GUILLERMO ÁLVAREZ


Miercoles 18 de julio de 2007
Guillermo Álvarez
“Llevo el nombre de la ciudad grabado en mí”
Guillermo Álvarez fue contratado en su momento por la dirigencia de Guillermo Brown con el solo motivo de complicar los arcos rivales, trabajo que cumplió con creces en su cometido, al transformarse en las estadísticas como el máximo goleador que tiene “la banda” en los torneos federales, desahogando en un grito de gol cada sufrimiento del hincha. Ambas partes han dejado demostrado un claro afecto por alegrías compartidas. Pero no todo es color de rosa, ya que el “Gringo”, no tuvo la participación que le hubiera gustado tener en la última temporada dirigida por Tempesta, más allá de haber formado parte de la primera formación inicial.
Mucho tuvo que ver la lesión sufrida y el momento inolvidable que pasó Diego Giménez lo que lleva a recapacitar que “Jamás podré olvidar mi paso por este club. Me trajeron siendo un tercer delantero, ya que el equipo tenía jugadores de trayectoria y de nombre. Sialle me fue dando posibilidades, a través de goles y mucho trabajo supe ganarme la titularidad y el cariño de la gente, que fue fundamental para mí. Esto ayudó a que me adaptara a Puerto Madryn, una ciudad que me cuesta abandonar. Terminó el torneo, considero simplemente excepcional, porqué solo San Martín de Tucumán demostró mayor poderío que nosotros. Fue muy bueno haber sido tentado por este club, ya que no dudé un solo momento en hacer una segunda temporada. Siento que fue muy favorable el trabajo realizado hasta que llegó Santamarina de Tandil, un dolor muy grande que caló muy hondo en mí. A eso hay que sumarle la ida de Jorge, la llegada de Tempesta, donde se acomodaron alguna cosas. Hasta hoy los propios jugadores buscamos los motivos de estos cambios”.

Sensaciones encontradas
Hizo notar que “esto es fútbol y suceden estas cosas. Los cambios fueron solo en lo físico y terminamos dando una vuelta olímpica. En lo personal, siento una gran confusión ante tanta alegría en conjunto con mis compañeros, pero no en mí. Llegó la lesión, la pérdida de la titularidad e intentando conservar la tranquilidad de saber que los goleadores y el fútbol esta planteado de esta manera. Trabajar, sacrificarte y esperar tu momento. Siempre lo hice así, más allá de sentir con un gran dolor por no hacerme sentir importante dentro del plantel, ya que por esta camiseta dejé todo. Es indescriptible la alegría de haber pasado por este club y que en forma mancomunada “nos hayamos regalado” tantos lauros, pero el sabor amargo no puedo explicarlo. Una sensación rara. Es terrible la alegría de los logros pero amargo por no sentirme participe de esta parte. Siempre llevaré el recuerdo en mí del proceso vivido en “la banda” y ojalá pueda algún día devolverle al fútbol de Puerto Madryn un escalón más arriba de donde se encuentren”.

Sin preguntas.
Destacó que “mi forma de ser es trabajar, entregarme en todo momento, nunca de pedir explicaciones un director técnico. Menos en este caso que salí por una lesión. El lugar lo ocupó Giménez que sin ninguna discusión se ganó la titularidad. Lo que sí me sorprende más allá de la alegría de que Diego haya hecho goles tan importantes para nuestro futuro y el de la institución, es que recuperado de la lesión, es que no haya sido tenido en cuenta ni siquiera para ocupar un lugar en el banco de suplentes. Tuve claro que debía mantenerme al margen, para el bien de mis compañeros y de la causa misma donde estabámos todo el grupo compenetrados. Se jugaban etapas decisivas y no era el momento. Tempesta no me tuvo en cuenta y no hay rencores, ni bronca, ya que él sabrá porqué me relegó del plantel. Jamás tuvimos un problema entre ambos. Se que clase de persona soy y eso me da la una tranquilidad de espíritu casi perfecta”.

