Adrian Aranda


Martes 15 de marzo
Diario El Chubut
ASÍ LO COMENTÓ ADRIÁN ARANDA
"Con Cipolletti fue un grito de desahogo"

Adrián Aranda pasó por EL CHUBUT y vivió por TV nuevamente las emociones del partido con Cipolletti
EL CHUBUT:
Adrián, están más tranquilos que nunca, ¿no?
ADRIAN ARANDA:
Si porque logramos el objetivo principal que era clasificar, ese fue el primer paso, esperemos cerrarlo con el primer puesto que sería importantísimo para los siguientes pasos. Se los vio muy bien cuando terminó el partido, se felicitaron y se abrazaron como nunca Quizas porque fue el grito del desahogo. Nosotros sentíamos que teníamos un grupo bárbaro y al final se vio el festejo de todos, es importante para que el grupo se vaya afianzando cada vez más. Tenemos equipo para pelear con cualquiera.
¿Soñás con repetir lo mismo que con Douglas pero con un final feliz?
Si, uno siempre sueña que al equipo que vaya o donde te toque jugar llegar a lo más alto y cerrar bien el torneo, cerrarlo bien para nosotros significa ser campeones y subir de categoría. Ojalá el torneo que viene, sueño de por medio, estemos jugando el Nacional B. Brown siempre tuvo problemas de gol,
¿te imaginabas cortar esa racha de ésta manera?
Sinceramente uno cuando llega viene con muchas ganas, me encontré con un equipo en el cual conocía a varios jugadores. Me hicieron sentir muy bien, después en el primer partido que convertí fue un gran desahogo para mí, luego estás más tranquilo.
Como delantero más experimentado que Alecha, ¿cómo es la relación con él debido al momento que atraviesa?
Con Germán tenemos una gran relación, el pasado fin de semana concentramos y compartimos la habitación, hicimos una gran amistad a pesar de tener que luchar por el mismo puesto. Nosotros sabemos que él es muy chico pero convirtió más de 20 goles en Torneos Argentinos y eso no lo hace cualquiera. Los delanteros tenemos rachas y cuando él convierta se le va a abrir el arco, más que nada en lo personal porque es un gran pibe.
¿La dedicatoria del gol fue por eso?
El primero se lo dediqué a mi señora que va a tener familia a principios de abril, será mi segundo hijo. Tengo una nena de cinco años que se llama Sofia. Y el segundo fue para Germán porque somos buenos amigos, para darle más ánimo como cuando entró al campo de juego que le dije «vamos que ahora metés un gol», tuvo pocos minutos en campo pero le deseo lo mejor porque se lo merece.
¿Qué mensaje le darías a la gente?
Todo jugador cuando entra al campo de juego mira las tribunas, es lo que más le gusta. Que nos acompañen porque vamos a dar lo mejor del grupo, que hagan sentir la localía que para el equipo es fundamental.


03/03/05 Adrián Aranda el goleador nacido en Pergamino, paso por los estudios de Cristal FM y fue reporteado en el programa "Pasión de Argentinos".
Cristal FM :
¿Según tu opinión, cuales son los equipos que van a clasificar?
Adrián Aranda:
La lucha esta planteada entre Cipolletti, Aldosivi y nosotros, creo que los dos clasificados al octogonal, saldrán de este trío.
Cristal FM:
Como te sentís jugando con Alberto Barrionuevo en el ataque de Brown?
Adrián Aranda:
La verdad, es que no lo conocía porque cuando llegue a Brown, el estaba suspendido pero, mis compañeros, me hablaron de sus características y me decían que era un delantero muy picante y lo pude comprobar cuando comenzamos a jugar juntos, hemos charlado con German Alecha y coincidíamos en que, por nuestras características a cualquiera de los dos, nos hacia sentir mas cómodo, jugar con Alberto de compañero porque el juega mas abierto y es el que nos tira centros para que nosotros podamos ir a buscar el gol. De todos modos, también jugué algunos partidos con German y con Diego Gimenez con los cuales, me pude complementar bien ya que son delanteros importantes en el equipo.
Cristal FM :
Ahora deben viajar a Punta Alta, crees que se puede romper la racha negativa de visitante?
A Aranda:
Rosario a pesar de la posición en la tabla, será un rival difícil, fíjate que perdió en Mar Del Plata por apenas un gol de diferencia y esta intentando zafar de la zona de descenso. Vamos a ir con todas las ganas y sobre todo tratando de mantener la concentración para no dar ventajas y tratar de traernos un buen resultado.
Cristal FM :
Cambiando de tema, nos podes contar porque Douglas Haig con un gran equipo lleno de figuras no pudo llegar a ascender?
Adrián Aranda:
Yo rescato el equipo con el cual perdimos en la final con Atlético Tucumán, también un par de años antes, se perdió otra final a manos de Racing de Córdoba, eran equipos que jugaban de igual a igual en todas las canchas, derrotamos a Lujan de Cuyo en su propio estadio por 3 a 1, lo que pasa, es que el club, no puede asegurarle al jugador, un año de trabajo y entonces, le cuesta mantener la base de esos grandes planteles, creo que esa es la razón por la cual, Douglas no esta en la B Nacional.
Cristal FM :
Estas a préstamo hasta Junio, el vinculo se puede extender?
Adrián Aranda:
Yo estoy a préstamo, porque era la única forma de que Douglas acepte que yo me vaya, el pase es mío pero hay gente nueva en el club que no lo entendió así. Yo quiero finalizar el actual torneo y después, veré que pasa. Voy a tratar de recuperar mi pase para negociarlo en forma personal con cualquier club que este interesado en incorporarme. Estoy muy bien en la ciudad, mi señora se adapto muy bien y también esta a gusto. Espero poder seguir un tiempo mas en Brown.


