German Alecha


Jueves 07 de enero
Diario El Chubut

Alecha: "Ojalá esté festejando dentro de cuatro o cinco meses"
Germán Alecha tiene 19 años y ya se imagina gritando goles con la camiseta de Brown
Germán Alecha habló mano a mano con EL CHUBUT sobre las expectativas que maneja para el tiempo que esté en nuestra ciudad. El joven delantero afirmó que le gustaría mucho estar dentro de cuatro o cinco meses festejando con la camiseta de Brown. Conoce a algunos jugadores del plantel y afirma que "hay jugadores como para lograr todos los objetivos previos al inicio del torneo".
EL CHUBUT:
Germán, ¿dejaste Cipolletti para buscar nuevos aires cómo uno pudo leer en algunas declaraciones que diste antes de llegar a Puerto Madryn?
GERMÁN ALECHA:
Si, creo que hace un tiempo largo que quería cambiar un poco de aire, las cosas en Cipolletti no estaban muy bien con la gente. Quería sentirme un poco más tranquilo, jugar con más libertad. Justo allí llegó el llamado de Brown y no lo dudé, además si me iba de Río Negro a otro equipo del Torneo Argentino A al único lugar que podía venir era acá. Elegí Puerto Madryn y ahora estoy bajo las órdenes del técnico. Igualmente no te fuiste a cualquier equipo, éste se armó para pelear el ascenso, para ser protagonista en el torneo Si, nosotros hoy estábamos hablando con Sebastián (Flores) que el equipo de Brown tiene jugadores como para estar luchando arriba tranquilamente, por allí en los torneos anteriores no tuvo la suerte que necesitó para clasificar entre los mejores pero que éste equipo si clasifica va a dar que hablar. Tiene jugadores de mucha experiencia y hay un gran grupo. Allá en Cipolletti nosotros hablábamos de que al mejor plantel que enfrentamos había sido Brown. Si se sigue por ésta senda seguramente clasificaremos y trataremos de llegar lo más alto posible.
EL CHUBUT:
¿Qué le puede dar Alecha a un Club como Brown?
GERMÁN ALECHA:
Nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor en Brown, tanto yo como mis nuevos compañeros. Yo vine para sumar, por ahi si se me da en el tema de los goles mucho mejor. Esperemos que dentro de cuatro o cinco meses estemos festejando.
EL CHUBUT:
¿Al único que conocés del grupo es a Sebastián Flores?
GERMÁN ALECHA:
No, también conozco a otros. A la mayoría los he enfrentado pero por ejemplo a Ceferino Díaz lo conozco de cuando él estuvo en Cipolletti, mi papá era el médico del equipo y yo iba para todos lados con ellos. A Gabi Nasta y a Del Cero, como a otros también, los tengo de haberlos enfrentado.
EL CHUBUT:
¿Cuáles son las expectativas que manejás para el tiempo que te quedés?
GERMÁN ALECHA:
Como te decía antes trataré de pelear lo más arriba posible, hay jugadores como para lograr eso, tenemos mucho material para lograr objetivos claros, metas que nos propongamos. Yo en lo personal quiero conseguir lo que vine a buscar, quiero tener tranquilidad pero obviamente me gustaría mucho estar festejando dentro de algún tiempo. Yo voy a dar el 100 por ciento en éste club, ojalá las cosas salgan bien.

Miercoles 05 de enero
Diario de Madryn
LLEGÓ GERMÁN FEDERICO ALECHA
Una nueva esperanza de gol en “La Banda”