Buscando motivaciones extras

Desestimó alguna queja de que el “Gringo” solo hace goles en casa. “que nadie que se moleste pero en estos tipos de torneos cortos, los equipos juegan de distintas maneras y en este caso, Brown era un equipo dentro de su cancha y otro fuera del mismo. Adentro hay otras motivaciones y eso te da muchas otras oportunidades de goles. Claro que para eso un goleador necesita de la suerte más allá de los condicionamientos del fútbol. En la última temporada salió todo al revés. Siempre estuve del otro lado de donde iba la pelota. Le pasa a cualquier delantero de cualquier punto del mundo. Son rachas que hay que pasarlas y soportarlas. Ahora debo buscar nuevas motivaciones, y todo será bajo un entrenamiento y trabajo con seriedad, nuevos aires, empezar de nuevo. Lo importante es que me voy con la frente alta, ya que jugué cuatro torneos cortos en las que respondí en todos exceptuando en el último, que sin embargo nos vamos con el máximo logro conseguido por un club madrynense. Hoy, las estadísticas remarcan que soy el máximo goleador que ha tenido el club, pero solo es un hecho anedóctico que ya pasará porqué debe ser para el bien del club”.

Agradecimientos

Rescató “el cariño que me ha entregado el hincha del club que defendí, pero que lo he notado en toda la ciudad sin distinción de colores de camisetas. Quizás sea eso que me hace sentir que Puerto Madryn es como mi ciudad y que me gustaría seguir entregando cosas para su bien. Nunca se me hostigó en mis momentos malos, en cuanto agradecimientos a Carlos Eliceche por haberme permitido haber formado parte de un pedazo de historia no solo en lo personal sino de uno de los clubes más importantes que tiene esta ciudad”.
Produccion: Horacio "Choco" Adaro.


Miércoles 03 de mayo de 2006
Reportaje de Esteban Gallo para el programa deportivo "Los dueños de la pelota" que se emite por LU17 Radio Golfo Nuevo

Guillermo Álvarez
EG: Cual es el análisis tuyo con respecto al partido en Tucumán?
GA: Fue un partido difícil nos encontramos con un San Martín que de local tiene un apoyo masivo y eso los agranda, pero no me caben dudas que cuando les toque venir al Raúl Conti, van a bajar la producción. En este torneo pasa eso, la mayoría de los equipos son una cosa de local y de visitantes cambian por eso, es que no tengo dudas de que no será el mismo equipo que enfrentamos allá.
EG: Por lo que decís, se nota que tienen una fe tremenda para la revancha?
GA: Si, la fe es lo ultimo que se pierde, sabemos que es difícil hacer tantos goles pero los antecedentes que tenemos acá, juegan a favor nuestro, necesitamos remontar tres goles y en el fútbol todo es posible.
EG: Brown tiene un equipo de mayor estatura y varios de ustedes van muy bien arriba, crees que pueden sacar ventajas de esa condición?
GA: Puede ser, trataremos de buscar con pelota al piso y por arriba.
EG: Como se encara un partido donde están obligados a descontar tres goles y a su vez evitar que les hagan otro?
GA: Lo principal es no desesperarse, mantener la calma a pesar de la ansiedad que va a tener la gente. Tenemos 90 minutos por delante y los goles van a llegar. Sabemos que habrá que estar muy atentos con los delanteros que tienen ellos, sabemos que son muy peligrosos y juegan muy bien pero, como te digo, si no nos desesperamos, podemos llegar a festejar.
EG: Seria importante hacer un gol tempranero no?
GA: Seria importante pero si no se puede, debemos mantener la tranquilidad y seguir buscando, sabemos que en el fútbol se pueden hacer los goles en dos minutos y todo es posible.
EG: Tenes mucha experiencia enfrentando distintas defensas, el domingo no pudiste concretar pero que opinión nos podes dar sobre la defensa tucumana?
GA: Por momentos se me hizo difícil luchar contra tres defensores, pero creo que la mas complicada de enfrentar ha sido la de La Plata, que tiene defensores rápidos y muy fuertes, creo que si a San Martín lo atacamos como lo hacemos cuando jugamos en nuestra cancha, creo que podemos forzarlos al error.
EG: Guillermo, nos vemos el sábado y mucha suerte.
GA: Un saludo para todos.
Redaccion: www.brown2000.com.ar


Martes 25 de abril de 2006
DIARIO EL CHUBUT
GUILLERMO ALVAREZ, EL MAXIMO ARTILLERO DE LA BANDA
La carta fuerte de Brown