Jueves 03 de febrero
Diario De Madryn
Cuando andás derecho... te salen todas
Adrián Aranda anotó un gol de chilena en el encuentro del pasado fin de semana y, según sus propias palabras, “nunca la practique y es la primera vez en mi vida que lo hago en un partido”. La racha por la que traviesa Aranda le permite darse esos “lujos” dentro del campo que, además, sirven para abrir un partido que estaba complicado.
Por segunda vez consecutiva fue uno de los “culpables” de que la gente se quedara durante largos minutos despidiendo a su equipo, luego de haber vivido muchas emociones que habían estado contenidas a lo largo del partido y que como si fuera poco, marcar un gol que servía para desnivelar el marcador y que “matemáticamente” le posibilitaba entrar en la historia al convertir el gol número cincuenta en Torneos Argentinos con la casaca de “la banda”.
Para él, estas estadísticas son cosas nuevas, pero no el sentirse abrazado y felicitado porque desde sus pies le dé la alegría al hincha, en este caso madrynense.

Contento por la gente
Reflexionó: “Esto me pone muy contento; ver la algarabía de toda esta gente, ojalá que se tengan que seguir acostumbrando a que pueda expresar mis pensamientos después de un partido, sobre todo por haberles regalado un gol. Uno, como todos los compañeros, hace lo imposible para que el equipo gane, más allá de quien haga los goles”.

Se cerraron muy bien
“Nos costó mucho trabajo a Germán (Alecha) y a mí poder desplazarnos, ya que se cerraron muy bien atrás, se nos complicaba poder entrar al área, pero llegó el gol de Marangoni que nos dio una tranquilidad momentánea. Todavía no me explico lo de la ‘chilena’, porque yo jamás intenté hacer una y menos dentro de un partido, ni siquiera la he practicado jamás, pero ésta tenía que ser así, por suerte se terminó metiendo en un ángulo y ni hablar de la alegría que sentí cuando vi que la pelota se metía en el arco”.

No merecimos ir perdiendo en ningún momento
Confesó: “Tenía una amargura muy grande cuando vi que las puertas estaban cerradas y que encima íbamos perdiendo. Brown había hecho todo el desgaste y por ahí estar abajo en el marcador era un resultado injusto, pero con fuerza y corazón pudimos sacar el partido adelante. No me canso de agradecer a esta hinchada porque tanto a Alecha y a mí, a pesar de que ya hice tres goles, no nos salen las cosas como queremos o pretendemos dentro del campo de juego y, sin embargo, ellos nos alientan en forma permanente, demostrando primero un gran respeto por nosotros”.

Vinimos a eso
“Nosotros somos conscientes de que nos trajeron para hacer goles, pero esa no es muestra única función dentro del campo de juego, porque más allá que lo hagamos o no, buscamos que la gente se siente identificada por nosotros y entonces nos tenemos que matar adentro de la cancha, dejando el alma en cada pelota. Sin duda, la gente que vino a la cancha es a quien le dedico esta alegría que hoy compartimos todos”.

A Cipolletti ya le hice goles

“Al equipo de Río Negro ya le hice varios goles, pero repito esto es sólo una circunstancia de juego, porque hoy por hoy sólo queremos ganar tanto en casa como fuera de ella, no importa quién haga el gol, sólo deseamos que los resultados sean positivos, es la única manera que tenemos de poder brindarles una alegría a toda esta gente que nos alentó toda la tarde, aún cuando íbamos perdiendo”.