Arribó a la ocho de la mañana y media hora después estaba tendiendo su mano a las de sus nuevos compañeros. Como si todo fuera poco, a sólo diez horas de su salida de Cipolletti en busca de nuevos aires, Germán Federico Alecha estaba a las ordenes del durísimo trabajo que les propinó en la sesión matutina el profesor David Grilli.
El platense es una nueva ilusión que tienen los hinchas de “La Banda”, con sus jóvenes diecinueve años de edad y todo un futuro por delante, que lo llevó hace pocos meses a buscar posibilidades en Europa y equipos capitalinos.
Alecha se mostró además de algo cansado “muy feliz, sobre todo porque se terminó esta incertidumbre de si se me daba la posibilidad de cambiar de destino. Creo que estos nuevos aires me van a venir muy bien, tengo muchas ganas de recuperar la alegría de jugar al fútbol. No me fui bien ni contento del club Cipolletti, en los últimos cinco meses no tuve la continuidad que necesitaba para jugar. Si a esto le sumas que el hincha “albinegro” no me trató para nada bien en los últimos cinco o seis meses, hizo que todo se agravase, sin dudas que esta convocatoria del club Guillermo Brown es un buen cambio de aire, espero que me haga bien en lo personal y que sea aprovechado desde lo grupal para devolverle con gentileza las ilusiones que tienen los dirigentes”.

“Hacía goles, pero no me tenían en cuenta”
Alecha ha convertido goles muy importantes para Cipolletti, incluso algunos de ellos claves como frente a Racing de Córdoba en una final del Torneo Argentino “A”, afirmando que “nunca dejé de hacer goles, tengo veintiún goles hechos en menos de cuarenta partidos. Jugué de titular pero no sentí el respeto que realmente me merecía. A veces uno piensa que había problemas personales con Perilli, al cual considero que es una muy buena persona. Fue él quien me llevó a primera división con diecisiete años recién cumplidos, brindándome una posibilidad que no olvidaré jamás. Tuvimos grandes diferencias deportivas por sobre todas las cosas, cuando uno quiere jugar todos los partidos y a veces no le toca, pero lejos está de que hayan sido problemas personales, porque como persona no se le puede reprochar nada”.

“ Brown tiene jugadores para pelear el ascenso”

La visión de Alecha sobre este actual Guillermo Brown lo hace ilusionar que “más que un cambio de aire, sueño con el ascenso de este equipo. Tiene jugadores de real valía, que a uno le permite creer que con estos nombres, debería haber llegado mucho más arriba. Para eso hay que trabajar, es bueno que en mi puesto tenga competencia por que en definitiva será para el bien de la institución y que cada uno pueda crecer desde lo individual. A veces uno piensa que no alcanzan los nombres, por que por ahí te encontrás con sorpresas como Desamparados de San Juan, te demuestra que en este tipo de torneos no se sabe a ciencia cierta quien te va a amargar la tarde, por eso creo que la única solución pasa por el trabajo constante y aprovechar esa posibilidad que se presenta en concretarla”.

“Cipolletti no llegó al nivel que queríamos”

Acota que “el torneo pasado y en cuanto a Cipolletti, no pudimos llegar al nivel deseado, esa es una de las causas que nos eliminaron en cuartos de finales, agravándose aún más la situación en la Reválida, por que comenzamos a jugar con todas las ilusiones del ascenso. A pesar de esto, considero que ha sido un torneo muy irregular por que otra vez sale el ejemplo del equipo sanjuanino, ya que clasificó recién en la última fecha, pero llegó a la final ganándole a Luján de Cuyo y al final terminó perdiendo en forma fácil ante Ben Hur de Rafaela. Por eso afirmó rotundamente que las posibilidades de gol que se presenten hay que aprovecharlas, por que en definitiva son las que en pocos meses te pueden permitir estar jugando un ascenso”.

“Vengo con muchas ganas”
Como nos referíamos en la primer parte del reportaje, Alecha confirmó que “salí anoche de Río Negro, llegué a las ocho de la mañana y a las nueve ya me estaban haciendo entrar en calor. Fue un trabajo duro pero así es el fútbol, si uno quiere crecer lo debe demostrar con sacrificio y trabajo”

“Atención hinchas”
A veces suenan como palabras comunes, pero para el hincha la palabra de un goleador es como la carta de presentación por eso Alecha afirmó: “Voy a tratar de hacer lo mejor posible por esta nueva camiseta, de la misma forma que pude hacerlo con la del club Cipolletti, vengo para pelar cosas importantes en cuanto a títulos y en lo personal a entregar lo mejor de mí, porque sé que este club tiene muchos jugadores con las mismas intenciones, para eso peleará cada uno de sus jugadores el puesto en la cancha para lograr semejante cometido”

Presentación formal: Germán Federico Alecha
* Nació en La Plata el 20 de Julio de 1.985.