Guillermo Alvarez se convirtió el domingo en el goleador histórico de Brown en el Argentino A. Hizo 18 goles en 25 partidos y superó a Barrionuevo. Arrancó afuera del equipo y hoy es titular indiscutido. Es una de las armas de Brown para el choque con San Martín de Tucumán.
Guillermo "Gringo" Alvarez se convirtió en el goleador histórico de Brown en el Argentino "A" luego de anotar otro gol el domingo ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Dice que el que más le gustó fue frente a Luján de Cuyo pero el más importante fue frente a la "lepra", el que abrió el camino a la clasificación. También habla de las chances que tenía cuando llegó al equipo, de su presente y de lo que viene.
EL CHUBUT:
Un gol más, el 18º en el historial para convertirte en el máximo artillero de Brown en la categoría, ¿tiene algún valor especial para vos?
Un gol más, en lo personal es bárbaro, pero pasar a ser el goleador histórico de Brown es anecdótico, cuando vine a este club sabía que había que pelear el puesto con jugadores importantes y hoy por hoy me toca convertir y eso me deja muy contento.
Decís que hubo que pelearla bastante y es cierto porque en los primeros tres partidos no estabas ni entre los 16...
Si es cierto, no estuve en los primeros partidos pero sabía que esto era largo y alguna oportunidad iba a tener para jugar. Por suerte cuando me dieron la posibilidad, la pude aprovechar, mantuve la titularidad y cumplí el objetivo, que era venir y poder jugar para entregar lo mejor de mi para esta institución.
Llevas 18 goles en 25 partidos, ¿ya habías hecho algo igual en otro club?
Una vez en el Argentino B, llegue a marcar 17 goles en 30 partidos, o algo así, no llevo muchas las estadísticas. Este año en lo personal es muy bueno, porque los delanteros nos alimentamos de goles y la verdad no me puedo quejar.
¿Cuál fue el mejor gol de todos hasta ahora?
El que más me gusto fue el gol del empate con Luján de Cuyo acá en Madryn. La paré de pecho y le pegué como venía, pero el gol que más alegría me dio fue el último contra Independiente. También un gol contra Villa Mitre, después de un taco de Marangoni fue muy lindo, hay varios pero el más emotivo fue el del domingo y alguno contra Villa Mitre.
¿Ya están pensando en San Martín?
Ni hablar, porque ahora jugamos contra un poderoso de la categoría y uno de los grandes candidatos. Creo que es un equipo que tiene que estar en otra categoría, pero nosotros estamos para jugar contra cualquiera. Ojalá hagamos las cosas bien, este equipo va por buen camino pero no hay que creérsela, lo del domingo fue importante, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra para lograr llegar a la final.

LOS 18 GOLES DEL GRINGO
* No fue tenido en cuenta en los primeros tres partidos del Apertura. Debutó contra Cipolletti, el 11 de septiembre, de local. Marcó 2 goles. * Jugó 25 partidos con la banda. Hizo 8 goles en el Apertura y lleva 10 en el actual certamen. Con 18 conquistas quedó como el máximo goleador en el historial del Argentino A. * En los últimos cinco partidos como local, hizo 8 goles. Su mayor producción fue contra Juventud de Pergamino, cuando el 9 de abril marcó los 3 tantos del triunfo.

DETALLE

1- En su debut en el Conti, hizo el primer gol frente a Cipolletti a los 5 minutos de iniciado el cotejo.
2- En la misma tarde del debut, contra los rionegrinos, marcó el segundo tanto. Fue a los 4 del complemento.
3- Contra Racing de Olavarría a los 13 minutos del primer tiempo abrió el marcador.
4- El 9 de octubre, contra Juventud de Pergamino aportó un gol en la goleada por 5 a 2.
5- En la décima fecha del Apertura 2005, contra Luján de Cuyo a los 16 del ST, marcó el empate.
6- En los play offs contra Independiente en el Apertura marco 2 goles. El primero a los 83 minutos de juego.
7- El segundo tanto contra Independiente, llegó en el minuto 89, era el 4 a 2. Después Brown ganó 5 a 2.
8- Contra Villa Mitre de local. El delantero abrió el marcador y Brown ganó por 3 a 1.
9- En el Clausura 2006 hizo el primer gol afuera. Fue contra Desamparados, en San Juan.
10- Frente a Cipolletti el 5 de febrero marcó otra vez afuera. Brown ganó 2 a 1.
11- El 26 de febrero, a los 24 del segundo tiempo, marcó el cuarto contra Villa Mitre en el Raúl Conti.
12- También frente a Villa Mitre, en la goleada por 5 a 1, hizo el quinto tanto de la tarde.
13- Nuevo gol como local. Esta vez frente a Juventud Unida de San Luis. Brown ganó 4 a 1.
14- Brown empató con La Plata 1 a 1 en el Conti. Marcó el único del equipo portuario.
15- Tarde de gloria, marca tres goles frente a Juventud de Pergamino. Abrió la cuenta a los 24 del PT.
16- El segundo gol llegó a los 42 de la primera parte. Estaba afinado y aún faltaba un poco más.
17- Igualó el record de Barrionuevo. Tercer gol de la tarde contra Juventud de Pergamino.
18- El último gol lo marcó el domingo, contra Independiente, abrió el camino para la clasificación.