Miercoles 26 de enero
Diario de Madryn
Adrián Aranda
Debut en casa

Reflexionó que “es el sueño de todo jugador, el poder debutar en tu nueva casa, hacer el gol del triunfo y encima sobre la hora, pero nada de esto es mérito personal, por que creo que mis compañeros, han hecho un esfuerzo muy grande para responderle con alegría el aliento de esta hinchada que se acercó en un día tan desapacible. El partido se nos hizo muy difícil en la segunda parte, considero que en el primer tiempo se jugó bien, tuvimos chances muy importantes que permitieron que Tula se convirtiera en una gran figura y otras que no pudimos aprovechar. El segundo tiempo cambió la historia ya que nos salieron a atacar y jugaron un buen partido, pero por suerte pude convertir y esa es la alegría que uno puede demostrar ahora, que más allá de mi gol, está la alegría de toda esta gente”.

Complicados
“Juventud Unida es un equipo muy complicado, hay que imaginárselo con Trimarchi y con Godoy, pero no nos olvidemos que Brown tiene ausencias muy importantes en el andamiaje del equipo y que todos el grupo hace esfuerzos muy destacables para disimularlos, haberle ganado a San Luis y poder hacer lo propio contra Rosario nos da la pauta de que es más que importante conseguir el segundo triunfo en casa. Brown tendrá su momento de equipo completo, que podamos mantenernos vivos con estos resultados, van a demostrar que nosotros también seremos muy difíciles de enfrentar en cualquier cancha”.

Que siga
La alegría de Aranda cuando despegó del piso fue la misma de todos un estadio acompañándolo a empujar ese balón “una alegría bárbara el ver que la pelota tocaba la red, tuve posibilidades anteriores pero la presión del primer partido se siente y sabiendo que Guillermo Brown viene muy castigado por el dilema de los números nueve, convertir te da una inmensa alegría pero mucho más haberle brindado los tres puntos a Guillermo Brown y ojalá que esta alegría siga todos los fines de semana”.


Martes 28 de diciembre
Aranda: "Me quiero quedar el mayor tiempo posible"
ASÍ LO EXPRESÓ EL NUEVO DELANTERO DE LA BANDA
Aranda arribó ayer a la ciudad y fue acompañado al primer entrenamiento por su amigo Diego Giamarchi
Adrián Aranda, primer refuerzo de Brown para el Clausura 2.005 dialogó con EL CHUBUT luego de arribar a la ciudad. El "Bati", como lo apodaron en Pergamino llega con muchas ganas de quedarse en Brown, explicó que no se fue bien de Douglas por culpa de que confió en "algunas personas" que luego pusieron trabas. Además aclaró que "acepté la única opción que tenía para venir seis meses, veremos que pasa después de junio".
EL CHUBUT: Bienvenido a Puerto Madryn
ADRIÁN ARANDA: Gracias, es mi primer día en la ciudad, esperemos que me pueda quedar mucho tiempo. Disfrutas de varios amigos en el plantel, ¿no?
Si, eso es por allí lo bueno que vi en la decisión de venir aquí. Tengo varios conocidos y eso sin duda va a ayudar a mi adaptación en el grupo. A veces entrar en un grupo es complicado pero el hecho de tener varios conocidos ayuda y mucho. Diego (Giamarchi) me habló muy bien de los compañeros así que esperamos que todo sea para bien. Moverse de Pergamino hacia otro lugar del país,
¿es diferente a venir a Madryn?, ¿lo ven como más lejano?
En mi caso es algo particular porque es la primera vez que salgo de Pergamino, tengo residencia ahí. En esa ciudad tenía mi trabajo y estuve en Douglas hasta hace algunas semanas, seguramente será distinto moverse a algún equipo de 300 o 400 kilómetros que venir a uno de más de 1.000, pero ya te digo, vengo muy contento, estoy feliz de caer en Brown y esperemos que tengamos un buen año. Seguramente sabrás que en Brown el problema más grande es el de los delanteros o mejor dicho la falta de gol,
¿qué le puede dar Aranda al equipo de La Banda?
En el tema de los goles eso es cosa del fútbol, yo no te puedo asegurar que en el primer campeonato voy a hacer ocho o diez goles pero si te puedo decir de que voy a dejar todo en cada entrenamiento y me voy a matar adentro de las canchas para convertir, siempre dejo lo mejor. Me gusta mucho el contacto con la pelota, lo conozco mucho a Rodrigo (Marangoni), se la clase de jugador que es y me puedo llegar a entender muy bien con él. Primero prefiero que le valla bien al equipo y después a mí. Para eso vine, para sumar y hacer una gran campaña.
¿Cómo te fuiste de Pergamino?
Muy bien no me fui porque yo confié en algunas personas, hubo muchas trabas por el tema del pase pero eso ya pasó. Quiero disfrutar mucho de éstos seis meses en Brown y espero quedarme el mayor tiempo posible aquí. Quiero que me vaya bien y después veremos que pasa a mediados de año. Por el momento estoy a préstamo hasta junio acá y quedé en lo íbamos a seguir hablando con la gente de Douglas porque tenía ganas de venir y tuve que aceptar la única opción que tenía que era venir por seis meses, después veremos.