Miguel Abad


Domingo 21 de Noviembre
Abad: "El sistema de Brown es ofensivo, vamos a salir a ganar"
Abad habló con EL CHUBUT antes de partir hacia San Luis y palpita el partido frente a Juventud.
Dice que por ser local el equipo del norte va a tener que arriesgar más pero Brown tiene lo suyo, "vamos a jugar con tres en el fondo, nuestro equipo va a salir a ganar como lo hace en todas las canchas" afirma el delantero.
EL CHUBUT:
Miguel, partido complicado el que se presenta con Juventud
MIGUEL ABAD:
Va a ser muy duro, seguramente ellos jugando en condición de local ante su gente van a querer arriesgar más para traerse una buena diferencia desde allá y encarar de buena manera la revancha en Madryn. Estos partidos de ida y vuelta son muy complicados, duran 180 minutos y uno de los dos va a quedar afuera. No se si se va a repetir el resultado del principio del torneo (empataron 0 a 0) pero sería muy importante. Vuelve Ceferino a la mitad de la cancha, es una pieza clave para el juego de ustedes justo cuando parece que Brown se está consolidando de a poco Si, por suerte logramos una buena racha en los partidos como local, estamos jugando bien y lo que es más importante aun es que logramos ganar de local. Por ahí con Cipolletti no se nos dio pero no merecimos perder, no fuimos superados por ellos. Hicimos un buen partido y después le ganamos a Rosario y a Villa Mitre en casa, creo que como bien dijiste vos nos estamos consolidando de a poco. Aunque sea traer un empate de San Luis sería positivo para la revancha Si, igualmente por el planteo que vamos a hacer vamos a ir a buscar los tres puntos frente a Juventud. Siempre cuando salimos afuera tratamos de ganar como sea, salimos a ganar en todas las canchas y no planteamos el partido de manera mezquina. Vamos a hacer lo mejor posible, es más que obvio que si no podemos ganar un empate es muy positivo de cara al partido de vuelta.
¿Te sorprende el sistema que usa Liggerini para jugar con tres en el fondo lejos de casa?
No porque veníamos jugando así. Cuando estaba Tempesta como técnico la mayoría del año entrenamos con tres en el fondo y después a la hora de jugar también lo hicimos. Hoy por hoy creo que los jugadores que actúan en nuestra defensa están muy capacitados para hacerlo, no creo que tengan problemas para defender con tres hombres. No me sorprende para nada la decisión de Gustavo (Liggerini), además el equipo jugando con ese esquema cada vez rinde más.
¿Qué se le puede decir a la gente de Brown?
Que confíe en nosotros, éste grupo tiene muchas ganas y hambre. Por ahí obviamente nos hubiese gustado clasificar entre los dos mejores al igual que lo esperaba la gente pero nos tocó el camino más largo, igual quien te dice que lleguemos por éste sendero.