Jueves 23 de marzo
Reportaje del Periodista  Juan Mondragón para Radio Golfo Nuevo
LU17: Guillermo, se están preparando con muchas ganas de ganar para quedarse con el primer puesto en la tabla?
GA: Si, lamentablemente el domingo no pudimos ganar pero seguimos dependiendo de nosotros y trataremos de ganar para quedarnos con el primer puesto y quedarnos con la ventaja en la definición.
LU17: Quedaron mal por la derrota en Mendoza pero al parecer con un poco de bronca y ganas de revancha no?
GA: Es verdad, mas allá de la derrota, nos fuimos con la frente alta, porque incluso con dos jugadores menos tuvimos chances de empatarlo y no se nos dio. Igualmente conformes porque dejamos todo y con muchas ganas de poder quedarnos con la primera posición definitivamente en la zona y en la general, ojala podamos lograrlo.
LU17: Ya enfrentaste a La Plata, que opinas sobre el equipo?
GA: Es un equipo muy ordenado, la defensa por lo general bien parada y son altos. Seguro que será duro y complicado además, tienen jugadores experimentados. Allá nos ganaron pero ahora los locales somos nosotros y tenemos que demostrarles que porque estamos invictos en nuestra cancha.
LU17: De todos modos, ellos no están demostrando la regularidad del torneo pasado...
GA: Si pero están dentro de los primeros cuatro. Nosotros tenemos que preocuparnos por hacer las cosas bien, estamos pasando por un buen momento en todas las líneas y con cambios permanentes todos están rindiendo a la hora de jugar.
LU17: La plata es un equipo que ataca muy bien por las bandas, eso los preocupa?
GA: Sabemos que si pero también si se van mucho al ataque, pueden dejar los espacios para que nosotros los ataquemos también.
LU17: Sabes que hay una gran expectativa en los hinchas, te imaginas otra vez la cancha llena el domingo por la mañana?
GA: Ojala que si, siempre que jugamos de local, la gente nos ha acompañado en buen numero, el domingo podemos definir el primer puesto y creo que va a ir mas gente a la cancha.
LU17: Al jugador lo perjudica jugar de mañana o no les importa?
GA: Ya nos toco jugar con Independiente de Mendoza de mañana, obviamente que la costumbre es jugar de tarde pero el jugador de fútbol, tiene que adaptarse a cualquier horario, yo al menos no tengo problema. Lo importante, es que estamos bien y vamos a llegar bien descansados.
LU17: El domingo van a tener que madrugar...
GA: Si, todos nos vamos a levantar temprano a desayunar y salir con anticipación al estadio para la charla técnica y la entrada en calor.
LU17: Vas a seguir con la racha goleadora?
GA: Ojala, es lo que uno pretende siempre, pero mientras se gane, que los goles los haga cualquiera y después festejamos todos.
Redaccion:www.brown2000.com.ar