* Participó en cinco de los ocho enfrentamientos entre Cipolletti y Guillermo Brown , todos como titular.
* Es junto a Carlos Paratore (Aldosivi de Mar del Plata) quienes más goles le convirtió a “La Banda”.
* Ellos fueron:
* Convirtió el día 12-10-03 Cipolletti 2 Guillermo Brown 1 (el del empate)
* Convirtió el día 15-02-04 Cipolletti 1 Guillermo Brown 0 (el del triunfo)
* Convirtió el día 21-03-04 Guillermo Brown 0 Cipolletti 1 (el del triunfo)

Martes 04 de enero
El Rio Negro
"Me voy para jugar más tranquilo"
Germán Alecha se incorporará a préstamo a Brown de Madryn.
Alecha ayer, en su último día en la "Visera".
No hubo caso. Ni las ganas del técnico Jorge Julio de mantenerlo en el plantel fueron suficientes. Germán Alecha ya arregló todo, y en el próximo Clausura vestirá la camiseta de Brown de Madryn. El goleador quería "cambiar de aire, tener más tranquilidad" para jugar.
Mientras, ayer llegó Franco Simón Amaya para ocupar el lugar de Diego Landeiro y mañana llegaría el delantero Julio "Palomo" Gómez.
Hace mucho tiempo que Alecha no se sentía cómodo en Cipolletti. Durante las últimas temporadas no tuvo la continuidad que deseaba y el mal momento se acrecentó a partir de la ríspida relación que mantenía con parte de la hinchada albinegra.Ya se lo había adelantado a "Río Negro" hace un tiempo, cuando luego del empate en dos con Villa Mitre dijo: "estoy enojado y decepcionado".
Palabras cargadas de bronca las del máximo artillero albinegro en la historia del Argentino "A" -21 goles en menos de 40 cotejos de titular-. Ese día fue expulsión, insultos de la hinchada y Alecha mostrándole el típico gesto de "fuck you".
Nada sería igual.
Ayer por la tarde se despidió de sus compañeros, y por la noche tomó un colectivo que lo trasladó hasta la ciudad portuaria. Antes contó los motivos de la partida y sus impresiones.
- ¿Por qué la decisión de irte, de dejar el club de tus amores?
- Porque quiero estar tranquilo, jugar tranquilo. Hablé con Jorge (Julio) y me dijo que me iba a dar la chance de jugar, pero yo le expliqué que no me iba por la plata, sino para cambiar de aires.
- ¿No estás bien acá?
- No, no, no es eso. Lo que pasa es que en Cipolletti no tuve continuidad, no anduve bien cuando jugué (salvo dos partidos). Y por eso decidí buscar tranquilidad para volver a mi nivel. No me voy mal.
Tras las dos eliminaciones de Cipolletti, con Desamparados y luego en la Reválida con su nuevo equipo, Alecha y su representante Hernán "El Loco" Montenegro comenzaron a escuchar ofertas. No estaba cómodo, eso es un hecho.
- ¿Tu ida tiene que ver con que en muchos partidos fuiste resistido?
- Hace un año, un año y medio que venía soportando los silbidos de algunos, no me gustaba, y eso también tuvo que ver con mí decisión. Hay gente que quiere que no juegue más con la camiseta de Cipolletti... y a ellos les voy a hacer un favor.
- Pero vas a volver...
- Claro, y cuando lo haga les voy a demostrar a ésos que se equivocaron conmigo. Les voy a demostrar que siempre dejé todo, y que la camiseta de 'Cipo' no la cambio por ninguna.