, la tenia ahora, opte por jugar en Brown y me siento muy contento. Y creo que tenemos material para dar batalla en este torneo.