Martes 28 de febrero
DIARIO EL CHUBUT
Habla Guillermo Alvarez, el verdugo de Villa Mitre
Guillermo Alvarez jugó un partido especial contra Villa Mitre y protagonizó un duelo aparte con Apud. El delantero de Brown habló con el idioma de los goleadores y con dos apariciones letales transformó el triunfo en goleada.
EL CHUBUT:
¿Fue un partido especial para vos?
ALVAREZ:
Si, especial porque jugué ahí y no me fui como pretendía. Además nos quedó un sabor amargo en el torneo anterior por la eliminación que sufrimos en Bahía Blanca, era un partido especial, por suerte ganamos y además pudimos golear.
Fue un partido extraño, con un clima pesado...
Fue raro, en un partido de fase regular no se vive este tipo de clima. Antes de empezar el partido se que había algo notaba algo raro. Algunos jugadores de ellos estaban nerviosos, después en la cancha querían pelear con todos, pero no entiendo el motivo. Tal vez lo toman como un clásico y por eso se generó esta rivalidad.
Vos en un momento estabas sacado, entrante en el juego de ellos...
En el primer tiempo estaba muy nervioso con Apud porque recibí un golpe sin pelota y eso me saco, lo fui a buscar porque me pareció desleal. Después me di cuenta que era innecesario seguir en la discusión, me dedique a jugar porque era lo mejor para el equipo.
¿Ya arrastrabas un problema de antes con Apud?
La verdad que no, todo lo contrario me llevaba bien cuando fuimos compañeros. Pero no voy a tolerar que me venga a pegar sin pelota. Yo me doy cuenta cuando pegan de mala leche o por circunstancias del juego.
Después respondiste de la mejor manera, es decir con goles...
Por suerte se me dio, fue una descarga muy grande porque tenía muchas ganas de hacerle un gol a Villa Mitre. En el entretiempo me pidieron que me tranquilice, que jugara a la pelota porque la mejor manera de responder la agresión era haciendo goles.
Y lo conseguiste...
Si, cumplí. Como delantero uno siempre quiere estar en contacto con el arco, yo trabajo para hacer goles y espero seguir por este camino.
¿Por qué se jugó tan mal en el primer tiempo y tan bien en el segundo?
En el primer tiempo entramos dormidos, perdimos el control de la pelota, el medio campo fue superado, arriba no llegábamos con muchos jugadores y ellos manejaron la pelota. Después nos acomodamos un poco y pese a estar en desventaja sabíamos que si levantábamos el nivel podíamos ganar.

¿El 5 a 1 es la diferencia real que existe en uno y otro equipo?
Brown está un escalón por encima de Villa Mitre, por más que ellos sean los campeones y nos ganaron en los play offs. Pero son circunstancias del juego y es inexplicable lo que sucedió aquella vez. Pero si Brown está bien y aprieta el acelerador esta muy por encima de Villa Mitre.
Si el clima fue áspero en esta instancia, ¿qué puede pasar en una eventual instancia mayor?
Nosotros tenemos que estar frío. Si el rival muestra impotencia, nosotros no podemos entrar en su juego. No podemos dejar que nos peguen, pero tenemos que ser inteligentes.
¿Imaginaban realizar esta campaña en las primeras siete fechas, antes de empezar el campeonato?
Teníamos muchas expectativas, llevamos 19 puntos sobre 21 jugados. Sabemos que somos muy fuerte de local y por suerte también empezamos a ganar afuera. Nos dimos cuenta que si salimos a ganar en todas las canchas se nos van a dar mejores resultados, por otra parte notamos que Villa Mitre con poco logró muchas cosas y como nosotros no somos menos que el campeón estamos convencidos que si hacemos las cosas bien podemos lograr cosas importantes. Pero hay que tener los pies sobre el piso, no podemos volar y hay que ser humildes al momento de jugar.
Jugando de este modo, Brown llegará lejos, ¿pero se puede mantener este nivel y esta racha a lo largo de un torneo tan largo?
Es duro, dificil, no siempre se logra una regularidad tan grande en un torneo, pero Brown tiene un plantel largo, con mucho nivel y eso ayuda. Pero debemos ser conscientes hay que ir pasito a pasito para llegar al objetivo.
¿Al llevar una buena diferencia sobre los equipos que vienen abajo, pueden llegar a sufrir un relajo en los partido que se avecinan?
Sería el peor error para nosotros. Todavía no logramos nada, debemos seguir de la misma manera, tratando de pisar a todos los rivales, por más que llevamos 10 o 14 puntos de ventaja. Si nos relajamos sería un error tremendo.
¿A qué rival temen?
A ninguno, pero debemos tomar recaudos con algunos equipos. En lo particular, creo que uno de los rivales más complicados fue La Plata, ese será un rival duro.


El goleador de Punta Alta, visito Lu17 Radio Golfo Nuevo invitado por el equipo deportivo de la emisora y hablo de todo un poco, su presente futbolístico, el empate en san Juan y Douglas Haig, el próximo rival de la banda.
REPORTAJE

#LU17: Marcaste un gol frente a Desamparados que ayudo para rescatar un punto, fue un buen arranque en el torneo para Brown?
GA: Creo que si, sacamos cuatro puntos sobre seis y en el apertura nos costo mucho conseguir puntos de visitante, igualmente somos conscientes de que no podemos fallar jugando de local para no tirar por la borda lo que hemos logrado hasta el momento.
#LU17: En el clausura, Brown tenia un comienzo difícil con dos partidos consecutivos fuera de casa, sin embargo se trajeron dos resultados positivos cual es tu opinión al respecto?
GA: Antes de comenzar el torneo, nos fijábamos en las primeras cuatro fechas y nos dimos cuenta de que eran trascendentales para el futuro, felizmente comenzamos bien, el equipo esta bien parado y si mantenemos esta regularidad, creo que vamos a pelear adelante.
#LU17: A nivel personal ya festejaste un gol, como te sentís física y anímicamente para encarar el resto de la temporada?
GA: Me siento muy contento por haber convertido y mas de visitante cosa que no pude lograr en el torneo apertura, el hecho de hacer un gol, me hace sentir muy bien ya que nosotros los delanteros necesitamos tener contacto seguido con la red y por suerte, los tres goles del equipo hasta el momento, fueron convertidos por los tres delanteros del equipo.
#LU17: Fuiste el goleador del equipo pero te faltaba convertir de visitante, el gol contra Desamparados fue como sacarse una espina?
GA: Realmente fue como sacarme una presión que tenia, tuve la suerte de convertir muchos goles de local y sin embargo afuera no se me daba.
#LU17: Es bueno para ustedes haberse sacado de encima el viaje mas largo que es a san Juan?
GA: Puede ser, no nos gusta estar tanto tiempo subidos al colectivo pero de ultima es nuestro trabajo y hay que acostumbrarse, de todos modos viajamos con tiempo suficiente para descansar y recuperarnos.
#LU 17: Ahora enfrentan a Douglas Haig, que pensas del rival?
GA: Es un grande de la categoría, tiene mucha chapa y hay que respetarlo porque siempre esta peleando los torneos, igualmente creo que ellos nos respetan a nosotros, tiene jugadores con experiencia al igual que nosotros. Creo que se jugara un partido lindo, peleado pero los tres puntos quedaran acá.
#LU17: Por la característica de ambos equipos y por la obligación de Brown al jugar de local, puede resultar un partido abierto que opinas?
GA: Seguro, creo que Douglas trata bien la pelota y deja jugar al igual que Brown, por eso creo que será un partido de ida y vuelta, trataremos de dejar todo en los 90 minutos para quedarnos con el triunfo. Hay que ganar como sea.
#LU17: Jugando bien en Pergamino, Brown termino perdiendo por tres a uno, hay sed de revancha?
GA: No se si revancha, Douglas es uno de los grandes de la categoría y todos le quieren ganar pero no se toma como una revancha, nosotros tenemos que ganar todos los partidos de local.
#LU17: Hay que atacarlos de entrada?
Ga: Hay que atacar pero sin desesperarnos, tenemos que manejar bien la pelota y buscar los espacios para llegar a fondo y lastimar al rival.
#LU17: Brown tiene tras delanteros que potencialmente pueden jugar de titulares, como se trabaja durante la semana para pelear por un lugar entre los once?
GA: Es complicado, entran once a la cancha y en Brown hay jugadores que deben pelear por un lugar en todas las líneas no solamente en el ataque, trabajamos tratando de demostrarle al técnico que tenemos ganas de estar. Hoy por hoy, tengo la suerte de estar entre los once y no debo desaprovechar esta oportunidad sacrificándome durante la semana y en los partidos, finalmente decide el entrenador y hoy cualquiera de los delanteros estamos capacitados para jugar desde el minuto inicial.
#LU17: Con Carrillo tienen características parecidas, como se adaptan para poder jugar juntos?
GA: Tratamos de manejarnos cubriendo todo el frente de ataque, lógicamente somos mas lentos y no jugamos tanto por afuera como Barrionuevo, de todos modos, nos hablamos y tratamos de ayudarnos mutuamente para hacer las cosas bien.
#LU17: En alguna circunstancia, podrían jugar los tres juntos?
GA: Tendrían que cambiar las reglas y jugar con doce jugadores...a no ser que por necesidad, el técnico lo disponga.
#LU17: Brown tiene varios jugadores lesionados, sin embargo hay reemplazo, es importante tener un plantel largo...
GA: A la larga es bueno, tener respaldo en el banco ya que las lesiones y las tarjetas amarillas pueden desmantelar un equipo, Brown tiene un equipo largo y ojala eso nos ayude para llegar bien al final del campeonato.
#LU17: Se dieron cuenta ustedes que hay mucha expectativa en la gente por verlos jugar nuevamente en el Raúl Conti?
GA: Personalmente trato de mantenerme un poco al margen, de todos modos se ven muchos hinchas con la camiseta en las calles, ojala nos acompañen como en el torneo pasado y les podamos dar la alegría de quedarnos con los tres puntos.
#LU17: Ganar este partido puede ser clave que opinas?
GA: Esto recién empieza pero una victoria este domingo, creo que es un envión anímico muy bueno, después iremos a Cipolletti y es otro partido que a los jugadores le gusta jugar. Ganar significaría seguir arriba y nos daría mucha fuerza para seguir luchando.
#LU17: De los partidos afuera, Desamparados era el rival mas complicado?
Ga: Desamparados en su cancha, es un equipo difícil, levantan mucho su rendimiento, atacan por todos lados, sin dudas es uno de los mas difíciles sin embargo no hay que confiarse y respetar a todos por igual.
#LU17: Gracias por visitarnos y suerte para el domingo.
GA: Gracias a ustedes por invitarme a la radio.

Redaccion: www.brown2000.com.ar


Jueves 29 de setiembre
LA NUEVA PROVINCIA
GUILLERMO ALVAREZ NO SE HIZO EL DISTRAIDO CON SU PASADO TRICOLOR
"Yo apoyo la cabeza en la almohada y duermo tranquilo"

El delantero no se fue como hubiese deseado de Villa Mitre debido a los cruces que tuvo con algunos de sus ex compañeros por un premio cosechado en el Argentino "A" 2004-2005. Y el domingo estará enfrente, ahora con la camiseta de Brown de Madryn.
Más allá de que dejó una buena imagen y que respondió con goles cuando le tocó vestir la camiseta de Villa Mitre, Guillermo Alvarez no se fue bien de la entidad tricolor. El "Gringo" tuvo diferencias con algunos compañeros por un premio, conflicto que se profundizó tras un cruce en la Liga del Sur, cuando el delantero ya había regresado a Sporting.
De buen presente en Brown de Madryn --anotó tres goles en igual cantidad de partidos-- el atacante puntaltense no esquivó el tema y habló al respecto.
"Sé que se hablaron cosas que no son ciertas. Cada uno tiene su pensamiento, pero yo apoyo la cabeza en la almohada y duermo tranquilo. Que ellos piensen lo que quieran, pero no tengo problemas con nadie y no voy a permitir que me falten el respeto", dijo sobre los cruces que tuvo con algunos de sus ex compañeros del Argentino "A" 2004-2005.
--¿El choque se produjo por un premio que les dio Aldosivi por haberle ganado a Brown de Madryn?
--Sí; y maldigo la hora en que sonó mi teléfono y que me hayan llamado a mí desde Mar del Plata. Creo que hubo malentendidos, pero gracias a Dios puedo dormir tranquilo y las personas que me conocen saben qué clase de persona soy.
"Uno se puede equivocar, pero, en este caso, juro no haberme equivocado. Y estoy a disposición para tener una charla con quien sea y si no me creen que se comuniquen con la gente de Mar del Plata.
"Además, yo no fui el único que habló con los dirigentes de Aldosivi. Hubo dos o tres jugadores que estuvieron en el contacto telefónico. Tampoco voy a dar nombres ni entrar en una polémica que no se justifica", cerró el tema.
--¿Y cómo creés que te va a recibir el hincha de Villa Mitre?
--No me puse a pensar en eso. Sabemos que en el fútbol la gente es algo particular. A lo mejor, habrá un sector que me va a recibir bien y otro mal. Pero si ellos escucharon una sola campana, no sé cómo me recibirán. De última, será problemas de ellos porque yo me voy a dedicar a jugar.
--¿Será un partido especial para vos?
--No; para nada. Me tocó vestir esa camiseta y la respeto mucho. Las veces que me la puse dejé todo por esos colorees. En cambio, sí sería especial si enfrente estuviera Sporting, que es donde nací y es el club del cual soy hincha.
--Ahora, ¿no te gustaría aclarar el tema con esos ex compañeros?
--Sí, claro que me gustaría aclarar el tema. No tengo problemas de tomar algo y charlar con quien sea necesario, pero tampoco voy a dar explicaciones de nada porque tengo la conciencia tranquila. También me gustaría que mis ex compañeros se hagan cargo de lo que dicen por ahí.

A la cancha
--¿Te sorprende el momento de Villa Mitre?
--No. Este es un campeonato muy parejo y se jerarquizó mucho. Ganó dos partidos de visitante y se mantuvo entre los punteros. Todos sabemos que Villa Mitre cuenta con jugadores importantes y hoy en día cualquiera le puede ganar a cualquiera.
--¿Que Brown no ascienda sería un fracaso?
--Uno siempre juega para llegar a lo máximo, pero no sé si lo tomaría como un fracaso porque otros rivales también se reforzaron muy bien.
--Pero al menos están obligados a ser protagonistas.
--Seguro. Sabemos que tenemos que estar peleando el ascenso, sobre todo por los nombres y el presupuesto que hay. Pero, en el fútbol, esas cosas pasan a segundo plano, aunque las expectativas están puestas en subir.
--¿Cómo llegan al choque del domingo?
--No jugamos del todo bien ante Racing (Olavarría), pero se ganó y controlamos el partido. Brown es un rival que está bien parado, ordenado y a los rivales se les hace difícil poder entrarnos.
"Tenemos un mediocampo muy batallador y contamos con cuatro delanteros goleadores. Todavía nos falta mejorar las producciones cuando jugamos de visitantes. Igualmente, estamos por el buen camino y, por eso, vamos a Bahía con la idea de sumar uno o tres puntos", agregó.
El "Gringo" también se refirió a su performance en el elenco chubutense.
"Al principio me tocó estar en el banco, pero tuve la suerte de entrar y convertir. Y eso me hace sentir útil en el equipo", comentó Guillermo, quien le marcó dos goles a Cipolletti y uno a Racing de Olavarría.
--No debe ser fácil para el entrenador elegir entre cuatro delanteros de muy buen nivel.
--Pero también el plantel es muy amplio, ya que hay 30 jugadores; y cualquier puede ser titular. En el caso de los delanteros somos cuatro; y todos pedimos cancha. Y todo eso es bueno porque hay muchas exigencias y te motiva. Acá tenés que demostrar día a día que podés estar entre los once.
--Entonces, ¿mandan los goles?
--Puede ser. Jugamos dos y otros dos esperan; entonces tenés que hacer goles porque atrás hay buenos jugadores. Igualmente, creo que no siempre pasa por convertir goles, ya que también podés tener una buena actuación y mantenerte entre los once. Después, la decisión final es del técnico.

Goles
12 son los tantos que Guillermo Alvarez le marcó a Villa Mitre con la camiseta de Sporting.

Sus números con la tricolor
2. Las temporadas que estuvo en Villa Mitre.
Jugó el torneo de la Primera "B" Nacional 2001-2002 y el Argentino "A" 2004-2005.
12. Los goles que hizo en la filas tricolores. Anotó 6 en la "B" Nacional (2 a Godoy Cruz y uno a Antoniana, Gimnasia de Jujuy, Huracán de Tres Arroyos y San Martín de San Juan) y 6 en el Argentino "A" (2 a Rosario PB y Luján de Cuyo y uno a Cipolletti y a Brown de Madryn).
14. Los cotejos que jugó en la última edición del Argentino "A" (6 en el Apertura y 9 en el Clausura). Lo expulsaron en una ocasión.
30. Los encuentros que disputó en la Primera "B" Nacional. Nunca vio la roja.

Fabián Rodríguez/"La Nueva Provincia"